jueves, 7 de febrero de 2019

Netflix, Lanata, Lula y Cristina

Si lo hicieron en Brasil con Lula. ¿Porque no probar en Argentina con Cristina?

Interesante lo que paso ayer en las redes sociales. El acuerdo entre Netflix y Lanata estaba cerrado ( nota de Mempo Giardinelli en Pagina 12 del 4/2) El masivo repudio y baja de usuarios a la plataforma norteamericana de contenidos visuales que se dió en doce horas, obligó a Netflix desmentir el acuerdo y quizas pasarlo a "mejor vida".

 La militancia en redes sociales es denostada por muchos compañeros, en algunos casos con razón, pero este territorio virtual cada vez tiene mas influencia en los argentinos no militantes, en muchos/as que su realidad pasa por estas redes. Quizas muchos de los votos que necesitemos en Octubre esten en este mar revuelto de virtualidad individualista.

 Los Marquitos Peña ya tienen los tres paquetes de WathsApp, comprados a un precio millonario en dólares. A nosotros nos queda la intuición y los reflejos militantes para entender que la lucha es en el territorio real y en el, cada vez mas importante, territorio virtual. Para esto es muy importante romper los cercos algoritmicos, implementando el "#" cuando querramos masificar una consigna o desmentir una noticia falsa.

 En Brasil pudieron contra Lula. En Argentina depende de todos nosotros que no suceda lo mismo.

La Ley Federal de Servicios Audiovisuales la peleamos desde los Blog. Las hormiguitas nos comimos al elefante. Después una mala implementación de la ley nos dejo en el estado deplorable en el que hoy estamos en el ambito de los medios de comunicación.

 Volveremos mejores por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.

1 comentario:

  1. Un par de cositas, la experiencia de Brasil con Lula en cana, vale para Brasil, acá está muy en veremos, vamos, que el revuelo con Netflix no fueron las eventuales "bajas" (que no las debe haber) sino la certeza de que esa miniserie, sobre todo por el personaje implicado era fracaso seguro, por el rechazo y por lo mal hecha (fariña en libretos y al mando el "artista" de las puertas de bóvedas que abren hacia adentro... un CSI pa'insuficientes mentales)... un quemo para le plataforma. El fracaso es guita para estas empresas de caridad.
    La ley de medios no tuvo "mala implementación", casi no tuvo ninguna, ¿o hay que olvidarse del permanente obstáculo judicial?.... con la ley de medios armaron una historieta similar que con el memorandum con Irán, un fantasma terrible agitado por, justamente, los medios. Y qué casualidad, por la ley "TN puede desaparecer" y todo un circo desplegado y no desapareció un carajo (la audiencia que perdió fue por ser una porquería insoportable).... y ahora que los medios no tan amigos del desgobierno desaparecen o pueden desaparecer, los directivos en cana, los empleados sin cobrar o a la calle, no pasa nada, ¿vamos a seguir con el verso de la "mala implementación"?, la autocrítica y tonterías parecidas?, ellos agradecidos.

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.