.

.

viernes, 27 de febrero de 2009

GORILILITA RECLUTA PERONISTAS VERGONZANTES


A Gorililita Carrió no le cierran los números y salió como tejo a juntar votos peronistas. Está a la pesca tanto de aquellos que comieron durante cinco años de la mano de los Kirchner –colgándose de todas las listas posibles del Frente para la Victoria– y en cuanto las papas quemaron un poquito se tomaron los vientos hacia algún kiosco políticamente más redituable, como de aquellos “peronistas vergonzantes” que van a lavar sus “culpas” al templo de la Coalición Cívica. Estos últimos son más despreciables aún, jugando de eunucos de una Gorda Vendehumo que empezó pelando chapa de centroizquierda y terminó siendo el cotillón de la torta de la derecha gorila. Triste imagen la de estos peronistas vergonzantes… Son los que se llenan la boca con el “yo soy peronista de verdad” pero no les da el cuero para jugarse los cojones adentro del Movimiento. ¿O ahora Gorililita, Prat Gay y Patricia Bullrich son los Nuevos Abanderados de los Humildes? Por ahí pasó algo y nos lo perdimos… Por favor, cualquier novedad, comunicarla al 0800-CANICHE.

Dice “Crítica de los Gorilas” (24/02/09): “En un acto en conmemoración del primer triunfo electoral del tres veces presidente de la República, Juan Domingo Perón, el 24 de febrero de 1946, desarrollado en el emblemático restaurante duhaldista ‘El General’ junto a dirigentes peronistas, Carrió aseguró que recorrerá ‘cada villa y lugar donde se encuentre el pueblo peronista’”. Ay ay ay Gorililita, ¿así que los peronistas somos todos “negros villeros”? Vos querés seducir sacándote los mocos. No hay caso, te salta el orangután por todos lados. Un consejo: seguí hablando para las viejas de Caballito y Recoleta, que te sale bomba. Otra cosa: ¿cuál es el porqué de este homenaje de la ultrademocrática y bienpensante Coalición Cívica a Juan Domingo Perón? ¿Acaso el General era “menos autoritario” que Néstor o Cristina?

Para rematar este vaudeville electoral, Gorililita prometió que “esto lo vamos a hacer no para que nos voten, sino para decirles que estamos con ustedes, que vamos a gobernar con ustedes y para ustedes”, a lo que el profeta Gerardo Conte Grand agregó: “Es una decisión de la Coalición la construcción del espacio peronista”, ya que “encerrarse en el panradicalismo es un suicidio electoral”. ¿En qué quedamos, queremos los votos o no queremos los votos, gorililitos?

En dicho acto, oficiaron también de Apóstoles del Peronismo Vergonzante: Pablo Unamuno, Milcíades Peña, Marta Velarde, Aníbal “Toti” Leguizamón y Ricardo “Lolo” Gómez. Muchachos, hubiera sido más digno poner, entre todos, una locutorio o un parripollo. Déjense de joder; miren que, como dijo un Caniche amigo, “a los tibios los vomita Dios y los caga Perón”.

jueves, 26 de febrero de 2009

Taiana citó al embajador Wayne por el informe de la CIA

El gobierno argentino convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, para pedirle "explicaciones" acerca del informe de la CIA que incluyó a la Argentina entre los países cuya estabilidad estaba "particularmente" afectada por la crisis internacional.
El canciller Jorge Taiana calificó a la CIA de ser una agencia "trístemente célebre", consideró el comentario como "una inaceptable ingerencia en los asuntos internos" de la Argentina y remarcó que "mucho más" al provenir de un organismo "con una triste historia de interferencia" en la situación política latinoamericana.
A renglón seguido, Taiana precisó que, por orden de la presidenta Cristina Fernández, fue citado el embajador para pedirle "explicaciones".
Por su parte, la embajada norteamericana aclaró en un comunicado que el señalamiento sobre los alcances de la crisis en Argentina, incluido en un informe de la CIA, "no tenía la intención de transmitir preocupación de los Estados Unidos sobre la Argentina".

El primer reporte sobre inteligencia económica que el nuevo director de la CIA, León Panetta, presentó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asegura: "La agencia de los espías está siguiendo tendencias inquietantes en muchos lugares del globo, desde el sudeste asiático a América latina", publicó hoy el diario "The Washington Post". Según reveló el matutino, Panetta señaló ayer en una rueda de prensa que "en reuniones privadas ayer (por el martes), funcionarios de inteligencia latinoamericanos advirtieron a sus colegas estadounidenses sobre una crisis que se está extendiendo en todas partes del hemisferio, en particular en la Argentina, Ecuador y Venezuela".

REPORTAJE A HUGO MOYANO EN PAGINA 12/ 26-02-09--click para ver completo-

–Macri se alía con peronistas, Carrió también anda buscando peronistas. ¿Por qué esa necesidad de una pata peronista?

–A esta señora que dice “no queremos que la mafia de los nietitos de Moyano nos conduzca” le voy a hacer una acción penal por eso. ¿A usted le parece que una señora que tiene la pretensión de conducir el país puede agredir así a criaturas? Esa señora no ha podido conducir los destinos del país porque no entiende al peronismo, y el que no entiende al peronismo no entiende al pueblo. Ahora se ha dado cuenta de que tiene que incorporar peronistas, pero es tarde. Para ella, cuanto más gorilas mejor. Uno puede ver las fotografías. Personajes lamentables, con la ex ministra de Trabajo Patricia Bullrich, que rebajó el 13 por ciento de los haberes a los jubilados y de los salarios a los empleados públicos. Esta señora, cuando querían implementar un plan director en Aerolíneas Argentinas para congelar salarios y despedir gente, apretaba a los dirigentes gremiales para que aceptaran. No tiene autoridad. Pasó de izquierda a derecha y con tal de tener un cargo se pone cualquier camiseta. Pero volviendo a su pregunta, el General, en un reportaje, describía que algunos son liberales, otros conservadores, otros radicales y otros de izquierda, y el periodista le preguntó asombrado: “¿Cómo? ¿Y no hay peronistas?”. Y el General le contestó: “Ah no, peronistas son todos”.


miércoles, 25 de febrero de 2009

2009, AÑO DE HOMENAJE A RAÚL SCALABRINI ORTIZ


El 22 de diciembre pasado, la compañera Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto 2185/2008, mediante el cual se declara a 2009 “AÑO DE HOMENAJE A RAÚL SCALABRINI ORTIZ”, en conmemoración del 50º aniversario del fallecimiento del pensador, escritor y poeta correntino, uno de los máximos referentes de la vida intelectual y política argentina durante la primera mitad del siglo XX, cuya obra, aún vigente, ha echado un poco más de luz sobre esta tierra que el “mapa de la inseguridad” del tilingo De Narváez o los caprichosos desplantes posmenopáusicos de Gorililita Carrió.

La medida, impulsada por la Corriente Consenso Bicentenario, que establece además la realización de actividades, seminarios, conferencias y programas educativos para difundir el trabajo, la vida y obra del autor de “El hombre que está solo y espera”, destaca que “la vida e historia del pensador Scalabrini Ortiz son un ejemplo a seguir por la ciudadanía argentina”, ya que “perteneció a una generación que hizo propias las consignas del desarrollo de la industria nacional y la lucha contra el colonialismo, dilucidando la historia oficial”, y agrega que “el pensamiento nacional se vio ampliamente enriquecido por los aportes de este intelectual”, fundador de Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), la agrupación política nacida en 1935, junto a otros don grandes pensadores como Arturo Jauretche y Homero Manzi.

Consecuentemente, el decreto dispone que a partir del 1º de enero de 2009, toda la papelería oficial a utilizar en la Administracion Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar en el margen superior derecho un sello con la leyenda “2009 - Año de Homenaje a Raúl SCALABRINI ORTIZ”.

