lunes, 31 de octubre de 2016

La conducción estratégica...



Soy peronista y militante desde los 15 años, hoy tengo 58 pirulos. Mi conductor hasta que pasó a la inmortalidad fue el General Juan Domingo Perón, Claro que con mi juventud algunas veces no lo entendí. Pero el 12 de Junio de 1974 fui a la Plaza a escuchar su último discurso. Ese día entendí todo. Después de su muerte fue todo predicar su doctrina y la Comunidad Organizada. Fue siempre resistencia contra el antipueblo. Genocidas, traidores, gorilas de afuera y de adentro del Movimiento. Siempre contra conservadores y progres. En 2003 llegó Nestor y encontré mi nueva conducción política estratégica, pero la parca gorila se lo llevo tempranito. Hoy sigo siendo Peronista hasta mi última gota de sangre y mi conducción es Cristina Fernandez de Kirchner. Se que por cuestiones políticas y otras no tanto, ella no conduce al ciento por ciento del Peronismo. Pero sabes que, es la líder de mas del 40 % del pueblo Argentino. Vos, compañero Peronista, que no te sentís conducido estrategicamente por Cristina, decime un dirigente, un cuadro político que tenga un respaldo popular al menos cerquita de ella. Te pido que no me "chicanies" con frases hechas por los contras oligarcas... Sobre todo eso de: "se robaron todo", "no son Peronistas", "son los que echó Perón de la Plaza", "son los que negaban la marchita" . Y por favor no me vengas con esa de : "Nestor era otra cosa"... espero no tener que putearte por haber sido colonizado por el enemigo.

El chino

43 comentarios:

  1. Desde el 2003 soy una fiel Kirchnerista. Hoy Cristinista. No hay otro ahi estare colocando mi voto donde ordene la jefa.

    ResponderBorrar
  2. Desde los tiempos inmemoriales..., es um hecho, que quien busca ‘alguien’ para ‘ser conduzido’, es porque posee una deficiencia mental ! La Psicologia moderna, ya tiene un sin-numero de definiciones y tratamientos, para este caso; que es catalogado como enfermedad de la ‘psique’ ! Asi que solo por ‘pedir’ que te indiquen un ‘lider’, un ‘conductor’, estás declarandote un ‘deficiente psiquico’ ! La ‘personalidad’, DEBE ser conduzida UNICA y EXCLUSIVAMENTE, por el ‘dueño’ de la misma ! Si este, se ‘rinde’ para ser conduzido por otra persona, es un ‘dependiente’. que en materia de ‘personalidad’, es lo mismo que declararse ‘zumbie’. Cristina es LADRONA. Sus ‘compinches’, tambien ! La JUSTICIA, la esta jusgando. Paralelamente, en ‘politica’, practico el COMUNISMO (que NO tiene NADA que ver, con ‘PERONISMO’ ! O tiene ? ). No proporcionó una unica posibilidad, para que EL PUEBLO COMO UN TODO, avanzase un unico milimetro, hacia un ‘bien-estar’, notablemente mejor, que ‘antes’ ! Sus actos, fueron una sucesion de POPULISMOS-DEMAGOGICOS ! Creo que deberias mirarte al espejo, y decirte: “””francamente, el unico lider de mi personalidad, deberia ser…, yo mismo ! Usando mi raciocinio, para elegir lo que a TODOS, les sea conveniente !”””

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Josefa Clavel de Sandiego31 oct 2016, 12:12:00 p.m.

      Estimado Anónimo madrugador de las 6:21 hs

      Sería de mucha utilidad que nos explique los siguientes puntos de su alocución, a fin de comprender cabalmente la propuesta de su escrito.
      1) ¿Qué es conduZido / conduZida?
      2) Explicite al menos alguna del "sinúmero de definiciones (y tratamientos) para la "deficiencia mental (...) como enfermedad de la psique" proporcionadas por la "Psicología moderna" (¿hay una Psicología "antigua"?)
      3) Si la "personalidad" es una construcción, producto de la interacción social entre un Yo e innúmeros Otros... ¿puede decirse que la personalidad tenga "dueño"? ¿No es una contradicción?
      4) En intervenciones anteriores destacaba Usted a los "líderes" por sobre los "caudillos"... Aceptar un liderazgo ¿es "rendirse"? - ¿por qué el belicismo terminológico?
      5) ¿Qué es un "zumbie"?
      6) ¿Y "juSgando"? (no conozco todavía NINGUNA imputación a Cristina)
      7) Me parece MUY BIEN que confiese que en "política" (no entiendo el por qué de las comillas) Usted practica el comunismo. Cito: "Paralelamente, en ‘politica’, practico el COMUNISMO". Si Cristina es comunista, ¿Fidel Castro en qué categoría se inscribe?
      8) ¿Qué escuela de pensamiento utiliza el "MILÍMETRO" (sic) para medir el "avance al "bien-estar" notablemente mejor que "antes" (sic - recontra SIC)
      9) ¿Qué son los "populismos-demagógicos"? Una instancia definicional al respecto sería de suma utilidad.
      10) Si en sus anteriores intervenciones Usted estaba preocupado por los "valores de la civilidad" (sin explicitar cuáles son), veo otra contradicción. CIVILIDAD proviene del latín "civilitas" que significa "calidad de aquellos que viven en la ciudad". ¿Se puede pensar en una ciudad como un conglomerado de "únicos líderes"? ¿un conjunto de "yos mismos"? ¿O es es una construcción colectiva? Un NOSOTROS?
      Esperando tenga a bien aclarar los puntos explicitados anteriormente, me despido con mi consideración más distinguida, Josefa.

      Borrar
    2. desde tempra el medico elfo contra los populodemagocaudillescos del nuevo siglo.

