jueves, 28 de abril de 2011

TODOS CON LA CGT!!! 29/4 FIESTA DE LOS TRABAJAORES


1º de Mayo de 1952.
Discurso de Evita en el Día del Trabajador


Mis queridos descamisados:Otra vez estamos aquí reunidos los trabajadores y las mujeres del pueblo; otra vez estamos los descamisados en esta plaza histórica del 17 de octubre de 1945 para dar la respuesta al líder del pueblo, que esta mañana, al concluir su mensaje dijo...

"Quienes quieran oír, que oigan, quienes quieran seguir, que sigan". Aquí está la respuesta mi general.

Es el pueblo trabajador, es el pueblo humilde de la patria, que aquí y en todo el país está de pie y lo seguirá a Perón, el líder del pueblo, el líder de la humanidad, porque ha levantado la bandera de redención y de justicia de las masas trabajadoras; lo seguirá contra la opresión de los traidores de adentro y de afuera, que en la oscuridad de la noche quieren dejar el veneno de sus víboras en el alma y en el cuerpo de Perón, que es el alma y el cuerpo de la patria.

Pero no lo conseguirán como no han conseguido jamás la envidia de los sapos acallar el canto de los ruiseñores, ni las víboras detener el vuelo de los cóndores. No lo conseguirán, porque aquí estamos los hombres y las mujeres del pueblo, mi general, para custodiar vuestros sueños y para vigilar vuestra vida, porque es la vida de la patria, porque es la vida de las futuras generaciones, que no nos perdonarían jamás que no hubiéramos cuidado a un hombre de los quilates del general Perón, que acunó los sueños de todos los argentinos, en especial del pueblo trabajador.

Yo le pido a Dios que no permita a esos insectos levantar la mano contra Perón, porque ¡guay de ese día! Ese día, mi general, yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista.

Porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora, porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras; entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias; porque nosotros vamos a cuidar de Perón más que si fuera nuestra vida, porque nosotros cuidamos una causa que es la causa de la patria, es la causa del pueblo, es la causa de los ideales que hemos tenido en nuestros corazones durante tantos años.

Hoy, gracias a Perón, estamos de pie virilmente. Los hombres se sienten más hombres, las mujeres nos sentimos más dignas, porque dentro de la debilidad de algunos y de la fortaleza de otros está el espíritu y el corazón de los argentinos para servir de escudo en defensa de la vida de Perón.

Yo, después de un largo tiempo que no tomo contacto con el pueblo como hoy, quiero decir estas cosas a mis descamisados, a los humildes que llevo tan dentro de mi corazón que en las horas felices, en las horas de dolor y en las horas inciertas siempre levanté la vista a ellos, porque ellos son puros y por ser puros ven con los ojos del alma y saben apreciar las cosas extraordinarias como el general Perón. Yo quiero hablar hoy, a pesar de que el general me pide que sea breve, porque quiero que mi pueblo sepa que estamos dispuestos a morir por Perón y que sepan los traidores que ya no vendremos aquí a decirle "presente" a Perón, como el 28 de septiembre, sino que iremos a hacer justicia por nuestras propias manos.

Hay mucho dolor que mitigar; hay que restañar muchas heridas, porque todavía hay muchos enfermos y muchos que sufren. Lo necesitamos, mi general, como el aire, como el sol, como la vida misma. Lo necesitamos por nuestros hijos y por el país en estos momentos inciertos de la humanidad en que los hombres se debaten entre dos imperialismos; el de derecha y el de izquierda, que nos llevan hacia la muerte y la destrucción. Y nosotros, un puñado de argentinos, luchamos junto con Perón por una humanidad feliz dentro de la justicia, dentro de la dignificación de ese pueblo, porque en eso reside la grandeza de Perón. No hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino a base de la felicidad del pueblo trabajador.

Compañeras, compañeros: Otra vez estoy en la lucha, otra vez estoy con ustedes, como ayer, como hoy y como mañana. Estoy con ustedes para ser un arco iris de amor entre el pueblo y Perón; estoy con ustedes para ser ese puente de amor y de felicidad que siempre he tratado de ser entre ustedes y el líder de los trabajadores.

Estoy otra vez con ustedes, como amiga y como hermana y he de trabajar noche y día por hacer felices a los descamisados, porque sé que cumplo así con la Patria y con Perón. He de estar noche y día trabajando por mitigar dolores y restañar heridas, porque sé que cumplo con esta legión de argentinos que está labrando una página brillante en la historia de la Patria. Y así como este 1º de mayo glorioso, mi general, quisiéramos venir muchos y muchos años y, dentro de muchos siglos, que vengan las futuras generaciones para decirle en el bronce de su vida o en la vida de su bronce, que estamos presentes, mi general, con usted.

