jueves, 30 de septiembre de 2010

PATRIA GRANDE O DEPENDENCIA- VIVA EL COMPAÑERO CORREA


Los caniches de Perón queremos expresar nuestro apoyo incondicional al gobierno del Compañero Rafael Correa.
Como en Venezuela, en Bolivia, en Honduras y en nuestra Patria, los sectores que creen tener un privilegio inaudito, hoy están tratando de doblegar al Gobierno y al pueblo ecuatoriano que mayoritariamente ha decidido su camino de liberación y justicia social mediante el voto popular.
Los medios concentrados y monopolicos de comunicacion otra vez están
involucrados en una intentona golpista.
La derecha y sectores de la izquierda idiota y cipaya nuevamente juntan fuerzas contra un gobierno Nacional, Popular y Revolucionario.

A LA FUERZA BRUTAL DE LA ANTIPATRIA, LE OPONDREMOS LA FUERZA POPULAR ORGANIZADA

CON CRISTINA NI LO INTENTEN

LOS CANICHES DE PERON
LINK DE LA TV PUBLICA DE ECUADOR:

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ALGO SOBRE PATRICIA BULLRICH


FRAGMENTOS DE UNA ENTREVISTA DE HACE UNOS DIAS A LA PERIODISTA E INVESTIGADORA STELLA CALLONI

Gustavo Etimos: ¿Eso tiene que ver con Unoamérica?

E.C: Si, Unoamérica se crea en Colombia en el 2008 con los mismos elementos de la Operación Cóndor, que fue una operación de contrainsurgencia y no un plan como dicen algunos. En ese tiempo los militares usaron como excusa que había que desmantelar una coordinadora guerrillera de varios países y oponerle una coordinadora represiva. Ahora la excusa para volver a utilizar la represión que utiliza Unoamérica es que hay que destruir al Foro de San Pablo (1). Unoamérica está involucrada en un intento de asesinato a Evo Morales.

G.E: Hay otro tipo de fundaciones en la que participan varios integrantes del PRO ¿Están relacionadas con Unoamérica?

E.C: El PRO (2) está organizado en al Fundación PensAr (3) y a su vez con la Fundación Libertad (4). Son más sutiles, son un producto de marketing.
Unoamérica es muy burda: patria, familia y propiedad. Fundación Libertad tiene un papel que cumplir. Unoamérica tiene otro. Aunque apuntan a lo mismo.
Fundación Libertad es más peligrosa, más sugestiva, esconde detrás de cursos el plan de recolonización de Estados Unidos. Trabaja bajo diversos nombres en muchos países de nuestro continente. También está el movimiento de Patricia Bullrich, Unión por Todos, (5) en la provincia de Buenos Aires que participa de Unoamérica.
La Coalición Cívica (6) pidió ayuda a la NED (7) para estudiar la corrupción en el Congreso.
¡La NED que participó del golpe de Chile, la invasión a Panamá, la guerra en Nicaragua! Estas Fundaciones dependen de la NED, que también estuvo en el intento de golpe a Evo Morales.
Lo peor es que Unoamérica realizó un congreso internacional en Buenos Aires ¡Una fundación de características terroristas, que participa en el golpe de Honduras, actuando públicamente en Argentina! Los organismos de Derechos Humanos tendrían que cerrarle la puerta a estas fundaciones que son el renacimiento de las dictaduras.

G.E: ¿Cómo hacen estas fundaciones para llegar a la gente común?

E.C: La Fundación Libertad dio cursos a los productores rurales en Rosario y por primera vez en la historia convence a la Federación Agraria de aliarse a la Sociedad Rural Argentina. La SRA, los golpistas de siempre. Es así como se manejan dando cursos, clases y se esconden bajo muchos nombres diferentes. En Bolivia captaron grupos indígenas para oponerlos a Evo Morales. Documentos desclasificados dicen que buscaban un líder indígena para oponerlo a Evo.


(1) Foro de San Pablo: Foro de partidos de la izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

(2) PRO: Propuesta Republicana. Partido de derecha argentino, algunos de sus integrantes participan de fundaciones que dependen de la NED

(3) PensAr: Fundación satélite de la Fundación Libertad, integrada por dirigentes del PRO

(4)Fundación Libertad: o­nG vinculada a PensAR y toda la red de redes dependientes de la NED

(5) Patricia Bullrich-Unión por Todos: Bulrich en su juventud perteneció a la izquierda peronista. Durante el gobierno de Fernando de La Rúa y la Alianza fue Ministra de Trabajo. Sentó las bases del partido Unión por Todos.

(6) Coalición Cívica: No es un partido político aunque admite la adhesión libre de partidos políticos y o­nG´S. Se encuentra organizado a través de una Mesa Ejecutiva Nacional, presidida por Elisa Carrió. Adhieren entre otros el partido Unión por Todos de Patricia Bullrich,

(7) NED: (National Endowment Foundation ). La cara social de la CIA de la cual dependen las demás fundaciones, como PensAR, Libertad, Atlas y tantas otras mas.