      Borrar
  3. Es la TIPICA respuesta del..., traficante, por ejemplo; o del 'marcachifle'; quienes comienzan a decir: 'lo que ?' 'Mi no entiende'! Justo en el momento en que se les hace alguna pregunta, que les resulta..., dificil, o imposibçe de responder ! Mas que la simple expresion, ya los coloca EXACTAMENTE en el lugar que se los enocntró: GRITANTE PENAL ! Pero..., insistiremos en intentar que 'hagan una fuercita', para: 'mirarse al espejo, para confesarse que..., lo de querer tener un lider, para obedecer ciegamente...; es lo mismo que entregar el DNI, o el carton del banco, para que 'alguien', haga TODO, por nosotros !' Siendo que: en la HISTORIA no hubo un unico regimen populista-demagogico, de derecha o izquierda, que haya tenido exito; sino TODO lo contrario ! el lema, para TODOS los seres humanos, deberia ser:'Mi UNICO lider, SERÉ: YO MISMO ! Caso contrario, seré declarado (en terminos de psicologia): 'dependiente psiquico' ! Que en terminos filosoficos y buen vernaculo, se llama 'idiota util'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo de 19:43
      Me gustaría saber en que Psiquiátrico estás internado. Me gustaría ir a visitarte. te lo digo de buena onda, te debes sentir muy solo.

      Borrar
    2. Muchacho, es tan fácil de entender. No sé si para vos. Pero para todos los peronistas es clarito. Ya lo dijo el Jefe máximo. Cada peronista lleva en su mochila el bastón de mariscal!!!
      Es decir que el Conductor es un primus inter pares. ¿Se entiende?

      Borrar
  4. Tan solos nos sentimos..., que la inmensa mayoria en Latinoamerica, esta 'apagando', deslocando, desplazando, aniquilando..., el totalitarismo, de der. e izq. GRACIAS A DIOS ! Vos, te mirastes al espejo hoy, para preguntarte si QUERES ser TU PROPIO LIDER ? Todavia no conseguis ? Hace una fuercita, para observar que en la Historia, NO HUBO SIQUIERA UNO, de los regimenes totalitarios, que haya tenido exito ! Y mas: ninguno elevó el bien-estar de la Nacion, un unico milimetro ! Y mas: TODOS, tuvieron que ser 'sacados a patadas' ! Todavia queres un 'lider' ? Estoy 'internado' en 'LA PERPLEXIDAD', de ver cuanto mal provoca el totalitarismo, EN MENTES DEBILES ! No precisas 'venir a visitarme' ! Precisas huir de esa escavidud ! SI QUERES, PODES !

    ResponderBorrar
  5. Josefa Clavel de Sandiego1 nov 2016, 9:00:00 a.m.

    Querido Anónimo 19:43 y 6:03 hs.
    Mucho blabla y poca sustancia. Usted AFIRMA que los "regímensa totalitarios no han tenido éxito", por lo tanto, LA CARGA DE LA PRUEBA recae en Usted.
    No invierta esa obligación: ES SUYA.
    Si Usted afirma que existe un planeta cuadrado azul en la galaxia de Andrómeda es Usted el que está obligado a demostrarlo.
    No nosotros.
    Esperamos ansiosos su disertación al respecto. Una lumbrera del saber. Un manual de Historia universal. Un Freud redivivo. Sería bueno que nos explique que es "GRITANTE PENAL". Para iluminarnos en las tinieblas en las que vivimos, vio?
    Lo aguardamos sentados.
    Atentamente, Josefa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Josefa, pues..., no tienes los ojos abiertos ? No lees noticias ? No supistes que en Argentina, sacamos el totalitarismo ? No supiste que en Brasil, el totalitarismo, DESAPARECIÓ ? No te enterastes que en la ‘pobre’ Venezuela, estan ‘EXTRAYENDOLO’ como un diente que duele demasiado ? Estas viendo EL SOL NACER…, y hay que probarte que es EL SOL…? Tendras que probarte a ti misma primero, que NO tienes los ojos cerrados. O SELLADOS por el totali-populo-demago ? Si vivistes descuidada, suele ocurrir ! Tienes noticias, que en el planeta tierra, hay algun regimen totalitario, que ELEVÓ en ALGO, el nivel de su pueblo ? Como diria el ‘viejo Socrates’: ‘ergo m´hija’, el ‘totali-populo-demago’, hace mal a ‘la salu’ ! Busque un espejo, y comience a ‘dialogar’ consigo misma, para convencerse que…, es mejor ser ‘CIUDADANA CONCIENTE Y RESPONSABLE’, que…, adorando caudillos !

      Borrar
    2. FORA TEMER !!!!
      MACRI GATO !!!!

      Borrar
  6. Josefa Clavel de Sandiego1 nov 2016, 2:53:00 p.m.

    Estimado Anónimo:
    Es Usted un Rey de la chicana. Exige respuestas pero es incapaz de darlas. Confunde categorías analíticas con una facilidad pasmosa.
    No importa, tiene Usted la suerte de que yo sea mujer. Y la paciencia es una de las virtudes que nos caracterizan.
    Usted pide respuestas. Voy a dárselas y espero de Usted la misma "honestidad intelectual" (esa frasecita que tanto le gusta) cuando me conteste, sin vueltas y de manera concreta.
    Me pregunta Usted (y también a otros foristas) si yo me miro al espejo:
    Respuesta: SI. A diario.
    Me pregunta Usted si considero que soy "dueña" de mi personalidad.
    Respuesta: SI.
    Ahora pregunto yo:
    1) ¿Considera Usted que es "dueño" de su personalidad?
    2) ¿Considera Usted que cada uno de nosotros debe ser dueño de su personalidad?
    Espero pacientemente sus respuestas, como para poder establecer un piso mínimo a partir del cual debatir.
    Atentamente,
    Josefa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre que hay un lenguaje mas coloquial mas de lo comun. Que tengo un cociente intelectual alto y escribo pesimo y con pesima ortografia. Que no se pasen de cultos se vuelven culteranos.

      sobre los k

      RAPIDO QUE SE LE OLVIDO LA CRISIS DEL 2001 AL 2004 Y QUE EL NESTOR NOS SACO DE LA TERRIBLE CRISIS, DESENDEUDO BASTANTITO EL PAIS.