Antes de terminar, compañeros, quiero darles un mensaje: que estén alertas. El enemigo acecha. No perdona jamás que un argentino, que un hombre de bien, el general Perón, esté trabajando por el bienestar de su pueblo y por la grandeza de la Patria. Los vendepatrias de dentro, que se venden por cuatro monedas, están también en acecho para dar el golpe en cualquier momento. Pero nosotros somos el pueblo y yo sé que estando el pueblo alerta somos invencibles porque somos la patria misma.

PARA GARANTIZAR LA REVOLUCION PERONISTA
CRISTINA 2011

sábado, 23 de abril de 2011

FELICES PASCUAS



COMO VOS, HASTA QUE EL CORAZON DIGA BASTA DE TANTA PASION, Y VOLVAMOS EN MILLONES DE COMPAÑEROS.


viernes, 22 de abril de 2011

¿COMO QUE NO SOMOS ECOLOGISTAS?

VOS ELEGIS:
GREENPACE O VERDEPINGÜINO

Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo
Por Juan Domingo Perón.
Desde Madrid, difundido el 21 de febrero de 1972
Hace casi treinta años, cuando aún no se había iniciado el proceso de descolonización contemporáneo, anunciamos la tercera Posición en defensa de la soberanía y autodeterminación de las pequeñas naciones, frente a los bloques en que se dividieron los vencedores de la Segunda Guerra Mundial.
Hoy cuando aquellas pequeñas naciones han crecido en número y constituyen el gigantesco y multitudinario Tercer Mundo un peligro mayor- que afecta a toda la humanidad y pone en peligro su misma supervivencia- nos obliga a plantear la cuestión en nuevos términos, que van más allá de lo estrictamente político, que superan las divisiones partidarias o ideológicas, y entran en la esfera de las relaciones de la humanidad con la naturaleza.
Creemos que ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobre-estimación de la tecnología y la necesidad de invertir de inmediato la dirección de esta marcha, a través de una acción mancomunada internacional.
La concientización debe originarse en los hombres de ciencia, pero sólo puede transformarse en la acción a través de los dirigentes político. Por eso abordo el tema como dirigente político, con la autoridad que me da el haber sido precursor de la posición actual del Tercer Mundo y con el aval que me dan las últimas investigaciones de los científicos en la materia.

Los hechos
El ser humano ya no puede ser concebido independientemente del medio ambiente que él mismo ha creado. Ya es una poderosa fuerza biológica, y si continúa destruyendo los recursos vitales que le brinda la Tierra, sólo puede esperar verdaderas catástrofes sociales para las próximas décadas.
La humanidad está cambiando las condiciones de vida con tal rapidez que no llega a adaptarse a las nuevas condiciones. Su acción va más rápido que su captación de la realidad y el hombre no ha llegado a comprender, entre otras cosas, que los recursos vitales para él y sus descendientes derivan de la naturaleza y no de su poder mental. De este modo, a diario, su vida se transforma en una interminable cadena de contradicciones.
En el último siglo ha saqueado continentes enteros y le han bastado un par de décadas para convertir ríos y mares en basurales, y el aire de las grandes ciudades en un gas tóxico y espeso. Inventó el automóvil para facilitar su traslado, pero ahora ha erigido una civilización del automóvil que se asienta, sobre un cúmulo de problemas de circulación, urbanización, inmunidad y contaminación en las ciudades y se grava las consecuencias de la vida sedentaria.

