jueves, 15 de agosto de 2013

LOS SUPREMOS CARADURAS.



¿Será casualidad que un 28 de Agosto de 1945 se fundó el diario Clarín y ese día sea el elegido por la Corte para la audiencia pública sobre la ley de medios? 

 El proyecto de «Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual» fue enviado a la Cámara de Diputados el día 27 de agosto de 2009, tras los 24 foros y 80 charlas de discusión en todo el país, que junto con cartas y correos electrónicos generaron más de 15 mil opiniones, comentarios y sugerencias sobre el texto y derivaron en aproximadamente cincuenta modificaciones al anteproyecto original.

 Se realizaron cuatro audiencias públicas en la Cámara de Diputados donde participaron mas de 150 expositores a favor y en contra de la ley. Luego de convenir modificaciones al proyecto, este fue aprobado en general por 147 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. 

 El 21 de septiembre a la tarde entró el proyecto de ley al Senado de la Nación, donde fue girado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y a la de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión por el presidente provisional de la cámara alta, José Pampuro. Sin embargo, tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición en una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria desarrollada el día miércoles 23 de septiembre, se decidió elevar a cuatro el número de comisiones intervinientes, sumando a las ya escogidas, la de Asuntos Constitucionales y la de Industria y Comercio. La decisión de Labor Parlamentaria fue luego sometida a votación en una sesión en el recinto del Senado, en la cual se apoyó de manera unánime la decisión de dicha comisión.

 Se llevaron a cabo en la Cámara de Senadores siete reuniones plenarias de las comisiones intervinientes donde expusieron representantes de distintos ámbitos de la sociedad tanto a favor o en contra de la ley.

 El viernes 9 de octubre, minutos después de las diez y media de la mañana, se inició el tratamiento del proyecto con media sanción de Diputados. En una larga sesión que se extendió por aproximadamente veinte horas y finalizó el sábado 10 a las seis y diez de la mañana, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto. 

El texto fue aprobado en general con 44 votos a favor y 24 en contra. 

 El 22 de octubre de 2009 se publicaron en el Boletín Oficial dos decretos para la implementación de la ley. El 1525/2009, que crea la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, encargada de aplicar la ley,144 y el 1526/2009 que crea Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que tendrá a su cargo la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios audiovisuales, integrándose entre las mismas, las señales de Canal 7 y Radio Nacional. 

 Para los Supremos caraduras de la Corte todo esto no vale nada. 

 El Chino.

2 comentarios:

  1. Supremos caraduras de la Injusticia...¡No tienen vergüenza! solo son socios de Magnetto.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.