lunes, 18 de enero de 2016

LA DERECHA MATA: "LOS MORALES EN JUJUY"



El "ranchito" de Freddy Morales, hermano de Gerardo Morales, en el country: 8 millones de mangos, sin contar lo que sale "vestirla" por dentro... Las maravillas que se hacen con un "sueldito"....No le caben dudas a muchos, en Jujuy, que fueron ellos los que mandaron  "limpiar" a Milagro Sala...


Gracias a su destreza para los negocios, Freddy logró acrecentar su patrimonio y adquirir al menos cuatro inmuebles en el departamento de Manuel Belgrano –San Salvador de Jujuy–. Están escriturados en el Registro de la Propiedad de Jujuy bajo el siguiente dominio:
*Padrón 57033; matrícula 48844.
*Padrón 98962; matrícula 76613.
*Padrón 82973; matrícula 59939 (en copropiedad con su esposa).
*Padrón 98960; matrícula 76611.
Este último es un terreno de Alto Comedero cuya adquisición fue sumamente polémica. Se trata de una zona de campos destinados a la producción de tabaco y granos, camino hacia los valles templados de Jujuy, ubicado a 12 kilómetros de la capital provincial, que fue expropiada por el Estado provincial. 

De acuerdo con la versión oficial, en la década del '90, un grupo de legisladores le inició un juicio al Estado jujeño porque quería cobrar una diferencia que habría existido en sus haberes, producto de un aumento salarial que debían haber percibido y nunca recibieron debido a los serios problemas financieros que afrontaba la provincia. 

Los diputados, se difundió, habían ganando el pleito por lo que la provincia debía pagarles lo adeudado. Como Jujuy continuaba con sus turbulencias económicas, el gobierno –se dijo– había decidido pagarle al grupo de legisladores con las tierras de Alto Comedero, en acuerdo con el Banco de la Provincia de Jujuy.

Un expediente que tramitó en el Juzgado Civil y Comercial 7 de San Salvador de Jujuy, Secretaría 13, bajo el número A-61817/92 desmiente la versión oficial. Según consta en la causa que estuvo en manos de la jueza María González de Prada y la entonces secretaria –hoy jueza– Marisa Rondón, Dora Acme Pardiñas de Bustamante Pérez y Ernesto Bustamante Pérez poseían un terreno de 350 hectáreas en la zona de Alto Comedero que colocaron como garantía en un crédito que solicitaron en el banco de la provincia. "Como no pudieron pagar la deuda, la tierra quedó hipotecada. En 1997, 89 hectáreas de aquellos terrenos fueron vendidos al contador Miguel Luis Jiménez", explicó una fuente con acceso al expediente. Se trata de las 89 hectáreas que misteriosamente pasaron luego a manos de 12 legisladores provinciales –entre ellos Freddy–: en la memoria del registro de propiedad  provincial no figura ese traspaso. "Se borró del registro la información referida a esos lotes, de por lo menos cinco años", explicaron. 

El rol de Jiménez no es menor: ese contador jujeño fue quien luego cedió los derechos y las acciones de las 89 hectáreas a los diputados, quienes no podían acceder a los mismos de forma directa ya que la ley de ética pública provincial les prohíbe trabar negocios con el Estado. 

La situación se torna aun más grave porque en 2011, cuando se produjo el estallido social por la crisis habitacional jujeña, los legisladores pretendieron vender esas tierras al Estado. La decisión desató un escándalo. 

Además de Freddy, otros diputados provinciales que se beneficiaron con esta maniobra, según figura en el registro de la propiedad local, fueron: Raúl Alberto García Goyena (UCR); Daniel Almirón (PJ); y Luis De la Zerda (PJ). Además del ex diputado nacional por la UCR, Miguel Ángel Giubergia, entre otros.

El Chino

domingo, 17 de enero de 2016

Milagro Sala y Felipe Quispe...







Felipe Quispe. El último Mallku (cóndor en aymara).Último líder guerrillero Boliviano. 
 “¿Por qué hacen esto?”, le preguntó entonces la periodista Amalia Pando ... 
Felipe Quispe respondió mirándola a los ojos: “Para que mi hija no sea tu sirvienta”. 

Milagro Sala es de nuestra Patria y utiliza otros métodos. pero la respuesta sería la misma. Sirvienta no es lo mismo que empleada domestica con derechos.

El Chino

viernes, 15 de enero de 2016

EN ESTOS DÍAS DIFÍCILES.

A nosotros nos duele el corazón pero a ellos, los votantes de Cambiemos, todavía no les duele el bolsillo. Hay que organizarse, formarse políticamente, seguir hablando con los vecinos. Los militantes no podemos ser un grupo de indignados, que esta bien que exista, pero nosotros tenemos que conducir, con inteligencia y astucia, las acciones tácticas, cuando quien decida conducir el Movimiento Nacional elabore la estrategia para volver al poder. El voluntarismo en política es loable pero suele sucumbir ante lo precario de sus efectos. 
VOLVEREMOS!

