miércoles, 26 de agosto de 2020

Bueno "zabeca" de Banfield vamos a ejercer un poquito de memoria Peronista.

Eduardo Duhalde sentado en medio, con dos jefes de la Redacción de El Caudillo/Triple A

Turner accede al cargo de intendente después de la renuncia del anterior, elegido en 1973, por varios casos de corrupción.

La Provincia de Bs. As. es intervenida a principios de 1974 y se destituye al Gobernador Bidegain quien fuera votado por el pueblo en 1973. Acá no hay casos de corrupción, ni nada semejante. El problema es la interna Peronista entre los sectores ligados al Sindicalismo y la Tendencia. 

Las casualidades bien direccionadas han sido generosas con Duhalde. Así, la renuncia de Turner a la intendencia, forzada por la Triple A y la Revista El Caudillo, mas los aprietes de las 62 Organizaciones, depositaron a Duhalde en la intendencia de su municipio en agosto de 1974, ya muerto el Gral. Juan Domingo Perón.

Durante su período sucedió el más emblemático de los actos de la Triple A en el sur del Conurbano, “La masacre de Pasco” en la que asesinaron a nueve militantes peronistas que desarrollaban su trabajo en la zona en oposición a Duhalde, el intendente no electo. 

El ex intendente Pablo Tarner fue asesinado por la dictadura cívico - militar el 16 de Mayo de 1976, luego de ser secuestrado en Chaco por la Policía Bonaerense. "La mejor Policía del mundo", según Eduardo "tachuela" Duhalde.

2 comentarios:

  1. Como miembro de la JP participé en Bienestar Social de la Provincia con otros compañeros que formábamos un equipo en el área de Seguridad Social bajo el comando de la "tía" Ester, que era la viuda de Mendez San Martín, aquel que fue ministro de Perón...puedo atestiguar que fue una lucha política entre los sectores sindicalistas encabezados por el vicegobernador Victorio Calabro y ese viejo peronista extraordinario que era Oscar Bidegain, que era apoyado por la Tendencia y que fue de esa camada de peronistas "auténticos" que se dieron muy bien con la Juventud.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.