jueves, 14 de abril de 2022

Cristina, el bastón, la banda presidencial y el escuchar selectivo.

 

Esto me hace acordar a cuando Perón mandaba mensajes desde el exilio, cada uno tomaba e interpretaba la palabra del Gral. de acuerdo al Perón que uno iba armando según su pertenencia a una orga, un sindicato, ser un activista inorgánico o solo un peronista beneficiado por el peronismo. Los antiperonistas satanizaban todo. Podía decir blanco o negro, nada importaba. Ellos eran antiperonistas y poco le interesaba lo que dijera el Pocho. 

Ayer como hoy unos cuantos compañeros en lugar de analizar el porque y el contexto político nacional e internacional, se ponían a discutir, según la prensa gorila, si era o no oportuno lo que decía o dejaba de decir el General para la interna que siempre existió en el Movimiento Peronista. 

Hoy Cristina puso al descubierto la fragilidad institucional de la Patria. Habló de su banda presidencial, su bastón de mando y sus limitaciones para gobernar, el mismo problema que tiene Alberto. Eso sí, le sumó una frase: "si encima no haces lo que tenés que hacer". Una verdad irrefutable. Poco poder institucional y encima no cumplir con el acuerdo programático del FDT por el que te votó el pueblo. Cuando Cristina terminó de decir todo ese párrafo me acordé de la imagen de Nestor jugando con el bastón presidencial. Él nos estaba diciendo que ese pedazo de madera era eso, un juguete de madera. El poder se construye todos los días gobernando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. 
Lo demás es cotillón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.