.

.

lunes, 25 de julio de 2011

QUE PONEMOS EN EL SOBRE: ¿UNA FETA DE SALAME, CANNABIS, A CLEMENTE O UN MIDACHI?


 El  PROGRESISMOBLANCORADICALSOJEROMAGNETISTA   saco diez puntos menos que la ultima elección a gobernador en Santa Fe. 
El PRODUHALDISTARADICALSOJEROMAGNETISTA  salió segundo a 3 puntos, pero no metió ni un Senador, ni Diputados y tampoco un Intendente. El Frente Santa Fé para Todos salio tercero con 22, 36 % a Gobernador, once puntos más que en la última elección. Ganó la elección a Diputados, logra mayoría en la Cámara Provincial y saco varios Senadores que le dan también la mayoría en esa Cámara. Como si fuera poco logro ganar 20 de las 43 intendencias de la Provincia, las otras fueron: 2 para frentes vecinales, 21 para el PROGRESISMOBLANCORADICALSOJEROMAGNETISTA, y ninguna para el PRODUHALDISTARADICALSOJEROMAGNETISTA

Titulo de la cadena terrorista mediatica:
"DERROTA K EN SANTA FE"

Apostillas de Santa Fe:

Macri al lado de Del Sel parece un estadista político. La tranquilidad llego a la Estancia del PRODUHALDISTARADICALSOJEROMAGNETISTA cuando ya era segura la victoria del PROGRESISMOBLANCORADICALSOJEROMAGNETISTA. El voto tilingo antipolitico casi les da un disgusto al elegir al Midachisojero como Gobernador, estuvieron a tres puntos del desastre pero los salvó el voto PROGREBLANCOANTIPERONISTA de Rosario.

¿Ricardito Alfonsin llego a Rosario y no sabia para que lugar arrancar. 
¿Voy al bunker del PROGRESISMOBLANCORADICALSOJEROMAGNETISTA a saludar a mis viejos aliados que traicioné?
¿Voy a la Estancia del  PRODUHALDISTARADICALSOJEROMAGNETISTA que son mis nuevos aliados?
¿Me vuelvo en helicóptero a Chascomús? 

Para Cristina que lo mira por TV., cantaban los jóvenes Socialistas Santafecinos, cuando todavía no se sabía si el Midachi les arrebataba la Gobernacion. Algunos dicen que de fondo no sonaban bombos, para ellos eran Clarinetes.

El Caniche Chino. 


sábado, 23 de julio de 2011

EL DOMINGO EN SANTA FE: AGUSTIN ROSSI GOBERNADOR - CRISTINA PRESIDENTA .


10 Principios que van a definir nuestra acción y nuestros hechos de gobierno.

1- Hacer realidad todos los sueños de los santafesinos.

2- Lograr, sin miedo al cambio, que lo malo sea bueno y lo bueno mucho mejor.

3- Crear un gobierno de diálogo permanente, cercano al pueblo.

4- Gobernar con todos, convocando siempre a los mejores.

5- Establecer un gobierno presente, que se haga cargo de su responsabilidad.

6- Gobernar resolviendo problemas, no esquivándolos.

7- Trabajar junto con el Ejecutivo Nacional, sin enfrentamientos.


8- Hacer una provincia mejor, para construir un país mejor.

9- Demostrar con hechos que todos los santafesinos valen lo mismo.

10-Garantizar igualdad de oportunidades, priorizando a los que menos tienen.

PROPUESTAS

Una fábrica en cada pueblo

Haremos que haya una fábrica en cada pueblo, para que en ella se elabore industrialmente lo que se produce en el campo.
Así, daremos valor agregado a la producción en cada una de las localidades de Santa Fe, creando trabajo fijo para que los jóvenes no estén obligados a emigrar a las grandes ciudades en búsqueda de futuro.

Subsidio a los créditos hipotecarios

Tenemos una solución para aquellos que quedan afuera de los planes de vivienda: subsidiaremos la tasa de los créditos hipotecarios para la primera vivienda.
Así, beneficiaremos a las parejas jóvenes que trabajan en blanco y que están en condiciones de recibir un crédito que, hoy por hoy, por los altos intereses, les resulta imposible.

