lunes, 7 de noviembre de 2011

D’Elía: “El ‘No al ALCA’ fue uno de los episodios anti-imperialistas mas importantes de nuestra historia.”


Luis D´Elía, Presidente del partido MILES y de la Federación Tierra y Vivienda (FTV); Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA); Eduardo Sigal, Presidente del Frente Grande y Juan José Hernández Arregui, del Partido MILES encabezaron esta tarde un acto en el que conmemoraron el Sexto Aniversario de la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata en el 2005. Alrededor de mil militantes de las distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales participaron de esta actividad que se realizó frente al Monumento a los Caídos de Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.

“Vinimos hoy a homenajear aquella gloriosa gesta encabezada por Néstor Kirchner, uno de los episodios antiimperialistas más importantes de nuestra historia. Néstor le supo decir No al ALCA, no a un intento de anexión colonial. Tuve el privilegio de en cuatro días organizar con Fidel Castro la puesta en marcha de la Contra Cumbre de los Pueblos. Mientras otros paralelamente, que hoy dicen apoyar el Modelo Nacional Popular y Democrático que conduce Cristina, el mismo día llevaron adelante acciones contra Bush y contra Kirchner;” declaró Luis D’Elía.

Por su parte, Pedro Wasiejko recordó y reivindicó “la masiva movilización que decenas de miles de personas realizaron en el 2001 en este lugar, frente al Sheraton, donde los ministros de Economía de América deliberaban sobre la aplicación del ALCA. En esa etapa era costumbre que los ministros, elegidos y al servicio de las grandes corporaciones fueran los que le decían a los presidentes qué debían hacer. Y se encontraron entonces con la resistencia de un pueblo y de las organizaciones sindicales, políticas y sociales de todo el continente que se movilizaron para decirle no a un tratado que pretendía instaurar un Área de Libre Comercio para las Américas impulsado por Estados Unidos en su propio beneficio. Y en el 2005, en Mar del Plata, los presidentes progresistas de la región consensuaron una posición que permitió que Néstor Kirchner le diga No a Bush en la cara."

“Hoy estamos reunidos porque se cumplen 6 años del NO al ALCA, pero el año que viene, se van a cumplir 30 años de que nuestros compañeros caídos en Malvinas fueron asesinados por otro imperio tratando de recuperar nuestras islas. Ese acontecimiento logró amalgamar también a los gobiernos y los pueblos de América Latina en solidaridad con al República Argentina y su demanda para que las Malvinas volvieran a ser parte del territorio nacional. Malvinas y el NO al ALCA son dos manifestaciones de la lucha por la soberanía y la independencia nuestros pueblos;” dijo Eduardo Sigal.

En el acto, todos los oradores reivindicaron la figura de Néstor Kirchner y recordaron lo que consideraron como “uno de los episodios antiimperialistas más importantes de la historia argentina. Por única vez en 200 años un presidente argentino, en nombre de nuestro país y de la América Latina toda, le decía a un presidente norteamericano como George W. Bush que sus intentos de anexión colonial como el ALCA no iban a ser posibles en nuestra patria latinoamericana. “Stop Bush” fue el lema elegido por las movimientos sociales de la Argentina reunidos en el Estadio Mundialista de Mar del Plata que acompañaron aquella gesta;” indicaron los organizadores del encuentro.



Nota de Los Caniches:

Nestor, Hugo, Fidel, Luis, Diego y en esa época Miguel Bonasso entre otros, fueron los artífices de aquella epopeya Indoamericana.
Militando en la organización del Tren del ALBA y el Acto en el Estadio de Mar del Plata andaban poniendo todo como siempre la Caniche Silvia Castro y los Compañeros de los Descamisados de la Boca.

Salud compañeros, que nunca falte!

2 comentarios:

  1. siempre le reconoci a luis haber ido a la plaza aquella noche del 2008, siempre dije que se jugo, y pienso que esta solo, y no me gusta, ahora llegaron otros que digo ,donde estaban??? GRANDE LUIS D ELIA!! LOS KIRCHNERISTAS DE VERDAD TE RECONOCEMOS!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Los que conocemos bien a la caniche Silvia Castro y de lo que es capáz sabemos que es alguien que siempre pone todo lo que hay que poner para alcanzar cualquier objetivo que se proponga. Sin importarle lo que se le interponga en su camino, ella no para hasta conseguir lo que quiere caiga quien caiga. Una verdadera luchadora que siempre levanta las banderas de la solidaridad y la consideración por el otro ante todo.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.