viernes, 29 de noviembre de 2013

PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR EL DIPUTADO NEGRI, MARIO RAUL (UCR CORDOBA) QUE PRETENDE ELIMINAR EL FERIADO DEL DIA DE LA MEMORIA



SECRETARIA PARLAMENTARIA 
Dirección Secretaría 
Dirección Comisiones 
Dirección de Información Parlamentaria. 
Página 1 de 1 - Proyectos por página:20 

PROYECTO DE LEY 
Iniciado: Diputados Expediente: 7925-D-2012 
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 161 Fecha: 07/11/2012 

DEROGAR LA LEY 26085 DE DECLARACION DE FERIADO NACIONAL POR EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. 

Fundamentos: 
Luego de seis años surge claro que con el establecimiento del feriado nacional se ha contribuido al miniturismo y no a la reflexión y constricción motivos centrales del dictado de la Ley de Memoria Verdad y Justicia. Es por ello que transcurrido el tiempo que muestra el error de la ley, es que hoy insistimos con su derogación. 

Ahorraremos consideraciones respecto del uso de banderas tan nobles como lo son aquellas referentes a los derechos humanos, las libertades y la democracia, banderas éticas que no deben ser utilizadas partidariamente.

Firmantes: 
STORANI, MARIA LUISA       UCR BUENOS AIRES 
YAGÜE, LINDA CRISTINA     UCR NEUQUEN 
JURI, MARIANA                       UCR MENDOZA 
GARRIDO, MANUEL               UCR CIUDAD de BUENOS AIRES 
FORTE, ULISES UMBERTO    UCR LA PAMPA 
ALVAREZ, ELSA MARIA       UCR SANTA CRUZ 
VAQUIE, ENRIQUE ANDRES UCR MENDOZA 
MOLAS, PEDRO OMAR          FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA 
DE FERRARI RUEDA, PATRICIA UCR CORDOBA 
SANTIN, EDUARDO                UCR BUENOS AIRES 
ALBARRACIN, JORGE LUIS  UCR MENDOZA 
NEGRI, MARIO RAUL             UCR CORDOBA 
TUNESSI, JUAN PEDRO          UCR BUENOS AIRES 

http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=143735 

MARIO RAUL NEGRI, es de la UCR Cordobesa, y es el Vicepresidente 2º de la Camara Baja, tiene mandato hasta septiembre de 2015 y el teléfono por si alguno lo quiere saludar para las Fiestas es: 4127-7100, pedir con el despacho del diputado.

5 comentarios:

  1. es el año pasado, o me parece a mi?

    ResponderBorrar
  2. Tiene razón. También tendría razón si rechazara el feriado del 25 de diciembre, porque la inmensa mayoría no reflexiona sobre el nacimiento de Jesús, o del 25 de mayo, porque casi nadie reflexiona sobre el significado de la Revolución, o del 11 de septiembre, porque casi nadie festeja ya la muerte de Sarmiento.

    El argumento es válido para todos los feriados. Y si lo pensamos bien, también respecto de los domingos, que originalmente eran el "día del Señor". Pero Negri sólo se acuerda de éste.

    Hay dos explicaciones posibles: una, le chupan uno y la mitad del otro la memoria, la verdad y la justicia. Dos, es un proyecto del gobierno, y todo lo que venga del gobierno es malo.

    La verdad, no sé con cuál explicación quedarme, porque en cualquiera de los dos casos su proyecto sólo me genera desprecio.

    Marcelo, el gaucho

    ResponderBorrar
  3. Si, es un proyecto presentado el año pasado y todavía tiene estado parlamentario. Lo publico ahora poruqe recien lo conozco.
    El Chino.

    ResponderBorrar
  4. ¿Constricción? ¡Ay, qué gente bruta, por favor!

    ResponderBorrar
  5. Perdón loco,quise postearlo en mi facebook pero en vez de aparecer la foto de Negri con el título aparece la de tu blog que me parece para nada necesaria con el fin de la noticia o publicación.No la posteé.Gracias de todos modos.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.