Seguridad



Escuela de jornada extendida

Necesitamos una escuela primaria de jornada extendida para que todos los jóvenes santafesinos tengan la posibilidad de educarse en iguales condiciones, porque sabemos que la educación siempre será la puerta de entrada hacia el futuro.


La cultutra con Rossi




Proyecto de “Fondo de Reparación Histórica para el Norte Provincial”

“La proxima gestión provincial tiene que empezar con un fuerte compromiso con el norte de Santa Fe”.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria y candidato a gobernador del Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, presentó hoy (9 de julio de 2011) en Santa Fe el proyecto de “Fondo de Reparación Histórica para el Norte de la provincia”, con el objetivo de reducir las asimetrías que presentan hoy los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier, San Justo, Garay, y que propone implementar en caso de acceder a la Casa Gris.

“La próxima gestión provincial tiene que empezar con un fuerte compromiso con el Norte de Santa Fe”, manifestó Rossi ante intendentes y presidentes comunales del norte provincial que se dieron cita en la sede del Partido Justicialista, y a quienes les aseguró que “sería la primera vez en la historia de la provincia que el Estado reconoce la situación de postergación del norte, y no sólo discursivamente sino que toma una decisión de transferencia de ingresos del conjunto de la provincia para volcarlos en el norte de Santa Fe”.

En su detallada exposición, el candidato a gobernador precisó que hay 87 localidades del norte santafesino que tienen una población menor a los 5 mil habitantes, es decir, en serio riesgo poblacional, que 51 localidades de esa región tienen casi nulo desarrollo industrial (menos de 2 establecimientos industriales en cada una), y que 33 de ellas vienen arrastrando procesos de pérdida poblacional.

Para Rossi, “el centro-norte de la provincia de Santa Fe es una región históricamente postergada en lo que refiere inversiones a políticas públicas que conformen la infraestructura social básica”, y remarcó: “la única manera de corregir estas asimetrías es invertir más en el norte que en el promedio del conjunto del total provincial”.

Cómo se conformará el fondo

El legislador nacional detalló que el Fondo de Reparación Histórica para el Norte Provincial sería creado por ley provincial y estaría constituido por el 20 por ciento de los recursos que llegan a la provincia en concepto del Fondo Federal Solidario enviados por la Nación, lo que implicaría, a valores del año 2010, 128 millones de pesos por año, con una transferencia de recursos de 500 millones de pesos en cuatro años de gestión para los siete departamentos del norte.

“Ese dinero -continuó Rossi- sería utilizado fundamentalmente en políticas públicas para el desarrollo del norte de la provincia”.
El candidato a gobernador precisó que, con esta nueva asignación, las partidas del

Fondo Federal Solidario quedarían distribuidas de la siguiente manera:

- 30% para Municipios y Comunas
 - 20% para el Fondo de Reparación Histórica
 - 50% para la Provincia

Impacto del Fondo de Reparación por habitante

Rossi indicó, además, que esta inyección de fondos signficaría pasar de los 659 pesos que recibe per cápita el norte santafesino por coparticipación habitual, a 1.027 pesos por habitante, al sumarse los recursos del Fondo Federal Solidario destinado a las Comunas y el nuevo Fondo de Reparación Histórica.

“Si no tomamos una decisión de aplicar políticas activas, la situación del norte de Santa Fe va a seguir empeorando”, vaticinó Rossi, al ratificar su expreso compromiso con el norte provincial para achicar las desigualdades territoriales con el resto de la geografía santafesina.

Rossi estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador del Frente Santa Fe Para Todos, Jorge Hoffmann; el presidente y vicepresidente del PJ, Ricardo Spinozzi y Jorge Fernández, respectivamente; los candidatos a diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Oscar Martínez y Claudia Giaconne; el candidato a diputado provincial, Ricardo Olivera; el candidato a intendente de Santa Fe, Eduardo Wagner; los candidatos a concejales de la capital provincial, Cristian Husser, Ignacio Martínez Kerz y Noelia Carrizo; y el concejal santafesino Luciano Leiva.