Raúl Scalabrini Ortiz nació el 14 de febrero de 1898 en la provincia de Corrientes, pero de muy niño su familia se trasladó a Buenos Aires. Se recibió de agrimensor, pero siempre mantuvo vivo su interés por la literatura. Su primer libro, titulado “La Manga”, se publicó en 1923, época en que se vinculó con el grupo literario Florida. Luego del golpe de Uriburu, comenzó a trabajar en el libro “El Hombre que está sólo y espera”, un gran intento de investigar el alma argentina donde reflexionó sobre el comportamiento del porteño. “Yo realzaba en mi libro las virtudes de la muchedumbre criolla y demostraba que su valoración no debía emprenderse de acuerdo a las reglas y cánones europeos: daba una base realista a la tesis esencial de la argentinidad y sentaba la tesis de que nuestra política no es más que la lucha entre el espíritu de la tierra, amplio, generoso, henchido de aspiraciones aún inconcretas y el capital extranjero que intenta constantemente someterla y juzgarla”, señaló Scalabrini al respecto.

En 1934 publicó en el exilio una serie de artículos que luego conformarían el libro “Política británica en el Río de la Plata”, en cuyas primeras páginas puede leerse: “El imperialismo económico encontró aquí campo franco. Bajo su perniciosa influencia estamos en un marasmo que puede ser letal. Todo lo que nos rodea es falso o irreal. Es falsa la historia que nos enseñaron. Falsas las creencias económicas con que nos imbuyeron. Falsa las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen. Irreales las libertades que los textos aseguran. Este libro no es más que un ejemplo de estas falsías”.

En 1935 conoció a Arturo Jauretche, con quien entabló una amistad que perduró hasta su muerte. De él dijo Jauretche, ya conformada FORJA: “Nosotros llevamos el terreno económico y social lo que la revisión histórica iba descubriendo, y percibimos el hilo conductor de los acontecimientos y la política que los dirigía. Esta fue sustancialmente la obra de Raúl Scalabrini Ortiz, cuyo talento de investigador y de escritor y su voluntad sacrificada de servir al país le costó la pérdida de todos los triunfos materiales que tenía a su disposición, pero lo premió con el título que ya nadie podrá discutirle de ‘descubridor de la realidad argentina’”. A Scalabrini se le deben los célebres Cuadernos de FORJA, donde abordó temas centrales de la dependencia argentina: los ferrocarriles, el endeudamiento financiero y el petróleo.

Un gran mérito de Scalabrini ha sido denunciar y combatir la distorsionada “historia oficial” que se enseñaba en las escuelas, escrita por los cipayos de la oligarquía liberal: “La historia oficial argentina es una obra de imaginación en que los hechos han sido consciente y deliberadamente deformados, falseados y encadenados de acuerdo a un plan preconcebido que tiende a disimular la obra de intriga cumplida por la diplomacia inglesa, promotora subterránea de los principales acontecimientos ocurridos en este continente” (...) “La reconstrucción de la historia argentina es, por eso, urgencia ineludible e impostergable. Esta nueva historia nos mostrará que los llamados ‘capitales invertidos’ no son más que el producto de la riqueza y del trabajo argentinos contabilizados a favor de Gran Bretaña”.

En 1940 apareció su libro “Política británica en el Río de la Plata”, que no tuvo repercusión crítica en ningún diario. Scalabrini denunció el rol de la prensa en un país semicolonial: “La prensa argentina es actualmente el arma más eficaz de la dominación británica. Es un arma traidora como el estilete, que hiere sin dejar huella. Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desaparece”. Un concepto que cobra gran vigencia en esta Argentina plagada de “demócratas bienpensantes”.

Respecto del 17 de octubre de 1945, expresó: “Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba por primera vez en su tosca desnudez original, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción de terremoto” (…) “Presentía que la historia estaba pasando junto a nosotros y nos acariciaba suavemente como la brisa fresca del río. Lo que yo había soñado e intuido durante muchos años estaba allí presente, corpóreo, tenso, multifacetado, pero único en el espíritu conjunto. Eran los hombres que están solos y esperan, que iniciaban sus tareas de reivindicación. El espíritu de la tierra estaba presente como nunca creí verlo”.

Ya en el primer Gobierno Justicialista, Don Raúl se convirtió en el más acalorado propulsor de la nacionalización de los ferrocarriles, medida que se hizo efectiva el 13 de febrero de 1947. Con esto, se plasmaría en los hechos lo expuesto en su “Historia de los ferrocarriles argentinos”.

Uno de los aportes más importantes de este gran pensador nacional fue esclarecer el papel del capital extranjero en los países coloniales y semicoloniales: “Hoy es ya de conocimiento público: 1°) Que el capital extranjero no ha sido promotor del progreso, sino en la estricta medida en que convenía a los países matrices. 2°) Que el capital extranjero es el mayor enemigo de un progreso auténticamente argentino, porque todo fortalecimiento, sea material, intelectual, moral o espiritual, disminuye por simple inercia la presión de la sujeción extranjera. 3°) Que el capital no es una auténtica riqueza –producto del trabajo de otros pueblos– que se agrega al cuerpo nacional. El capital original de todas las inversiones extranjeras es mínimo hasta el desprecio. Lo fundamental de su aporte es la organización de la parte de la economía argentina que cae bajo su control de tal manera que el trabajo y la riqueza produzcan, no salud, fortaleza y bienestar interior, sino más capital extranjero. 4°) Que la influencia del capital extranjero trasciende los límites de su actividad e inficiona con su mefítica influencia todas las jerarquías de la sociedad de tal manera que transforma en enemigos del pueblo a quienes debían ser celosos defensores de sus derechos. Estos acontecimientos adquiridos en el transcurso de los últimos 25 años son los que han acrecentado el sentimiento de resistencia hacia el capital extranjero hasta convertirlo en voluntad de lucha defensiva”.

Raúl Scalabrini Ortiz falleció el 30 de mayo de 1959, en la querida biblioteca de su casa de Olivos. A respecto, en 2008 también se presentó un proyecto de ley que solicita la expropiación de ese inmueble, ubicado en Alberdi 1164 de esa localidad, a efectos de crear un museo y una biblioteca dedicados a difundir su obra.


Desde aquí, el homenaje permanente de Los Caniches de Perón para Don Scalabrini, FORJAdor del pensamiento nacional.


martes, 24 de febrero de 2009

Nestor Kirchner en San Fernando (Telam)

