lunes, 6 de septiembre de 2010

PODER JUDICIAL: "LA FAMILIA"


Cuando en 1983 Alfonsín asume el Gobierno, varios sectores relacionados con la Justicia le propusieron pasar a todos los jueces de la Nación a disponibilidad. El planteo tenía en cuenta que el 80% de los fiscales, jueces y la Corte Suprema habían jurado sobre las actas del llamado Proceso de Reorganizacion Nacional, dictadura cívico=militar gorila para nosotros.

Don Raúl, fiel a su incapacidad y temor por enfrentar el poder de facto que regenteaba la democracia incipiente, no acepto tal planteo.

Los juicios a la juntas militares sirvieron para que muchos complices de los insubordinados que se llevaron puesto el orden constitucional en 1976, se disfrazaran de demócratas. Desde los fiscales hasta los jueces del Juicio a las Juntas, todos eran hijos de la Actas del Proceso.

Hoy sabemos que actitud complice tuvo el fiscal Strassera con los delitos de lesa humanidad que se cometían constantemente en las épocas oscuras de la dictadura. Pero el no aceptar Habeas Corpus, el desentenderse de las denuncias sobre torturas, asesinatos y desapariciones era la mas frecuente respuesta que la justicia Argentina daba a sus compatriotas.

Después acompañaron el punto final, la obediencia debida y los indultos del sultán de Anillaco. También en lo económico fueron complices del desmantelamiento del Estado, de la convalidacion de la deuda externa fraudulenta y de todo tipo de estafas que durante la dictadura se cometieron desde el estado terrorista de aquellos tiempos.

En el Gobierno del traidor Riojano casi todo el poder judicial estuvo asociado a la extranjerizacion política, económica y cultural que dejo a nuestra Patria a merced de los poderes centrales del mundo. Llegando durante el gobierno de De la Rua a proponer desde el ejecutivo el canje de territorio por deuda externa, sin que nadie desde el poder judicial se opusiera a tal traición.

Esta claro que las corporaciones tienen un aliado importantísimo en la gran familia judicial, una justicia que siempre convalido el interés de las minorías poderosas, sobre los derechos de las mayorías; hoy se da el lujo de enfrentar con fallos de dudosa legitimidad a un Gobierno que esta decidido a ejercer la soberanía popular sin asociarse al poder de facto histórico de la Argentina.

El Gobierno de Cristina, como el anterior de Nestor no esta para administar el poder, esta para ejercelo, para ser oficialismo por mandato popular y no como fueron los distintos gobiernos desde 1983 hasta el 2003 serviles mandatarios del oficilaismo histórico de las corporaciones económicas, judiciales, mediaticas y militares.

Es tiempo de terminar con los injustos jueces del poder judicial, ahí en esa familia se resguardara el establishmen para resistir el cambio de modelo de País en el que estamos embarcados los Argentinos, desde la justicia quieren imponer un gobierno paralelo al elegido por el pueblo. Saben que el Grupo A legislativo es un rejunte de inoperantes mediocres, saben que la ley de servicios audiovisuales termino con la dictadura mediaca como arma de destrucción del Gobierno popular. Saben que la base social con que cuenta Cristina es la mas importante desde la vuelta a la democracia. Saben que la militancia que sostiene las desiciones del Gobierno esta organizada y activa como para frenar cualquier intento de desestabilizacion institucional.

Desde una formalidad maliciosa intentaran con esta justicia procesista torcer el rumbo, intentaran impedir con fallos judiciales que Cristina profundice el modelo Nacional.
Estamos ante un hecho nuevo, en el 2011 el pueblo puede decidir por primera vez en la historia que un Gobierno Peronista tenga tres mandatos consecutivos en el poder, ellos saben que de ser así, el camino hacia la Comunidad Organizada y el Modelo Nacional no tiene retorno.

Próxima parada: democratizar el poder judicial.

Te bancamos Cristina
El Caniche Chino

4 comentarios:

  1. ¡ Yo también banco a Cristina!, pero como proponés democratizar a la justicia?. Por lo menos en mi provincia se creó el consejo de la magistratura, formado por jueces de Superior tribunal, abogados de los colegios, representantes de los empleados judiciales y representantes populares elegidos por la gente. Me parece bastante democrático, aunque si quieren pueden poner al juez o fiscal que les convenga y no al mejor...es lo que hay.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno el blog, muy completo, me gusta.
    te dejo mi blog www.ambitopopular.com.ar
    mi mail de contacto es marxistaa@hotmail.com
    saludoos

    ResponderBorrar
  3. Las Claves ... libro del Grupo Clarín entregado a sus trabajadores y difundido en la web de la corporación.

    Lo encuentran en su web...
    o lo descargan de aquí: www.mediafire.com/?j5nuiyw3c6uyixa

    ResponderBorrar
  4. manguera48@yahoo.com.ar9 sept 2010, 12:09:00 p.m.

    Hace poco lo escuché al Negro Dolina, hablando de política. Proponía poner en comisión, disponibilidadm, lo que sea, el 100% de los jueces argentinos. Y la verdad, la cana y la justicia son dos cosos a los que la democracia no ha llegado. Y la verdad, como abogado se los digo, el problema es de un poco mas atras. Porque tenemos una caterva de jueces fachos, pero la fábrica, que es la universidad, con honrosas excepciones, es, en general, gorila antiperonista y de derecha. Vergüenza ajena siento por mi gremio, a veces.
    Abrazo.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.