sábado, 12 de febrero de 2011

CRÓNICA DEL ENCUENTRO MINISTRO TOMADA - COMUNICADORES MILITANTES

En la pluma compañera del Turco Turquestán



CARLOS TOMADA: "Por una ciudad más inclusiva, más productiva y más igualitaria"

Estamos ante un desafío crucial: disputarle el poder al poder, ganarle y empezar a convertir a Buenos Aires en parte de esta nueva Realidad Nacional, que ha dejado de ser proyecto. Un laburazo. Y acompañamos con convicción a nuestro candidato: Carlos Tomada. Hoy estuvimos en una charla con blogueros y periodistas de medios alternativos que apoyan su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro se realizó en el Salón de la Sociedad Argentina de Escritores. Lindo lugar. Circulñaron empanadas criollas y bebidas, como debe ser en una reunión de compañeros. Me sonó en algún momento a esas reuniones megafonianas en el Club Provincias Unidas, que narra Marechal en nuestra novela de cabecera. Me parece intuir la mano de Martín García en este asunto, aunque pudo haber sido de cualquiera de los presentes. Con su calidez e inteligencia habituales, el presidente de Télam, ofició de entrevistador en la primera parte de la charla. Luego, los compañeros presentes hicieron su aporte y sus preguntas al precandidato peruca. Algunos conceptos de Tomada que queremos compartir:

"Hay una oportunidad histórica de cambio en la ciudad, pero con eso sólo no alcanza, hace falta militancia."

"Las políticas públicas que hoy se llevan a cabo en Buenos Aires agravan sustantivamente los problemas de los habitantes."

"Somos nosotros, los militantes, los que tenemos que movilizar esas ganas que esta Ciudad tiene de ser protagonista. Por primera vez, desde que los porteños podemos elegir autoridades, la Ciudad puede ser conducida por el proyecto nacional y popular."

"Hace falta una voluntad política dirigida a construir políticas en un sentido opuesto al que viene trayendo el actual gobierno de la Ciudad."

"Como ministro de Trabajo tuve la posibilidad de gestionar sin dejar los ideales en la puerta, la confirmación de que la búsqueda de consensos es posible cuando los intereses en común se ponen por encima de los intereses particulares."

"A mí me ha ido bien como ministro de Trabajo porque tanto Néstor cómo Cristina plantearon un modelo de país centrado en el crecimiento ecónomico desde la generación de empleos."
"Tengo claro qué tipo de ciudad va a quedar después que nos vayamos, espero que quien la evalúe pueda decir que dejamos una ciudad más inclusiva, más productiva y más igualitaria". "Voy a laburar igual que ahora, lo cual es un cambio sustantivo con respecto a la actual gestión."

Más de un centenar de compañeros estuvimos presentes en el encuentro. Es importante que aquellos cros. que compartan la propuesta, activen desde su lugar y forjen grupos de apoyo. El secreto es la comunicación, sabemos. Tenemos un candidato fenómeno, hace falta que hagamos replicar el mensaje peronista que lo distingue.

Dos cositas más: una, Tomada andaba con una carpetaza con material que le dio la ministra Nilda Garré para que estudie el tema de la seguridad en la Ciudad. Dos: habló de la felicidad como objetivo principal de su gobierno. La felicidad del pueblo. Suena lindo.

3 comentarios:

  1. Estuve en la charla, fue mi primer encuentro con compañeros bloggers, fueron horas encantadoras, rodeado de mentes lucidas y buenas propuestas como era de esperar.

    Hasta la proxima

    K
    V

    ResponderEliminar
  2. Lo que 'suena' pesimo,es la 'patotericie' de los regimenes caudillezcos-demagogos-populistas ! Todos iguales ! 'Fabricados' a partir de una patota' de idiotas utiles, que grita al unisono, lo que el caudillo les ordena; aunque no sepan que significa, ni sepan para que sirve ! Los caudillos, SI saben, que TODO sirve para mantener el 'monton', lo mas estupidizado posible, mientras, se enriquecen ilicitamente, lo mas posible...! Las decisiones, no son 'democraticamente' discutidas. TODO, viene ya 'masticado', de 'arriba' ! Y sin replicas ! Quien discute, es 'vende-patria' ! Quien debate, es 'enemigo' ! Y lo peor: TODOS saben, que 'regimenes caudillezcos', duran poco ! aunque sean 100 años, no duran para 'siempre ! Cuando caen, lo hacen estrepitosamente ! Y dejan MISERIA ! En lugar de ser 'caniches', porque no 'piensan' en ser CIUDADANOS CONCIENTES ?
    No pueden ? Ya tienen la mente, totalmente arruinada ? Vean que aun el drogadicto mas hundido..., tiene posibilidades de 'salir' del pozo ! Es solo pedir ayuda !

    ResponderEliminar
  3. "patotericie" jajaja, tenés que hacer la primaria de nuevo, y si es posible algún electrochoque para que se te ordene el bonete; de onda, anónimo.

    Caniche Pipo

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.