El caniche Chino.

domingo, 26 de septiembre de 2010

CANICHES BOLIVARIANOS


Los Caniches ya estamos en Venezuela junto a Hugo Chávez, palpitando un nuevo triunfo de la Revoluvión Bolivariana. "Pero mira, yo también soy un Caniche de mi general Perón y de mi Evita Perón", expresó el Comandante. Un lujo realmente.

Acá les dejamos un video que nos pasó la caniche venezolana Johanna Navarro: "El Sueño de Fuser", programa coproducido por Tves y HUMANA COOPERATIVA AUDIOVISUAL. Un programa hecho por jovenes en un canal socialista, con imágenes del metrocable, el Circo de Venezuela, las cooperativas de las comunidades agricultoras, intercambio de estudiantes con Trinidad Tobago y Haití y mucho más.


viernes, 24 de septiembre de 2010

ENTREVISTA EXCLUSIVA A UN DELEGADO GREMIAL DE CANAL 13

“LA GENTE DEBE SABER QUE GRAN PARTE DEL PERIODISMO ARGENTINO SE CONSTRUYE BAJO CÁMARAS DE VIGILANCIA Y POLICÍA PRIVADA RECORRIENDO LOS PASILLOS”


La semana pasada, Canal 13 impidió por segunda vez que los delegados Ricardo Junghanns (gorra en la foto) y Marcelo Moreira (a la derecha de Junghanns) se reincorporen a sus puestos de trabajo, a pesar de contar éstos con tres fallos favorables por parte de la Justicia, que consideró que los despidos fueron producto de actos discriminatorios y persecutorios y, por lo tanto, ilícitos. Al respecto, nos cuenta Ricardo Junghanns:

Estamos absolutamente acostumbrados a que la empresa Canal 13 / TN desconozca los fallos judiciales. Desde 2009 en adelante hemos venido acestándoles golpes importantes desde el punto vista judicial. La justicia dice que, efectivamente, tanto Marcelo Moreira como yo somos empleados de Canal 13, Somos delegados de los compañeros de prensa. Hoy el canal tiene que resolver de alguna manera que sus trabajadores puedan ejercer los derechos constitucionales que nos corresponden: elegir sus representantes gremiales y nosotros ejercer nuestro rol como delegados. Nosotros seguimos organizándonos, estamos intentando volver a ingresar al canal tantas veces como sea necesario para tomar nuestros puestos de trabajo. Estamos haciendo asambleas y uno de los primeros objetivos es redoblar la apuesta y volver a convocar a elecciones. El mandato se nos vence a fin de año, estamos convocando a nuevas elecciones delegados y aunque no le guste al canal las urnas volverán a entrar. Aunque no le guste a Clarín, los trabajadores de prensa volverán a votar y, obviamente, trabajaremos como lo hemos venido haciendo por responder a la extorsión permanente que significa ser un trabajador de prensa en ese multimedio.

¿En que se ampara el canal para desconocer la reincorporación de los delegados ordenada por la Justicia?

La única respuesta que siempre ha dado el canal es el autoritarismo y la fuerza; poner policía privada en la puerta y echar mano de la policía federal para generar un marco intimidatorio frente a la posibilidad de que dos laburantes ocupen su puesto de trabajo. No es sólo violencia simbólica, sino efectiva. No nos llama la atención, porque la gente debe saber que gran parte del periodismo argentino o de las editoriales importantes del país se construye bajo cámaras de vigilancia y policía privada recorriendo los pasillos. Es muy difícil imaginar que en esa escenografía pueda haber libertad de prensa y pueda uno construir opiniones en libertad.

¿Cómo es hoy la relación de ustedes con el resto de los compañeros del canal?

Hay opiniones diversas, muy conflictivas. Hay que imaginarse que la situación del trabajador de prensa de un monopolio como Clarín, en una situación política tan conflictiva, donde la agenda está marcada por el grupo y el Gobierno… Nosotros siempre decimos que atrás hay muchas familias, y hay compañeros que pueden tener opiniones diversas, pero a mí me parece que lo principal es que todos están preocupados por tener una respuesta digna desde el punto de vista profesional. El problema es que se trata de una empresa con un modelo absolutamente autoritario de trabajo, y ser dignos en ese marco es muy conflictivo. Los que no ven la problemática desde esa perspectiva es porque han dejado de ser periodistas y se han convertido en operadores políticos. Eso lo sabemos todos, sabemos quiénes son, está a las claras. Hay muchos que han dejado de ser periodistas.

¿Qué es lo que les están transmitiendo sus compañeros desde adentro del canal?

