lunes, 7 de mayo de 2012

EVITA: LA PASION SEGUN EL PERONISMO.


Un 7 de Mayo de 1919 en Los Toldos Provincia de Buenos Aires nacía nuestra madre Maria Eva Ibarguren. La comadrona mapuche Juana Rawson de Guayquil, fue quien habría asistido a la madre en el parto. Era una mañana lluviosa cuando al rededor de las seis la niña pegó su primer grito. Hija ilegitima dijeron las leyes de la época. Hija del pueblo sentenció el primer peronista desde el cielo.

Dicen que la vida de cada mortal esta regida por el ordenamiento planetario en la hora y día de su nacimiento.
¿Cual habrá sido aquel?
¿Único?
¿Irrepetible?
¿Nunca mas tanta bondad?
¿Nunca mas tanta pasión?
¿Nunca mas tanto fuego quemando un cuerpo por el sufrir ajeno?

Nació a contramano de las leyes y la moral de su época. Vivió para cambiar esa mano que unos pocos habían puesto en sentido contrario al caminar de su pueblo. Fue y es Evita. Fue y es la Jefa Espiritual de la Nación Argentina. Su fuego hoy es antorcha de lucha, de rebeldía, de amor.
El milagro del peronismo quizás sea que cada vez que nace descamisado los planetas se vuelven a alinear como aquel 7 de Mayo de 1919.

¿Unico?
¿Irrepetible?
Ella desafió: "volveré y seré millones"...
Y Dios como buen compañero aceptó.

"Yo sé que Dios está con nosotros, porque está con los humildes y desprecia la soberbia de la oligarquía. Por eso, la victoria será nuestra. Tendremos que alcanzarla tarde o temprano, cueste lo que cueste y caiga quien caiga" EVITA


El Chino.

2 comentarios:

  1. Y por eso..., durante toda su vida, se la paso repartiendo odio, rencor, malestar..., que dura hasta hoy !
    Y lo de otarios que engaño...! Ni hablar ! La formula es simple ! Dura hasta hoy ! Es solo rejuntar un par de idiotes, que se reproducen rapido ! Es solo darle una alpargatita a algunos y hacer una propaganda de que se la dieron a todos ! Pero la otra alpargatita..., vendrá despues...!
    Es por eso, que lamentablemente, una gran parte del pueblo, ya esta contaminado con esa fiebre terrible, que requiere muchisima EDUCACION, para erradicar ! Esa fiebre, se llama populismo-demagogia ! Una contaminacion !

    ResponderBorrar
  2. La verdad que este boludo que opina ya se pasa de pelotudo, ¿para que carajo se mete a destilar odio?

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.