martes, 12 de noviembre de 2013

12 DE NOVIEMBRE DE 1963, MUERE EL "TIGRE" GATICA.



El boxeador del pueblo.

A Gatica no le gustaba que le dijeran "mono" o "monito", el sabía que lo hacían con desprecio por ser negro y peronista. A Gatica le gustaba que lo llamaran "el Tig
re"

Gatica, ese día, había ido a ver a Avellaneda al equipo del "rojo" que, ese año, saldría campeón con una recordada formación donde descollaron, entre otros, Miguel Angel Santoro, Roberto "Pipo" Ferreiro, Mario Rodríguez, Raúl Armando Savoy, Tomás Rolan y Rubén Marino "Hacha Brava" Navarro.

Al regreso de la cancha intentó subirse al 295 que pasaba por las puertas del hospital Borda, trastabilló y las ruedas del colectivo le pasaron por encima del abdomen.

Su último combate pugilístico lo hizo contra Alfredo Prada, el 16 de septiembre de 1955, dos días antes del golpe de Estado contra Juan Domingo Perón.

Por ser Peronista, la Asociación Argentina de Boxeo lo sancionó de por vida luego del golpe del 55.

En julio de 1956 peleó contra un bahiense desconocido, Jesús Andreoli. Cuando Gatica ganó por abandono en el cuarto round, llegó la policía con la intención de prohibir el espectáculo, porque Gatica tenía la licencia suspendida y, por lo tanto, no estaba habilitado para pelear.

Después los "democaratas" de nuestra Patria nos dicen que somos la barbarie. En realidad nosotros solo tenemos memoria y orgullo de ser lo que somos, COMO EL "TIGRE" GATICA: PERONISTAS.


1 comentario:

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.