miércoles, 5 de diciembre de 2012

JUSTICIA INDEPENDIENTE: otro invento Argentino

Son abogados que tienen como misión el representar a una de las partes en un acto judicial. Los agrupan colegios que en su mayoría están conducidos por alianzas políticas formadas entre Radicales, Conservadores y los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica. Algunos de ellos, los más habilidosos o interesados en la rosca política, siguen la carrera judicial para ser Secretarios de Juzgado, Fiscales, Jueces, Camaristas o Supremos. Si uno recorre los pasillos de tribunales y se inmiscuye en las internas de estos "doctores", no tardara en darse cuenta que, la Justicia más que los ojos vendados, tiene las manos atadas por esta corporación de rosqueros políticos que dicen impartir justicia.

Para llegar a Juez estos abogados tienen que operar políticamente tanto como lo hace cualquier hijo de vecino para ser Concejal, Diputado, Senador o Presidente de la Nación, de manera que cuando logran su propósito, estos caranchos, le deben favores a todos los grupos de poder que los apoyaron en su periplo.

Históricamente los grupos que operaban para nombrar Jueces eran económicos, políticos o religiosos, pero a partir de la última dictadura cívico-militar estos "buenos muchachos" también tuvieron que transar con los milicos delincuentes genocidas que quebraron el orden constitucional el 24 de Marzo de 1976.

Por aquellos años los dictadores borraron de un plumazo al 70% del Poder Judicial entre Fiscales, Jueces, Camaristas y Supremos. Los que asumieron en sus lugares juraron sobre las actas del Proceso de Reorganización Nacional y luego sobre la Constitución Nacional suspendida por orden militar. La corporación judicial jamás dijo nada de esto, todos avalaron el mamarracho jurídico que privo de justicia a todo el Pueblo Argentino.

El Gobierno de Alfonsín le dio valor constitucional a esta ilegitimidad judicial y de esa manera quedo legalizado el golpe a la justicia llevado a cabo por la dictadura. Hoy casi el 60% de los cargos de la corporación Judicial están ocupados por estos doctores cómplices de la ilegalidad de los años del genocidio. Son los mismos que hoy le dan cobertura legal a Clarín, el último grupo de tareas de la dictadura que sigue en operaciones.

Solo Néstor se animo a ir contra esta corporación, en su mayoría fáctica, cambiando la Corte Suprema de Justicia menemista´por la actual. Estamos seguros que solo Cristina terminara de democratizar este poder que pertenece a todo el Pueblo Argentino y no a una corporación de abogados leguleyos.
El Poder Judicial lo maneja la política o lo manejan las corporaciones económicas, el resto es puro cuento para el que tiene los ojos vendados.

El Chino.

1 comentario:

  1. Esclarecer al pueblo sobre los que nos imparten justicia, es paradojalmente un acto de justicia. Revisar las cuentas de los últimos 50 años es una tarea titánica pero necesaria, y Cristina con el apoyo de todos, lo puede llevar a cabo. Abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.