jueves, 15 de diciembre de 2011

NO SEAMOS INSTRUMENTO DE LA ANTIPATRIA.



"Los trabajadores son la esencia de un Proyecto Nacional y Popular, no nos comamos contradicciones que no existen (...) La contradiccion principal es entre el proyecto financiero neoliberal y el proyecto nacional popular y latinoamericano, y eso se expresa en la antinomia política kirchnerismo antikirchnerismo. Nosotros sabemos de que lado estamos!" -
Compañero Facundo Moyano


Los Caniches de Peron decimos:
La unidad de la CGT y el gobierno Peronista de Cristina es imprescindible para profundizar el Proyecto Nacional y Popular. Los militantes Peronistas no debemos ser instrumento de las minorías gorilas y antinacionales que buscan el fracaso del Gobierno y del Proyecto.
 Hoy el compañero Moyano hizo reclamos desde su lugar de representante de los trabajadores al hablar de derechos sociales y esta bien que los haga. Después sus posiciones políticas y su análisis sobre PJ son parte del debate histórico sobre que lugar ocupa el partido. Tengamos en cuenta que el General Peron creo el PJ como una herramienta electoral, dejando en claro que la construcción del poder político se hace desde el Movimiento Peronista, donde el PJ es un instrumento mas y los trabajadores su columna vertebral. 
 El compañero Moyano en ningún momento del discurso de hoy dijo estar fuera del Proyecto Nacional y Popular. Como escribió la compañera Lorena García "Moyano estuvo y siempre seguirá estando, es PERONISTA, no es traidor". 


Cristina es la jefa indiscutible del movimiento y como cuadro político que es sabrá leer la pulseada del compañero Moyano. Se esta jugando la estructura de poder de los próximos cuatro años. Los dos se necesitan y la pulseada pondra a cada uno en su lugar. Siempre dentro del Proyecto.

El Chino.

10 comentarios:

  1. ¿Como se llama la oposición a que se opongan a que los peones de campo se jubilen a los 57 solo por salvarle la caja al Momo Venegas?

    ResponderBorrar
  2. Ojalá sea así Chino,pero me preocupa que haya hecho referencia al "verdadero peronismo,al de Peron" entiendo que en contraposición al gobierno actual.¿De otra manera por quién lo diría? Curiosamente es la misma cantinela de Duhalde y compañía.Creo que Cristina se excedió en lo que le mandó a decir y sobre todo al hacerlo desde los lugares desde donde lo hizo,pero hoy Moyano la pifió fiero en colocarse en un lugar desde donde se le va a hacer muy dificil volver y haciéndole el caldo gordo a la contra que se refriega las manos.Los gordos y compañía contentos.

    ResponderBorrar
  3. Sin dioses: creo que se llaman agrogarcas...
    Cordialmente,
    Yo.

    ResponderBorrar
  4. No tenemos que pelearnos ahora sinó nos ván a terminar cogiendo los Gorilas.

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo con el Pibe y con lo dicho aquí. No es momento -en realidad nunca lo es- para reacciones histéricas. Comprensibles, hasta cierto punto, porque es mucho lo que está en juego. Sin embargo, lo que no se debe hacer es echar nafta al fuego con conceptos que agreden y no reflejan la realidad. Dentro del movimiento peronista siempre existieron posiciones diferentes y la conducción -como decía y practicaba el General- se confirma todos los días por la forma en que interpreta y conduce esas contradicciones o posiciones diferentes que, a su vez, reflejan intereses muchas veces contrapuestos. Pero son diferencias dentro del mismo proyecto. Lo que ocurre es que esas diferencias pretenden ser utilizadas por los enemigos del Proyecto para minarlo y atacar a la conducción. Estos enemigos son muy variados. Pero las pocas palabras de Facundo Moyano ponen las cosas en su lugar. Lo demás son chicanas que se usan en la disputa verbal y que muestran que el movimiento está vivo.

    ResponderBorrar
  6. En el ultimo comentario, en la ultima frase,se lee que el movimiento está vivo !
    Corrigiria diciendo: el movimiento, es DE VIVOS !
    Siempre que nos encontremos com movimientos con alto nivel de demagogia-populismo, es sintomatico que LOS VIVOS, se unen, para engañar a la mayoria de otarios ! Y cuando los mas vivos, quieren engañar a los que son apenas vivos...,ocurre la lucha, que los otarios deven presenciar !
    Pero callados ! Eso pasa en las mafias, en las bandas, en las gangues..., asi como en todas las organizaciones, donde Valores: no existen !
    Lastima por los otarios ! NO ?

    ResponderBorrar
  7. Gracias Caniches, esto es lo que necesitamos. CFK puede excederse, el compañero Moyano también y como bien dicen ustedes luego se negociarán cuestiones vitales. Nosotros tenemos el deber de reflexionar antes de bravuconar y correr por izquierda a la CGT, justo a la CGT. Y encima darle de comer a los giles del monopolio que anoche estuvieron descorchando champagne.
    Las palabras de Facundo son de una inteligencia y sensibilidad más que necesarias, mucho más que la obsecuencia vacía que hay que padecer mirando los programas de Wirtz.
    Viva el proyecto nacional y popular que es de todos, y cuando decimos todos no hay que olvidarse de los compañeros de los gremios que bancaron momentos muy duros desde el 2003 a esta parte.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Gracias compañeros Caniches. Estoy desde ayer con dolor de estomago por este tema. Para todos los que bancamos a Cristina Presidenta y Moyano Conducción, es un momento de dolores de estomago. Está bueno lo que postearon porque me parece que la responsabilidad de todos los compañeros ahora es ayudar a la comprensión mútua. Ojalá que esta crisis nos sirva para salir más maduros y fortalecidos como Movimiento. Abrazos y gracias por sus palabras

    ResponderBorrar
  9. Absolutamente de acuerdo cumpas, nosotros posteamos algo en la misma línea: http://nestornautas.blogspot.com/2011/12/despues-del-discurso-de-moyano.html

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.