La presión es permanente. Hay un clima extorsivo en todo sentido, tanto desde el cuidado de la editorial como desde el modo en que se manifiesta la política nacional hacia el interior de la empresa. Que la política esté atravesada por la pelea Gobierno-Clarín no significa que sea el eje del problema. El eje del problema tiene que ver con desmonopolizar los medios de comunicación, por descentralizar lo que fue acumulándose en manos de muy pocos desde la dictadura, pasando por la década del 90. Todo esto se acentuó, de alguna manera, como un modelo que ha ido en detrimento de los trabajadores. Con la monopolización de los medios, han sido tantos los trabajadores despedidos, precarizados, que han tenido que trabajar en condiciones muy difíciles desde el punto de vista legal… se le hace muy difícil mantener una opinión independiente. Fuera del estatuto del periodista, ¿qué opinión independiente se puede sostener? Toda esta política atenta esencialmente sobre la libertad de expresión.

Bienvenido entonces el enfrentamiento de este gobierno con los monopolios mediáticos, sobre todo con Clarín…

El tema de superar las leyes de la dictadura no es sólo contraponer una ley con otra, sino echar por tierra un modelo autoritario que para los argentinos significó mucha sangre. No hablamos de simples leyes. Después de casi 30 años los argentinos comienzan a superar algunos de los problemas centrales de que lo que se constituyó como modelo de país a partir de la dictadura militar que nos dejó 30 mil compañeros desaparecidos, y en el caso de los periodistas cientos de compañeros desaparecidos. Desde lo peor de la historia argentina se ha consolidado un modelo de país y de medios de comunicación que lo sostienen que realmente a nosotros nos preocupa. Lo decimos claramente en nuestra última carta. Ver hoy las imágenes de Ernestina Laura Herrera de Noble inaugurando empresas apropiadas con el dictador Videla genera escalofríos: no sólo hay responsabilidad respecto de posibles delitos de lesa humanidad sino también en todo lo que significó la Argentina posterior incluso desde el punto de vista cultural. ¿Cuánto hay de la Argentina no superada en todos estos años? Digamos que se manifiesta en los medios de comunicación. Las clases dominantes fueron y son conscientes de que necesitaban un cambio y de que los medios eran necesarios para controlar el poder. En sociedades complejas como las nuestras, es mucho más efectivo dirigir un diario, una radio o un canal que controlar un tanque de guerra.

¿Qué trabajo hacés exactamente en Canal 13?

Yo soy un editor. En televisión –a diferencia de la gráfica, donde el editor es responsable absoluto de la noticia–, el editor es quien monta la imagen, arma las noticias y tiene responsabilidad directa con los contenidos.

¿Cómo fue evolucionando el control de los contenidos en el canal?

El control de los contenidos ha ido creciendo a lo largo de todos estos años. Desde hace 12 años, he ido viendo cómo los niveles de control se fueron agudizando. Por muchos motivos: se fue tensando la situación política argentina y comenzó a desnudarse claramente la disputa por modelos distintos de país. Eso es evidente, sobre todo en la coyuntura actual, donde comienzan a quedar claros, desde la guerra del campo en adelante, dos modelos absolutamente antagónicos de país. A eso se le suman elementos nuevos, que tiene que ver, por ejemplo, con el uso de nuevas tecnologías: la digitalización de la información hace que los niveles de control sean mucho más efectivos e inmediatos. Lo que antes se resolvía desde el contacto humano, desde la posibilidad de que un jefe lea o no lea una nota, hoy se resuelve con tecnologías digitales. En el exacto momento en que uno está escribiendo, trabajando, editando, elaborando imágenes, lo hace públicamente, ya que en ese mismo momento muchos los actores pueden estar compartiendo esa misma información. Por lo tanto, las nuevas tecnologías digitales, si bien democratizan en el sentido más amplio la circulación de la información, y hasta se diría que generan un espacio de promiscuidad en el que todos podemos compartir e informar casi de manera inmediata, por otro lado hacen que ELLOS participen desde un lugar protagónico, ya que son los dueños de la tecnología y por lo tanto generan niveles de control sobre esa información, que en definitiva es esto que pasa.

¿Cuándo arranca el conflicto?