Despilfarro masivo
Las mal llamadas "Sociedades de Consumo", son, en realidad sistemas sociales de despilfarro masivo, basados en el gasto, por el que el gusto produce lucro. Se despilfarra mediante la producción de bienes necesario o superfluos y, entre estos, a los deberían ser de consumo duradero, con toda intención se les asigna cierta vida porque la renovación produce utilidades. Se gastan millones en inversiones para cambiar el aspecto de los artículos, pero no para reemplazar los bienes dañinos para la saluda humana, y hasta se apela a nuevos procedimientos tóxicos para satisfacer la vanidad humana. Como ejemplo bastan los autos actuales que debieran haber sido reemplazados por otros con motores eléctricos, o el tóxico plomo que se agrega a las naftas simplemente para aumentar el pique de los mismos.
No menos grave resulta el hecho de que los sistemas sociales de despilfarro de los países tecnológicamente más avanzados funciones mediante el consumo de ingentes recursos naturales aportados por el Tercer Mundo. De este modo el problema de las relaciones dentro de la humanidad es paradójicamente doble: algunas clases sociales - la de los países de baja tecnología en particular - sufren los efectos del hambre, el analfabetismo y las enfermedades, pero al mismo tiempo las clases sociales y los países que asientan su exceso de consumo en el sufrimiento de los primeros, tampoco están racionalmente alimentados ni gozan de una auténtica cultura o de una vida espiritual o físicamente sana. Se debaten en medio de la ansiedad y del tedio y los vicios que produce el ocio mal empleado.
El espejismo de la tecnología
Lo peor es que, debido a la existencia de poderosos intereses creados o por la falsa creencia generalizada de que los recursos naturales vitales para el hombre son inagotables, este estado de cosas tiende a agravarse, mientras un fantasma - el hombre- recorre el mundo devorando 55 millones de vidas humildes cada 20 meses, afectando hasta países que ayer fueron graneros del mundo y amenazando expandirse de modo fulmíneo en las próximas décadas. En los centros de más alta tecnología se anuncia entre otras maravillas, que pronto la ropa se cortará con rayos láser y que las amas de casa harán compras por televisión y las pagarán mediante sistemas electrónicos. La separación dentro de la humanidad se está agudizando de modo tan visible que perece que estuviera constituida por más de una especie.
El ser humano cegado por el espejismo de la tecnología, ha olvidado las verdades que están en la base de su existencia. Y así, mientras llega a la luna gracias a la cibernética, la nueva metalurgia, combustibles poderosos, la electrónica y una serie de conocimientos teóricos fabulosos, mata el oxígeno que respira el agua que bebe, y el suelo que le da de comer y eleva la temperatura permanente del medio ambiente sin medir sus consecuencias biológicas. Ya en el colmo de su insensatez, mata el mal que podía servirle de última base de sustentación.
Después de la tierra, el mar ...
En el curso del último siglo el ser humano ha exterminado cerca de 200 especies animales terrestres. Ahora ha pasado a liquidar las especies marinas. Aparte de los efectos de la pesca excesiva, amplias zonas de los océanos, especialmente costeras, ya han sido convertidas en cementerios de peces y crustáceos, tanto por los desperdicios arrojados como por el petróleo involuntariamente derramado. Solo el petróleo liberado por los buques cisterna hundidos ha matado en la última década cerca de 600.000 millones de peces. Sin embargo seguimos arrojando al mar más desechos que nunca, perforamos miles de pozos petrolíferos en el mar o sus costas y ampliamos al infinito el tonelaje de los petróleos sin tomar medidas de protección de la fauna y flora marinas.
...Y el agua potable
La creciente toxicidad del aire de las grandes ciudades, es bien conocida, aunque muy poco se ha hecho para disminuirla. En cambio, todavía existe un conocimiento mundialmente difundido acerca del problema planteado por el despilfarro de agua dulce, tanto para el consumo humano como para la agricultura. La liquidación de aguas profundas ya ha convertido en desiertos extensas zonas otrora fértiles del globo, y los ríos han pasado a ser desagües cloacales más que fuentes de agua potable o vías de comunicación. Al mismo tiempo la erosión provocada por el cultivo irracional o por la supresión de la vegetación natural se ha convertido en un problemas mundial, y se pretende reemplazar con productos químicos el ciclo biológico del suelo, uno de los más complejos de la naturaleza. Para colmo muchas fuentes naturales han sido contaminadas; las reservas cuando nos quedaría como último recurso la desalinización del mar nos enteramos que una empresa de este tipo, de dimensión universal, exigiría una infraestructura que la humanidad no está en condiciones de financiar y armar en este momento.


SOMOS HIJOS DE PERÓN Y EVITA (LA PACHAMAMA) 

Y DECIMOS:

NO A LOS PINGÜINOS EMPETROLADOS
NO A LA VENTA INDISCRIMINADA DE TIERRAS A LOS EXTRANJEROS
NO A LA EXPLOTACION MINERA A CIELO ABIERTO
NO AL ACTIVIA
SI AL CARKEJA TROP
NO AL GORILA DEMOCRATICO, GOLPISTA O PROGRESISTA
SI A MAGUILA Y SU FAMILIA.
NO A LA COMIDA CHATARRA
SI AL ASADITO DE OBRA
NO A FORT
SI AL BISNIKE NEVADO Y AL TOKKE
NO A LA LATA
SI A LA BOTELLA
NO AL MANGO
SI AL DURAZNO BRISKO
NO A LA OVEJA DOLLY
SI A LA OVEJA TELCH
NO AL BICHO COLORADO
SI AL KALAMAR MARRON
NO AL CUERVO
SI AL GLOBO
NO A LA PRESERVACION DEL PREHOMINIDO VARGAS LLOSA

LOS CANICHES DE PERON

jueves, 21 de abril de 2011

Apareció Víctor Martínez

SEGUN LA PAGINA DE HIJOS CAPITAL :

Apareció Víctor Martínez

Es toda la información que tenemos hasta el momento. Apenas sepas más les avisaremos.
Recibimos el aviso cerca de la medianoche del miércoles. Está confirmado sin más detalles.
 
http://www.hijos-capital.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=817:aparecio-victor-martinez&catid=49:institucional

miércoles, 20 de abril de 2011

Testigo desaparecido...

