domingo, 22 de marzo de 2015

CANTOS Y CUENTOS



Cuando los pibes cantan: "somos de la gloriosa Juventud Peronista"...se me calienta la sangre, me pinta el guerrero... ¿Será por eso que se me estruja el corazón? 

Cuando los pibes cantan: "somos los herederos de Peron y de Evita"...se me mezclan un montón de imágenes difusas, contradictorias... ¿Será por eso que el alma se me parte en mil pedazos? 

Cuando los pibes cantan: "a pesar de la bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos"... abrazo recuerdos, compañeros. Siento sirenas y actos heroicos... ¿Será por eso que no quiero cargarles mi mochila? 

Cuando los pibes cantan: "no nos han vencido"... me siento en paz, en armonía, agradecido de mi tiempo... ¿ Sera por eso que me siento un pibe mas? 

El Chino.

4 comentarios:

  1. La derecha de mierda, cuando no pudo mantener a la clase trabajadora bajo sus zarpas, negándoles todo tipo de derechos, empleó la violencia, castigó con la muerte, hizo desaparecer a quienes la molestaban, siempre en nombre de "su" democracia mentirosa y traicionera. Democracia para grupos selectos que no pueden soportar la dignificación y la elevación de la calidad de vida de los trabajadores.
    Hubo DOS DÉCADAS VIRTUOSAS en nuestro país y ambas fueron fruto de la política Peronista.
    ¡Octubre marcará otro hito glorioso, nuevamente para el FPV!

    ResponderBorrar
  2. A mí me pasa algo semejante, aunque no soy peronista, pero sí del mundo nacional y popular desde siempre. Esta fecha me remueve tantas cosas. Es terrible. Gracias, Chino.

    ResponderBorrar
  3. Me sucede lo mismo...es tanta la alegría que siento cuando veo y escucho a los jóvenes que no puedo evitar la emoción y las lágrimas. Carajo que es verdad eso "no nos han vencido" no saben ellos lo que nos produce eso a los veteranos Peronistas. El otro día en la plaza del congreso me animé y me metí entre los chicos de La Cámpora...Canté y (un rato) bailé y salté con ellos...¡Rejuvenecí una ponchada de años!...¡GRACIAS JUVENTUD MILITANTE!....¡¡¡VIVA PERON EVITA NESTOR CRISTINA!!!!....¡Que no van a vencer!.

    ResponderBorrar
  4. Nací el 1 de agosto de 1955 de un vientre peronista y casi 60 años sigo con el mismo entusiasmo que me devolvieron Néstor y Cristina, sigo siendo JP (Jovato Peronista) y acompaño con fervor las manifestaciones de nuestra querida juventud en cuanto a alegría y el amor del presente y del futuro.
    Juan, santafesino.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.