      NUNCA LE HECHO LA CULPA A LOS JUBILADOS, QUE DIERON UNA VIDA DE TRABAJO, NUNCA LE HECHO LA CULPA A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE TIENEN QUE SER LA GRANDEZA DE LA PATRIA, NUNCA LE HECHO LA CULPA A LOS TRABAJADORES Y TRATO DE IRLES ACOMODANDO EL SUELDO.

      NUNCA DIJO LA BURRADA QUE DICE MACRI QUE LOS TRABAJADORES TIENENQUE TENER LA ETICA DE GANAR LO MENOS POSIBLE.

      Deuda externa siempre fue sinonimo de latrocinio.


      Mauricio es un maldito endeudador serial, un expropiador de derechos, un currero neoliberal tercermundista entregador saqueador de entrecasa, capitalismo de amigotes y parientes.

      Ha hecho quebrar a los millonarios de las pymes la industria nacional.
      No gobierna para millonarios gobierna para billonarios y multinacionales y vos clase media y vos millonario si no tenes menos de 20 millones de dolares o para esegurarte 100 millones de dolares. Mauricio piensa que sos basura blanca o de cuanquier otro color, aunque te hable bonito para quitarte el voto.

      Borrar
  7. El FOCO, el CENTRO de la MIRA, lo deben ocupar los VALORES FUNDAMENTALES DE LA CIVILIDAD. En cuya ‘biblia’, no puede constar el totalitarismo, por parte de quien gobierna y la entrega incondicional, por parte de gobernados. La actitud de los ‘adoradores de caudillos’, es de incondicional entrega de las capacidad de decision, a un caudillo(a) que se proclama conocedor de todas las decisiones necesarias y JAMAS acepta sugestiones de ‘naides’ ! Esta actitud, es la que ‘permite’ el acontecimiento mas VENENOSO de la DEMOCRACIA: la dictadura, el totalitarismo. Este es EL FOCO, sobre el que DEBEMOS concentrarnos, para recuperar la PERSONAL e INTRANSFERIBLE capacidad de decision politica. Con este FOCO funcionando, queda automaticamente destruida, la posibilidad del caudillismo. Que inegablemente, destruye las democracias y las Naciones. De cuyo corolario, surge la conclusion - tambien INNEGABLE-, que no hay en la Historia de la humanidad, un unico Pais que habiendose entregado al populismo-demagogico, haya alcanzado siquiera un milimetro de mejor ‘bien-estar’ ! Las respuestas, DEBEN ser para 'el cada uno profundo', no para ‘alguien’.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu crees un valor de la civilidad colgar billonarias deudas de el y su familia en un gobierno totalitario una genocida dictadura.

      No te quedan dudas de si despues de estos chanchuyos no salio a festejar con los militares tal vez realizando alguno de sus entreninimientos favoritos???????

      A mi me surgieron dudas cuando don Franco decia que no queria que fuera presidente su hijo porque no tenia corazon.


      Ademas con quienes se junta por ejemplo: Peña Brown sus ansestros inauguraron el primer genocidio del siglo XX el de los indios fueguinos, en la finca de su familia se fusilaron los 1800 obreros del levantamiento patagonico por las malas condiciones borales.

      Ademas hacer todo ponga decretazo y sobre todo la adjudicacion de obra muy poca seriedad institucional tiene, muy opacos los manejos de los fondos publicos.

      y todo esto es ejemplo de civilidad???????

      Borrar
    2. "laborales" y esto de controlar a todo el mundo, espiar hasta al cuñado y hackear y llenar de virus las computadoras de la gente comun que opina, parece bastante de gobenante bananero conservador entreguista totalitario.

      Borrar
  8. Al re-leer la misiva que generosa y desinteresadamente envié, me vino a la mente la anegdota de un tio, acerimo comunista; que no queria oir razones, inclusibe de la debandada del partido en Europa, que cambio de filosofia y de nombre; hasta la caida del imperio ruso. Murió, diciendo:’…pero debia haber dado cierto…’! Asi como los de la extrema derecha, que querian la vuelta del ‘nazi-fascismo’. Me hacen acordar a los ‘obsesivos-compulsivos’, que por mas que se haga…, no consiguen salir de su ‘circulo de fuego’ ! Quedaran prisioneros, por el resto de su vida. Como ves, no es mi caso, pues seré siempre critico de quien gobierna; sin dejar de ser ‘eficiente colaborador’, para que el gobierno votado, tenga éxito; que será NUESTRO éxito; no de quien gobierna ! Es lo que consta en la ‘biblia’ de las DEMOCRACIAS mas adelantadas del mundo Y MAS EXITOSAS; en lo referente a ‘bien estar’ sustentable, de la poblacion: PRIMER MUNDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. neoliberalismo del supuesto primer mundo ,piratas de ultramar.

      El tontolon avivado empresario argentino es neoliberal tercermundista pirata de agua dulce saqueador de entrecasa , saqueador del estado y por decreto.

      Cuando tu te refieres a el primer mundo hablas de piratas saqueadores de otros paises y que hacen un cierto reparto social en el suyo.

      Cuando tu hablas de macrismo hablas de saqueadores del estado argentino de entreguistas, justamente a tu amadoo capital pirata.

      o sea paises del supuesto primer mundo son banca.

      La argentina tomada por la mentira neoliberal es punto.

      Borrar
  9. Josefa Clavel de Sandiego2 nov 2016, 10:01:00 a.m.

