lunes, 30 de marzo de 2015

EL PARO CONTRA LA COMUNIDAD ORGANIZADA.



El Peronismo siempre pregonó la movilidad social ascendente en una comunidad organizada. Para lograrlo, persuadió a los que mas tenían, que era necesario ser ellos los que mas aportaran al estado, para de esta manera, distribuir la riqueza entre los postergados o menos privilegiados. 

 Díganme ustedes compañeros: 
 ¿Que hubiese hecho Perón si de diez trabajadores solo uno debe contribuir con una pequeña cuota de su salario para el beneficio de los otros nueve? 
 ¿Que hubiese hecho, si un grupo de dirigentes sindicales defendiendo los supuestos derechos de ese uno, le niega la posibilidad de trabajar a los nueve menos beneficiados ? Si ya se, Perón ya no esta. Pero la historia y la doctrina Peronista son muy claras en estos casos. 

 Decía Perón: 
"El hombre podrá independizarse, solamente, en una comunidad organizada. Donde cada uno haga lo suyo, realizándose dentro de la comunidad que también se realiza. Ya que es muy difícil que un hombre pueda realizarse en una comunidad que no se realiza. La comunidad organizada tiende hacia ese fin, y por eso nosotros a nuestro proceso ideológico anunciado, lo hemos llamado la COMUNIDAD ORGANIZADA. Porque es la comunidad organizada, precisamente, aquella donde el hombre puede realizarse mientras se realizan todos los hombres de esa comunidad en conjunto". 


Muchos compañeros mañana no podremos ir a nuestros trabajos, muchos perderán el presentismo, otros no podrán hacer la changa que les salve el día. Ninguno de nosotros, como la gran mayoría, tributa ganancias. Pero somos agradecidos a este proyecto que nos dio la posibilidad de llevar el morfi a nuestra familia, de tener lo que nunca soñamos, de irnos de vacaciones; como en los gloriosos años del General y de Evita. 

La indiferencia y ambición de algunos dirigentes sindicales, nos la vamos a acordar en el momento de votar a quien queremos que sigan conduciendo los destinos de nuestra Patria. 
Hay cosas que no se olvidan.

El Chino

3 comentarios:

  1. Por supuesto. Está claro que si hay un impuesto coherente con el justicialismo es el impuesto a las ganancias.

    Como dije varias veces, es llamativo que nadie hable del IVA, que es un impuesto regresivo. Y si bien es cierto que sacar el IVA sería disparatado, bajarlo unos puntos en ciertos artículos de primera necesidad, en lugar de modificar ganancias, sería mucho mas sensible para con los asalariados, especialmente los que no llegan a pagar el IG porque están lejos de esos famosos 15.000 mangos. Que son la mayoría, claro.

    Lo del IG es una excusa, para hacerle paros en contra al gobierno y de paso motivar a muchos que ganan bastante bien a romper los huevos, porque a ellos sí los toca.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  2. Mirado a la distancia es el paro de trenes y colectivos el que debió evitarse. Dudo que estos compañeros estén alcanzados por Ganancias.

    Después se prendieron como garrapatas los troscos, los Barrionuevo, Moyano, Venegas y otros impresentables queriendo llevarse los laureles.

    El problema es que un impuesto eminentemente injusto como lo es el IVA está naturalizado y lo pagamos sin chistar y con ganancias que es esencialmente redistributivo es visto como injusto por el 10% que mas gana.

    ResponderEliminar
  3. "El problema es que un impuesto eminentemente injusto como lo es el IVA está naturalizado y lo pagamos sin chistar y con ganancias que es esencialmente redistributivo es visto como injusto por el 10% que mas gana".

    Tal cual. Es imposible quitar el IVA, pero sí se puede bajar unos puntos en algunos alimentos o artículos de primera necesidad. Nadie pide por eso porque evidentemente no garpa, con lo del IG instalaron la idea de que es un "impuesto al salario", lo que es mentira, y hasta la sensación de que es un invento del kirchnerismo. El IG es un impuesto redistributivo, es difícil estar en contra de eso si no hay otros intereses. Es algo parecido a los de las retenciones móviles, que implicaba que si mas ganabas mas pagabas y si menos ganabas menos pagabas. El argentino se agarró la mala costumbre de ser capitalista en las ganancias y comunista en las pérdidas, porque después van y hacen protestas porque no los subsidian, como pasa con los productores agropecuarios o la misma gente que no quiere que les saquen el subsidio a los servicios.

    Salutes.

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.