El titular del PJ lamentó que “algunos estén muy apurados en temas electorales”, mientras "nosotros estamos pensando cómo llevar adelante al país en medio de esta crisis" mundial. "Yo no se por qué se desesperan por tener un voto más, terminan sacando nada porque el que traiciona una vez, traiciona toda su vida" .
El presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, exhortó hoy a los militantes "a defender el proyecto del gobierno que encabeza nuestra presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, y criticó a las alianza opositoras y mediáticas.
En un acto realizado en una unidad básica del PJ en el partido bonaerense de San Fernando, con motivo del 63 aniversario de la primera victoria electoral de Juan Domingo Perón, Kirchner dijo que "hay que recorrer casa por casa para consolidar un modelo de país diferente, para defender lo logrado".
En cuanto a la alianza opositora reseñó que "sé lo que pasó en 2000, 2001 y 2002, sé el infierno que nos dejaron cuando huyeron en helicóptero y como dejaron a miles de hermanos desocupados".
"Predico la memoria", sentenció Kirchner, y agregó que "cuando escucho a la alianza residual veo que son las mismas máscaras que generaron el desastre".
"Ese modelo de 2001 tuvo 15 años sin aumentos a jubilados y le descontaron a los jubilados el 13% para que las cuentas pudieran cerrar", señaló Kirchner, "mientras que nosotros incorporamos jubilados al sistema y profundizamos la recomposición salarial".
"Tengamos los ojos abiertos, profundicemos la transformación, la justicia y la equidad, con inversión pública y consumo interno, que es fundamental para construir el países que queremos llevar adelante", completó.
Cuestionó que algunos estén "muy apurados en temas electorales, en armar una lista para las próximas elecciones", cuando "hay que luchar por la actividad y el empleo".
"A nosotros eso nos produce dolor, porque hoy hay que pensar como conducimos la Argentina, para sobrellevar los efectos potenciales de esta tremenda crisis que vive el mundo, una crisis que no depende de nosotros".
Recordó que en 1989 "cayó el Muro de Berlín y en 2009 cae el modelo del Consenso de Washington que termina definitivamente", y abogó por "que nazca en el mundo el consenso multilateral para reconstruir la economía".
El jefe del PJ apuntó también a "ciertos sectores mediáticos que nos presionan" y manifestó que en julio pasado "hubo un movimiento destituyente".
"Algunos sectores se pusieron muy nerviosos por la idea de terminar con los monopolios mediáticos, porque quieren imponerse en la opinión pública", opinó, y expresó que "escriban lo que quieran, pero estamos convencidos del rumbo de la patria que queremos llevar adelante".
"Se escriben ciertas cosas porque siempre los movimientos populares ponen nerviosos a los que se creen los dueños de la verdad", añadió.
En ese sentido indicó que "vamos a profundizar la libertad de expresión y que se terminen los monopolios mediáticos, sin enfrentamientos, respetando al otro y que el otro respete nuestra ideas".
En tanto el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, dijo que "me gustaría ver a Kirchner candidato y hay que tener memoria para acordarse lo que hizo la alianza en 2001".
"A los que quieren ser oposición, tengan memoria para acordarse del Puente Pueyrredón y la comisaría 3 de Avellaneda", afirmó.

CANDIDATOS SIN MEMORIA


Parece que en el Uruguay como en la Argentina los candidatos sin memoria son una plaga.
Murga El Gran Tuleque
Montevideo
Carnaval 2009
Teatro de Verano

Es la soja, colonizado -por Eduardo Anguita- click para nota completa

EL CAMINO VERDE.
En la Argentina, en 1994 se autorizó el cultivo de la soja transgénica. Diez años después, la superficie sembrada de soja era de 13 millones de hectáreas. En el 2003, cuando Trucco hablaba en IDEA, se produjeron alrededor de 37 millones de toneladas por un valor de casi u$s7.000 millones. De la producción de granos, la soja ocupaba más de la mitad del total, que fue de 70 millones de toneladas. Su precio subía y la hacía cada vez más atractiva, valía por entonces u$s400 la tonelada.
En el período 2006-2007 se sembraron 16 millones de hectáreas y la cosecha fue de 45 millones de toneladas. A fines de ese año, la cotización era 50% mayor que tres años atrás. Valía u$s600 la tonelada.
Antes de dejar el gobierno, Néstor Kirchner subía el porcentaje en las retenciones. En efecto: en el caso de la soja, pasaban al 35 por ciento. Si bien eso le permitía al Gobierno mejorar la recaudación en el 2008, los estudios del Ministerio de Economía indicaban que, aun aplicando esos aumentos, la rentabilidad de la soja –con esos precios internacionales– crecía el 24 por ciento.
En el 2008 se remarcan las grandes protestas y los discursos lacrimosos de los sojeros, diciendo que la rentabilidad se les iba al suelo. Mentira. La superficie sembrada creció (llegó a 17 millones de hectáreas, 4% más que el año anterior) y los silos aún tienen guardadas toneladas de soja a la espera de liquidarlas una vez que la presión sobre el Gobierno les permita tener retenciones más bajas.
Los sectores más concentrados del poder económico suelen tener un camino más expeditivo y silencioso: tratan de corromper a los gobernantes. La década de los ’90 fue una combinación de aplicación de recetas neoliberales y robo liso y llano por parte de quienes tenían el manejo del Estado. El resultado fue la gran desindustrialización, desocupación y redistribución negativa del ingreso.
El contexto ahora es distinto: la crisis financiera que vive el mundo –especialmente el llamado Primer Mundo– no tiene como centro el hecho de que se plancharon los precios de los commodities, sino muy por el contrario, vuelve a estar en el centro de la escena la necesidad de que los Estados –y el sistema financiero mundial– pongan la mira en los que más pierden, ya sea sus casas o empleos, y evite lo que parece el riesgo más grave: una vuelta en la concentración de las riquezas.
Es decir, si la tonelada de soja volvió a sus valores anteriores, de u$s400, quizá haya quienes argumenten que hay elementos “técnicos” para retocar las retenciones. Pero eso sólo esconde el deseo del sector de mantener sus niveles de renta extraordinaria.

LA SEMILLA DE LA DISCORDIA.

La patente de la soja transgénica, con agregados de genes que resisten al herbicida Round-Up, es propiedad del semillero multinacional Monsanto. No se la puede guardar de cosecha a cosecha. Hay que comprar las semillas para cada siembra.
Si Monsanto les sube los precios, como se quejan los productores, no parece que el conjunto de la sociedad argentina tenga que alimentar a una de las multinacionales más poderosas del planeta que, además, impulsa un monocultivo que intoxica pobladores y degrada el ambiente. El reciente alud en Tartagal puso sobre el tapete las autorizaciones de desmontes en Salta, especialmente durante la gobernación de Juan Carlos Romero.
El manejo feudal, para cambiar bosques por soja y sólo en beneficio de unas pocas empresas, no es lo que necesita la Argentina sino más bien todo lo contrario

24 de Febrero de 2005-2009


"El día que me muera, no quiero que me lloren, ni me velen, solo quiero que me recuerden con mi música." Norberto "Pappo" Napolitano

lunes, 23 de febrero de 2009

BRADEN O PERÓN


El 24 de Febrero de 1946 Juan Domingo Perón gana las elecciones.
La campaña electoral había sido muy dura, toda la prensa en contra, la oposición nucleada en la Union Democratica abarcaba desde el Partido Comunista hasta la Embajada Norteamericana; el Peronismo solo con un sector de de la Iglesia, gran parte del Ejercito, los Radicales de FORJA y lo fundamental con la clase trabajadora, ganaría las elecciones a tiza y carbón, saltando las tranqueras, rebelandose contra la partidocracia vendepatria.
La fórmula Perón-Quijano obtiene 1.527.231 votos y los candidatos Tamborini-Mosca, 1.207.155.
El binomio peronista había obtenido todas las gobernaciones menos la de Corrientes, todas las bancas del Senado menos los dos de la provincia mesopotámica y 109 diputados.
El subsuelo de la patria sublevado se había pronunciado, y el South American Journal en su edición del 13 de abril de 1946 también se pronunciaría:"Las elecciones argentinas constituyen la mayor derrota diplomática que ha sufrido Estados Unidos en los últimos tiempos, y le ha sido infligida por los electores argentinos".
En Octubre de este año tenemos elecciones, y el escenario politico es similar en la oposición, claro que de nuestro lado no lo tenemos al General (casi nada, que lo'parió), pero tenemos una Doctrina, un Proyecto Nacional, una Compañera Presidenta, la Mistica Militante y sobre todo la Esperanza del Pueblo Trabajador.
Ojalá estemos a la altura del momento histórico, como sea, a tiza, carbón, brocha y aerosol, saltando las nuevas tranqueras del Campogarca, con toda la prensa en contra, ¡ganemos en Octubre!, por Perón, por Evita y por una Patria Libre, Justa y Soberana.

