jueves, 7 de septiembre de 2017

Con mucho dolor.

APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.

Para la mirada eurocentrista era la nueva derecha democrática. Para los Peronistas fueron, son y serán la oligarquía vendepatria que odia todo lo que sea pueblo. Nunca lo dudamos. ¿Izquierda, derecha, progresismo, populismo? No cumpas, la cuestión es liberación o dependencia.

Es pueblo o antipueblo. Ellos son los mismos de siempre, nosotros vamos construyendo alianzas políticas en las que siempre hay que explicar perdiendo un tiempo invalorable.

 Nos desgastamos explicando a los que ponen el pan, que lo importante es quien pone el contenido, siempre el imperfecto Peronismo.

Si Maldonado fuera un "cabecita negra" Mapuche no pasaba nada. Pero Santiago es un pibe de clase media y ahí perdió la oligarquía. ¿Sabes cuantos "negros de mierda" mueren por gatillo fácil, por torturas en comisarias, por violencia económica día a día?

El 16 de Junio de 1955 murieron 350 Argentinos en un bombardeo a Plaza de Mayo llevado a cabo por fuerzas militares Argentinas.Se tiraron tres veces mas bombas que en Guernica( España). Pero la Izquierda y el progresismo cerro el orto. Era pueblo el masacrado. Eran Obreros. Eran trabajadores.

Santiago Maldonado es mi compañero porque sus verdugos son los mismo que mataron a mis compañeros. En este caso los sicarios de los oligarcas fueron gendarmes. Pero la orden siempre proviene del mismo lado.

Si Santiago no aparece, seguramente por un tiempo será bandera. Con el tiempo, como el Che, la moda lo convertirá en remera.

Lo que le duele a la oligarquía son los morochos que no encajan en su estética colonizante. ¿Alguna vez viste una imagen de Perón globalizada en remeras?

Desde ya pido perdón si alguien se siente ofendido. Salió así. Desde las tripas. Con un inmenso dolor. Con la memoria de tantos compañeros que ya no están para compartir un asadito.

3 comentarios:

  1. Si Santiago no aparece, sería. Sergio es el hermano.

    Buen post.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Diego. Ya lo corregi. Ayer estaba limado cuando lo escribi.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno...! Tanto para decir... pero en fin. Les mando un abrazo en estas horas tan difíciles.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.