miércoles, 11 de enero de 2017

Fijate la parrilla



Principios de 1946, todavía era mas achuras que carne. Chinchu, mucha molleja, morcilla, choris, centro de entraña... y algún pedazo de carne. Un año después, gracias a la justicia social, la tira de asado llenaba los fierros y era acompañada por las nobles achuras compañeras, que despreciaban los "nenes bien". Hoy esta parrillada de achuras es inalcanzable para cualquier trabajador, como el puchero, ahora son moda en los "comederos gourmet". Tilingos, vuelvan al sushi, háganse veganos, macrobioticos y toda esa gilada. 

Por la vuelta del asado Peronista! 
Cdo. "Turco" Samid

11 comentarios:

  1. Fueron colocados dos temas, para que 'alguien' de entre los cumpas, pueda responder.
    Cual pais, de los actuales o de antaño, que estando bajo el regimen totalitario, de izquierda o de derecha, ha alcanzado el nivel de primero mundo ? Y..., se va la segunda: que relacion existe, entre peronismo y comunismo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas abajo algo le explicamos del manejo de una economia para todos que seria la aspiración del peronismo bien entendido, o sea que no es ni comunista ni liberal.
      Pero entiende que en el país hay gente que no puede quedar excluida y que la sociedad tiene socios y comuneros por ejemplo una persona discapacitada puede ser un comunero, es alguien que tiene la dignidad de ciudadano, pese a que no pueda ser socio en el sentido extricto.

      El peronismo no lo deja afuera los liberales dicen no es socio, ni forma parte del mercado.

      De hecho la sociedad neoliberal tampoco es de socios, esta dirigida ha favorecer a los del capital que actualmente están algo loquitos y creen que producir es producir dinero y burbujas.
      se debe buscar la armonia de los tres bienes , el del individuo, el de los grupos y el de la totalidad o bien comun.

      los totalitarismos van ha favor de la corporacion i sea de solo ciertos grupos, pero siempre invocan al bien de todos o sea el comun, pero es una pantalla, por eso es que los totalitarismos de izquierda que invacan mas fuerte lo del bien comun. en muchas ocasiones por tener corporaciones demasiado fuertes, cuesta distinguirlos de los totalitarismos de derechas.
      por otra parte la izquierda con poca corporacion , y con respeto de las garantias individuales, y el sistema democratico republicano, pese ha priorizar bastante el bien conun y el estado no es un totalitarismo.
      por otra parte o como algo fundamental esta el estado de derecho cuando es fuerte en general no es un totalitarismo.
      cuando se van perdiendo derechos como el caso del govierno de mauricio de va debilitando el estado de derecho y se va acercando a una dictadura.

      Borrar
    2. mauricio macri gobierna al modo de los totalitarismos se mueve con macrovariables y no le importa un carajo las empresas que quiebran ,ni los despidos, invoca el bien comun y los unicos que se esta llenando de guita es el y sus parientes y amigotes.
      COMO PUEDE VER MAURICIO ES UN CURROTOTALITARISMO DE CURRODERECHA.

      Borrar
  2. Josefa Clavel de Sandiego13 ene 2017, 2:35:00 p.m.

    Evasivo Anónimo del 12/ene/2017 - 19.10 hs
    Sigo esperando desde noviembre del año pasado que me responda ¿qué es "primero mundo"?
    Datos, cifras, parámetros de análisis, marcos de referencia, metodología aplicada... lo que sea que no represente la permanente "zaraza pontificial" que lo caracteriza.
    Atentamente, Josefa.

    ResponderBorrar
  3. Veámoslo por el lado bueno. Mauricio nos está ayudando a controlar el colesterol.

    ResponderBorrar
  4. RESPUESTA AL ANONIMO PESADILLA ROTULADOR DE SIEMPRE.

    Lo que pasa que en sudamerica hay una tendencia a razonar, que nos aleja de las recetas clásicas neoliberales y de izquierda ortodoxa.

    Entonces parece que a nuestra forma, había empezado a surgir, tanto en Brasil como en Argentina, formas políticas propias y viables que atraían al capital y la industria ante la decadencia de los sistemas clásicos de izquierda y derecha.

    Por un lado eramos una alternativa como región y por otra un mal ejemplo para los del poder.