Víctor Martínez está desaparecido desde el lunes. Sus familiares presentaron un hábeas corpus. Es un testigo clave en el caso del obispo Carlos Ponce de León.

Por Laura Vales

Víctor Martínez, testigo en la causa en la que se investiga la muerte del obispo Carlos Horacio Ponce de León, asesinado durante la dictadura en un accidente simulado, se encuentra desaparecido desde el lunes. Así lo denunciaron sus familiares, que presentaron un hábeas corpus. En el pedido de intervención a la Justicia advirtieron que Martínez había tenido años atrás amenazas de muerte. A las dos de la tarde del lunes salió de su casa, en la ciudad de Buenos Aires, para ir a una escribanía ubicada en el microcentro, a la que nunca llegó.

“Tenía después un turno con su terapeuta a las 17.30 y tampoco fue. Estamos preocupados”, relató anoche la abogada Gabriela Scopel. Vestía camisa blanca, pantalón y zapatos negros y un pulóver oscuro. La letrada agregó que en los hospitales de la ciudad, tanto como en el SAME y en la Policía Federal dijeron no tener rastros de él.
Martínez era el único acompañante de Ponce de León cuando el 11 de julio de 1977 el obispo sufrió el accidente que le causó la muerte. Tenía entonces 19 años –hoy tiene 52– y estaba haciendo el servicio militar en la Prefectura Naval, donde estuvo secuestrado después del accidente.

Como obispo de la diócesis de San Nicolás, Ponce de León había acompañado a los trabajadores de Villa Constitución perseguidos por el terrorismo de Estado e intercedió por varios desaparecidos. Su muerte conmocionó a la zona por su similitud con la del obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, que había ocurrido un año antes.
La investigación del asesinato fue reabierta luego de la anulación de las leyes de impunidad, pero se topó con continuos obstáculos en su avance. El principal investigado es el ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant, jefe de la represión en la zona, hoy procesado (pero en libertad) en numerosas causas de desaparición de personas.

En el año 2008, el fiscal federal Juan Patricio Murray tuvo un fuerte cruce con el juez de la causa, Carlos Villafuerte Ruzo, cuando tras enterarse de que el cadáver del obispo había sido sacado de su tumba en la Catedral, pidió un análisis de ADN para certificar que el cuerpo dentro del ataúd no hubiera sido suplantado, pero se topó con una orden del juez suspendiendo la exhumación.

Martínez declaró en el expediente y fue acusado por falso testimonio y procesado. Por esto, inició una querella contra Villafuerte Ruzo. “A fines de diciembre presentamos una demanda por persecución religiosa contra el juez, en enero hicimos una presentación de juicio político en el Consejo de la Magistratura y el 24 de marzo, en el acto en la Plaza de Mayo, hubo un grupo que colgó una bandera con la consigna ‘juicio político al juez Villafuerte Ruzo’”, reseñó la abogada Scopel.

El hábeas corpus fue presentado “en atención a las causas penales que lo tienen como víctima, testigo, denunciante y querellante”, que son “eminentemente procesos en los que se investigan violaciones a los derechos humanos”.
El testigo estaba recibiendo atención psicológica por estrés post traumático, después de la reapertura de las causas de San Nicolás. Sus familiares contaron que sufre de alta presión, pero controlada con medicamentos, y que también suele usar bastón por problemas en su columna.

Por las amenazas de muerte que recibió fue abierta una investigación en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, aunque el expediente fue cerrado el año pasado por falta de pruebas.

LA MINISTRA GARRÉ ANUNCIÓ EN TW: VICTOR OSCAR MARTINEZ HEMOS ASIGNADO GUARDIA PERMANENTE PARA DATOS O DENUNCIAS                0800-555-5065  0800-555-5065          0800-555-5065

martes, 19 de abril de 2011

Majul: psicología barata y periodismo de verdulería

Cintya Cali

Como carece de argumentos sólidos que le permitan sostener sus descabelladas "tesis", Luis Majul utiliza hechos personales de Cristina para desplegar un psicologismo de baja estofa que haría sonrojar de vergüenza ajena a Freud y a sus seguidores.

Majul no tiene remedio: sigue con el tópico de la vida personal de Cristina Fernández de Kirchner para abordar "problemas políticos" en sus artículos editoriales, sobre todo en El Cronista de Francisco de Narváez. Como carece de argumentos sólidos que le permitan argumentar -valga la redundancia- sus "tesis", cree darles solidez al pretender sostenerlas sobre anécdotas cotidianas de la Presidenta que él cree conocer y da por probadas y verdaderas.

En su columna del domingo titulada "El nuevo dilema de Cristina", comienza preguntándose y Cristina Fernández, "la mujer completa -dice, como si pudiera haberlas incompletas-, ¿debería tan solo esperar hasta octubre y permanecer en calma?"