    Anónimo 6:59 y 7:00 hs
    Sigue Usted siendo un deshonesto. Cuando le pido precisiones, desvía el tema hablando del "Sol" y de haciendas perdidas.
    Cuando le pregunto PUNTUALMENTE de la misma manera que Usted nos pregunta a nosotros, sale con filosofadas.
    Le repito las preguntas:
    1) ¿Considera Usted que es "dueño" de su personalidad?
    2) ¿Considera Usted que cada uno de nosotros debe ser dueño de su personalidad?
    Atentamente (y con paciencia),
    Josefa.

    ResponderBorrar
  10. Voy a ser mas generoso aun, por-que parece que a los "populo-demago" los procesos de reflexión los resultan difíciles. Los VALORES FUNDAMENTALES DE LA CIVILIDAD consisten en un Estado que cobre la menor cantidad de impuestos posible. Cobrar impuestos es robar el esfuerzo de la gente. Los totalitarios gostan de cobrar impuestos elevados para dar planes que es una manera de alimentar vagos. Tambien dan jubilaciones a gentes sin aportes. Nada de eso contribuye a elevar un milímetro del mejor "bien-estar".. La EDUCACION debe estar al servicio de los de mayores méritos y no mantener aulas llenas de gentes sin iniciativa y 'adoradores de caudillos´, que nunca seran buenos profesionales por-que son "dependientes" psicologicamente como lo definio de inumerables formas la Psicología moderna. Y el estado debe ser fuerte y sin flaquezas a la hora de cortar de raiz las manzanas podridas que pueden estropear la canasta. DE esa manera y con el INVALORABLE APORTE de la DECISION POLITICA PERSONAL E INTRANSFERIBLE es ue florecen las DEMOCRACIAS exitosas del MUNDO porque extirpan el "caudillismo totalitario" de raiz.

    ResponderBorrar
  11. Muchachos, no le den pelota al brazuca de Temer. Se mete en los blogs del palo para bardear en su jerga ridícula. Considérenlo exactamente igual a alguno de los numerosos trolls de Peña, aunque con una verba mucho más pintoresca.

    Discutir con él equivale a convencer a Calígula de que nombrar senador a su caballo Incitatus es una "caballada".

    La mejor manera de responder sus estupideces es decirle: TOMATELÁS, LOCO.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. AL ANONIMO 2 nov. 2016 11:40:00

    "Voy a ser mas generoso aun, por-que parece que a los "populo-demago" los procesos de reflexión los resultan difíciles"

    CUANDO SUBEN LOS NEOLIBERALES AL GOBIERNO, A TODO EL MUNDO SE LE HACEN DIFICIL LOS PROSESOS REFLEXIVOS.

    PORQUE MAS DE MEDIO MUNDO EMPIEZA A ANDAR CAGADO DE HAMBRE Y ES DIFICIL PENSAR EN OTRA COSA, QUE NO SEA EL MORFI O COMO CONSEGUIRLO COMO SEA, DE HECHO QUE TAMPOCO SORPRENDA EL QUE HAYA AUMENTADO LA INSEGURIDAD.
    DE HECHO EL OTRO DIA FUI A PAGAR LOS SERVICIOS Y ME ASALTARON DOS TIPOS QUE LLEVAVAN PUESTAS MASCARAS DE ARANGUREN Y CAPUTO Y EL CAMPANA LLEVAVA UNA DE CALCATERRA YUUPI.

    FILOSOFOS DE CUARTA. CUANTOS ANGELES CABEN EN LA CABEZA DEL AFILER ?
    EL LIBRE ALBEDRIO EXISTE??

    Y SI SERA VERDE ACASO LA CONCHA DE LA LORA????

    POR QUE NO TE VAS A HACER GENERALIZACIONES DE LOS GRUPOS DE LIE A ALGEBRAS MULTILINEALES O TE PONES A SACAR CONCLUSIONES FISICAS DEL ALGEBRA DE BANDERAS YA QUE SOS TAN INTELIGENTE PEDAZO DE BOLUDO O BOLUDA BRASUCA QUE SE SABE DOS TERMINOS PELOTUDOS DEL DICIONARIO DE FILOSOFIA O DEL DE POLITICA ANDA BUSCATE UN DINONOSAURIO VIVO Y YA SABES.

    ResponderBorrar
  13. Josefa Y ‘CUMPAS’: el ‘foco’ del intercambio de ideas que pretendemos, es: ‘el totalitarismo, hace muy mal a la salud’. La prueba que deseamos que sea ‘captada’ por los totalitarios, es: NINGUN REGIMEN TOTALITARIO, FUE EXITOSO. En la ‘pagina’ al lado de esta afirmacion, tenemos una serie interminable de afirmaciones, que son larguisimamente probadas, como las inumerables Democracias del Mundo, que viven en ESTADO DE PRIMER MUNDO, hace añares. La propuesta entonces, es: colocar en una pagina, todas las caracteristicas del totalitarismo; y en la de enfrente: todas las de la vivencia democratica plena, de los diferentes Paises, que reconocemos como de PRIMER MUNDO. Creo que podemos decir con todas las letras, que todos los comentarios de los cumpas, son decidida y lamentablemente, resultado de la ignorancia, del patoterismo, de la mentalidad de ‘compadrito’…; cultivada ‘especificamente’ por el caudillo(a), a traves de los tiempos, para mantener el estado de ‘vazio de las mentes’, con el UNICO proposito de dominalras ! TAL COMO LO HICIERON, TODOS LOS totalitarios de los diferentes regimenes (todos fracasados), que tuvimos en el mundo. BIEN DIFERENTE DE LOS DEL PRIMER MUNDO. NO ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablar de primer mundo como si este fuera un reservorio de virtudes, indica estar bastante acotado del entendimiento.

      y no recordar que los hermanos y ansestros inmigrantes europeos llegaron despersonalizados, porque lo de muertos de hambre se les pasaba mas rapido.

      Pero los europeos llegaron aca fruto de desastrosos gobiernos, con desastrosa economia, desastrosa politica social, y desastrosa politica internacional que los sumio en la barbarie total.

