sábado, 25 de junio de 2022

LIMPIANDO LA BASURA

Navarro viene del PI, entró al PJ cuando el bisonte gorila de Alende le entrega el partido a Duhalde en Pcia. Persico fué cofundador de Quebracho, Duhalde los adorna a los dos con una dirección en Desarrollo Social de Provincia de Bs. As. para juntar pobres donde no llegaban las manzaneras. 

Con el tiempo se va a la mierda el Duhaldismo y estos dos muñecos quedan pedaleando en el aire junto a muchos compañeros de los mas humildes, que vivían de lo que estos dos crápulas les tiraban. Cuando llega Nestor al gobierno la relación entre él y estos grupos periféricos queda en manos de Luis D'Elía, este consigue guita de el Comandante Chavez para el armado de una base social que banque los 2 primeros años del gobierno de Nestor. 

El pinguino pensaba, y con razón, que era algo transitorio que las políticas de su gobierno construirían con el tiempo una adhesión expontanea. En 2006 se corta la guita de Chavez al Evita y a varias organizaciones y Nestor les pide construir desde la política social, ser la cadena de transmisión entre él y los mas postergados, para que el estado llegara ahí con derechos, no con dádivas. 

Siguieron pidiendo guita para organizar y Nestor le tiraba de a puchos de acuerdo a lo que mostraban ellos. Esto también pasó en Barrios de Pie. Cuando llega Cristina al gobierno Nestor le sugiere crear La Campora para romper la lógica punteril de estos grupos. El último sesgo Duhaldista que quedaba en el territorio. 

 Así fué Cristina terminó con estas lacras pero protegió y les dió futuro a sus bases con laburo a traves de los planes del Ministerio de Trabajo que con maestría conducía el gran compañero Carlos Tomada. El 9 de Diciembre de 2015 quedaban solo 197.000 planes Jefas y Jefes de Hogar. De 2.000.000 cuando asume Nestor a 197.000 cuando se va Cristina. Por eso la Plaza de despedida de Cristina estaba llena y muchos de los compañeros eran del Evita. 

 Lo que no sabían ellos, era que Navarro y Pérsico ya estaban negociando con Macri la vuelta al Kiosko que cobra peaje a la pobreza y se queda con millones de pesos de los mas indefensos. Eso es tercerizar los Planes Sociales, es que tres o cuatro soretes se queden con la torta de los compañeros. Y no quiero hablar aca de las miserias mas bajas que estas dos ratas hicieron con varias compañeras por un plan o un contrato. Son basura y hay que limpiarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.