Entre sus muchos "problemas", afirma Majul, Cristina tiene "la permanente tirada de la pollera del núcleo duro de empleados jerarquizados que dependen de ella para sobrevivir. Son casi todos", sotiene, entre quienes incluye a ministros, secretarios, La Cámpora, etc.

Según Majul, acostumbrado a hacer hasta lo imposible para lograr la aprobación de sus patrones mediáticos y multimediáticos, no se trata de política sino de conservar el conchabo. Mide a los demás como sabe que debe medirse a sí mismo...

Luego habla de un "segundo problema" que, según su parecer, sería "más profundo y más político", agravado porque "ya no está su compañero de toda la vida para discutirlo"... Aquí, tal vez, está la raíz de la subtesis majuliana: la de la mujer "completa" e "incompleta", suerte de misoginia que tiende a considerar "incompleta" a una mujer que ha perdido a su marido...

"Se trata del día después de ganar las presidenciales del próximo octubre sin la expectativa y el poder que significa saber que puede ser reelecta una vez más", aventura Majul. Este es "el segundo problema" de Cristina, cuando aún no ha formalizado su candidatura presidencial y mucho menos ha llegado octubre.

Lo positivo, para la mayoría de los argentinos, es que da por hecho que, para Cristina, habrá "un día después de ganar las presidenciales de octubre".

Pero ese "Día Después" (así, con mayúsculas lo pone Luis) tiene sus cuitas: dudas sobre que Cristina sea un cuadro político al indicar que es lo que "su entorno quiere ver"; la edad de Cristina ("tiene ahora casi la misma edad que tenía Néstor Kirchner cuando le planteó la idea de su candidatura presidencial", nos desasna); el ser "más vulnerable y más sensible a las cuestiones emocionales" (claro: se trata de una mujer...); las sucesivas etapas del duelo: "negación y aislamiento, ira, negociación, depresión y aceptación"; todo lo cual se suma a que "tiene pocos amigos de la vida" y encima "no hace terapia psicoanalítica y a veces su cabeza y su alma son impenetrables".

Sí, como se leyó: los argumentos "más sólidos" de Majul contra la reelección de Cristina se resumen en que la Presidenta "tiene pocos amigos de la vida" y encima "no hace terapia psicoanalítica y a veces su cabeza y su alma son impenetrables..."

En fin: psicología barata y periodismo de verdulería.

miércoles, 13 de abril de 2011

PINO FAUSTINO SOLANAS SARMIENTO.


ULTIMA ORDEN DE MAGNETTO PARA SU TROPA

Para la Presidencia de la Nacion
Ricardo Alfonsin candidato a Presidente
Hermes Binner a Vice


En Provincia de Buenos Aires
Francisco De Narvaez candidato a Gobernador
Jorge Macri a Vice

En Capital Federal
Lista 1:
Mauricio Macri candidato a Jefe de Gobierno
Rodriguez Larreta a Vice.
Lista 2:
Pino Solana candidato a Jefe de Gobierno
Graciela Ocaña candidata a Vice.

Todos apoyan la candidatura de Ricardo Alfonsin a Presidente de la Nación
En capital Magnetto busca una segunda vuelta entre sus dos candidatos: Pino y Mauricio.
Eduardo Duhalde, Nosiglia, Barrionuevo(Neustadt en Aleman): monjes negros en la sombra.
El resto del "Grupo A" acompaña (algo así como "Los Gurcas de Clarín")


ORDEN DEL COMANDO CELESTIAL PERONISTA
(Perón, Evita y Nestor)

TODOS CON CRISTINA Y LO QUE ELLA MANDE EN TODO EL PAÍS

sábado, 9 de abril de 2011

"JODETE, VOS ME PREGUNTASTE PORQUE SOY PERONISTA"

La piba de Soldati.


VOS ME PREGUNTASTE Y LA VERDAD, LA RESPUESTA NO ES SENCILLA. PODRÍA EMPEZAR DICIENDO, QUE ANTES DE PERON, NO EXISTÍA LA RAZA DE HOMBRES Y MUJERES QUE SON LLAMADOS "TRABAJADORES", ERAMOS TODOS ESCLAVOS. ESCLAVOS DE LA INJUSTICIA, DEL HAMBRE Y LA DESIGUALDAD.

MIENTRAS LA OLIGARQUÍA VIVÍA ADMIRANDO Y DIFUNDIENDO CULTURA INGLESA, AQUÍ SE MORÍA  A CADA RATO UN POETA DE TISIS.
SI ESCUCHASTE BIEN A CADA RATO, A CADA RATO UN PIBE, UNA MUJER, PORQUE NO HABÍA PA MORFAR Y MENOS PAL MEDICO.

