martes, 27 de octubre de 2020

NESTOR y los Hielos Continentales

El gordo Fabio Aniz, peronista hasta los huesos, Santacruceño amigo de Néstor, apareció allá por 1996 en FM LA BOCA. Le comento a Javier Gonzalez que en su Provincia, Santa Cruz, había un compañero que iba a ser Presidente en algún momento, que necesitaba voces en Buenos Aires para reproducir su propuesta. Javier le dijo: "salí al aire en "Tachame la Doble". Era el programa que hacíamos Los Caniches de Perón los viernes desde las 23 hs. hasta la hora que sea. El gordo se sentó, se presentó y nos hizo escuchar audios de Néstor. Este es el marido de Cristina, dijimos. Le preguntabamos a Fabio si era así. Si el creía que era posible que el compañero pudiera contra toda la traicion a la Patria y al Peronismo desde la muerte del General. El gordo tenía la piel quemada por el frío patagónico, nos miró y con una sonrisa nos dijo: "mi piel no es por tomar sol, es por el viento y la adversidad de un clima hostil. De eso sabemos en Santa Cruz, de eso sabe Nestor. Al mes nos trajo un mensaje del flaco, estaba contento por las tres horas en las que estuvimos hablando de él. Pero había un pedido: "Compañeros tenemos que defender los hielos continentales patagónicos, no los podemos perder. Fabio les va a explicar. Y si, los porteños no entendiamos un carajo de la importancia estratégica de los hielos. Javier Gonzalez puso toda la programación de la radio para que la información circule. En esa época los "Rolito" estaban a full en cada estación de servicio. Eran hielos para los porteños, como los patagónicos para los Santacruceños. Ahí aparecen los stickers en cada dispenser de Rolitos. "Los hielos Patagónicos son Argentinos". El final de la historia es que se decreta por ley del Congreso de la Nación, que: LOS HIELOS PATAGÓNICOS SON PARTE DEL CONTINENTE ARGENTINO. Néstor en un acto realizado en Buenos Aires nos premia a FM LA BOCA Y A LOS CANICHES DE PERON CON ESTA MEDALLA. 

El "Gordo Fabio murió en plena campaña por Néstor Presidente en un accidente de tránsito en Santa Cruz. Nuestro homenaje a vos tambien compañero Fabio. Un gordo tan buen tipo como el flaco del sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.