También asistieron numerosos intendentes y presidentes comunales de los siete departamentos involucrados, entre ellos, Rubén Cuello (Calchaquí); Camilo Busquets (Ceres); Amado Zorzón (Malabrigo); Enrique Freyre (Tostado); y Oscar Ceschi (Gobernador Crespo).

Adjuntamos documento de presentación Fondo de Reparación Histórica




RECTIFICAMOS, POR AHORA, INFORMACIÓN SOBRE LA COMUNA 9


Los muchachos de la Comuna 9 nos comentan que la info acerca de que el FpV ganó la presidencia de la Junta Comunal aún se está chequeando. Sí es correcto que el FpV metió 3 comuneros y no 2, como se estaba informando luego del comicio del 10 de julio.

La información referente a que Juana Amaya había resultado presidenta de la junta comunal por una diferencia de 28 votos fue publicada también anteayer por el diario Tiempo Argentino, basándose en una fuente que a esta altura podríamos calificar de "dudosa" o –según algunos– "empiojante": el sitio Info Comuna 9. Hemos chequeado con militantes de la 9 (quienes también habían tomado la información de allí), y nadie conoce a ciencia cierta quién o quiénes administran esa página.

De cualquier manera, hasta el momento tenemos un motivo para festejar:

Metimos 3 comuneros en la 9

Y un secreto a voces sobre Ritondo:

En las internas del "peronismo federal" en la Comuna 9, Ritondo fue con una lista de Miguel Angel Toma que perdió con Rodríguez Saa e incluso con otra colectora duhaldista que apoyaba al Momo Venegas. Estamos hablando del hábitat natural de Ritondo, sobre todo Mataderos. ¿Cuál fue el costo de esta derrota de la "pata peronista" Pro en la interna "disidente", sumado al cachivache del Indoamericano? ¿Se lo habrán facturado con el rabino skinhead encabezando la lista de legisladores?

viernes, 15 de julio de 2011

ROZITCHNER


Dijo que eramos "ANORMALES"
porque no votamos a Macri,
y no nos dio asco, porque lo dijo Rozitchner.

¿Quien es Rozitchner?
Hijo del filosofo Marxista Leon Rozitchner
Ex columnista del programa de Mariano Grondona.
Funcionario, casi ñoqui, del Gobierno de Macri, cobraba en el 2010
un sueldo de $7.500 por mes como asesor.
Columnista de La Nación. 

¿Como se presenta él? 
"Es un escritor y filosofo conocido por su cercanía con el rock,
por su estilo intelectual provocativo y por su visión afirmativa de la realidad".
Así se promociona Alejandro para un taller que se hace en Palermo 
Hollywood en el que habla sobre Nietzche y cobra $100.

A nosotros no nos preocupa que nos digan "anormales", porque lo dice un GORILA.
A ellos les duele que Fito Paez les diga que "les da asco", porque se los dice FITO. 
  
Fuente: FUP ( Frente de Unidad Peronista) 


 

jueves, 14 de julio de 2011

DISCURSO DE LA COMPAÑERA CRISTINA EN LA INAUGURACION DE TECNOPOLIS.



DIGANME SI ALGUIEN LE LLEGA AUNQUE SEA A LOS ZAPATOS A ESTA MUJER ENORME!
POR FAVOR CUIDEMOS A ESTA COMPAÑERA COMO A LA PATRIA MISMA.

GRACIAS NESTOR!
CRISTINA CON VOS HASTA EL FINAL! 

miércoles, 13 de julio de 2011

Un bebé murió en un incendio de hogar del IVC de la Ciudad.


 
JUNTOS, ¿¿¿VENIMOS BIEN??? 
Caniche Silvia Castro (facebook)

Un bebé de un año y medio murió en el incendio de una casa transitoria del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en el barrio porteño de La Boca.

El fuego comenzó en el edificio de dos plantas de la calle Olavarría 984, y algunos de los damnificados aseguraron que los matafuegos del lugar estaban vencidos por lo que el incendio no pudo apagarse hasta la llegada de los bomberos.

Testigos del incendio afirmaron que vecinos tuvieron que colocar escaleras en el frente para que los habitantes de la planta superior salieran, dada la precariedad de la estructura.

