jueves, 3 de abril de 2014

EL PARO DEL 10 DE ABRIL.



 Como parte de la campaña electoral del candidato neroliberal Sergio Massa, sus aliados sindicales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Michelli, llaman a un paro nacional en contra del Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernandez de Kirchner. Acompañados por el Trotskismo Evangélico, los despojos caceroleros y las corporaciones mediáticas, intentan obligar a participar de la estrategia publicitaria a todos los trabajadores de la Patria. 

 No es necesario un análisis profundo en lo político, filosófico o ideológico, para darse cuenta que la medida de fuerza, diseñada en algún estudio de marketing, se da de cabeza con la realidad del sector laboral. Mas alla de las dificultades económicas que los trabajadores afrontamos luego de la devaluación y con un sueldo en el bolsillo acordado el año pasado, las paritarias están abiertas y los gremios, los empresarios y el estado van encontrando soluciones dentro de la puja distributiva que se viene dando desde el año 2003 a la fecha.

 La UOM (Unión Obrera Metalúrgica) acaba de acordar su paritaria en 27,25 %. El acuerdo es válido por tres meses después de los cuales Trabajadores, Empresarios y el Gobierno volverán a reunirse. El viernes pasado según informó el Secretario General del Gremio de la Union Ferroviaria Sergio Sasia, todas las representaciones gremiales del sector acordaron una suma fija mensual de entre $ 1100 y $ 2500, según la categoría, por el primer trimestre del año. Así, el porcentaje de la suba anual se definirá el 15 de mayo, cuando los sindicatos, los empresarios y los representantes del Estado vuelvan a sentarse a negociar. 
El convenio fue sellado por la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y el gremio de los señaleros. 

La Bancaria acordó en enero una suma de $ 3000 ($ 1200 son no remunerativos) por el primer trimestre y volverá a negociar a partir del mes próximo. Algo similar firmaron los aceiteros, que cerraron el pago de una suma puente de $ 1900 para la categoría más baja y de $ 2100 para la más alta. Los montos son a cuenta de los que se convenga más adelante como aumento anual. Los choferes de la UTA se mantuvieron en la misma línea: consiguieron un adelanto de $ 1200 por mes y la negociación se retomó esta semana. 

 El gremio petrolero de Neuquén, La Pampa y Río Negro, que encabeza el moyanista Guillermo Pereyra, cerró el 25% más $ 3000 extras.

El gremio del personal no docente de las escuelas privadas acordó un aumento del 25% en un solo pago según lo informó su Secretario General, Guillermo Marconi. 


 A todo esto se les puede sumar el acuerdo de los estatales bonaerenses, los docentes de la CABA y posiblemente los docentes de Pcia. de Buenos Aires. 

 Si el candidato a presidente Sergio Massa utiliza la huelga general, herramienta principal de los trabajadores, para su campaña; obligándonos a parar en contra de nuestros propios intereses : 
¿Que respeto tendrá por nosotros si llegara a ser Presidente?

El Chino

3 comentarios:

  1. Ademàs paro fàcil, si no hay colectivos aunque quieras no podès trabajar. En mi caso puedo ir caminando..pero mis pacientes no van a llegar.. Paro con èxito fàcil.. Lola

    ResponderBorrar
  2. Massaladerecha que Biondini y Carrió.

    ResponderBorrar
  3. (Carlos Sául) Massa, no va a llegar a presidente....Se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.