sábado, 9 de abril de 2011

"JODETE, VOS ME PREGUNTASTE PORQUE SOY PERONISTA"

La piba de Soldati.


VOS ME PREGUNTASTE Y LA VERDAD, LA RESPUESTA NO ES SENCILLA. PODRÍA EMPEZAR DICIENDO, QUE ANTES DE PERON, NO EXISTÍA LA RAZA DE HOMBRES Y MUJERES QUE SON LLAMADOS "TRABAJADORES", ERAMOS TODOS ESCLAVOS. ESCLAVOS DE LA INJUSTICIA, DEL HAMBRE Y LA DESIGUALDAD.

MIENTRAS LA OLIGARQUÍA VIVÍA ADMIRANDO Y DIFUNDIENDO CULTURA INGLESA, AQUÍ SE MORÍA  A CADA RATO UN POETA DE TISIS.
SI ESCUCHASTE BIEN A CADA RATO, A CADA RATO UN PIBE, UNA MUJER, PORQUE NO HABÍA PA MORFAR Y MENOS PAL MEDICO.

CLARO, A VOS TE INCOMODAN LOS MÉTODOS DEL GENERAL, O QUIZÁS NO ESTÉS DE ACUERDO CON EL CARÁCTER COMBATIVO DE EVITA, PERO DEJAME DECIRTE QUE EN  ESAS ÉPOCAS, NO SE PODÍA PEDIR POR FAVOR A LOS OLIGARCAS, HABÍA QUE ARRANCARLES LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD COMO FUERA NECESARIO.

QUE ERA RESENTIDA DECÍAN DE EVITA, PERO POR FAVOR!, CON RESENTIMIENTO SE PUEDE LEVANTAR UNA NACIÓN ?, CON RESENTIMIENTO SE PUEDE AMAR HASTA LA LOCURA A UN HOMBRE Y ATRAVES DE EL, AL PUEBLO?, ME PARECE QUE TE BATIERON MAL, PORQUE LO QUE HABÍA EN EL PECHO DE EVA ERA AMOR, SOLO ESO, TAN GRANDE, TAN PODEROSO QUE HACIA TEMBLAR A LOS CRUELES EDILES DEL IMPERIALISMO.

ANTES DE PERON LA ARGENTINA ERA LA HIJA POBRE DEL COLONIAJE  Y SUS HABITANTES MANO DE OBRA  BARATA, NUESTRO SUELO, PERTENECÍA AL MEJOR POSTOR .

Y SI TE ENTIENDO, TE CRIASTE ESCUCHANDO QUE EL PERONISMO LES DABA EL PESCADO A LOS POBRES PERO NO LE ENSEÑABA A PESCAR. DEJAME QUE TE CUENTE, QUE PERON, SOLO LES DEVOLVIO A LOS TRABAJADORES LO QUE YA TENÍAN GANADO. LA DIGNIDAD DEL TRABAJO, LA VIVIENDA, LA SALUD Y LA EDUCCIÓN Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS LA DOCTRINA, PARA QUE NADIE OLVIDE Y PIERDA EL CAMINO.

VOS ME PREGUNTASTE Y A MI ME CUESTA ENUMERAR LA CANTIDAD DE RAZONES POR LAS QUE SOY PERONISTA, TENDRÍAS QUE ENTENDER DE MISTICA, PORQUE EL PERONISMO, NO ES MAS QUE LA RESPUESTA DIVINA  AL CLAMOR  DEL PUEBLO SUMIDO EN LA DESGRACIA DE LA INDIFERENCIA OLIGARCA.

PERO LA VERDAD, ES QUE TODOS MIS ESFUERZOS SERIAN INÚTILES, SI TRATARA DE HACERTE ENTENDER EL PERONISMO DESDE LA RAZÓN.

UN DÍA LE PREGUNTARON AL POLACO GOYENECHE, PORQUE A LA JUVENTUD NO LE GUSTABA EL TANGO Y EL RESPONDIÓ:  "PARA ENTENDER EL TANGO Y DISFRUTARLO PRIMERO HAY QUE VIVIR".

EL PERONISMO SE ELIGE, COMO A LOS AMIGOS, CON DEFECTOS Y VIRTUDES, UNO NO PUEDE DEJAR DE BANCARLOS.