domingo, 22 de febrero de 2009

PAGINA 12- DOMINGO 22/02/2009

Manual de autoayuda para el candidato rural
Por Alejandra Dandan

“A ver, levante la mano quien alguna vez tuvo una experiencia en política.”
Unos 15 simpatizantes de la Sociedad Rural levantan la mano.
“Ahora, levanten la mano quienes se van a presentar en las próximas elecciones.”
Esta vez, 150 productores levantan la mano.
“¡Bien! –se oye al moderador–: Necesitaba saber si estoy en el lugar correcto.”
La escena no es de una asamblea pentecostal, aunque lo parece: el campo decidió salir a cazar candidatos alistando de ese modo a su propia gente. En un enorme galpón de la Sociedad Rural de Paraná, unos trescientos ruralistas se reunieron el martes pasado para el comienzo de los seminarios de formación cívica, una suerte de escuela de cuadros políticos, organizada por la Sociedad Rural, con clases que se repetirán en distintos puntos del país y que ya tuvieron como docentes al rabino Sergio Bergman y al ex viceministro de Defensa Vicente Massot. La estrategia de la entidad que representa a los grandes estancieros es sumarse a las boletas de los distintos partidos, no crear una estructura propia ni apostar sólo a un sector, y trabajar dentro de los espacios legislativos como un interbloque. “Somos como los agentes de inversiones financieras –grafica un vocero de la SRA–. Tenemos que apostar un poco a los bonos, otro en acciones y en el dólar; si jugamos sólo con uno podemos perder, así por lo menos diversificamos los riesgos.”
En la primera semana, por la mesa de docentes pasó el rabino Sergio Bergman, quien durante un acto organizado por el ingeniero Juan Carlos Blumberg cambió la palabra libertad por seguridad al entonar el himno; el director del diario bahiense Nueva Provincia Vicente Massott, quien tuvo que renunciar como viceministro de Defensa de Carlos Menem por reivindicar la tortura, y el consultor Felipe Noguera, el hombre que creó el eslogan de “ponete la escarapela por el campo” y mezcla lecciones de cívica con exitosas recetas de televisión.
“La política se reduce cada vez más a lo local”, dijo Noguera, casi al comienzo del encuentro. “Aquí no hay más ideologías, las ideologías no existen y lo que existen son grupos de intereses, desde Greenpeace al campo”, explicaba cual Fukuyama ante los socios de la entidad que tiene entre sus fundadores a la familia Martínez de Hoz.
En el corto plazo, la escuela de cuadros políticos del agro intentará conseguir la mayor cantidad de candidatos posibles para las próximas elecciones legislativas. Un ejército capaz de copar lugares en el Congreso nacional, en las legislaturas provinciales y en los concejos de cada pueblo. Quienes hacen los números esperan asegurarse este año un piso de 10 a 12 por ciento de legisladores propios en el Congreso y entre 25 a 33 por ciento en 2011.

A clases
El martes a la tarde, en Paraná, todo está preparado para el comienzo. Una pulposa promotora de agroquímicos recibía, planilla en mano, a los chacareros que se acercaban al predio. “Perdón, si usted es productor, ¿podría darme unos datitos?”, preguntaba amablemente. Como un gringuísimo Ho Chi Min en campaña proselitista, Hugo Biolcati salía al paso de los que llegaban. Primero diez, después veinte, cincuenta, cien y hasta trescientos fueron los hombres y mujeres de regios sombreros blancos que iban obligando a aumentar la distribución de sillas y del ampuloso parking. Detrás de una mesa, Biolcati hacía pasar a sus invitados.
Como sucedió en Bahía Blanca un día más tarde, el primer seminario estuvo conducido por el referente local de la Sociedad Rural. En este caso, Luis Miguel Etchevere, presidente de la Sociedad Rural de Entre Ríos y cuya familia es propietaria del diario más importante de la provincia. Detrás de él tomó la palabra Noguera, quien pasó de hablar de Barack Obama y de las campañas políticas europeas a resolver con lógica del pragmático “llame ya” preguntas bien francas: cómo se hace para hablarle del campo al supuesto “indiferente” de Buenos Aires. O cómo convencer a “la gente”, por ejemplo, de que llueve cuando en el cielo brilla el sol: “Tienen que saber que la realidad es lo que percibe la gente, y esto viene de las escuelas de psicología infantil de Estados Unidos y es lo que hace que el otro actúe según lo que tiene en la cabeza: así es que si la gente cree que va a llover, va a salir con paraguas e impermeable, aunque no llueva”.
Con paraguas y fórmulas capaces de inventar hasta la lluvia, Etchevere presentó al consultor como matemático egresado en Oxford en 1978, doctorado en el Instituto Di Tella en 1982, profesor en Estados Unidos, ex socio del estudio Manuel Mora y Araujo y asesor de más de 50 campañas presidenciales de primer orden. No dijo que entre los asesorados estuvieron los líderes de la derecha centroamericana y que trabajó con Domingo Cavallo, Carlos Menem, Jorge Sobisch, Hilda “Chiche” Duhalde, Ricardo López Murphy y Francisco de Narváez. Desde hace dos años, asesora a la Rural.
En la SRA admiten que tienen un “problema de estrellas”. Como sucedió con los otros sectores de “el campo”, recibieron ofertas de varios partidos políticos pero aún no tomaron posición porque temen quedar aislados dentro de las estructuras partidarias: “Si se presentan Luciano Miguens o Mario Llambías –explicó una fuente de la SRA–, la corporación política va a terminar neutralizándolos, por eso necesitamos sumar a más”.
La Federación Agraria Argentina trabaja hace cinco años en la formación de cuadros. La SRA no sólo no lo hace, sino que hasta ahora no dejaba que sus socios participaran en política partidaria. “Aquel que decidía hacerlo tenía que renunciar o tomar una licencia. A partir de ahora eso va a ser distinto, y quien quiera participar contará con todo el apoyo”, reconoció Biolcati.
La SRA eligió para empezar sus cursos de adoctrinamiento la provincia de Entre Ríos, lugar simbólico de la protesta del campo, origen del reclamo del año pasado y cuna del mediático Alfredo De Angeli, quien estuvo el martes sentado como invitado. También se vio a Alfredo Bell, jefe local de la FAA, representantes del PJ disidente y de PRO. También hubo integrantes del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), una organización nutrida por ex carapintadas que acompañaron a Aldo Rico en el alzamiento de la Semana Santa del ’85.

El final
A las nueve de la noche entró en escena el mediático Sergio Bergman. Noguera citó a Lenin, y él mencionó a Juan Pablo II. Propuso la creación de un libro “no del escrache sino de la Memoria de la República” para anotar a los legisladores que votaron a favor de tres leyes mordaces: la 125, el traspaso de las AFJP al Estado y la ley del blanqueo de capitales. Y entre bendiciones, referencias a Dios y a Néstor, el rabino coló alguna metáfora de la inseguridad: “¿Qué queda después de una manifestación? Nada –dijo–: las manifestaciones son volátiles, al otro día no se sabe quiénes estuvieron, así que lo que hay que hacer a partir de ahora es empezar a seguirlos a todos, poniéndoles un Lo Jack”.
El miércoles, el seminario se repitió en Bahía Blanca. Ese día, la clase de educación democrática la dio Massot, quien alguna vez calificó a las Madres de Plaza de Mayo y a los desaparecidos como “cabos sueltos” de una “guerra civil y sucia” en la que existieron “excesos inevitables” y que hizo famoso su diario por incluir cruces esvásticas en los crucigramas de la contratapa.

viernes, 20 de febrero de 2009

Qué quiere decir "apoyo crítico"

Me cansaron los apoyos críticos al Gobierno(y esto va a los militantes Peronistas, no a los que apoyan sin serlo). A estos cráneos les pregunto: ¿los que apoyamos a secas, somos obsecuentes sin pensamiento crítico? Me rompen soberanamente los "caireles" aquellos que dicen Gobierno Kirchnerista, y no Gobierno Peronista. Pregunto: ¿el Compañero Néstor no es el presidente del Partido Justicialista?, ¿la Compañera Cristina no es afiliada al Justicialismo?, ¿el 90% del gabinete no es Peronista? No entiendo a los que se la pasan analizando la mala política comunicacional del Gobierno y despotrican contra la dictadura mediática y la Cadena Nacional Opositora; les pregunto: ¿cómo hacés?