    Por eso fue necesario cortar con estas politicas y desde el norte emprendieron una maniobra de inteligencia para desarmar ,lo que en sudamerica se estaba gestando, no hay dudas que tanto el de argentina y el de brasil fueron puestos por una campàña de alguna compañia o sea de alguna CIA.

    O SEA LAS GEMELAS MAURICIA Y TEMERICIA FUERON PUESTAS PARA DESARMAR EL MERCOSUR Y EL BRIC O BRICA QUE IVA A SER EL MERCADO DEL FUTURO.

    La gente que forma el pueblo pertenece a sectores multiples etnias clases lo que se le ocurra.
    Necesita soluciones a sus problemas en tiempo y forma, algunas transitorias, otras precarias, algunas permanentes.

    Se va así construyendo lo social y lo económico.
    Con infantiles escusas ideológicas , no se puede tener a nadie o a sectores determinados en la eterna espera, con el cuentito del derrame, ni con el cuentito de para todos lo mismo, hay que ir viendo como se va haciendo andar a la economía para que crezca su producción, su mercado interno.
    Así como el reparto de riquezas y la generación de las mismas entre conciudadanos, evitar la fuga de divisas y mercancías, pero aun así admitir empresas internacionales no saqueadoras, e incluso alguna tecnológica estratégica aunque algo mimada.

    ResponderBorrar
  5. la parrilla me hace acordar a las que se armaban cuando habia loza.
    cuando habia una lozita se pasaban 600 o mil valdes
    dependia de que tan grande la loza mientras mas grande mas gente y a lo mejor menos distancia para pasar el balde, llenar la carretilla de arriba o reemplazos.
    Y CUANTO PAVOTE DICE AGARRA LA PALA.

    GENERA LA ECONOMIA PUJANTE O ES UN DEPORTE LA PALA.

    AL FINAL DE LA LOZA VENIA EL ASADO Y EL QUE NO HACE ASADO LO ALCANZA LA LENYENDA DE LA LOZA MALDITA Y POR LO MENOS UN PAR DE LUCES MALAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AHORA SE USA MUCHO EL CAMION HORMIGONERA, QUE ASUNTO DE IGNORANTES EL HABLAR EN FORMA INMEDITADA SOBRE EL AGARRA LA PALA.

      Borrar
    2. DICEN QUE POR LA CRISIS DEL TARIFAZO Y EL AIRE CONDICIONADO MUCHO

      GLOBITO TUBO QUE AGARRAR LA PALA, PERO PARA ABANICARSE.

      LAS GÜELTAS QUE TIENE LA VIDA Y LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA LOS INCAUTOS , LAS QUIEBRAS, LOS DESPISOS, EL ENDEUDAMIENTO EXTRENO Y LOS TARIFAZOS.

      NOO???????

      Borrar
  6. Como hubiese querido..., leer, junto con cada uno que escribió, para ‘sentir’, que es lo que queria decir ! LAMENTABILISIMAMENTE, no se consigue entender absolutamente NADA ! Lo que es mas lamentable, es poder interpretar, de la lectura atribulada, que todas las ideas colocadas, son puro fruto de un ‘slogan’; aprendido de memoria, a partir de la repeticion, de ‘caudillos’, generadores de idiotas utiles. Gente sin un minimo de nivel intelectual, es ‘adoctrinada’ con palabras rimbombantes. Sobretodo, invocando ‘injusticia’. Especialmente, quando ‘supuestamente probada’, con la ‘sospecha’ de que ‘CIA’ o ‘empresa de ‘ajuera’, la esta implementando ! Con pocas palabras, el idiota util, esta ‘formado’. Sin la mas minima ‘honestidad intelectual, es ‘casi’ imposible, ‘traer de ‘guelta’, un ‘perdido en el espacio’, de este calibre. Pero..., intentemoslo ! Alguien, sabria explicar, que significa ‘primero mundo’ ? Intentemos ‘arredondar’ el concepto, a partir de los ejemplos, que cunden en el mundo ! Y que son, numericamente, MUCHISIMOS MAS LOS PAISES, QUE SON..., que los poquititos, hundidos en el mas asqueroso totalitarismo, de derecha o de izquierda ! Todos en la mas absoluta y deplorable MISERIA ! O no ? ?

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.