      Los inmigrantes que llegaron fueron victimas y victimarios en las guerras, les costo volver a ser gente, esos si que ya no eran para nada dueños de su personalidad, eran el equivalente a un demente, un loco de la guerra.
      Y aca se curaron, al tiempo empezaron a sonrreir en forma natural, al tiempo dejaron el pasado en el olvido y sus hijos convivieron en paz y ya sin tener que se le cruzaran recuerdos.

      Esto del primer mundo tonteria de ignorantes.

      Ingenuos que creen que les van ha decir vengan a la mesa del primer mundo los estamos esperando aca tienen su lugar.

      El supuesto primer mundo se diferencia del resto, por su egoismo, cualquier cosa que rapiñan la llevan a su fortaleza donde la comen a escondidas como lo haria cualquier ladron o ave de rapiña

      Borrar
    2. Entra a los comentarios de clarin, que lo unico que hablan es de xenofobia y muerte y despues habla de patoterismos y de otra idea absurda, o prejuicio cultura que tengas .
      Pero primero entra y lee los comentarios de muerte que expresan los que comentan libremente en el diario clarin sin que la empresa los baje.
      Argumenta algo en forma racional y con fundamentos de la realidad o de la historia y no solo te bajen el comentario incluso te bajan el facebook, esa es la libertad actual de opinion.

      Borrar
  14. Al pan pan y que al vino vino con Napoleon lo que mas murieron fueron franceses, con el innombrable lo que mas murieron fueron alemanes, los totalitarismos son altamente destructivos sobre todo de los giles que los apoyan y despues tienen que estar ademas de propinando, atajando balas y bombazos (vale tambien para los de izquierda), sobre el neoliberalismo historicamente en la argentina siempre ha sido endeudador y hambreador del pueblo.
    Por otra parte deuda en este pais hiperproductivo siempre ha sido el origen del mal y sinonimo de latrocinio, esto es una realidad historica concreta y tangible.

    Naturalmente el espectro democratico es amplio.
    pero alguien que se instala para estar puro decretazo a favor de amigotes y decretazos en contra de la institucionalidad y la independencia del poder judicial, pone jueces por decreto tiene presos politicos y se lo dice la onu, atenta contra los cargos de fiscales y procuradores.
    Y como que se esta pasando por el forro la republica, y la constitucion.

    Que parte de que esto es una decretadura te cuesta tanto ver.

    Existe una forma de totalitarismo que tiene en su concepcion la guerra desde la economia , y lo mas concreto es la estafa de la emision de monedas de alcance internacional sin respaldo y obligar a los paises productores que acepten estos cheques sin fondo a cambio de sus preciadas mercaderias y creo que tambien usan en esto el poder de presion que les da el que esten llenos de armamentos.


    Existe ignorancia seudoculta y patoterismo del que solo dice dos o tres palabres que parecen inteligentes o de algun tecnicismo y sin embargo son tan desconsiderados, que a cosas simples de describir le ponen palabras tecnica filosoficas o politicas, es como si yo te escribiera con simbolos de matematica avanzada para expresarte que es una teoria fisica.
    Por interezado o interezada que estes no tenes dies años para aprenderlos, basta de tratar de inculto al otro cada uno tiene su propia cultura y te lo digo por nis propios condicionamientos incluso tiene razon el ignorante aunque se exprese mal y ha veces se equivoca o tiene demasiadas viceras el demasiado educado, incluso el genio.

    ResponderBorrar
  15. Josefa Clavel de Sandiego6 nov 2016, 6:38:00 p.m.

    Estimado Anónimo que escribe desde Brasil:
    Ha demostrado Usted ser MUY deshonesto y debo sospechar que MUY bruto dado que no puede responder dos simples preguntas con "Sí" o "No".
    1) ¿Considera Usted que es "dueño" de su personalidad?
    2) ¿Considera Usted que cada uno de nosotros debe ser dueño de su personalidad?
    Atentamente,
    Josefa.

    ResponderBorrar
  16. Estimada Josefa: EL TEMA es: SER O NO SER 'adorador de caudillo(a)'. O dicho de otro modo: continuar siendo totalitario ? Ya quedo PROBADO, que el regimen totalitario-caudillezco, de der. o izq., provoco SOLA Y UNICAMENTE, muchisimo mal a la 'pobre sociedad' que la adoptó, o que le fue impuesta (por la fuerza o por el engaño). Y que, comparativamente, las sociedades que se utilizan de DEMOCRACIA, MERITOCRACIA y VALORES FUNDAMENTALES DE LA CIVILIDAD, estan viviendo en un nivel de PRIMERO MUNDO ! Del que DEBEMOS DECIR: todos los seres humanos QUIEREN VIVIR ! Lo escandaloso, es tener que enfrentar embates, como el que queres implantar, donde preguntitas que NADA tienen que ver, intentas que sean 'puerta' imprescindible, para entablar el 'dialogo'. No existe tal posibilidad. Porque 'ESO', es 'la maniobra tipica', DE TODOS LOS TOTALI-CAUDILLOS, para no tener que responder, por EL FRACASO DEL TOTALI-CAUDILLISMO, EN LA LARGUISIMA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. La 'otra' tactica que usan, es el insulto, la descalificacion, la falsedad ideologica..., la reciente historieta de la 'cretina' y su banda ! Cierto ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gobierno de Macri sera estudiado en las escuelas secundarias en un cercano futuro, como el gobierno que implemento una oficina publica de encubrimiento de la corruppcion, en manos de sus propios funcionarios y con sueldos pagados por nuestros propios impuestos sera algo mas anecdotico y ridiculo que el diario de Irigoyen.

