miércoles, 6 de abril de 2011

¿QUE NO HAY HUMOR EN LA TELEVISION ARGENTINA? PERO...¡POR FAVOR!


Hace tiempo que muchos críticos del espectáculo, intelectuales trasnochados, actores despechados y espectadores ingratos, vienen sosteniendo que a la televisión Argentina le falta humor. Esta aseveración es por lo menos una falacia, por no decir una injusticia en desmedro de los muchos comediantes que todas las noches nos divierten, tanto por los canales de aire como por la TV por cable.
Hoy nos ocuparemos de los canales del grupo Clarín y sin mas "chamuyo" a las pruebas me remito:

Mas allá del programa de Capussoto-Quiroga que se emite por la TV Pública desde hace unos años, hoy en la televisión abierta tenemos una joyita del humor vernáculo poco  reconocida:

TELENOCHE


Este programa que se emite por el Trece a partir de las 20 y que nunca se sabe cuando termina, es lo mas logrado en humor bizarro de los que salen al aire por el canal del Grupo. Con la coparticipación de dos reconocidos humoristas como María Laura Santillan interpretando a una "chilindrina" del medio pelo criollo y al genial Santo Biasatti en el papel de un "opa" amargado es, debo confesar, mi preferido.
La saga siempre sorprende por la creatividad de su guionista Ricardo Kirschbaum, que noche a noche dispara sus delirantes interpretaciones de la realidad. Es admirable el dominio corporal de Biasatti a quien no se le mueve una pestaña a pesar de los desopilantes comentarios de Santillan y de las intervenciones que el mismo hace y que nada tienen que envidiarle al "gordo" Caseros en sus mejores épocas. El decorado acorde a la estética de los personajes y un magistral juego de cámaras redondean esta finísima propuesta televisiva.
Diez puntos para este producto que deja a las claras que el humor en la Argentina es de exportación.

Seguimos con los éxitos del Grupo Clarín pero esta vez le toca a la tele por cable:

A DOS VOCES


Se emite todos los miércoles a las 22 horas y si bien perdió algo de humor al irse el actor Gustavo Silvestre, quien lo remplaza, el ya curtido Egdardo Alfano, le dio otro matiz interesante al programa. El personaje de comisario halagador de ciertos invitados y el de policía malo con otros que interpreta Egdardo, contraste desopilantemente con el gangoso idiota que interpreta a la perfección Mercelo Bonelli. Siempre acompañado por invitados especiales llega a su punto mas alto de disparate cuando la gran actriz argentina Elisa Carrio hace su personaje de mística delirante, uno no puede parar de reírse con sus predicciones y sus gestos a cámara, la guiñada de ojo no deja de tener efectos surrealista dentro del humor y su vestimenta totalmente ridícula nos recuerda a las mejores interpretaciones de ya fallecido Jorge Porcel. También se lucen como dúo humorístico cuando el invitado es el payaso Pino Solana, a pesar de su edad avanzada, Pino hace gala de sus dotes de artista callejero, su personaje de revolucionario de derecha es quizás el mas logrado de su larga y díscola carrera. 
En definitiva Marcelo y Egdardo dos muñecos de torta que nos hacen olvidar por un rato de la realidad de cada día. 
Un reconocimiento especial se merece  su guionista, director y productor Hector Magnetto, el nuevo "Zar" del humor en nuestro País y quizás en todo América del Sur. Por suerte este "bicho" es Argentino.

Y para terminar un unipersonal que da gusto ver

OTRO TEMA


Emociona, divierte, te hace pensar, es un humor mas socarrón, mas sutil; con la impecable actuación del maestro de las artes dramáticas Santo Biasatti, este stand up pronto se convertirá en un hecho histórico de la sátira nacional.
La última entrega del ciclo fue el punto mas alto en ironía que se haya visto en la televisión de estos lares.
El Invitado fue el actor, quizás el mejor de la nueva camada, Mauricio Macri.
En un momento del dialogo que ya parecía no poder superarce en gracia, Santo le pregunta a Mauricio:

¿Que quiere la gente?

Y Mauricio responde:

¡Que se vaya este gobierno autoritario y anárquico!

¡¿Autoritario y anárquico?!... dijo Mauricio... solo a un maestro de la literatura humorística se le puede ocurrir una frase tan simple y tan mordaz; pero lo increíble de la escena es que ninguno de los dos se tentó de risa, pensar que uno esta descostillado en el suelo con la ocurrencia, y ellos siguen con su cara de poker.
¡M-A-G-E-S-T-U-O-S-O!

Después de esto, quien siga diciendo que en la TV Argentina no hay programas de humor esta mirando otro canal. Como dicen los compañeros:
"Los días mas felices fueron, son y serán peronistas", y en días peronistas no puede faltar el buen humor.
GRACIAS HECTOR MAGNETTO POR EXISTIR....
todavía.
El caniche Chino

3 comentarios:

  1. gran entrada!
    mire compañero tengo años y nunca me pasó que tenga tanto desprecio por estos "productos" del grupete...y de los periodistas ¿qué decir? creo que han traspasados esos límites que no contienen retorno

    le dejo un abrazo

    Adal


    ayer ..

    Telenoche 12.9 puntos = casi 1.300.000 personas de audiencia...y muchos solo ven este noticiero, es para hablar largo y tendido sobre este asunto

    ResponderBorrar
  2. "¡Que se vaya este gobierno autoritario y anárquico!"

    ¿En serio Macri dijo esto???? ¿Y el otro no reacciono, no repregunto, aunque sea no blanqueo los ojos en un pensamiento privado de "que pelotudo importante"?

    Mauricio nos sorprende con sus nueva teoría política. ¡Cuidado Marx, ha surgido un intelectual de tu altura en la derecha! ¡Y es argentino!!!

    Disfruten el viaje.

    ResponderBorrar
  3. Daniel: aunque no lo creas eso dijo el niño Mauricio.
    ¿Quizas fue una metafora que entendamos dentro de cien años?
    No lo creo.....
    Un abrazo.
    El Chino.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.