9 comentarios:

  1. el individuo debe tener un grado de sensibilidad elevada para poder entender este fenómeno(peronismo) que ya lleva tantos años, hay insensibles que nunca entenderán NADA compañero

    buen domingo !
    \P/

    Adal

    ResponderEliminar
  2. Excelente, real y vivo...así sentí esa gran respuesta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente compañero...
    Que alegría, cuanta magia!
    Muchisimas gracias por darme la bienvenida...
    Unidos venceremos.

    ResponderEliminar
  4. Antes de 'peron', la Argentina estaba en el mayor nivel educacional-intelectual, de 'este lado' del oceano !
    La Argentina,sufrió la mayor desgracia que un Pais podria sufrir: 'peron-eva' ! 'Esa', estaba llena..., pero de odio, contra los que tenian, porque era hija indeseada, de quien tenia ! Despues de varia tentativas infructuosas, se dedicó 'de lleno', a la mas vieja actividad de la humanidad ! Al encontrar el pusilanime, 'lo agarró' como solo ella sabia ! El caudillo-demagogo, le dió una hemosa 'banana', al ignorante 'trabajador'! Desarmó toda la dignidad que el trabajo deberia tener, para que un Pais organizado, llegue a ser de primer mundo ! 'A esa cosa', llamada 'peron',no le costó mucho, enseñar a los ignorantes y mal intencionados, que deben 'destruir' la empresa, asi como mantenerse siempre 'en lucha', contra... ! Bueno: contra cualquiera ! Con tal que sea 'contra' ! Y de lli en adelante, los ignorantes no hicieron otra cosa que mediocrizarlo TODO ! Por eso hoy, TODOS los indices, muestran la caida inexorable, en la mayor mediocridad..., de este lado del oceano !
    Solamente los zumbis, sordos, ciegos e idiotizados, no lo pueden ver, drogados con tanta demagogia !

    ResponderEliminar
  5. CHE ANONIMO, MIRA QUE VAMOS POR OTROS CUATRO AÑOS DE DEMAGOGIA Y ODIO, COMO SE LA VAN A BANCAR VOS Y TUS INDICES?, JAJAJAJAJA

    LA PIBA

    ResponderEliminar
  6. Bancar ? Es facilisimo ! Es solo trabajar, estudiar y seguir cultivando los Valores Fundamentales de la Ciudadania ! Que el FIN, está perfectamente'dentro',de vuestra estupidez !
    Y si no: que 'idiotez' humana, duró mas de 100 años ?
    Lo que es lamentable, es que 'idiotas', no deberian tener descendencia ! Pero: con Educacion y practica de la Ciudadania Conciente, TODO será 'salvable' !

    ResponderEliminar
  7. La negra Sosa cantaba "Cambia, todo cambia.." pero parece ser que no es asì.. algunos siguen repitiendo las frases gorilas de hace 50 años, eso de que el peronismo destruyò la educaciòn.. justamente, a gobiernos que construyen escuelas y universidades, aumenta el sueldo y becas a investigadores del CONICET..
    Anònimo.. no sè si alguna idiotez humana durò 100 años..parece que algunas ya llevan 50....por si no te enteraste: el 90% de los alumnos de la nueva Universidad Arturo Jauretche son la 1ª generaciòn de universitarios..de sus padres, solamente habìan terminado el secundario el 40%..¿Te animàs a inscribirte como docente en la materia "Ciudadanìa Conciente..?

    ResponderEliminar
  8. Eduardo, Eduardo...! No es cantidad ! No hay PEOR ciego, que el que no quiere oir ! Comprendo ! El oido tapado con tanta demaghogia..., no hay caso !

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo de gorila el anonimo !!!!La verdadera democracia es el gobierno de la mayoria, y la mayoria pese a quien le pese, ES PERONISTA, el PUEBLO ARGENTINO ES PERONISTA, por la sencilla razon que el PERONISMO ES DIGNIDAD, ES SOLIDARIDAD, ES TRABAJO Y ES AMOR. Los dias mas felices de los trabajadores, fueron, son y seran PERONISTAS !!!!! BETOTO.

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.