lunes, 20 de mayo de 2019

REFLEXIONES DE UN MILITANTE PERONISTA.



Una verdad relativa solo para la discusión... 

Milito en el Peronismo desde los 14 años, hoy ya tengo 61. Mis conductores políticos fueron Perón, Néstor y hoy Cristina. Mi "Jefa". sí mi "Jefa", decidió que el candidato a Presidente, junto a ella como Vice; sea Alberto Fernandez . Un compañero con el cual tuve muchas diferencias políticas por varios años. Pero acepto que, uno es un simple soldado de la causa, que maneja pequeños grados de información y que tiene el pulso de la calle a medias. Pero que como decía el General Perón:"la verdadera política es la internacional". Se que la decisión de Cristina, entre otras cosas, tiene mucho que ver con esto. Ella, mas allá de las elecciones, está pensando en una estrategia de gobierno y en el destino de la Patria. En toda nuestra historia los candidatos a presidentes eligieron a sus vices. Algo distinto pasó este fin de semana. 

Estuve escuchando atentamente, desde el anuncio, los comentarios y definiciones políticas del compañero Guillermo Moreno. Mis conclusiones fueron siempre: "y si, pero solo ella sabe porque decidió". Las PASO dentro del Partido Justicialista van a estar abiertas como debe ser. El Compañero Moreno podrá participar en las mismas. Si las gana todos nos encolumnaremos detrás de el. Si las pierde, seguramente, él se encolumnará con el ganador como buen Peronista que es. Solo digo que, entendiendo la geopolítica de hoy, el desastre en que nos dejó el Macrismo y que en cuatro años será difícil encarrilar nuestra Patria hacia la Comunidad Organizad; si nuestro próximo gobierno es socialdemócrata y no Peronista, yo seré opositor, como lo será Moreno y seguramente, la Cristina traicionada. 

Deseo de todo corazón un nuevo gobierno Peronista y militaré por los Fernandez. Militare por Perón, por Evita, por Nestor y por nuestros compañeros bombardeados, fusilados y detenidos desaparecidos. Para que vuelva a reinar en el pueblo, el amor y la igualdad. 

SOMOS DE LA GLORIOSA JUVENTUD PERONISTA....

4 comentarios:

  1. Con todo respeto...la caracterización de un gobierno como socialdemócrata es un concepto tan elástico como sinuoso. Sin ir más lejos, los habituales detractores por izquierda de los 3 gobiernos kirneristas precedentes, no pararon de endilgarnos que estas 3 administraciones no fueron mas que un reformismo equiparable a las visiones típicamente socialdemócratas. Entonces, ya vemos cuán difuso y "todolomismo" es el término socialdemocracia, a la hora de caracterizar fuerzas y periodos, si los que teorizan son los de afuera a una construcción...o los que la están abandonando.
    Respeto profundamente la trayectoria y conocimientos prácticos del compañero Guillermo Moreno, a pesar de sus ultimas y erraticas asociaciones (las que no me ilustran taxativamente qué clase de Peronismo puntual está curtiendo).
    Corren por estos días visiones de orden francamente adivinatorio respecto de Alberto Fernandez: que devendrá réplica de Lenin Moreno (extrapolando un producto político de otro país y relacionado con una fuerza de origen nunca equiparable al Peronismo); que significa la cooptación del Kirchnerismo dispuesta por el establishment; que se independizará, rebelde, de la fuerza que lo encumbra; que es neoliberal (como si de 2003 al 2015 no hubiésemos tenido curiosos bolsones de neoliberalismo solapados en muchas de nuestras ocasionales alianzas), etc..
    Lo curioso es que todas estas clarividencias provienen de sectores que, o bien defeccionaron en 2015 inhabilitando en abierta insubordinación al candidato entonces dispuesto por Cristina, o bien surgen de gente que sí apoyó, pero hoy se manifiesta más afín a otros proyectos de poder (¿qué es sino Alternativa Federal o Lavagna?).
    Lo concreto es que todavía la fórmula eleccionaria extensa (senadores, diputados, canditatos PBA, ediles, etc.) no está ni por asomo explicitada ni la compulsa política fue ya ganada y menos todavía hemos presenciado obra de gobierno alguna de la dupla Fernandez-Fernandez, como para alimentar tan prodigiosas anticipaciones.
    Los errores del 2015 no fueron inocentes. La volubilidad de muchos militantes y adherentes capturados por dudas paralizantes fue hábilmente inducida, en esa oportunidad. Por entonces, no sabíamos demasiado acerca de esas campañas "cuerpo a cuerpo" digital (disculpen la deliberada contradicción). Pero hoy ya estamos algo mas bichos como para caer en la misma trampa.
    Como bien se dice aquí, cerrar filas e ir para adelante. Porque una conducción, en esta Argentina conceptual y materialmente diezmada, es ya de por si, una rareza política. Y si para colmo se trata de alguien tan inusual como Cristina...ni debe cuestionarse su criterio, me parece. Lo que no quiere decir que ella sea infalible pero, sí, infinitamente más visionaria que el común de nosotros. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu aporte Claudia Serra. saludos.

    ResponderBorrar
  3. Che, yo vi mal, o el que bajo los cuadros, no fue Bendini? alguna vez digan alguna verdad..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por orden de Nestor, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

      Borrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.