miércoles, 27 de marzo de 2013

El "Trosko Show" Parte 1

En Bolivia:
En abril de 1952 las milicias armadas de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia derrotan al ejército burgués pero se niegan a tomar el poder perdiendo una ocasión extraordinaria de hacer la Revolución y liberar al oprimido pueblo indígena obrero y campesino. Uno de los principales responsables es el POR troskista, entonces con cierta influencia en los sindicatos, que decidió dar “apoyo crítico” al gobierno burgués de Paz Estenssoro que, lógicamente, reconstruyó el ejército hasta que éste pudo dar un golpe de estado en 1964 y aplastar a la Central Obrera Boliviana (COB).

En Cuba:
El Ché Guevara escribió que “Consideramos que el partido trotskista actúa contra la Revolución” .
En 1966 Fidel Castro acusó al trotskismo de ser “instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción”.
Tengamos en cuenta que los troskos Cubanos apoyaron la invasión a Bahia de Los Cochinos contra la "burocracia comunista", en linea con los troskos de los Estados unidos.

Con la CIA, en Checoslovaquia
En 1990 en Checoslovaquia toma el poder Vaclav Havel, generalmente conocido como colaborador de Radio Europa Libre y de la CIA, nombrando al conocido trotskista Peter Uhl como director de la agencia de prensa checoslovaca, vocero oficial del nuevo Estado burgués pronorteamericano. Uhl escribe: “Se puede discutir hasta qué punto ha sido justificada la teoría de Trotski sobre la revolución política. Yo pienso que es en Checoslovaquia donde la realidad más se acerca a esta teoría”.

En Venezuela:
Leyendo un documento reciente de la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT-CI), reunida en Brasil para rendir homenaje a Nahuel Moreno -uno de los teóricos del trotskismo en Latinoamérica, fallecido en 1987-, llama la atención la forma virulenta como atacan al Presidente Hugo Chávez.

En el evento, que se realizó el 13 de marzo de 2007, en Sao Paulo, participaron organizaciones trotskistas de Colombia, Argentina, Brasil, Italia, España, Portugal, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia y… Venezuela.

Entre las orientaciones políticas que surgieron en la reunión de la LIT-CI, destacan que: “Habrá que llamar a derrocar a Chávez y a sus FF.AA. como corresponde a una política revolucionaria frente a cualquier estado burgués”.

Argumentan que “Chávez no es ni siquiera un antiimperialista medianamente consecuente”, es un Bonaparte. Y vaticinan que “No hay ninguna posibilidad de reconstruir la LITci y la IVª sin un combate frontal contra el chavismo”.

“Junto con la internacional, estamos enfrentando al chavismo. Cuando casi toda la izquierda capitula ante Chávez, nosotros décimos claramente: ’No somos chavistas, somos socialistas revolucionarios’. Por otro lado, la lucha antiimperialista del chavismo es tan inconsecuente que ni siquiera deja de pagar la deuda externa venezolana”.

En Bolivia:
Una situación muy similar ocurre en Bolivia actualmente. El trotskismo en todas sus variantes que son innumerables, consideran al MAS y al gobierno de Evo Morales como el enemigo principal y solamente después nos hablan tímidamente de la derecha fascista.

En Ecuador:
En Un documento luego del triunfo electoral de Correa, la "Fracción Trostkista Cuarta Internacional" cacarea:
"Con relación a los movimientos sociales, el gobierno también ha logrado ganar seguidores, mediante una fuerte política de cooptación, que incluye la participación en ministerios y puestos estatales; y hacia los sectores más superexplotados de la sociedad, con medidas clientelares que actúan como paliativo para las grandes problemáticas estructurales que sufren las mayorías más empobrecidas del país. Correa viene teniendo política para todos estos sectores y se apoya además en un importante arsenal mediático, para lograr construir la base social que asegure su continuidad".

CONCLUSION:
La frase de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, termina siendo una explicación lógica de la actividad nefasta del trotskismo. El enemigo principal del trotskismo es el MAS en Bolivia, El Chavismo en Venezuela, Correa en Ecuador, El PT en Brasil, el Peronismo Kirchnerista en Nuestra Patria, y los enemigos principales de la derecha son los mismos, ergo, el trotskismo es amigo de la derecha.


El Chino.

1 comentario:

  1. Me parece excelente este recorrido latinoamericano, lo recontra-publique en Face, porque hay tanta boludez dando vueltas que me parece el antidoto perfecto. Buenisimo, Chino

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.