Maximiliano Nena, comunero electo de ese barrio, dijo que "era una casa transitoria para familias de conventillos que debía refaccionar el IVC desde hace 8 años, y ya existían varios informes sobre su pésimo estado y la peligrosidad de sus conexiones eléctricas. Esta tragedia es el costo de la inoperancia del gobierno porteño".

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que "el fallecido es un menor de un año y medio y 5 personas debieron ser trasladadas al hospital Argerich por crisis nerviosas, hipertensión e inhalación de humo".

Desde la comisaría 26, que interviene en el caso, informaron que se están haciendo los apuntalamientos correspondientes, pero todavía no están definidas las causas del siniestro. 


martes, 12 de julio de 2011

TODOS COLGADOS DE LOS GLOBOS DE MACRI...


El "Grupo A" esta feliz, la UCR (2,05 % de los votos), la CC de Carrio ( 3,20 %), Proyecto Sur ( 12,86 % del total de votantes). Entre todos no llegan a alcanzar ni por asomo al FPV (27,80 % de los votos emitidos), pero todos festejan. Salvo el partido vecinalista de Macri el PRO (47,01 % de los votos), los demás sellos políticos no lograron al menos igualar los números de elecciones anteriores (2007-2009). Al niño Mauricio le están "choreando" los globos de la victoria en primera vuelta, estos perdedores no respetan ni a su aliado en las colectoras de Magnetto.

El "badulaque" de Mauricio festeja su premio consuelo que con toda legitimidad le otorgaron los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El pueblo habló a través de la urnas y nada hay para reprocharles o culparles por su decisión. Para los Peronistas el pueblo no se equivoca, y esto no es un slogan, es una verdad de la cual debemos partir para analizar nuestro desempeño.

El casi 30% del total de votos emitidos que acumulo el FPV fue gracias a la militancia, de esto no caben dudas. No hubo una buena campaña publicitaria. No tuvimos una estrategia política en común. Se dejo a los candidatos de las comunas a la buena de dios. Y lo que termino por definir las cosas: Hector Magnetto como jefe de campaña del antikirchnerismo

SOLO LA MILITANCIA, como pudo, se puso al hombro  la campaña de esta primera vuelta. Este casi 30% es un piso mas que interesante para lo que viene en el Peronismo de la ciudad de Buenos Aires, interesante justamente porque fue conseguido con militancia. No alcanzo esta vez para llevarnos la victoria,  pero si miramos el mapa electoral de la Ciudad, veremos que donde  los compañeros Peronista tienen un desarrollo barrial con historia de mucho laburo, los resultados fueron mucho mejores, vaya como ejemplo las comunas 8 (Lugano, Soldati, Riachelo) y la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios)

Queda claro que hay que barajar y dar de nuevo en el Peronismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Partido Justicialista es un sello de goma asaltado por un grupo de "kioskeros" que poco tienen que ver con la militancia. Queda claro porque Juan Manuel Olmos ( Presidente del PJ porteño), ocupo el lugar numero once en la lista de candidatos a Diputados que se diseño en Olivos. Otro acierto de Cristina.

Los Peronistas sabemos que las elecciones se ganan mucho antes del día del comicio, no hay cadena mediatica que pueda contra el laburo diario en el barrio. De nada sirve tener una compañera de lujo como Cristina en el Gobierno y en la conducción del Movimiento, si no hay militancia territorial que multiplique el Proyecto  Nacional. 

Con la militancia que hoy tenemos llegamos al 30%. Tenemos cuatro años para multiplicar por dos el trabajo, recuperar para los Peronistas el PJ, y generar lo que muy bien planteo el compañero Filmus el domingo por la noche: "UNA NUEVA MAYORIA QUE INCLUYA A LA C.A.B.A. EN EL PROYECTO NACIONAL" . Con el Peronismo organizado y en militancia diaria esto sera posible, lo demás son adornos que acompañan.

El Caniche  Chino.


viernes, 8 de julio de 2011

Buenos Aires 2011.... Que entendés por "esta bueno"??


de Carla Mitre

El proximo domingo será, para los porteños, un punto de inflexión en el vivir diario. Elecciones... y de aqui en adelante, que?

Estimo que a todos, mas tarde o mas temprano, nos invadió la misma pregunta: A quien voto?