CLARO, A VOS TE INCOMODAN LOS MÉTODOS DEL GENERAL, O QUIZÁS NO ESTÉS DE ACUERDO CON EL CARÁCTER COMBATIVO DE EVITA, PERO DEJAME DECIRTE QUE EN  ESAS ÉPOCAS, NO SE PODÍA PEDIR POR FAVOR A LOS OLIGARCAS, HABÍA QUE ARRANCARLES LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD COMO FUERA NECESARIO.

QUE ERA RESENTIDA DECÍAN DE EVITA, PERO POR FAVOR!, CON RESENTIMIENTO SE PUEDE LEVANTAR UNA NACIÓN ?, CON RESENTIMIENTO SE PUEDE AMAR HASTA LA LOCURA A UN HOMBRE Y ATRAVES DE EL, AL PUEBLO?, ME PARECE QUE TE BATIERON MAL, PORQUE LO QUE HABÍA EN EL PECHO DE EVA ERA AMOR, SOLO ESO, TAN GRANDE, TAN PODEROSO QUE HACIA TEMBLAR A LOS CRUELES EDILES DEL IMPERIALISMO.

ANTES DE PERON LA ARGENTINA ERA LA HIJA POBRE DEL COLONIAJE  Y SUS HABITANTES MANO DE OBRA  BARATA, NUESTRO SUELO, PERTENECÍA AL MEJOR POSTOR .

Y SI TE ENTIENDO, TE CRIASTE ESCUCHANDO QUE EL PERONISMO LES DABA EL PESCADO A LOS POBRES PERO NO LE ENSEÑABA A PESCAR. DEJAME QUE TE CUENTE, QUE PERON, SOLO LES DEVOLVIO A LOS TRABAJADORES LO QUE YA TENÍAN GANADO. LA DIGNIDAD DEL TRABAJO, LA VIVIENDA, LA SALUD Y LA EDUCCIÓN Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS LA DOCTRINA, PARA QUE NADIE OLVIDE Y PIERDA EL CAMINO.

VOS ME PREGUNTASTE Y A MI ME CUESTA ENUMERAR LA CANTIDAD DE RAZONES POR LAS QUE SOY PERONISTA, TENDRÍAS QUE ENTENDER DE MISTICA, PORQUE EL PERONISMO, NO ES MAS QUE LA RESPUESTA DIVINA  AL CLAMOR  DEL PUEBLO SUMIDO EN LA DESGRACIA DE LA INDIFERENCIA OLIGARCA.

PERO LA VERDAD, ES QUE TODOS MIS ESFUERZOS SERIAN INÚTILES, SI TRATARA DE HACERTE ENTENDER EL PERONISMO DESDE LA RAZÓN.

UN DÍA LE PREGUNTARON AL POLACO GOYENECHE, PORQUE A LA JUVENTUD NO LE GUSTABA EL TANGO Y EL RESPONDIÓ:  "PARA ENTENDER EL TANGO Y DISFRUTARLO PRIMERO HAY QUE VIVIR".

EL PERONISMO SE ELIGE, COMO A LOS AMIGOS, CON DEFECTOS Y VIRTUDES, UNO NO PUEDE DEJAR DE BANCARLOS.

miércoles, 6 de abril de 2011

¿QUE NO HAY HUMOR EN LA TELEVISION ARGENTINA? PERO...¡POR FAVOR!


Hace tiempo que muchos críticos del espectáculo, intelectuales trasnochados, actores despechados y espectadores ingratos, vienen sosteniendo que a la televisión Argentina le falta humor. Esta aseveración es por lo menos una falacia, por no decir una injusticia en desmedro de los muchos comediantes que todas las noches nos divierten, tanto por los canales de aire como por la TV por cable.
Hoy nos ocuparemos de los canales del grupo Clarín y sin mas "chamuyo" a las pruebas me remito:

Mas allá del programa de Capussoto-Quiroga que se emite por la TV Pública desde hace unos años, hoy en la televisión abierta tenemos una joyita del humor vernáculo poco  reconocida:

TELENOCHE


Este programa que se emite por el Trece a partir de las 20 y que nunca se sabe cuando termina, es lo mas logrado en humor bizarro de los que salen al aire por el canal del Grupo. Con la coparticipación de dos reconocidos humoristas como María Laura Santillan interpretando a una "chilindrina" del medio pelo criollo y al genial Santo Biasatti en el papel de un "opa" amargado es, debo confesar, mi preferido.
La saga siempre sorprende por la creatividad de su guionista Ricardo Kirschbaum, que noche a noche dispara sus delirantes interpretaciones de la realidad. Es admirable el dominio corporal de Biasatti a quien no se le mueve una pestaña a pesar de los desopilantes comentarios de Santillan y de las intervenciones que el mismo hace y que nada tienen que envidiarle al "gordo" Caseros en sus mejores épocas. El decorado acorde a la estética de los personajes y un magistral juego de cámaras redondean esta finísima propuesta televisiva.
Diez puntos para este producto que deja a las claras que el humor en la Argentina es de exportación.