¿Alguien cree en serio que los Campogarcas quieren solucionar la supuesta crisis del campo?

¿Alguien cree que la oposición política quiere llegar a las elecciones de Octubre?

Eh! compañeros, ¿desde cuándo en este país se le saca por las buenas a los poderosos sus ganancias desmesuradas para repartirlas entre los más pobres?

Los poderes que están enfrentando a este Gobierno Peronista son los mismos que derrocaron a Perón, nada más y nada menos.

¿Alguien duda de que Venezuela, Bolivia y Argentina son los únicos que pueden zafar dignamente de la crisis capitalista, sólo por haber quedado afuera del sistema de usura internacional? ¡Qué mal ejemplo para los alumnos cipayos obedientes, che! Esto no puede pasar, ¡a por ellos, distinguidos demócratas!

Lo intentaron en Venezuela y no pudieron, lo intentaron en Bolivia y no pudieron, ahora lo van a intentar en Nuestra Patria ¿Hasta cuándo vamos a seguir boludeando con el apoyo crítico?, ¿qué esperamos, que esto lo pare un grupo de cuadros intelectuales discutiendo en TN, o en los almuerzos de la oligarca Mirta Legrand, quizás en un chispeante reportaje con Morales Sola?

Yo no pienso ni loco en desenterrar los "fierros", ¿pero cuánto estamos dispuestos a poner en la calle en los próximos meses para que el Gobierno Peronista los ponga de rodillas definitivamente y así llegar a las elecciones de Octubre, para que el "único heredero" vuelva a pronunciarse?

Un Caniche con Rabia

YO LE PIDO A SAN JAURETCHE...


Para los Caniches más jóvenes, o “teen-caniches”, vale aclarar que Arturo Jauretche* fue un lúcido pensador, escritor, ensayista y político, comprometido a fondo con sus ideales y con la causa nacional. Don Arturo popularizó palabras que definen actitudes políticas, como “oligarca” o “vendepatria”, términos con mucho mayor impacto y gravitación que “buen finde” o “enchastro” (leit motiv del “Torito” De Angelis, primer ideólogo que piensa con el bolsillo y habla con el ojete, como ya se ha especificado anteriormente desde estas páginas).

A 45 años de publicada, una de las obras más destacadas de Jauretche, “El medio pelo en la sociedad argentina”, cobra más vigencia que nunca, en momentos en que los patriotas sojeros del Campogarca, apuntalados por la Nueva Unión Democrática, amenazan con efectuar un nuevo lockout patronal, para que no se les escape ni un grano, que bien guardado lo tienen.

Ya resaltaba Don Arturo Jauretche, desde aquellas páginas,
“la miopía de los hombres que desde 1853 han pasado en nuestra historia como los grandes visionarios del destino nacional y también el proceso por el cual los continuadores de aquellos ‘chicatos’ ilustres se empeñan en ponerle al país las anteojeras que le impiden encontrar su verdadero camino, pues lo que en aquellos fue miopía en éstos es un estado de conciencia que resulta de la fusión de la estructura de sus intereses actuales con el mantenimiento de nuestra tradicional estructura económica”.

Y continúa Jauretche en “El medio pelo…”:

LOS “PROGRESISTAS” DEVIENEN ANTIPROGRESISTAS

(…) “En 1956 el Dr. Ernesto Hueyo, ex ministro de la Década Infame y personaje representativo de su clase, sostiene en un artículo de ‘La Prensa’ que el país tiene exceso de población y sólo se le ocurre una solución: que emigre el excedente de argentinos innecesario para la economía pastoril. En 1966 el presidente de la Sociedad Rural, Sr. Faustino Fano –un nuevo incorporado a la alta clase– expresa el pensamiento de la misma diciendo en el habitual banquete de la prensa extranjera –donde los primates del país van a dar examen de buena conducta e higiene mental– que la población conveniente a la República está en la relación de cuatro vacunos por cada hombre. Ajustándonos al cálculo de este último, y partiendo de una existencia presumible de 45 a 50 millones de vacunos, hoy no debería tener más de 12 millones de habitantes. Si tiene 25 millones, se ha excedido en el 100 por ciento. (…)

“Y lo terrible es que tiene razón si el esquema económico argentino ha de ajustarse al destino que le tienen reservado al país los que se creen sus dirigentes por derecho propio, los que habitualmente sacan al Ejército de sus cuarteles, los que habitualmente vuelven a meterlo en los mismos y los que ponen al frente de la economía a los expertos profesionales que se turnan en su dirección. (…)

“En 1914 el país ha llegado al límite potencial de su riqueza agropecuaria. (…) Todo lo que el país avance sólo dependerá de la expansión del mercado interno –de lo que el país sea capaz de producir y consumir para sí, es decir, de la diversificación de la producción y el alza de los niveles de consumo generada por el desarrollo de las fuerzas internas, de la producción al salario–, de su capacitación para integrar una economía nacional que no repose en los saldos del comercio exterior. (…)

“Ese problema de población que preocupa a Hueyo y a Fano, la eliminación del excedente de 13 millones de habitantes, sólo tiene dos soluciones: el genocidio, que puede consistir en el no te morirás, pero te irás secando de un pueblo condenado a la miseria endémica, que además facilite mano de obra barata para complacer con el bajo costo ‘el mercado tradicional’, o tomar el Toro por las astas –el toro o el dueño del toro– y marchar hacia la integración de la economía.

Para un argentino no hay otra alternativa que la segunda solución en lo inmediato. En lo mediato, volver a la expansión internacional, pero con la producción y los mercados diversificados.”

AVANCES Y RETROCESOS

“Desde 1914 estamos en eso: en la lucha del país nuevo y real con el país viejo y perimido, que para vivir él impide el surgimiento de nuestras fuerzas potenciales. Es un andar y desandar continuo; un avanzar tres pasos y retroceder dos. (…)

“Las dos grandes guerras, la de 1914 y la de 1939, y la neutralidad mantenida a pesar de todas las presiones, rompieron en dos oportunidades críticas el esquema agroimportador y dieron lugar a un incipiente desarrollo industrial en la primera, que tuvo carácter mucho más, definido y profundo en la segunda. Las condiciones históricas favorables fueron relativamente acompañadas en la primera oportunidad, por el gobierno de Yrigoyen (…) y el primer reconocimiento de los trabajadores como fuerza dinámica de la realización argentina en la segunda, desde la política inicial de Castillo (…) a la decidida y enérgica política de Perón (…) con la efectiva acción de los trabajadores que, con la lúcida conciencia de su papel, ocuparon el lugar vacante de la burguesía en la conducción nacional, pues la burguesía que surgía entonces, al amparo de condiciones favorables, tampoco tuvo conciencia de su valor histórico ni de la línea política de sus intereses." (…)