A fines de 2008, pero arrancamos mucho antes con el esfuerzo de organizarnos. En 2008 dejamos la etapa clandestina de organización. Parece un chiste pero es literal, estuvimos mucho tiempo trabajando de manera clandestina hacia el interior del canal porque sabíamos que de otra manera no sobreviviríamos como organización de los trabajadores. Incluso, algunos de los reclamos los hicimos sin darnos a conocer, por temor a no poder sobrevivir al reclamo. Después de mucho tiempo, sobre todo cuando el canal decidió producir algunos cambios de jefaturas, en especial en el área de TN, comienzan a despedir compañeros y nos damos cuenta de que la única forma de poner un freno al despido masivo era organizarse, romper el trabajo anónimo y salir y tomar el espacio público del canal, lo cual significó que nos despidieran a no menos de 15 compañeros en ese momento, compañeros importantísimos, de muchos años en el canal, gente muy querida. Allí surge el reclamo colectivo de organizarnos. Más de 80 nos afiliamos al gremio y nos planteamos las primeras elecciones “libres” de delegados, después de 11 años sin comisión interna representativa. Sabíamos que la última experiencia en el grupo había sido la del diario Clarín, con más de 100 despedidos en aquel momento. Creímos que la pelea valía pena. En el medio estaban nuestras familias, porque no sólo se discutía la libre sindicalización sino también convenio colectivo de trabajo, estatuto del periodista, etc. Creo que fue exitosa, porque la ganamos a pesar de que se encargaron de prohibir el ingreso de las urnas al canal. Franco Cosentino dijo públicamente que las urnas no entrarían y que los trabajadores de prensa no podrían votar. Votamos, fuimos elegidos. Marcelo y yo fuimos despedidos, pero quedaron seis compañeros trabajando en el canal con un paraguas institucional y político, y aun siguen representando a los compañeros a pesar de que la empresa se niega absolutamente a reconocer a la comisión interna de delegados.

¿Cómo fue la relación con los capitanes de Magnetto?

Te voy a contar una anécdota, justamente en relación con el tema de monopolización y la concentración de los medios. En junio de 2008, Carlos D’Elía, gerente del canal, nos anuncia la fusión técnica de Cablevisión y Multicanal. En ese marco, se nos anuncia que eran más de 250 los canales que iban a formar parte del conjunto de empresas dirigidas por Artear. Para eso destacaban un nuevo ámbito gerencial que tenía que ver con homogeneizar los contenidos propuestos desde el área de noticias de Artear Interior. Y fue increíble, porque una de las frases que nos quedó a nosotros grabada tenia que ver con que los compañeros que fueran destacados a estas tareas de homegeneización de contenidos deberían ser “como el General Roca, en el buen sentido, extendiendo esas fronteras de la información hacia el interior". A nosotros nos pareció un anuncio de la guerra que se venía. Y evidentemente hoy está claro cuál es el posicionamiento de la empresa y el grupo en el debate nacional, y en todo caso nos pareció también un mensaje muy crudo respecto de cuál iba a ser el nivel de tensión en cuanto al control editorial de la empresa. Y bueno, bastaría hacer un recorrido general en cada una de estas emisoras a nivel nacional para saber qué se está diciendo, y uno se da cuenta de que lo que se dice es más de lo mismo.

¿Cómo impacta la sanción de la Nueva Ley de Medios sobre los trabajadores de prensa del monopolio?

Se dio una situación extorsiva. La nueva Ley de Medios es utilizada de manera directa como una extorsión hacia los laburantes. Todo el mundo vive una situación de mucha presión pensando que, desde una situación evidente de desinversión futura, la conclusión sea el despido masivo. Nosotros decimos: no puede ser que esto lo paguen, como siempre, los laburantes. Decimos que esto es una responsabilidad de todos: salir a hacer cumplir las nuevas leyes de la democracia, porque estamos convencidos de que significan más empresas, más laburo, y con firme la convicción de que no tenemos que dejar extorsionarnos de ningún modo por estos tipos.

Caniche Pipo

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA DIGNIDAD Y LA MILITANCIA - PEDRO ALEJANDRO SANDOVAL (nieto recuperado Nº 84)


Ayer sentí un orgullo muy grande de conocer y tener como compañero de militancia a Pedro Alejandro Sandoval. La entereza y la profundidad en su relato no solo emociona, también nos da un ejemplo de compromiso militante y de grandeza de espíritu.
Como dijo el caniche Pipo: "por fin un militante Peronista en 678".
Se que no fue fácil lo de ayer compañero Alejandro, me hubiese gustado poder abrazarte despues del programa, pero bueno toma este resposteo de tu carta publicada en el Blog de los "Caniches" el 16 de julio de este año, como un abrazo lleno de amor militante y Peronista.


La carta:

Hace rato que no estoy escribiendo ninguna nota, y me pareció apropiado tener que hacerlo ahora.
Ya que todo el mundo esta hablando del caso de los Noble. Que no me parece mal que se lo haga. Lo que si me parece mal es ver a la gente y hasta algunos compañeros decir las cosas sin pensar. Me parece que hoy por hoy ya no se puede hablar sin pensar. porque todo el mundo lee lo que uno dice o escribe. y muchas veces lo mal interpretan.
Es por eso que quiero decirles a todos una serie de cosas.