El Chino

miércoles, 13 de enero de 2016

VENCER EN EL LUGAR Y EN EL MOMENTO OPORTUNOS

"Hay algunos que se gastan en un momento que no tiene ninguna importancia para ellos; otros, que se dedican a un lugar que es secundario y que olvidan otro que es principal. En consecuencia, como arremeten en ese lugar y fracasan en el otro, pierden. Ese es el principio de la economía de fuerzas; vale decir, es un sistema o un método de acción que permite vencer en el lugar decisivo y en el momento decisivo y oportuno. De este principio, como en todas las cosas, porque en la conducción política priva el principio de la economía de fuerzas, pero en todas sus formas y en todos los casos".

"Se dice: hay que ganar la calle. Pero si nosotros empleáramos a nuestros partidarios en ganar la calle, tendríamos que tener a todos los peronistas durante toda la vida en la calle, porque en cualquier momento pueden aparecer nuestros adversarios copándonos la calle. No se puede proceder así. La calle hay que tomarla de otra manera. Hay que coparla donde interesa y cuando interesa. Si vencemos allí en ese momento, nos hemos ahorrado todo un inmenso desgaste de fuerzas, de actividad, de tiempo".

PEGAR CUANDO DUELE Y DONDE DUELE

"Seguros de la victoria, en lo único en que no hay que equivocarse es en el golpe. Hay que darlo en el momento oportuno y en el lugar oportuno, para que rinda sus efectos".

"Yo siempre digo, para encauzar a mis colaboradores dentro del principio de la economía de fuerzas: no hay que pegar todos los días. Hay que pegar cuando duele y donde duele. Es lógico. Es el principio de la economía de fuerzas en la lucha. ¿Para qué estar pegando todos los días? Al final el adversario no siente los golpes. Hay que esperar el momento, hay que elegir el lugar y hay que dar el golpe entonces. Pegar cuando duele y donde duele. Es una cuestión de tiempo y de lugar".




Del libro: Conducción Política 
Juan Domingo Perón. 
Para bajar en PDF: 
http://www.movimientoperonista.com/…/Conduccion_politica_JD…

El Chino

lunes, 11 de enero de 2016

TRABAJADORES DE ARSAT I y II despedidos por no ser PRO.

Los ARSAT 1 y 2 nos observan desde sus órbitas, somos uno de los pocos países con satélite propio... 

HOY 350 científicos fueron despedidos de ARSAT porque a través del uso de las redes sociales se los identificó como NO macristas... 

El Sr Rodrigo Deloredo (que gana $215.000 por mes) y es yerno de Aguad (si, el mismo que intentó cerrar el AFSCA) y que no tiene ni idea lo que es un satélite, anuncio que queda congelado el proyecto de ARSAT 3...


El Chino

miércoles, 6 de enero de 2016

NO SOMOS OPOSICIÓN, SOMOS RESISTENCIA PERONISTA.

Desde el mismo día en que la conductora del Movimiento Nacional, Crstina Fernandez de Kirchner decidió la formula del FPV: DANIEL SCIOLI - CARLOS ZANNINI. Salimos a militarla para ganar en primera vuelta. El voto popular quiso que llegáramos al balotage y que por dos puntos de diferencia la restauración conservadora se hiciera cargo del gobierno y nosotros nos convirtiéramos en oposición. Nunca creímos en la opción que algunos compañeros reivindicaban con un retorcido análisis que consistía en"mejor perder para volver con mas fuerza en el 2019". Ningún Pertonista juega en una elección para perder, quien crea eso NO ES PERONISTA. 

La historia nos enseña que el antiperonismo en el gobierrno tiene por objetivo eliminar el Peronismo y sus políticas sociales en el menor tiempo posible. Siempre contaron para esto con sicarios, traidores, militares antinacionales, jueces, una parte de la Iglesia y los grupos económicos. Esta vez se le agrega un arma fundamental: el Grupo de Tareas Clarín y sus aliados mediáticos. 

A menos de un mes de haber asumido el gobierno conservador de Macri se encamina a convertirse en una dictadura que pisotea todo tipo de leyes votadas en el Congreso con solo dictar "decretos de necesidad y urgencia". A esto se le suma la persecución política de todo militante Peronista o perteneciente a las agrupaciones del FPV que trabajen en el Estado. Por ahora solo en el Estado. El ajuste económico para transferir el dinero de las clases populares a las pudientes y a la oligarquía comenzó el primer día de gobierno. Alinearse al Imperialismo Yanki y desarmar el Mercosur, Unasur y la Celac es el objetivo de política de entrega exterior. La política de alianzas internacionales apunta también a romper las relaciones estratégicas con Rusia y China a pedido de los EE. UU. y sus fetiches, el Banco Mundial y el FMI.

La estrategia de la entrega de la soberanía nacional, de los derechos sociales, y de la independencia económica será rápida y seguramente con represión. Este gobierno se encamina a ser una dictadura y nosotros, los Peronistas, tenemos el deber de ser la resistencia.

VOLVEREMOS.

El Chino.