“No se trata aquí de hacer el análisis de la política económica del gobierno caído en 1955. Sólo bastará con decir que, cabalgando la única tentativa de política económica nacional en gran escala después del precario ensayo que pudo hacer Rosas. (Ésta analogía que quiso ser injuriosa resultó un cumplido y lo resultará cada vez más a medida que se vaya conociendo la historia verdadera de las “Tiranías Sangrientas” y la de sus adversarios). El establecimiento de prioridades, la concentración de la banca y el manejo de las divisas para proyectar sus recursos sobre las mismas, el manejo del comercio de exportación y el control de la infraestructura económica y la paralela redistribución de la renta, con la consiguiente promoción social del país, son caminos que habrá siempre que recorrer, corrigiendo errores, perfeccionando aciertos y aportando nuevas soluciones y perspectivas, porque son los únicos caminos posibles de una integración económica nacional.” (…)

“Hubo permanentemente una falta de proporción entre el volumen de la producción y las bases sociales de la misma: se llamó Gran Argentina –esa que añora nuestro ‘medio pelo’ como una supuesta Jauja de ayer– a una imagen puramente crematística desvinculada con los resultados sociales del esfuerzo productivo, en la que las estadísticas de la riqueza general no se corresponden con la de la riqueza social, que es la que determina la grandeza o la pequeñez de una Nación. (..) Es que la famosa ‘canasta de pan del mundo’ se organizaba cuidando que quedara poco aquí para que el abastecimiento fuera barato en la metrópoli. Sólo un mínimo costo de producción, el imprescindible para que viviera la ‘gallina de los huevos de oro’ en la época en que nos recuerdan con los saldos de exportación, ignorando los faltantes del consumo interno.” (…)

“Alguien ha dicho que la única reforma agraria que había habido aquí la hicieron la Bute Montmartre y los joyeros y modistos de París, pues proviene de los que derrocharon sus patrimonios en Europa, vendiendo sus campos.

Hubo otra que fue la Ley de Arrendamientos de Perón, que expropió gran parte de la renta de los terratenientes en beneficio de los chacareros y tomó, con el I.A.P.I., los beneficios del exportador y los destinó al desarrollo más integral de la economía y a las subvenciones destinadas a mantener el bajo costo de vida.

De todos modos, gran parte del sector arrendatario pudo así capitalizarse y ser hoy propietarios del predio que ocupan. Lo malo es que, a lo mejor, ahora lo está explotando a través de otro…”

* Nació en 1901 en Lincoln, provincia de Buenos Aires. En Chivilcoy participó de las luchas estudiantiles por la Reforma Universitaria de 1918. Posteriormente comulgó con el nuevo modelo de integración social promovido por la UCR, incorporándose al sector de Hipólito Yrigoyen. Durante la Década Infame se volcó a la lucha callejera, combatiendo a mano armada junto a la insurrección y protagonizando una intensa actividad política. En 1933 participó del alzamiento de los coroneles Roberto Bosch y Gregorio Pomar en la provincia de Corrientes. Tras ser derrotados, cayó preso. La disparidad de criterios entre Don Arturo y el radicalismo alvearista propiciaron el nacimiento, en 1939, de la agrupación política FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina), que desarrolló los lineamientos del nacionalismo democrático. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), sostuvo desde FORJA la posición de neutralidad. Luego del golpe militar del ‘43, FORJA dio por satisfechos sus objetivos y se disolvió en 1945, año en que Jauretche se sumó al peronismo. Concretada la Revolución Fusiladora, fundó el periódico “El Líder” y el semanario “El ‘45”, que le valieron el exilio en Montevideo. A fines de la década del 50 y durante los años 60 desarrolló una intensa actividad como escritor. Así nacieron “Política nacional y revisionismo histórico” (1959), “Los profetas del odio y la yapa” (1957), “Prosas de hacha y tiza” (1960), “FORJA y la década infame” (1962), “El medio pelo en la sociedad argentina” (1966) y “Manual de zonceras argentinas” (1968). En 1972 publicó el primer volumen de su obra autobiográfica, “De memoria. Pantalones cortos”, que quedó inconclusa. Falleció el 25 de de mayo de 1974, “San Jauretche”.

jueves, 19 de febrero de 2009

Vamos a ver cómo es el Reino del Revés...


La Socieda Rural pide por los pobres, la izquierda Trotskista apoya; la Federación Agraria dice que éste es el peor gobierno que tuvo la Argentina, la CTA apoya; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cita a Perón en sus proclamas, Cecilia Pando apoya; CARBAP llama a la desobediencia fiscal, el PRO apoya; CONINAGRO exije el cambio drástico de la política económica, el PCR, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el grupo de Castells apoyan; Gorililita "Agente Naranja" Carrió dice que éste es un Gobierno Fascista y más corrupto que el de Menem, Pino Solanas dice lo mismo.
Cristina ganó por una diferencia de 20 puntos la Presidencia de la Nación, pero perdió las elecciones; los índices de pobreza y desocupación descendieron, pero cada vez hay más pobres y desocupados; la Corte Suprema de Justicia es intachable, pero la Justicia no es independiente;
la política de Derechos Humanos está bien, pero ¿por qué no juzgan a los "terroristas"?; la macroeconomía es sólida, pero nos vamos a la mierda igual; apoyamos a Chávez, a Evo, a Correa, a Lula, a Bachelet, a Ortega en Nicaragua, al Curita en Paraguay, a Cuba, pero somos opositores de los Kirchner.
SE DICEN TODA CLASE DE PELOTUDECES, PERO EN LA ARGENTINA ¡¡HAY CENSURA!!


miércoles, 18 de febrero de 2009

EL OJO DE LA PATRIA CHICA


Se viene la avanzada sionista contra las voces que se alzan para defender al pueblo palestino, víctima de la masacre perpetrada por Israel. Desde C5N, el enano corporal y mental Eduardo Feimann invita a polemizar a cualquiera para tildarlo de “neonazi”. Mario Kaminsky, director de Radio Colonia y FM Mágica, y su “hombre fuerte” Mauricio Golfbard (“Mauro Viale” para la gilada goi) rescindieron los contratos del personal de ésta última, conocida como la “FM Piquetera”, y sacaron del aire de Colonia al programa “Incorregibles”, en ambos casos por criticar el accionar de Israel en Gaza. Por el mismo motivo, alguien hackeó la casilla personal de correo electrónico de Gabriel Fernández, titular de La Señal Medios, al tiempo que otras manos mágicas bloquearon el blog de la Agencia Latina de Informacion Alternativa (ALIA), de Roberto H. Varela. Al parecer, tanto la CIA como el Mossad siguen trabajando con comodidad y a destajo por estas tierras.

Quien sintonice C5N, el canal del roedor Daniel Haddad, se cansará de ver a Eudardo Feinmann denigrando a incautos invitados que acuden a debatir sobre el conflicto palestino-israelí. Lejos de adoptar un rol objetivo o moderador, el liliputiense arremete a los gritos sobre todo aquel que apoye la causa palestina con un “¿entonces usted niega el holocausto?” o “usted respalda a los terroristas de Hamas”, todo esto condimentado con el remanido argumento de los “niños escudos humanos”, “los misiles lanzados desde Gaza” y bla bla bla, mientras aparece en pantalla el videograph “REBROTE NEONAZI”. Sabido es que, además de ser un gorila irredimible y berreta, el petimetre Feinmann ha respondido siempre a la ideología del billete. ¡Qué abultado debe venir este sobre Eduardito! Y ya que sos tan guapo, ¿por qué no lo invitás al gordo Samid?

Mucho más grave fue el episodio protagonizado por la dupla Mario Kaminsky-Mauro Viale en radio Colonia y FM Mágica, limpiando ambas emisoras de “terroristas propalestinos". Mágica 93.5Mhz es la frecuencia modulada de Radio Colonia. Su programación abarcaba unos 60 programas, entre ellos los de las agrupaciones Movimiento Evita, Libres del Sur, Federación de Tierra y Vivienda, Frente Transversal, Carta Abierta y La Cámpora, que funcionaban dentro de una cooperativa que arrendaba la onda a los propietarios de Colonia.

