jueves, 19 de mayo de 2011

PROYECTO= CAMBIO DE NOMBRE DE LA AUTOPISTA ARAMBURU POR TTE GRAL JUAN JOSE VALLE.

Carlos Livraga, sobreviente de los fusilamientos de José León Suárez y uno de los que permitió la reconstrucción de los hechos, recibido por el Presidente Kirchner en la Casa Rosada, 2007.


Visto:
La urgente necesidad de derogar el Decreto 2146/79 que designa a la Autopista San Nicolás- Rosario ruta Nacional N° 9 con el nombre de Tte. Gral. Pedro E Aramburu

Considerando:
Que dicho nombre fue decretado por la última dictadura militar decreto N° 2146/79 firmada por Videla –Martínez de Hoz-Harguindeguy

Que dicha denominación representa una ofensa a la MEMORIA HISTORICA DE LOS ARGENTINOS DE BIEN.

Que el Tte. Gral. Aramburu: reconocido genocida, fue autor junto con Isaac Rojas de la muerte de muchos compatriotas.

Que junto con sus camaradas instigo, conspiro y actuó en consecuencia para provocar la muerte del Gral. Perón Presidente elegido democráticamente por el voto y voluntad popular.

Que Aramburu siendo parte de las Fuerzas Armadas, destinadas al cuidado de sus ciudadanos tiño sus manos de sangre patriota fusilando despiadadamente al Tte. Gral. Juan José Valle y a otros 17 militares, cuyo único propósito era devolver, defender y recuperar la democracia al Pueblo.

Que Aramburu asumió su presidencia de facto el 13 de noviembre de 1955, proscribiendo al Peronismo, prohibiendo sus símbolos, siglas, etc. , persiguiendo a sus militantes atacando de esa manera la expresión popular.

Que esa metodología siniestra aplicada por el estado durante la mal llamada Revolución Libertadora instalo claramente una verdadera cacería humana violando los más elementales derechos humanos: entre ellos la Vida y la libertad.

Que dicha dictadura serviría de antesala del terror a las demás dictaduras posteriores culminado con la más cruel y asesina decretada el 24 de marzo año 1976.

Que es necesario el cambio de nombre de la Autopista –Ruta Nacional N° 9 pues una vez producidas las denominaciones plantean desde el lenguaje simbólico interpretaciones e interrogantes de los hechos que rememoran y conmemoran.

Que es menester reivindicar el nombre del Tte. Gral. Juan José Valle y rescatarlo del subsuelo de la historia para que no venzan el proyecto siniestro de Aramburu y sus sucesores: Videla-Massera y Agosti , cual era sepultar su figura paradigmática y borrar de la memoria argentina a este Patriota que dio su sangre por el Pueblo.

Que los homenajes: monumentos, denominaciones de calles o rutas, etc. deben ser destinados a los verdaderos argentinos de bien.

Que siendo el Gral. Valle ejemplo de lealtad, entrega y patriotismo merece un reconocimiento por parte de las autoridades nacionales y el pueblo todo.

Que siendo el año del bicentenario un momento crucial e importante para revisar la historia, es también una oportunidad única que nos da el tiempo para rescatar esos valores: lealtad-patriotismo-defensa de la democracia-entrega etc.

Que todo lo expuesto es el pensamiento común de muchas agrupaciones políticas, ongs, agrup de DDHH etc que adhieren con fuerza y convicción y exigen que esta iniciativa se efectivice.

Que estamos seguros que las autoridades nacionales: siguiendo el pensamiento inspirado en los más profundos valores nacionales, reconocen en Aramburu un genocida violador de la democracia y al Gral. Valle un mártir popular merecedor de un reconocimiento.

Que sea tomada en consideracion la documentación adjuntada al presente proyecto para avalar y dar sustento a la iniciativa.

Por todo lo expuesto  la COMISION DE HOMENAJE PERMANENTE AL TTE GRAL JUAN JOSE VALLE  solicita :
Art 1: Derogar el Decreto 2146/79 que denomina Autopista Aramburu , y recuerda que es un decreto del gobierno de facto asumido en 1976 .

Art 2 : Urgente tratamiento en comisión por parte de las autoridades miembros del Congreso de la Nacion para la modificación del nombre a la autopista y su reemplazo por el de TTe Gral Juan Jose Valle.
COMISION DE HOMENAJE PERMANENTE
AL TTE. GRAL. JUAN JOSE VALLE
(El proyecto ya ha sido presentado en la Honorable Camara del Senado de la Nación)

3 comentarios:

  1. Esta, es UNA, de las innumerables populacherias, que los dictadores-populistas-demagogos, producen !
    La historia, ES la suma de TODOS los hechos y cosas, que sucedieron. Tanto en la vida de una sola persona, como en la de comunidades y Naciones !
    La mente chiquita de partidarios,en lugar de Ciudadanos Concientes, es campo fertil para el cultivo de populacheros !
    La historia de la humanidad, lo dice claramente !
    Decime: caniche, que grado es, en el nivel mental ?

    ResponderBorrar
  2. Ok, pongamosle entonces idi amin a una avenida de uganda papá, porque somos todos del dialogo y el consenso. Huy loco, que groso sos!
    Igual me lo tengo que seguir bancando a roca y sarmiento en los billetes. Y un par de cositas mas, pero esta bien, a comerla de a poco será y no de golpe! jejejeje

    ResponderBorrar
  3. al primero que está en contra,leé manual de zonceras criollas y despues el de Anibal Fernandes(CUANDO MUERE EL ZONSO LA ZONSA QUEDA PREÑADA)

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.