Los candidatos son muchos, y personalmente creo que ha sido la campaña de la imagen, donde no importa lo que prometan, pero mientras en la foto o en el video se vea lindo, se publica. Los medios, las redes sociales y la publicidad callejera le ganó la pulseada a las ideas, las propuestas, las plataformas politicas y los proyectos concretos. Los radicales vienen a oponerse al estado, pino a revisar lo que hizo mauricio, Filmus trae detras a la casa rosada, y Macri promete mas de lo mismo. Que cosas van a ahcer? ah no, eso no importa, todos tienen un enemigo para pegarle o un padrino que lo banca. Mas que politica, parece la elección del proximo capo mafia de la city.

Con todo esto, y despues de sopesar lo poco que sabemos de cada candidato, solo una cosa me quedó clara. NO QUIERO MAS MAURICIO EN LA CIUDAD.

Hace casi 10 años que vivo en Capital, siempre en San Telmo. Cuando nos instalamos en Buenos Aires, desde una Mar del Plata que emepzaba a tener problemas de empleo, la capital federal era el sueño del pibe. Conseguir laburo no era cosa dificil, el barrio estaba poblado de negocios, bares y centros culturales que estaban abiertos hasta muy tarde, porque habia mucho turismo y mucha gente del barrio que salia hasta muy tarde. caminar por San Telmo a la madrugada era un placer, habia seguridad, iluminación, siempre un policia en la cuadra. Iba con mi mascota a la plaza a cualquier hora y te encontrabas con los vecinos, o los pibes del barrio. El barrio estaba lleno de casonas antiguas y anticuarios.

Hoy no es lo mismo. Hoy todo cambio y de una manera impresionante.

Hoy conseguir un laburo en el barrio es una odisea, los bares escasean, la cantidad de negocios cerrados es mayor cada dia, los centros culturales no consiguen mantenerse por falta de subsidios y falta de publico. Salir despues de las 10 de la noche es un tanto kamikaze, las calles estan mal iluminadas, la policia brilla por su ausencia, te afanan en la puerta de tu casa. Las calles estan vacias, los turistas son cada vez menos y los vecinos no salen por miedo a que los roben. Las plazas se cerraron con enormes rejas y candados, ahora tienen horario, no podes entrar con tu mascota porque no hay espacio para las mascotas, y es dificil encontrar un pibe que no este drogado. Proliferan las casas tomadas, y la demolicion de el patrimonio edilicio del barrio es imparable. Proliferan los edificios enormes, impersonales, frios. Y sumamos como vecinos a una cantidad de gente que duerme en la calle, que se arman sus casas con carton debajo de las autopistas o usando como pared las nuevas rejas de las plazas.

Podes decirme q es un tema zonal, barrial..... pero recorres la ciudad y todo está igual. Mugre, inseguridad, falta de asistencia social, negociados con el tema inmobiliario, plazas enrejadas, problemas de accesibilidad, falta de trabajo, desidia con los temas culturales, desinversión en todos los ambitos de la ciudad.....

En estos pocos años, vi a la ciudad caer estrepitosamente en todos los ambitos. Y estos ultimos años, como nunca antes, sentí que quienes gobiernan la ciudad nosestán segmentando, clasificando cada dia un poco más. Veo a mi barrio deteriorarse, pero hago unas pocas cuadras y puedo caminar un puerto madero que parece no solo otra ciudad, sino otro pais. Lo mismo me pasa cuando voy a Recoleta o barrio Parque: ahi si se ven arreglos en las calles, los parques carecen de rejas, las veredas estan intactas. Si, hay barrios de primera y barrios de segunda, de tercera, de cuarta. Por ende, hay ciudadanos de primera, y ciudadanos de segunda, de tercera, de cuarta.....

Y estoy segura que esto creció estos ultimos 4 años, bajo la tutela y la idea de Mauricio Macri y su equipo de gobierno. 
Y debo asumir que cuando se postuló la primera vez, crei que podia traer un aire nuevo a la politica. Crei que podia hacer eso que vendia "va a estar bueno Buenos Aires". 