Primero y principal, todos pero todos tienen que entender una sola cosa.
Que MARCELA y FELIPE, ellos son VICTIMAS de todo lo que están viviendo y pasando.
Nunca se tienen que olvidar que ellos si llegan a ser hijos de desaparecidos (o sea serán mis hermanos), cosa que es muy probable que lo sean. Mas por todo lo que esta pasando.


Segundo, tienen que entender todos pero todos, que es "la culpa"
Cuando entiendan eso se van a dar cuenta porque realizan las cosas que ellos están realizando.

Tercero, tienen que aprender de las abuelas.
Porque ellas que son las personas mas afectadas al tema. No creo que hayan escuchado decir a las abuelas que ellos son los culpables del hecho.

Cuarto, los miedos.
Donde uno vive en una zona de comodidad, y de repente te pegan un martillazo en la burbuja donde vivías y no sabes que es lo que te podes encontrar en frente. si bien ellos tienen una de ganar que ellos siempre supieron que eran adoptados (una forma de decir, no?), recuerden que son millonarios. Y el miedo de perder la herencia, también los debe afectar. Si no son hijos de desaparecidos, no sabemos que es lo que hay enfrente. Yo puedo responder, por mis cumpas (los 30.000) porque esa es mi familia. pero no puedo responder por la gente que no se como se maneja.

Quinto, la vergüenza y el rechazo.
Una cosa que manejan muy bien nuestros apropiadores, es decir que lo que uno no conoce (o sea tus padres, la familia y los compañeros) son y fueron guerrilleros, que todo lo que ellos realizaron fue la destrucción, de no solo la sociedad sino que también del país. y que si nos hubieran querido como hijos no se hubieran metido en eso. tenia que prevalecer la familia. Otra cosa que no se tienen que olvidar es que ellos siempre pero siempre te marcan que ellos (los apropiadores) nos salvaron la vida. y te hacen sentir en una deuda constante.

En mi caso, me crié en un barrio garca como Hurlingham, jugaba al rugby en curupa. Tarde cuatro años en volver a mi barrio. y hasta hoy, hay gente en ese barrio. que se creen que mis apropiadores eran buena gente. en ese momento mis compañeros de rugby, jamas se molestaron en buscarme, ni me tendieron una mano. Me quede mas solo que Adán en el día de la madre.
Entonces es cuando los apropiadores mas operan sobre tu cerebro. porque no tenes con quien hablar. El medio ambiente en donde te criaste son sus amigos, y tus amigos son los hijos de sus amigos. Recuerde que lo de afuera no lo conoces. El futuro en ese momento, para esos chicos es incierto.

Yo hoy, en mi vida, me encantaría sentarme a tomar un café con ellos.
Porque me doy cuenta que mis viejos, me dejaron la familia mas grande que un ser humano puede tener, a pesar del dolor, yo tengo 100 hermanos que están. que existen en mi memoria. que con algunos de ellos me siento a tomar café y es como si nos conociéramos de cuna a cuna. Tengo miles de tías y miles de tíos, porque esos son los cumpas que estuvieron con papa y mama. Algunos muy allegados, porque compartieron con mis viejos la militancia y otros compartieron el cautiverio. Hoy tengo un montón de abuelas y madres. que con tan solo verme, me llenan de abrazos y besos.

Si ellos supieran la inmensa familia que nosotros tenemos y que ellos de ser hijos de desaparecidos tienen. van a tomar la misma determinación que tome yo.
Después de acabado el juicio de mi apropiador, yo a esta familia no la cambio por nada.
Hoy a pesar de las torturas vividas en el campo de concentración con mi mama y mi papa, yo soy un tipo feliz. Yo soy yo. Con la historia vieja, la historia nueva y la historia que vendrá. Peleo por lo mismo que pelearon mis viejos. porque eso me lo pasaron ellos a través del ADN. Tengo la firme idea que MARCELA y FELIPE, de ser hijos de desaparecidos y dándoles su tiempo de reflexión, y un buen aguante de compañeros. en un tiempo mas, van a estar del mismo lado que nosotros (sabiendo la verdad).

Porque a mi la verdad, contada por el tío Edgardo, la tía Delia, el tío Miguel, el tío Eduardo, la tía Alejandra y la abuela Estela y Buscarita. me abrió los ojos, porque la verdad libera. Yo les digo, no cambio mi verdad, por nada del mundo. Porque soy hijo de dos personas, que me amaron profundamente, como amaron a mi País.