      Borrar
    2. tus definisiones politicas son pobrisimas asi que mejor al pan pan y al vino vino.
      el banco central de la nacion argentina siempre pertenecio practicamente a los ingreses el estado algunas veses tuvo alguna participacion pero era punto no banca.
      la unica vez que el banco central fue de los argentino o sea del estado argentino fue durante el segundo gobierno de Peron y la unica vez que el estado argentino logro pagar todas sus deudas fue durante el segundo gobierno de Peron y fue la unica vez que eramos acreedores nos debian dinero a nosotros.

      nos colocamos tecnologicamente e industrialmente junto a los princioales paises del mundo.
      A CUALQUIER INTEREZADO EN EL TEMA LEA LA DEUDA ARGENTINA EN WIKIPEDIA ENCICLOPEDIA CONTROLADA POR LOS PRINCIPALES PODERES DEL MUNDO ASI QUE NO SE TRATA DE UN PANFLETO PERONACHO NI UNO DE IZQUIERDA.

      ANONIMO DE LAS DEFINICIONES ROTULERAS Y CORTOMENTISTAS SOS CASI TAN PESIMO COMO MACRI Y TODA SU CURRERA Y CHORA DECRETADURA.

      Borrar
  17. Josefa Clavel de Sandiego8 nov 2016, 9:26:00 a.m.

    "EL TEMA es: SER O NO SER 'adorador de caudillo(a)'"
    - Todavía seguimos sin una definción acerca de que sería un "caudillo".

    "O dicho de otro modo: continuar siendo totalitario?"
    - Idem para la calificación de "totalitario"

    "Ya quedo PROBADO, que el regimen totalitario-caudillezco..."
    - ¿Probado? ¿Por quién? ¿Por los dichos de un "opinador anónimo" en Internet?

    "...las sociedades que se utilizan de DEMOCRACIA, MERITOCRACIA y VALORES FUNDAMENTALES DE LA CIVILIDAD, estan viviendo en un nivel de PRIMERO MUNDO!..."
    - ¿Por ejemplo?

    "...de PRIMERO MUNDO!, Del que DEBEMOS DECIR: todos los seres humanos QUIEREN VIVIR!..."
    - Sí, claro. Sería bueno quienes son "todos los seres humanos" que quieren vivir en "PRIMERO MUNDO" ysaber cuáles serían esos países de "PRIMERO MUNDO".

    "Lo escandaloso, es tener que enfrentar embates, como el que queres implantar, donde preguntitas que NADA tienen que ver, intentas que sean 'puerta' imprescindible, para entablar el 'dialogo'..."
    - El colmo del CINISMO. El que planteó la idea de "mirarse al espejo y responder si quería ser "dueño de uno mismo" fue Usted. Así que eso de "nada que ver" es otra CHICANA suya.

    - Dejo de lado lo del "TOTALI-CAUDILLISMO" porque mueve a risa.

    "...La 'otra' tactica que usan, es el insulto, la descalificacion, la falsedad ideologica..."
    - Acerca de este "asuntito" de los insultos, le contesto con sus propias palabras: "...la 'cretina' y su banda..."

    Le reitero las preguntas que Usted oportunamente hiciera (que ya respondí) esperando tenga a bien la gentileza de contestarlas a la bravedad:
    1) ¿Considera Usted que es "dueño" de su personalidad?
    2) ¿Considera Usted que cada uno de nosotros debe ser dueño de su personalidad?
    Atantamente,
    Josefa.

    ResponderBorrar
  18. DONALD TRUMP.
    POPULI-DEMAGO-TOTALI-DESPOTI-AUTOCRATI-TIRANI-DICTATO-ARBITRARI-CAUDILLEZCO
    MERITOCRACIA Y LOS VALORES FUNDAMENTALES DE LA CIVILIDAD
    PRIMERO MUNDO
    JUA JUA JUAJAAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  19. Intentar que un integrande de una ‘banda’, desista del estado de ‘dependencia mental total e irrestricta’, es una tarea…! Seguramente INMENSA ! SI ! Pero NO IMPOSIBLE. Es una cuestion de paciencia. Paciencia mutua: del que intenta y del que sabe que esta en ‘una jaula lacrada POR UN ‘CAUDILLO(A)’, y ‘le parece’ que ‘no debe salir’ ! Pero…, sabiendo positivamente, que NO TIENE ARGUMENTOS para justificar indiscutiblemente la permanencia en ‘la jaula’…; intenta por todos los medios, ‘gambetear’ lo maximo posible, con preguntitas que no tienen nada que ver; para justificar la huida del ‘enfrentamineto con la realidad’ ! Preguntar: ‘que es primero mundo’, muestra el desespero por ‘gambetear’, sabiendo que no es ese el camino para ‘salir de la jaula’ en que te encontras. En tu presentacion, no hay un minimo de LOGICA. Que es, la ‘herramienta fundamental’, que Socrates inventó, y que posibilitó que la humanidad, saliese de las ‘cavernas intelectuales’. Gracia a esa ‘herramienta’, la humanidad progresó, con muchisimos tropiezos, hasta llegar ‘al primero mundo’. SITUACION esta, que a pezar de no querer reconocer, sabes MUY BIEN QUE ES y COMO SE CONSIGUE. No vamos insistir en negarlo, que cualquier caudillo(a) lo sabe y es por eso que lo impide hasta con violencia, porque el caudillismo, quiere IDIOTAS UTILES. No CIUDADANOS ! No ES VERDAD Josefa ? Querrias usar 'las herramientas, para salir de la jaula' ? Es MUY POSIBLE, por tus propios medios !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al anonimo de arriba Anónimo10 nov. 2016 20:46:00.
      MIRA PEDAZO DE PELOTUDO TE PASO LETRA, SOS MUY ESTUPIDO Y PESADO.
      HABLAME DE ALGO POSITIVO QUE HAYA HECHO SARMIENTO O MARCELO T DE ALVEAR, ALFONSIN, ILLIA.
      PERO DEJA DE ROMPER LAS BOLAS CON IDEAS AUTORITARIO CULTURALES Y PREJUICIOS UNA DESCONSIDERACION TOTAL HACIA LO QUE PIENZA EL OTRO DEJA DE PONER ROTULOS TE CREES INTELIGENTE PORQUE ARMAS DOS PALABRAS COMPUESTA, EN INGLES EN ALEMAN Y MUCHAS LENGUAS LAS USAN HASTA PARA IR AL BAÑO, LA VERDAD QUE SOS MUY ACARTONADO POCO PENSANTE Y MUY BOLUDO.