Hoy se que no, que es imposible, que fue un slogan marquetinero de un nene rico que tenia el capricho de jugar al intendente. Al poquito tiempo demostró solito que no sabe nada, que entró en politica por la ventana, como jugando. Me demostró ser un inepto, que al primer problema sale con el dedo acusador llorando porque Nestor, Cristina o el milico de la esquina le ponen palos en la rueda, que no lo dejan hacer, que asi no se puede, que me arman marchas, causas, tomas, y como siga asi va a decir que le arman hasta porros.

Demostró ser un autoritario, un pequeño milico, fachito de country, que manda a pinchar telefonos, que necesita un apuntador pasandole letra en la oreja, que arma la Ucep para mandar a pegar a los indigentes, que es capaz de casarse pensando en una posible candidatura a presidente, que enreja todo lo que puede tratando de hacerte creer que todo se arregla con una reja y un candado, en las que gasta fortunas (que pagamos todos) para que sus amigos ganen fortunas, como con la bicisenda, las playitas para el verano, el metrobus, la metropolitana, los contenedores de basura CON RUEDITAS y tanta paparruchada en las que ha tirado nuestra plata.

No se si lo hace de mal tipo o de tonto. Lo que se es que a mi el desastre en que Macri transformó a Buenos Aires no me lo contaron. Lo vivo a diario.

Hoy se lo que NO quiero.

NO QUIERO MAS MAURICIO EN LA CIUDAD.

NO QUIERO MAS MAURICIO EN LA POLITICA.

YO NO LO VOTO.  

VAMOS QUE SE VA! ----VOTA FILMUS-TOMADA-CABANDIE----









martes, 5 de julio de 2011

MACRI UTILIZA CAMIONETAS DE LA GUARDIA DE EMERGENCIA PARA SU CAMPAÑA



 En esto usa el GCBA las camionetas de emergencias...para llevarse las mesitas de difusión. 
Esto es hoy a las 15,40 en Paysandú y Av. San Martín. 
Vamos Macri que nosostros los contribuyentes te bancamos la campaña!!!

SI SOS VECINO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NO TE DEJES ENGAÑAR
POR EL FARSANTE E INEPTO DE MACRI.

VOTA FILMUS - TOMADA - CABANDIE

INTEGREMOS A LA CIUDAD AL PROYECTO NACIONAL.
EDUCACION, TRABAJO Y DERECHOS HUMANOS PARA TODOS.

viernes, 1 de julio de 2011

VIVA PERON CARAJO!




COMENTARIOS DEL FACEBOOK DE LOS CANICHES DE PERON:

Cesar Abdullah Estepa Amaro: 
COMO DECIRLO,A VER......TE QUIERO Y TE ODIO A VECES,TE VEO CAMINAR POR EL JARDIN DE PUERTA DE HIERRO EN EL DOCUMENTAL DE ACTUALIZACION DOCTRINARIA Y ME VIENE LA NOSTALGIA Y ALGUNA LAGRIMA.Y DESPUES LA MASACRE DE EZEIZA Y EL DISCURSO DE "SIN QUE ALLA TODAVIA TRONADO EL ESCARMIENTO"...VEO LA PATRIA QUE CONSTRUISTE JUNTO A EVITA Y TODAS LAS REINVINDICACIONES AL PUEBLO MAS HUMILDE,ENTRE LOS QUE ESTABA MI VIEJA,Y LA FELICIDAD QUE REINABA.....DESPUES APARECE EN LA MEMORIA LA CONDUCCCION PENDULAR Y LA ENTREGA DEL PODER A LA BUROCRACIA Y LA TRIPLE A,LA MASACRE DE PASCO QUE ME TOCO DE CERCA......TE AMO Y TE ODIO,PERO TE SIENTO PADRE.......

Los Caniches de Peron: 
Es asi compañero Cesar, como a todo padre uno lo ama y lo odia con la misma pasion. No se puede odiar a un ser querido sino se lo ama desde lo mas profundo del alma. Recuerde que el Peronismo mas alla de todo es una hermosa historia de amor. Un abrazo grande compañero.
El Caniche Chino.

Cesar Abdullah Estepa Amaro: 
Gracias compañero,y otro abrazo fuerte para vos!!