lunes, 18 de enero de 2016

LA DERECHA MATA: "LOS MORALES EN JUJUY"



El "ranchito" de Freddy Morales, hermano de Gerardo Morales, en el country: 8 millones de mangos, sin contar lo que sale "vestirla" por dentro... Las maravillas que se hacen con un "sueldito"....No le caben dudas a muchos, en Jujuy, que fueron ellos los que mandaron  "limpiar" a Milagro Sala...


Gracias a su destreza para los negocios, Freddy logró acrecentar su patrimonio y adquirir al menos cuatro inmuebles en el departamento de Manuel Belgrano –San Salvador de Jujuy–. Están escriturados en el Registro de la Propiedad de Jujuy bajo el siguiente dominio:
*Padrón 57033; matrícula 48844.
*Padrón 98962; matrícula 76613.
*Padrón 82973; matrícula 59939 (en copropiedad con su esposa).
*Padrón 98960; matrícula 76611.
Este último es un terreno de Alto Comedero cuya adquisición fue sumamente polémica. Se trata de una zona de campos destinados a la producción de tabaco y granos, camino hacia los valles templados de Jujuy, ubicado a 12 kilómetros de la capital provincial, que fue expropiada por el Estado provincial. 

De acuerdo con la versión oficial, en la década del '90, un grupo de legisladores le inició un juicio al Estado jujeño porque quería cobrar una diferencia que habría existido en sus haberes, producto de un aumento salarial que debían haber percibido y nunca recibieron debido a los serios problemas financieros que afrontaba la provincia. 

Los diputados, se difundió, habían ganando el pleito por lo que la provincia debía pagarles lo adeudado. Como Jujuy continuaba con sus turbulencias económicas, el gobierno –se dijo– había decidido pagarle al grupo de legisladores con las tierras de Alto Comedero, en acuerdo con el Banco de la Provincia de Jujuy.

Un expediente que tramitó en el Juzgado Civil y Comercial 7 de San Salvador de Jujuy, Secretaría 13, bajo el número A-61817/92 desmiente la versión oficial. Según consta en la causa que estuvo en manos de la jueza María González de Prada y la entonces secretaria –hoy jueza– Marisa Rondón, Dora Acme Pardiñas de Bustamante Pérez y Ernesto Bustamante Pérez poseían un terreno de 350 hectáreas en la zona de Alto Comedero que colocaron como garantía en un crédito que solicitaron en el banco de la provincia. "Como no pudieron pagar la deuda, la tierra quedó hipotecada. En 1997, 89 hectáreas de aquellos terrenos fueron vendidos al contador Miguel Luis Jiménez", explicó una fuente con acceso al expediente. Se trata de las 89 hectáreas que misteriosamente pasaron luego a manos de 12 legisladores provinciales –entre ellos Freddy–: en la memoria del registro de propiedad  provincial no figura ese traspaso. "Se borró del registro la información referida a esos lotes, de por lo menos cinco años", explicaron. 

El rol de Jiménez no es menor: ese contador jujeño fue quien luego cedió los derechos y las acciones de las 89 hectáreas a los diputados, quienes no podían acceder a los mismos de forma directa ya que la ley de ética pública provincial les prohíbe trabar negocios con el Estado. 

La situación se torna aun más grave porque en 2011, cuando se produjo el estallido social por la crisis habitacional jujeña, los legisladores pretendieron vender esas tierras al Estado. La decisión desató un escándalo. 

Además de Freddy, otros diputados provinciales que se beneficiaron con esta maniobra, según figura en el registro de la propiedad local, fueron: Raúl Alberto García Goyena (UCR); Daniel Almirón (PJ); y Luis De la Zerda (PJ). Además del ex diputado nacional por la UCR, Miguel Ángel Giubergia, entre otros.

El Chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.