Les dejo un fuerte abrazo a todos!
YO
Orgullosamente el 84,
PEDRO ALEJANDRO SANDOVAL

El caniche Chino


lunes, 20 de septiembre de 2010

MAURICIO,que es MACRI, LE AUMENTA EL SUELDO SOLO AL PERSONAL JERARQUICO MUNICIPAL(sus gerentes)

BOLETÍN OFICIAL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Importes adicionales por Categoría


Formas de liquidación de haberes retroactivo al 1 de Julio

Gestion Macri
Readjudicación de contratos de obra a Empresas amigas.
Duplicación del presupuesto asignado a refacción de veredas en la zona norte de la ciudad.
Cientos de kilómetros en bicisendas inútiles.
Cambio de mano a Avenidas.
Incremento del presupuesto a la enseñanza privada en un 50%.
Policía Metropolitana convertida en Grupo de tareas.
Aumento indiscriminado de impuestos municipales.
Negocios inmobiliarios en espacios publico.
Adjudicaciones directas en compara de insumos generales.


NADA EN EDUCCIÓN PÚBLICA.
NADA EN SALUD PUBLICA.
NADA EN POLÍTICAS SOCIALES.
NI UNA VIVIENDA CONSTRUIDA.
NI UN HOSPITAL CONSTRUIDO.
NI UNA ESCUELA CONSTRUIDA.

MAURICIO ES MACRI ES MICHETTI ES DUHALDE ES MENEM ES DE NARVEZ ES COBOS ES CARRIO ES PINO SOLANAS ES MACRI.

¿PORTEÑOS CUANDO VAMOS A DESPERTAR?

El Caniche Chino

domingo, 19 de septiembre de 2010

A MIS HERMANOS CANICHES, UN ALMA EN VARIOS CUERPOS

Acá les dejo este hermoso video realizado por el Chino con motivo de mi cincuentenario + 1, reafirmado –por supuesto– con asado y tintillo. A mis hermanos Caniches: Chino, Silvia, Tano, Laurita, Rubén, Patricia, Carlos, Betty, Mariel… a todos, mi agradecimiento por su cariño y compañerismo incondicional, “para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”. Gorilas: no nos envidien demasiado, alquílense una “peli”, como dicen ustedes.

Los quiero mucho (a los gorilas no, a mis amigos).


Un abrazo a todos !!!

Caniche Pipo

viernes, 17 de septiembre de 2010

NOSOTROS RECORDARMOS CON DOLOR, ELLOS TODAVÍA FESTEJAN

A 55 años del golpe subversivo gorila autodenominado “revolución libertadora” que derrocó al segundo gobierno popular del General Perón y tuvo su correlato en sucesivas asonadas militares, en especial la de 1976, la que secuestró, torturó y asesinó a decenas de miles de argentinos y nos dejó otra triste efemérides: La Noche de los Lápices.

La antesala de aquel 16 de septiembre de 1955 fue el bombardeo de Plaza de Mayo por aviones de la Armada. En nombre de “Cristo”, la “libertad” y la “democracia” se arrojaron 10 toneladas de bombas sobre población civil indefensa. El saldo fue de 350 muertos (mujeres, trabajadores y más de medio centenar de niños), 2.000 heridos y 79 personas lisiadas en forma permanente.

Causa hasta gracia que hoy muchos se llenen la boca con el verso de “dar vuelta la página” y la “concordia”, cuando vemos cosas como ésta:




El golpe del 55 fue ejecutado por el sector gorila de las fuerzas armadas, pero bien sabemos que fue planificado en connivencia con todas las fuerzas políticas opositoras de la época, algo que suena muy familiar en estos días.

Son esas fuerzas, esos sectores “democráticos” que no se cansan de repetir la palabra “república”. Una república para unos pocos, antítesis de la Patria Grande. Una república con minúscula, donde la oligarquía y las corporaciones conduzcan en beneficio de sus propios intereses, con una clase media oligofrénica y mezquina que acata para conservar sus pequeños, miserables privilegios y una izquierda obediente que discute el sexo de los ángeles y sale a defenderles los campos, las vaquitas y los iglesias cuando les tocan el ojete.

Todos contra el aluvión zoológico: todos contra el pueblo trabajador. Son los mismos que, llenos de odio, pintaron “viva el cáncer” sin sospechar que ese cáncer terminaría creciendo adentro de ellos hasta transformarse en esto: LA CUARTA TIRANÍA, conducida por NÉSTOR y CRISTINA. Un grano más grande que un planeta en el culo de la oligarquía. Por eso los Biolcatti, los Grondona, los Magnetto y todos los generales del nuevo ejército golpista están nerviosos. PORQUE VOLVIÓ PERÓN, Y HAY PERONISMO PARA RATO.

Caniche Pipo

lunes, 13 de septiembre de 2010

HABLA CRISTINA CARAJO


Para toda la militancia

y p'al gorilaje extrañao que mira sin comprender.

Habla Cristina/Néstor o Néstor/Cristina

Ah, y habla Perón

Mañana, en el Luna.

Previa de vermut. Para mí sin soda.