      Borrar
    2. Al anonimo de arriba Anónimo10 nov. 2016 20:46:00.
      MACRI ES UN AUTORITARIO CAUDILLO UN DECRETADOR INCONSTITUCIONAL, TODO UN CACIQUE DE CUARTA Y ENCIMA SIN INDIOS.

      MACRI ES PRODUCTO DEL MARKETING POLITICO Y EL MANEJO HECHO A TRAVES DEL ESTUDIO DE PSICOLOGIA DE MASAS. TODAS HERRAMIENTAS EXPRESAMENTE USADAS POR DICTADORES Y TOTALITARISMOS.

      Borrar
  20. Es evidente que Josefa metió al amigo Anónimo de las 20,46 en un problema que no puede resolver. El tipo sabe que cayó en la trampa y trata de escaparse sin contestar. Josefa habla de paciencia y el Anónimo habla de paciencia. Josefa pide ejemplos de Primer Mundo y el Anónimo dice que "pregunta qué es el Primer Mundo", cambiando la pregunta y usando una categoría que es de la época de la Guerra Fría y que no existe más.
    Sin duda, Josefa: Felicitaciones !!!! Usted es ganadora por goleada. El Anónimo sabe que tiene que volcar su rey, pero patea el tablero porque encima es mal perdedor. La felicito, compañera!!!!

    ResponderBorrar
  21. Los extraordinarios Filosofos griegos, ‘algunos años’ A.C., ‘descubrieron, que ‘PENSANDO’, si en lugar de poner en practica la ‘reaccion’, ante cualquier ‘accion’; se podrian ‘economizar’ las guerras y todo lo que de ellas se sucede, despues de terminarlas ! Esto, dio lugar a la creacion de ‘la Logica’; como parte de la Filosofia, de la que ‘nacieron’ las principales y mas importantes Ciencias de la conduccion de los relacionamientos humanos; como la Politica, Sociologia, Diplomacia…, hasta de la Neurolinguistica ! Hoy, TODOS los Pueblos y personas, usan estas ‘Herramientas’. Aunque debemos distinguir, que quien las usa de un ‘cierto’ modo, genera un ‘ambiente que llamamos ‘de primero mundo’. Los que usan de ‘otro’ modo, generan…, ‘venezuelas’ ! Es una cuestion de ‘PENSAR’, para saber elegir de que lado, ‘es mas conveniente actuar’ ! NO ? Espero no se te ocurra preguntar 'que es 'venezuelas'' ! Porque si no queres reconocer, que sabes MUY bien, que es 'primero mundo', y para desviar tu responsabilidad de responderte a ti misma, las causdas de tu totalitarismo, delante de un espejo..., 'intentas' preguntarmelo, para justificar tu tentativa de falsedad ideologica, transfiriendo la responsabilidad de la honestidad paracontigo misma...; significa que debemos comenzar 'el trabajo de 'sinceramiento', en un 'plano 'algo' anterior, que el de la simple LOGICA. Pero bue ! A disposicion ! O vas a desistir, afirmandote (solo para ti), que 'ganaste' ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS DEL PRIMER MUNDO SON DEL PRIMER MUNDO PORQUE PIRATEAN AL RESTO.

      O SEA QUE SIENDO ACA EN ARGENTINA DE LOS DEL RESTO, LA ALTERNATIVA QUE NOS DAN ES O SOBERANOS O SAQUEADOS .

      O VENEZUELA O ALGO MEJOR TAL VEZ SE PAREZCA A SUECIA O NORUEGA.

      O VICTIMAS DEL MAS ASERRIMO LIBERALISMO O SEA GUATEMALA UNO DE LOS MAS NOBLES PUEBLOS, DESPOJADOS DE TODO Y LLEVADOS A CONFLICTOS POLITICOS TERRIBLES QUE NO RESUELVEN LO SOCIAL.

      LA ALTERNATIVA ECONOMICA SOCIAL Y POLITICA QUE NOS OFRECE EL NEOLIBERALISMO NO ES QUE PASEMOS A SER USA, ES MAS BIEN QUE PASEMOS A SER GUATEMALA O ALGUN DOMINADO PAIS AFRICANO.

      NEOLIBERALISMO PARA QUE????
      NO GRACIAS, PASO, NO SE HUBIERAN MOLESTADO.

      Borrar
  22. Josefa y cumpas: en un debate de este tipo, NADIE GANA ! ‘Naides pierde’ ! Es LA VERDAD, la que DEBE reinar ! Si todos los ciudadanos se someten a la VERDAD, todo cambia para MEJOR. La Historia nos lo demuestra. El hecho que estés tardando para contestar, muestra que TAL VEZ…, la VERDAD esté por nacer. Muy bien diez para TODOS nosotros !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PORQUE TE REFERIS AL OTRO COMO CUMPA SINO LO HACES AFECTIVAMENTE ADEMAS, SE NOTA QUE SOS UN PEDASO O PADASA DE PELOTUDO, PELOTUDA QUE NO CONOCE NADA DEL MUNDO, PARECIERA QUE NUNCA AGARRASTE UNA HERRAMIENTA, UN LIBRO, NUNCA TRATASTE CON LA GENTE DE IGUAL A IGUAL SOS UNA CLASISTA PELOTUDA Y ENCIMA CREO QUE VOS DEBES SER LA UNICA EN TU CLASE, NO VES ALREDEDOR NUNCA TE ENCONTRASTE CON UN HIJO DE BOLITAS QUE ES CIRUJANO Y ANTES ERA CHANGUERO, NUNCA TE REUNISTE CON INVESTIGADORES CIENTIFICOS, DE PASAR VALDES EN UNA LOSA O AYUDARLE A DESCARGAR LOS LADRILLOS AL QUE VIENE EN EL CAMION TANPOCO. TODO LO QUE HABLAS ES COMO SI VIVIERAS EN UN FRASCO DE PERFUME QUE ALGUIEN TE HIZO CREER QUE ERA DEL BUENO.

