jueves, 9 de marzo de 2017

MACHISMO



Foto: Luciana Merialdo.

Yo también fuí formateado en la cultura machista. El barrio, Avellaneda, te enseña códigos, muchos buenos y otros muy malos. Los mas grandes te llevaban a debutar con las "putas", te dicían que que había chicas "rapiditas" y chicas para casarce. Por suerte, en los '70, la militancia en el peronismo me sacó muchas de esos prejuicios.

El Peronismo te enseña que a las compañeras se las respeta y se las protege en los momentos difíciles sin dudar. También esos años fueron de liberación y el "pecado original" se convirtió en goce natural tanto para hombres como para mujeres. La homosexualidad de generos no tuvo tanta suerte, sobre todo en la militancia de aquellas épocas.

No se que paso, en nuestra Patria se lo podemos adjudicar a la dictadura, pero fué a nivel mundial. Todo fué para atrás. No puedo entender que chicas y chicos mucho mas jóvenes que yo, tengan los prejuicios que tuve antes de experimentar esas épocas de desprejuicios.

No me creo un superado en este tema de igualdad de géneros, todavía tengo taras que, por suerte, las mujeres me ayudan a entender. Hace muy poco tiempo una amiga me hizo entender como, sin querer, uno se convierte en complice de una situación machista.

Ni una menos no es solo el límite entre la vida y la muerte de una mujer. Ni una menos es la posibilidad de entender que nadie es dueño de nadie, que una mujer es un ser libre de todo intento de manipulación. Que una mujer por no tener nuestra fortaleza física, no es alguien a quien someter.

Cada vez me resultan más aburridas las mesas de "machos". Donde todos son sementales que tiran historias de cogidas. No quiero saber a quien, supuestamente, se garcho un "piola". Para mi gusto son solo unos pajeros resentidos porque una "mina" los dejó de "araca".

Me gustan mucho las mujeres, creo que son lo mas hermoso y perfecto de la creación. Creo que son las únicas seres capaces que, por instantes, me hacen sentir feliz. No puedo entender como un hombre es capaz de lastimarlas. Pero así es. Quizas esta idealización de la mujer sea otro prejuicio de esta mierda de cultura machista. Ustedes, mujeres, tienen la palabra.

SI TE VIOLENTA NO TE QUIERE. 
SI LA VIOLENTAS ESTAS ENFERMO.

El Chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.