Seguimos con los éxitos del Grupo Clarín pero esta vez le toca a la tele por cable:

A DOS VOCES


Se emite todos los miércoles a las 22 horas y si bien perdió algo de humor al irse el actor Gustavo Silvestre, quien lo remplaza, el ya curtido Egdardo Alfano, le dio otro matiz interesante al programa. El personaje de comisario halagador de ciertos invitados y el de policía malo con otros que interpreta Egdardo, contraste desopilantemente con el gangoso idiota que interpreta a la perfección Mercelo Bonelli. Siempre acompañado por invitados especiales llega a su punto mas alto de disparate cuando la gran actriz argentina Elisa Carrio hace su personaje de mística delirante, uno no puede parar de reírse con sus predicciones y sus gestos a cámara, la guiñada de ojo no deja de tener efectos surrealista dentro del humor y su vestimenta totalmente ridícula nos recuerda a las mejores interpretaciones de ya fallecido Jorge Porcel. También se lucen como dúo humorístico cuando el invitado es el payaso Pino Solana, a pesar de su edad avanzada, Pino hace gala de sus dotes de artista callejero, su personaje de revolucionario de derecha es quizás el mas logrado de su larga y díscola carrera. 
En definitiva Marcelo y Egdardo dos muñecos de torta que nos hacen olvidar por un rato de la realidad de cada día. 
Un reconocimiento especial se merece  su guionista, director y productor Hector Magnetto, el nuevo "Zar" del humor en nuestro País y quizás en todo América del Sur. Por suerte este "bicho" es Argentino.

Y para terminar un unipersonal que da gusto ver

OTRO TEMA


Emociona, divierte, te hace pensar, es un humor mas socarrón, mas sutil; con la impecable actuación del maestro de las artes dramáticas Santo Biasatti, este stand up pronto se convertirá en un hecho histórico de la sátira nacional.
La última entrega del ciclo fue el punto mas alto en ironía que se haya visto en la televisión de estos lares.
El Invitado fue el actor, quizás el mejor de la nueva camada, Mauricio Macri.
En un momento del dialogo que ya parecía no poder superarce en gracia, Santo le pregunta a Mauricio:

¿Que quiere la gente?

Y Mauricio responde:

¡Que se vaya este gobierno autoritario y anárquico!

¡¿Autoritario y anárquico?!... dijo Mauricio... solo a un maestro de la literatura humorística se le puede ocurrir una frase tan simple y tan mordaz; pero lo increíble de la escena es que ninguno de los dos se tentó de risa, pensar que uno esta descostillado en el suelo con la ocurrencia, y ellos siguen con su cara de poker.
¡M-A-G-E-S-T-U-O-S-O!

Después de esto, quien siga diciendo que en la TV Argentina no hay programas de humor esta mirando otro canal. Como dicen los compañeros:
"Los días mas felices fueron, son y serán peronistas", y en días peronistas no puede faltar el buen humor.
GRACIAS HECTOR MAGNETTO POR EXISTIR....
todavía.
El caniche Chino

lunes, 4 de abril de 2011

DEL ARCHIVO DE LOS CANICHES: NUEVO EVA-TEST !!!


Se acabaron esas dudas agobiantes, compañeros !!! Se terminó la época de gastar toneladas de saliva en hablarle de Perón al nene/a para que después entre a la facultad y se haga trosko por un tiempo o ingrese a una multinacional y se vaya de happy-hour con badulaques de la peor calaña. Ahora, con el Nuevo EVA-TEST, existe la posibilidad de medir el grado de peronismo que contiene el embrión.

Si el huevo o cigota es peruca, la tira reactiva revelerá el rostro de la Abanderada de los Humildes. Caso contrario, saldrá la jeta de un gorila. Claro, simple, conciso. Si sale Evita, ya podés brindar con Mariposa Cusenier. Si sale el primate, sabés que te espera una fajina diaria de, prácticamente, albañil. Ojo, nada es definitivo: la faceta gorila es reversible inoculando Suero de Norma Kennedy, siempre procurando no excederse en la dosis para no generar el “efecto chernobyl”.

Otra función del EVA-TEST es aplicable a los autodenominados “peronistas disidentes”. Usted dirá: “Si son disidentes, no son peronistas”. Y no se equivoca. Sin embargo, con el EVA-TEST despejará cualquier tipo de dudas. Pruebe si no, por caso, con Don Segundo Reutemann o el Narcolorado De Narváez. A esos, más que un gorila les sale Cutini con el zoo completo, más el Mono Relojero y el chimpancé de Daktari.