      Borrar
  23. Josefa Clavel de Sandiego18 nov 2016, 1:24:00 p.m.

    Usted, compañero anónimo, tiene una evidente virtud: mezcla churras con merinas con una facilidad pasmosa.
    Arranca con generalizaciones y peticiones de principio del tipo "Los extraordinarios filósofos griegos", que no tiene ningún sentido analizar, fundamentalmente porque semejante afirmación incluye a epicúreos, estoicos, cínicos, pitagóricos, sofistas y eleáticos (entre otros).Llevaría siglos y toneladas de papel semejante "descule".
    Después mezcla conceptos de física con otros provenientes de las ciencias sociales sin siquiera proponer una justificación al respecto. Lo del "pensamiento", la "acción y la reacción" y lo de "economizar las guerras" es de antología.
    También insiste el la idea de "Primero mundo" (¿por qué "primero" y no "primer"?... ¿un exceso de cultismo?) que es un concepto nacido en tiempos de la Guerra Fría. El "Primer Mundo" estaba representado por los países aliados de Occidente, el "Segundo Mundo" incluía a los que estaban bajo la órbita de la Unión Soviética y el "Tercero" era una denominación genérica para los que no entraban en las categorías anteriores.
    Esa definición original ha ido mutando hacia otras vinculadas con el PBI per cápita, los indicadores de calidad de vida, la calidad institucional y otros criterios, según el autor que los proponga. Por eso, cuando uno quiere DEBATIR y no IMPONER IDEAS COMO VERDADES REVELADAS, es fundamental DEFINIR a qué nos referimos cuando usamos algunos conceptos.
    Y Usted se niega, SISTEMÁTICAMENTE a hacerlo.
    ¿Es Estados Unidos un ejemplo de "primero mundo"? ¿Según qué criterio? Si tenemos en cuenta el porcentaje de población carcelaria y la desocupación encubierta (los resultados electorales en el "Rust Belt" lo confirman) NO LO ES.
    La pregunta es PERTINENTE: ¿qué es "PRIMERO MUNDO"?
    Si tomo la Venezuela de los 90´s y acepto que era "Tercer MUndo", los indicadores de calidad de vida de los gobiernos de Chávez demuestran una mejora para el conjunto de la población. ¿Qué serían entonces? ¿"Segundo Mundo 3/4"?
    Usted, por otro lado vive reclamando "honestidad intelectual". Y acusando a los demás de "falsedad ideológica".
    Dime de que te jactas y te diré de qué careces... (sigue)

    ResponderBorrar
  24. Josefa Clavel de Sandiego18 nov 2016, 1:26:00 p.m.

    Por otro lado denuncia permanentemente ser "insultado" y no mezquina epítetos para nadie: "una banda", "dependientes mentales", "enjaulados", "cavernícolas intelectuales" y otras lindezas.
    Es IMPOSIBLE debatir en esos términos. Puras falacias AD HOMINEM.
    Me acusa Usted de "querer ganar", cosa que en ningún momento sostuve ni planteé. Tampoco me importa mucho "ganar o perder" en estos términos. Porque justamente la idea de un "debate" es confrontar ARGUMENTOS y aceptar, cuando el otro LOS OFRECE, que sus argumentos tienen mayor entidad.
    Usted NO ARGUMENTA. Usted propone, permanentemente, PETICIONES DE PRINCIPIO, del tipo "Ya quedo PROBADO, que el regimen totalitario-caudillezco..."
    Repito: ¿Probado por quién? ¿Cuáles son las "pruebas"? ¿Por qué debo aceptar su afirmación como una "verdad"?
    Demás está hablar del criterio de "VERDAD" ("que debería reinar... a la que deberíamos someternos... que estaría naciendo")
    ¿Según qué parámetros es "verdad"? ¿Los suyos? ¿Los que a Usted se le ocurren?
    Usted NO ARGUMENTA. Usted quiere IMPONER SUS IDEAS convencido de una supuesta "superioridad moral".
    Y para terminar: Usted pone en la figura de Sócrates la "invención" de la Lógica. Con lo que desconoce todo antecedente (China e India, por ejemplo) y cualquier otra tipología (que las hay..., las hay)
    No voy a discutirlo por la enorme del tema y porque no es la cuestión central.
    Valga esta nueva "Petitio principii".
    Pero inmediatamente después le erra fiero al vizcachazo.
    Plantea Usted que "la LOGICA (..) es la ‘herramienta fundamental’ que Sócrates inventó (...) que posibilitó que la humanidad, saliese de las ‘cavernas intelectuales’...", y se queda en la mera declaración.
    Porque justamente, el método socrático se basa en la DISCUSIÓN RACIONAL y la BÚSQUEDA DE DEFINICIONES.
    En la medida en que no se define el objeto es imposible reconocer la ignorancia sobre él.
    El famoso "sólo sé que no se nada" socrático.
    Ambas cosas que Usted, SISTEMÁTICAMENTE, se NIEGA A HACER.
    Es imposible establecer una "discusión racional" con alguien que corre el arco permanentemente, cambiando el eje de la discusión.
    Y cada vez que se le solicitan "definiciones", Usted huye con excusas del tipo "eso ya se sabe".
    ¿Honestidad intelectual?
    Dime de que te jactas y te diré de que careces.
    Tiene Usted mucho de "sinceramiento"..., sí: sincera-MIENTO.
    Atentamente,

    Josefa.

    ResponderBorrar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.