Según Mauro Viale, encargado de alquilar los espacios, la programación se levantó porque las agrupaciones habían entregado cheques sin fondos. Sin embargo, Marcelo Koenig, director del proyecto, indicó a Perfil.com que “el dueño de la radio (Kaminsky) vino antes e intentó condicionar nuestra opinión: ‘Ustedes no pueden criticar al estado de Israel’, dijo”. En réplica a las denuncias de censura por parte de los grupos piqueteros, y ante ese mismo medio, Mario Kaminsky expresó que “en un país tan antisemita como Argentina, se me vincula a mí con el levantamiento porque soy judío”, y que “entre estar con un grupo terrorista o estar con un gobierno democrático como Israel... estoy con Israel”.

El programa de radio Incorregibles, que se emitía desde hace un año (lunes a viernes de 18 a 19) por radio Colonia, AM 550, fue levantado del aire por los directivos de la emisora el día miércoles 21 de enero, “luego de sucesivos aprietes a los integrantes del programa para que no hablaran sobre la reciente invasión israelí en Palestina”, destacaron integrantes del Movimiento Evita al sitio Nac&Pop. Federico Montero, productor general de Incorregibles, denunció que Kaminsky “nos prohibió hablar del tema y nos aclaró que en la radio no existía la libertad de prensa sino libertad de empresa y que la empresa tenía postura tomada”.

El 8 de enero, Kaminsky, director de Radio Colonia en Argentina, sacó del aire el segmento del programa en que se hablaba sobre la invasión a Gaza, forzando al operador a poner un tema de música e interrumpir lo que estaba diciendo uno de los conductores. El productor Montero relató: “Me dijo que si seguíamos con ese tema nos iban a sacar del aire y se terminaba el programa. Luego, me aclaró que él era judío y que reconocía que Israel había cometido excesos en la represión a los ataques de Hamas, pero que los dueños de la radio lo obligaban a censurarnos. Le respondí que no todos los judíos apoyan esta guerra y que no eran excesos sino una masacre, pero me aclaró que no estaba dispuesto a tener una discusión sobre el fondo del asunto”.

Kaminsky, que alquilaba cual tendero del Once los espacios a las agrupaciones sociales más allá de encontrarse en las antípodas de su perfil político, agotó su “tolerancia empresarial” y mostró la hilacha: “Hablen todo lo que quieran sobre Argentina, digan que Cristina es hermosa y que el campo es una mierda, o planeen la revolución social que ustedes quieran, pero no se metan con estos temas”.

Otra perlita, y ya no estrictamente de la censura, sino fruto de un trabajito en las sombras, fue la que experimentaron Gabriel Fernández, titular de La Señal Medios (Internet / Radio / Televisión) y Roberto Varela, director de Agencia Latina de Información Alternativa (ALIA).

A Gabriel Fernández le “hackearon” su casilla personal de correo electrónico. En una nota escrita para Nac&Pop, titulada "Me jaquearon", Fernández relata: “Los dos envíos de La Señal sobre Medio Oriente y la posición internacional sostenida en el programa La Señal Televisión generaron malestar en los cazadores de presuntos antisemitas vinculados a la Embajada de Israel (…) ¿Qué hicieron? Interfirieron mis correos personales, emitidos desde un yahoo, y los volcaron desde la casilla de sinectis (…) De hecho, varios suscriptores de La Señal recibieron, el miércoles pasado insultos antisemitas y proclamas guerrilleras presuntamente enviadas por este medio (…) Aunque no tengo los nombres de mis hackeadores, claro está, poseo la certeza de que se trata de personal de inteligencia lamentablemente contratado por el Estado argentino, pero que opera en sintonía con los poderes internacionales”.

Más allá de este lamentable episodio, Fernández subraya que “La Señal ha crecido. Gracias al trabajo de muchos compañeros y compañeras. Junto al espacio radial que llevamos adelante diariamente en Radio Gráfica, surgió el programa que se emite por Telecentro. Y a la vera de ese sendero emergieron dos blogs:
http://www.lasenialtv.blogspot.com/ donde puede verse el programa televisivo, y http://www.lasenialtextos.blogspot.com/, donde canalizamos materiales propios y de tantos colaboradores y pensadores nacionales”.

“Aunque en realidad los aportes al nacionalismo popular que uno pueda hacer resulten escuetos, dada mi impresión, es claro que la información cruda y el análisis vertido sobre hechos contundentes, molesta. (…) Y, como ya sabemos, aunque no figuremos en las listas de mediciones, llegamos. Tenemos público, lectores, oyentes. Como tantos compañeros de esta franja que han resuelto decir lo que hay que decir”, resaltó el responsable de La Señal.

Como broche de oro, luego de solicitar que se “enjuicie a los gobernantes del estado de Israel por delitos de lesa humanidad”, el blog de la Agencia Latina de Información Alternativa (ALIA) fue cerrado por “Blogger”. De acuerdo con lo referido por el titular de ALIA, Roberto Varela, a la Nac&Pop, “Blogger” le notificó lo siguiente: “Este blog se ha bloqueado debido a una posible infracción de las condiciones de uso. No podrás publicar nuevas entradas hasta que el blog se revise y desbloquee".
"Tu blog está marcado como spam. Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso. Los lectores de tu blog verán una página de advertencia hasta que alguien de nuestro equipo lo revise y compruebe que no se trata de spam. Rellena el siguiente formulario para que lo revisemos. Le echaremos un vistazo al blog y lo desbloquearemos en menos de dos días hábiles. Sin embargo, si no obtenemos respuesta por tu parte, eliminaremos tu blog de Blog*Spot en el plazo de una semanas”. Así lo informó a la Nac&Pop el director de la Agencia Latina de Información Alternativa, Roberto H. Varela, cuyo mail es noticias@alia.com.ar.

Como pueden apreciar, queridos Caniches, ¡pasan cosas lindas en una familia! Las ratas que se reparten los sobres en los medios y los sérpicos se confabulan, una vez más, para silenciar a los compañeros que alzan su voz contra el genocidio de Israel en Gaza. Por eso, mantengámonos unidos y alertas frente a los gorilas, los poderes que operan desde la oscuridad y la mayoría de los medios de comunicación, que intentan disfrazar de "nazismo" cualquier denuncia sobre la masacre del pueblo palestino. Son los mismos que apoyaron o hicieron la vista gorda ante la tortura, las desapariciones y la muerte en los '70, mientras se llenaban los bolsillos a costa de la sangre de decenas de miles de compañeros. Los mismos que en los '80 se pusieron el traje de "demócratas", unos para seguir "trabajando" cómodos, otros para continuar facturando. Son El Ojo de la Patria Chica.
Y por supuesto, desde este espacio, nuestra solidaridad para con los compañeros que debieron chuparse éstas, aquéllas y otras mandarinas.

lunes, 16 de febrero de 2009

VEINTE VERDADES DEL ASADO JUSTICIALISTA


1- NO EXISTE PARA EL ASADOR MAS QUE UNA SOLA CLASE DE HOMBRES (y de mujeres, pa que no se enoje la krish): LOS QUE COMEN ASADO.

2- EL VERDADERO ASADO ES AQUEL EN QUE EL ASADOR HACE LO QUE EL PUEBLO QUIERE Y DEFIENDE UN SOLO INTERES: EL DEL PUEBLO.

3- EL ASADO ES ESENCIALMENTE POPULAR; TODA PARRILLA DE PUERTO MADERO ES ANTIPOPULAR, Y POR LO TANTO, NO ES ASADO.

4- TODO ASADOR TRABAJA PARA EL ASADO. EL QUE EN SU NOMBRE SIRVA UNA MILANESA DE SOJA, O DE BERENJENA, NO ES ASADOR.

