martes, 9 de julio de 2019

MACRISIS



En Mayo los dueños de la metalúrgica Eitar, ubicada en Bernal, presentaron quiebra y cerraron sus puertas dejando en la calle a 240 trabajadores. Estos para impedir que los patrones vaciaran la fábrica de maquinarias y elementos de trabajo, iniciaron un acampe frente a las puertas de metalurgica. Se realizaron colectas y distintos festivales artísticos para juntar comida y demás cosas para que el acampe continúe hasta lograr recuperar la fábrica por sus trabajadores y ponerla nuevamente a producir.

Hace unos días un grupo de delegados de la Metalúrgica Eitar se presentó en la municipalidad de Quilmes para pedir ayuda para el acampe. Cuenta el Padre De La Serna el diálogo entre un alto funcionario municipal y los obreros metalúrgicos: 

Trabajadores: -"Perdimos el trabajo, perdimos nuestra dignidad"- 
Funcionario municipal: - ¿Dignidad?... Dignidad es el metrobus"-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.