Los Caniches de Perón

martes, 7 de septiembre de 2010

MIL DIAS, MIL SUEÑOS, MIL GRACIAS

Que orgullo decir con la frente bien alta y a viva vos: MI PRESIDENTA COMPAÑERA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. Quizás todavía no tomamos conciencia del momento histórico en el que estamos militando. ¿Quien después de ella?. ¿Quien con tanta ternura y firmeza para decidir que , cuando y donde?. ¿Quien con su inteligencia?. ¿Quien tan mujer?.
¿Quien tan Peronista?

Solo el peronismo fue y es capaz de parir estas hembras que despiertan tantas pasiones. Ver enfrentarse y sucumbir a huevones de todo pelaje, ver a señoras mediocres morir de envidia.
A pseudointelectuales caer en las respuestas mas vulgares al intentar desprestigiarla.

Que homenaje hermoso y merecido a todas nuestras compañeras estos 1000 días de Gobierno.
Si los hombres somos la fuerza bruta, lo repentino, lo primario; ellas son la sabiduría, la contención, la decisión meditada, la energía justa para inclinar la balanza.

El mismo Nestor lo dijo: "ella se animo a cosas que yo no me anime"
Los militantes hombres lo vivimos en la lucha diaria, cientos de Cristinas con la pasión de Evita y la doctrina de Perón, arriesgandolo todo, enfrentándose a prejuicios machistas, abrazando con amor peronista al compañero que golpea la vida, metiendo la patas en el barro sin perder la magia femenina.

Parecen frágiles las compañeras Cristinas, pero que va, su nobleza las hace fuertes, sus convicciones invencibles, su libertad de espíritu indomables. Saben amar y odiar a corazón abierto.
Perón y Evita nos enseñaron con su ejemplo que la mujer y el hombre van a la par en la lucha y en la vida. No somos iguales, somos semejantes. Valiosos por las diferencias.

Sin Perones no hay Evitas, sin Evitas no existirian los Perones; aunque parezca irrespetuoso compararnos con ellos, compañeras y compañeros hay que hacerse cargo de la herencia histórica. El ejemplo claro son estos 1000 días de Cristina.

Por eso con mucha emoción y orgullo digo:
GRACIAS COMPAÑERAS CRISTINAS!!!
El Caniche Chino

lunes, 6 de septiembre de 2010

PODER JUDICIAL: "LA FAMILIA"


Cuando en 1983 Alfonsín asume el Gobierno, varios sectores relacionados con la Justicia le propusieron pasar a todos los jueces de la Nación a disponibilidad. El planteo tenía en cuenta que el 80% de los fiscales, jueces y la Corte Suprema habían jurado sobre las actas del llamado Proceso de Reorganizacion Nacional, dictadura cívico=militar gorila para nosotros.

Don Raúl, fiel a su incapacidad y temor por enfrentar el poder de facto que regenteaba la democracia incipiente, no acepto tal planteo.

Los juicios a la juntas militares sirvieron para que muchos complices de los insubordinados que se llevaron puesto el orden constitucional en 1976, se disfrazaran de demócratas. Desde los fiscales hasta los jueces del Juicio a las Juntas, todos eran hijos de la Actas del Proceso.

Hoy sabemos que actitud complice tuvo el fiscal Strassera con los delitos de lesa humanidad que se cometían constantemente en las épocas oscuras de la dictadura. Pero el no aceptar Habeas Corpus, el desentenderse de las denuncias sobre torturas, asesinatos y desapariciones era la mas frecuente respuesta que la justicia Argentina daba a sus compatriotas.

Después acompañaron el punto final, la obediencia debida y los indultos del sultán de Anillaco. También en lo económico fueron complices del desmantelamiento del Estado, de la convalidacion de la deuda externa fraudulenta y de todo tipo de estafas que durante la dictadura se cometieron desde el estado terrorista de aquellos tiempos.

En el Gobierno del traidor Riojano casi todo el poder judicial estuvo asociado a la extranjerizacion política, económica y cultural que dejo a nuestra Patria a merced de los poderes centrales del mundo. Llegando durante el gobierno de De la Rua a proponer desde el ejecutivo el canje de territorio por deuda externa, sin que nadie desde el poder judicial se opusiera a tal traición.

Esta claro que las corporaciones tienen un aliado importantísimo en la gran familia judicial, una justicia que siempre convalido el interés de las minorías poderosas, sobre los derechos de las mayorías; hoy se da el lujo de enfrentar con fallos de dudosa legitimidad a un Gobierno que esta decidido a ejercer la soberanía popular sin asociarse al poder de facto histórico de la Argentina.

El Gobierno de Cristina, como el anterior de Nestor no esta para administar el poder, esta para ejercelo, para ser oficialismo por mandato popular y no como fueron los distintos gobiernos desde 1983 hasta el 2003 serviles mandatarios del oficilaismo histórico de las corporaciones económicas, judiciales, mediaticas y militares.