5- EN LA NUEVA ARGENTINA EL ASADO ES UN DERECHO, Y ES UN DEBER, POR LO QUE ES JUSTO QUE CADA UNO PRODUZCA POR LO MENOS LO QUE CONSUME.

6- PARA UN VACIO NO PUEDE HABER NADA MEJOR QUE UN BUEN TINTO.

7- NINGUN INVITADO DEBE SENTIRSE MAS DE LO QUE ES NI MENOS DE LO QUE DEBE SER. CUANDO UN INVITADO COMIENZA A SENTIRSE MAS DE LO QUE ES, EMPIEZA A PONERSE EN PEDO.

8- EN LA PARRILLA, LA ESCALA DE VALORES DE TODO ASADOR ES LA SIGUIENTE: PRIMERO LOS CHORIZOS, DESPUES LA TIRA DE ASADO Y LUEGO EL VACIO.

9- EL ASADO NO ES PARA NOSOTROS UN FIN, SINO EL MEDIO PARA EL BIEN DE LA MESA, QUE ES LA FELICIDAD DE LOS AMIGOS, Y LA GRANDEZA DE LA CARNE ARGENTINA.

10- LOS DOS BRAZOS DE UN ASADOR SON LA JUSTICIA AL SEVIR Y LA AYUDA AL QUE NO PUEDE CORTAR. CON ELLOS DAMOS A LOS INVITADOS UN ABRAZO DE JUSTICIA Y AMOR.

11- EL ASADOR ANHELA LA CARNE TIERNA Y NO LA LUCHA; DESEA HEROES AL COMER, PERO NO MARTIRES.

12- EN LA NUEVA ARGENTINA LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS QUE AYUDAN AL ASADOR.

13- UN ASADO HECHO SIN AMOR ES UNA CARNE SIN ALMA. POR ESO EL ASADOR TIENE UNA SOLA MISION: LA PARRILLA.

14- EL ASADO ES UNA NUEVA FILOSOFIA DE VIDA, SIMPLE, PRACTICA, POPULAR, PROFUNDAMENTE SABROSA Y PROFUNDAMENTE TIERNA.

15- COMO PUNTO DE COCCION, EL ASADOR REALIZA EL EQUILIBRIO DEL DERECHO INDIVIDUAL CON EL DEL GRUPO.

16- COMO DOCTRINA ECONOMICA, EL ASADOR REALIZA LA ECONOMIA SOCIAL, COMPRANDO AL SERVICIO DE LA ECONOMIA, Y ESTA AL SERVICIO DEL BIENESTAR DE LOS INVITADOS.

17- COMO DOCTRINA SOCIAL, EL ASADOR REALIZA LA JUSTICIA SOCIAL, QUE OTORGA A CADA UNO SU PORCION EN FUNCION DE LOS DEMAS.

18- QUEREMOS UN ASADO SOCIALMENTE ABUNDANTE, ECONOMICAMENTE BARATO Y POLITICAMENTE JUGOSO.
19- CONSTITUIMOS UNA PARRILLA CENTRALIZADA, UNA MESA ORGANIZADA, Y UN PUEBLO CON GANAS DE MORFARSE TODO.

20- EN ESTA MESA LO MEJOR QUE TENEMOS SON LOS AMIGOS.
SALÚ... Y QUE NUNCA FALTE!
VIVA PERÓN
El caniche asador

SALUD COMANDANTE!!!

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

lunes, 2 de febrero de 2009

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO AGUSTÍN ROSSI

Los Caniches de Perón somos solidarios con el Compañero Agustín Rossi, quien fue cobardemente agredido por matones a sueldo pertenecientes al grupo antidemocrático UNION DESTITUYENTE, integrado por: Coalición Civica, Unión Civica Radical (oficial), un grupo llamado COBISTA, el partido PRO, el Partido Socialista (Santa Fé), disidentes del Partido Justicialista conducidos por Eduardo Duhalde, De Narváez, Luis Barrionuevo, MST, PO, CCC, Movimiento de Desocupados y Pensionados Raúl Castells, CTA De Genaro, Proyecto Sur Pino Solanas y la Embajada de los Estados Unidos, entre otros.
Pedimos al Gobierno Nacional que declare ilegal a este Grupo de Tareas, por atentar contra el Orden Constitucional y la VOLUNTAD DEL PUEBLO ARGENTINO.

PATRIA SÍ - COLONIA NO
VIVA PERÓN CARAJO

domingo, 1 de febrero de 2009

LEOPOLDO MARECHAL y una historia.

"Todo escritor, por el hecho de serlo, ya está comprometido: o comprometido en una religión, o comprometido en una ideología político-social, o comprometido en una traición a su pueblo, o comprometido en una indiferencia o sonambulismo individual, culpable o no culpable."
Leopoldo Marechal.

Poeta, narrador, dramaturgo, novelista y ensayista, Don Leopoldo Marechal es para Los Caniches el más importante escritor argentino. Fue denostado y censurado por la intelligentzia vernácula, debido a su adhesión al Peronismo. Siendo muy joven, comenzó su militancia política en el Anarquismo, y luego, en épocas de Yrigoyen, se acercó al radicalismo. Pasado el tiempo, militó en el nacionalismo católico y, al producirse la llegada del peronismo a la realidad nacional encontró en él su lugar de identificación política definitivamente.
Ocupó dos cargos durante el primer y el segundo gobierno peronista: Director General de Cultura y Director de Enseñanza Artística. Mientras ejercía este último cargo, y en una de sus tantas gestiones en busca de fortalecer la Cultura Nacional, convocó a un grupo de Profesores de lo que hasta ese momento se denominaba Academia de Bellas Artes, para que presenten un proyecto de cambio de planes de estudios a EVITA. Por ese entonces, el paradigma estético de las Bellas Artes era totalmente Europeo, y más que nada Italiano; salvo unos pocos Artistas como Quiroz o Fernando Fader, los demás sólo copiaban lo que venía de Europa.
El día en que se realizó la reunión, el grupo de profesores entregó varias carpetas a la Compañera EVITA y dio algunas explicaciones. Eva escuchó atenta y pacientemente a cada uno de ellos. Al finalizar su exposición el último de los Docentes, EVITA tomó las carpetas y las tiró al cesto de la basura. Marechal y el resto de la comitiva quedaron atónitos, sin entender qué pasaba. La compañera Eva los observó un momento, y luego les dijo: "Si realmente quieren transformar la Academia actual en una Escuela Nacional de Bellas Artes, yo les pongo a disposición un avión oficial; recorran de Sur a Norte y de Este a Oeste la Patria, pinten sus paisajes, observen sus formas y conozcan a su gente. Después escriban el proyecto y me lo traen".
Los viajes nunca se llegaron a concretar. El vedetismo individualista de muchos de los Docentes y Artistas, sumado a la Colonización Cultural de sus cabezas, hizo imposible llevar a cabo tan brillante idea.
Nada ha cambiado desde esa época hasta nuestros días. Los Artistas plásticos, salvo honrosas excepciones, siguen copiando lo que viene de Europa o de Yankilandia. No es una postura de nacionalismo barato la nuestra, pero lo que podríamos crear a partir observar nuestra tierra, sus colores, sus formas, su luz y comprender los gustos de cada región cultural del País, sería maravilloso y único. Nos lo estamos perdiendo los Argentinos, y se lo estamos haciendo perder al resto de los hombres y mujeres del Planeta.

(Me acordé de esto después de leer en http://derekdice.blogspot.com/2009/01/malabart.html , sobre los Artistas callejeros..., y bueno, asociación libre, che!)

Un Caniche de Perón.
Trabajador que pinta cuadros.