martes, 14 de enero de 2014

MELCHOR POSSE EL PADRE DE GUSTAVO POSSE

De tal palo tal astilla...



 Un 9 de julio, aquel de 1985, se produjo un extraño incidente en la Plaza de Mayo. Era jueves. Y como todos los jueves las Madres de Plaza de Mayo rondaban en torno de un monumento, como aprendieron a hacerlo a fuerza de golpes y persecuciones. 

 Ese mismo día una marcha de militantes radicales confluyó también en la histórica plaza. Y entre tantos radicales se movían también algunos que ostentaban cargos partidarios en el distrito de San Isidro. El entrecruce se mostró tenso desde el inicio entre las Madres y este grupito de radicales. Y con el correr de los minutos quedaron como testigo algunas fotos de la época mostrando rostros ensangrentados. Los pañuelos de algunas de ellas evidenciaron las manchas que muchas otras veces se repetirían. 

Después sobrevinieron las denuncias presentadas ante el Ministro del Interior Antonio Troccoli por ese grupo de mujeres valerosas. Y en ellas figuraban un delegado de Renovación y Cambio (línea interna de la UCR) del distrito; uno de los inmediatos colaboradores del intendente de San Isidro que luego llegó inclusive a ser convencional constituyente y un hombre denunciado como custodio personal de Melchor Posse. 

 En las jornadas que siguieron, las agresiones tomaron la forma de las palabras. Pero esta vez, aquéllas vertidas por el propio intendente de San Isidro Melchor Posse. El 10 de julio dijo a través de Radio Mitre que ``es la Justicia la que tiene que decidir y no un conjunto de viejas locas (refiriéndose a las Madres de Plaza de Mayo) que están realizando las cosas de otra manera'' y agregó ``sobre todo las que insultan a las Fuerzas Armadas de la Nación''. Tras discutir en el programa radial -conducido por Rolando Hanglin- con la titular de las Madres, Posse criticó ``al conjunto de señoras'' que trataron de ``agraviar a los soldados de mi patria. No lo voy a tolerar y las que hicieron eso son unas viejas locas''. Enfatizó entonces ``no tienen derecho, no pueden seguir usando su dolor''.

El Chino

1 comentario:

  1. Uno de los mas famosos radicales golpeadores de puertas de cuarteles.HechoMaldito.

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.