Asimismo, clarifica resultados sobre la secreción hormonal de "peronistas críticos" y/o "peronistas vergonzantes". No hay grises: sale Evita o sale el gorila.


Caniche Pipo

sábado, 2 de abril de 2011

UN POCO DE MITOLOGIA ARGENTINA



EL POCHO: DIOS SUPREMO DEL OLIMPO ARGENTINO,  (PADRE DE TODOS LOS  DIOSES Y HOMBRES ARGENTINOS, EXCLUYENDO A LOS GORILAS QUE DESCIENDEN DIRECTAMENTE DE KING KONG), GOBERNABA A LOS DIOSES COMO UN PADRE DE FAMILIA DE FORMA QUE TODOS LOS ARGENTINOS LO TRATABAN Y AMABAN COMO TAL.
JEFE SUPREMO DE LA JUSTICIA SOCIAL.

EVITA: DIOSA SUPREMA DE TODAS LAS MUJERES ARGENTINAS Y ESPOSA DE PERON, MADRE ESPIRITUAL DE TODOS LOS ARGENTINOS( ECEPTUANDO A LOS GORILAS QUE NACIERON DE UN REPOLLO FECUNDADO POR KING KONG).
GUARDIANA DE LA PAZ Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

NESTOR Y CRISTINA. DIOSES DE LA JUVENTUD , LA MILITANCIA Y LA MEMORIA, HIJOS DIRECTOS DEL POCHO Y EVA.
PODEROSOS GUERREROS CONTRA EL OLVIDO Y LA INJUSTICIA.

RAUL ALFONSIN. DIOS DE LA ORATORIA, DE LA TEORIA, DEL DISCURSO, DEL CASI GOBIERNO.  FUE CASTIGADO POR SU INOPERANCIA .  EL POCHO LE PRESENTO A LORENZA Y CONCIBIO A RICARDITO

MAURICIO MACRI. DIOS DE LA IGNORANCIA, LA ESTUPIDEZ Y LA METROPOLITANA, MITAD BESTIA MITAD HUMANO, SE CARACTERIZABA POR ESPIAR A LOS HUMANOS, Y ATORMENTARLOS CON SUS DISCURSOS.

EDUARDO DUHALDE. DIOS CABEZA DE PORONGA, PROTECTOR DE LOS NARCOS, EL TRABAJO ESCLAVO Y LOS MONOS CON POLIO.

LILITA CARRIO. DIOSA DE LA CRUELDAD Y EL APOCALIPSIS, DE SU BOCA SALIAN CULEBRAS, FUE CASTIGADA CON LA INDIFERENCIA DEL OLIMPO Y LA CONSTIRPACION ETERNA.

AUN FALTAN MUCHOS DIOSES POR DESCRIBIR, SI TIENEN ALGUN OTRO PARA INCORPORAR AL OLIMPO ARGENTINO, BIENVENIDO SEA!

LA PIBA DE SOLDATI


AGREGADOS POR LOS COMPAÑEROS:
Roman Olivera Pino Solanas: el dios de los "transformers". Tiene la posibilidad de mostrarse como un personaje y mutar rápidamente a otro. Harto de sus mutaciones fue condenado a subirse a un tren que lo llevará, por siempre, a la PM que lo parió.

Gilmar Schmidt cobos: dios traidor por excelencia.traiciono a nestor y cristina y fue condenado por el olimpo a vivir como un panqueque toda su vida, y paso ocupar el lugar en la mitologa con otro personaje de hace 2000 años atras: judas iscariote.

Roman Olivera Patricia Bullrich: diosa de la ubicuidad. Cualquier lugar le viene bien, pero como utilizó casi todos, sus únicas opciones serán entre un pozo ciego lleno de merde, o un basurero del CEAMSE. Grupo Clarín: dios de los que mienten. Monstruo de cientos de cabezas que fue castigado con la Ley de Medios.

Pibe Peronista MARIANO GRONDONA: Dios de la Subversión en el sentido estricto de la palabra. No es hijo de nadie, fue directamente evacuado por King Kong luego de que éste se clavó un mondongo on the Roca.

Mariel Corzo MENEM. DIOS DE LAS PATILLAS LAS AVISPAS Y LAS PRIVATIZACIONES, SU FALTA MAS GRAVE DECLARARSE PERONISTA.

viernes, 1 de abril de 2011

A QUIENES PUEDAN DONAR SANGRE, POR FAVOR:



Patricia Deshama:
chicos a quien pueda donar sangre (cualquier grupo/factor) para mi viejo que esta internado en el Hospital Zubizarreta, les agradezco mucho mucho. (Hector de Llamas) lunes y martes de 8 a 10 hs en Nueva York 3952 - Devoto.
abrazo y muchas gracias!
(Patricia es una hermanita del alma y Caniche de Perón)