Es tiempo de terminar con los injustos jueces del poder judicial, ahí en esa familia se resguardara el establishmen para resistir el cambio de modelo de País en el que estamos embarcados los Argentinos, desde la justicia quieren imponer un gobierno paralelo al elegido por el pueblo. Saben que el Grupo A legislativo es un rejunte de inoperantes mediocres, saben que la ley de servicios audiovisuales termino con la dictadura mediaca como arma de destrucción del Gobierno popular. Saben que la base social con que cuenta Cristina es la mas importante desde la vuelta a la democracia. Saben que la militancia que sostiene las desiciones del Gobierno esta organizada y activa como para frenar cualquier intento de desestabilizacion institucional.

Desde una formalidad maliciosa intentaran con esta justicia procesista torcer el rumbo, intentaran impedir con fallos judiciales que Cristina profundice el modelo Nacional.
Estamos ante un hecho nuevo, en el 2011 el pueblo puede decidir por primera vez en la historia que un Gobierno Peronista tenga tres mandatos consecutivos en el poder, ellos saben que de ser así, el camino hacia la Comunidad Organizada y el Modelo Nacional no tiene retorno.

Próxima parada: democratizar el poder judicial.

Te bancamos Cristina
El Caniche Chino

jueves, 2 de septiembre de 2010

UNA TRISTE NOTICIA


HOY SE NOS FUE EL PAPA DEL COMPAÑERO DIEGO
del Blog el otro campo.
Los caniches de Perón te hacemos llegar nuestro apoyo y abrazo inmenso en este triste momento.

Te queremos mucho hermanito Diego.


Los Caniches de Perón

SE ACABÓ LA DICTADURA

Y OTRA VEZ GANO PERON.

DESDE HACE 65 AÑOS, LAS BATALLAS TARDE O TEMPRANO LAS GANA EL MAS GRANDE DE LOS GENERALES DEL PUEBLO.
LA LEY DE MEDIOS ES EL FINAL DE UNA ÉPOCA DE OSCURANTISMO INFORMATIVO, ESTA POR CAER EL ULTIMO GRUPO DE TAREAS QUE QUEDA EN NUESTRA PATRIA, CLARÍN SE TE ACABÓ LA FIESTA.
VOS MATASTE, VOS TORTURASTE, VOS APROPIASTE.
NOSOTROS GANAMOS LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS.

LOS CANICHES ESTAMOS COMO PERRO CON TRES COLAS:
JUSTA, LIBRE Y SOBERANA.
QUEREMOS DEDICAR ESTE TRIUNFO DE LA MILITANCIA PERONISTA:
A NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS.
A QUIENES ENTREGARON LA VIDA POR PERON, EVITA Y SU PUEBLO.
A QUIENES LUCHARON TANTO POR ESTO Y YA NO ESTÁN.

SE LO DEDICAMOS A LOS COMPAÑERAZOS:
MARTÍN GARCIA
JUAN MANUEL RAPACCIOLI
OSVALDO FRANCES
JAVIER GONZALEZ
GABRIEL MARIOTTO
HUGO BARCIA
Y A LA CANICHE SILVIA CA.


GRACIAS CRISTINA POR TANTA ALEGRÍA.


LOS CANICHES DE PERON

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CIUDAD CANICHE, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

En octubre de 1955, antes de exiliarse definitivamente en el barrio Texalar de Morón, el arquitecto Roberto Ballaina dejó un sobre cerrado que contenía los planos de una ciudad vislumbrada a partir de las proyecciones de Edward Howard, el mismo que inspiró el trazado de Ciudad Evita en La Matanza, cuyo perímetro equivale al perfil de la Jefa Espiritual, incluido el rodete. La idea era construir una ciudad que tributara a Los Caniches de Perón. “Era una orden del Líder”, formaba parte del Segundo Plan Quinquenal”, contaría luego Ballaina clavándose un semillón en la parrilla Los Dos Petisos. Medio siglo después, el arquitecto Alberto Minetta materializó el sueño de la “CIUDAD CANICHE”, cuyo contorno no es otro que la silueta de un caniche, cuzco caro a los sentimientos del Primer Trabajador. CIUDAD CANICHE está emplazada en William Morris, partido de Hurlingham, en el solar bautizado Altos del Lagar Hompa.

Referencias

1. Barrio “Puchi”

2. Barrio “Canela”

3. Barrio “Negrita”

4. Barrio “Tinola / Tinolita”

5. Salón de los Huesos Perdidos

6. Sector Parrillas “Alfredito Moreno”

7. Laguna “Roberto Galán”

8. Barrio “Norma Kennedy”

9. Cruce “Carlos Kunkel”

10. Barrio “Néstor”

11. Barrio “Cristina”

12. Campus “Dr. Guillermo Carlos Segata”

A. Avenida Juan Domingo Perón y María Eva Duarte

Caniches Silvia, Chino, Pipo

Gráfica: Caniche Vale