miércoles, 2 de junio de 2010

ISRAEL: ANTISEMITISMO Y MANO DURA

Palestina existe desde tiempos inmemoriales. Los palestinos se han mantenido semitas por los siglos de los siglos, mucho más que el pueblo judío, que fue sometido a infinitas mezclas a través de su diáspora. Esto no hace mejor ni peor a ninguno de los dos pueblos. No se trata de “pureza”, sino de coherencia: el pueblo judío fue víctima del más terrible antisemitismo a mediados del siglo pasado; sin embargo, el Estado de Israel aplica iguales o peores prácticas antisemitas contra Palestina desde 1948, cuando inició la famosa "limpieza étnica" en la región, hasta la fecha, con acciones sistemáticas tendientes a que no quede un solo palestino en Palestina, para convertirla en tierra de “colonos” de fe judía. Es lo que la derecha israelí denomina “transferencia”. Con Gaza bloqueada, Cisjordania amurallada y Jerusalén aislada.

Es en este marco, y no en otro, que el ejército del Estado Sionista de Israel atacó a la “Flotilla de la Libertad” que trasladaba a unos 750 “peligrosos” individuos de 60 nacionalidades para llevar ayuda humanitaria a Franja de Gaza –bloqueada por Israel desde 2007, lo cual ya constituye una violación del derecho internacional– cobrándose hasta el momento 15 muertos y unos cuantos heridos, bajo pretexto de que las naves transportaban “armas de destrucción masiva”.

Israel, que lleva décadas cagándose de risa de todo el mundo en nombre de su propia seguridad, abordó con grupos militares de elite, en aguas internacionales, a las seis embarcaciones que trasladaban a cooperantes, pacifistas, parlamentarios, médicos, periodistas, un premio Nobel de la Paz, el escritor Henning Mankell, entre otros, hacia Gaza. Llevaban libros de relatos escritos por niños sobre las penurias de los refugiados, plantas potabilizadoras, medicinas, materiales de construcción, etc. Y una única y verdadera arma de destrucción masiva: el compromiso y la solidaridad con la causa palestina. Y claro, había que desactivarla antes de que llegara a tierra palestina.

Los soldados isarelíes dispararon antes de abordar el barco y lo hicieron “directamente a la cabeza”, contaron distintos tripulantes de la flota de ayuda humanitaria atacada ayer cerca de Franja de Gaza.

“Vi que rodearon los barcos y que empezaron a disparar antes de que los soldados abordaran nuestro barco”, dijo Hanin Zuabi, única diputada israelí que participaba en la flotilla. (…) Estaba claro, por las dimensiones de la fuerza con que el ejército de Israel abordó el barc,o que el propósito no era detenerlo, sino causar el mayor número de bajas para impedir futuras iniciativas similares”

La cineasta brasileña Iara Lee, quien se comunicó desde la cárcel con la cadena TV Globo, señaló que los efectivos “entraron y comenzaron a disparar a las personas. Esperábamos que dispararan a las piernas, disparos al aire, sólo para aterrorizar a las personas, pero fueron directo. Dispararon a la cabeza de los pasajeros. Los tripulantes se defendieron con palos y cuchillos. Los israelíes respondieron con tiros a un supuesto “linchamiento”.

A pesar de que muchos países repudiaron estos crímenes, el Consejo de Seguridad de la ONU lamentó, tras más de doce horas de intensas negociaciones, la pérdida de vidas humanas y los heridos, y CONDENÓ LOS ACTOS DE FUERZA, PERO NO AL GOBIERNO DE ISRAEL. El organismo solicitó “una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente” sobre lo sucedido el lunes, mientras que calificó de “insostenible” la situación de Gaza y remarcó que la única solución posible al conflicto palestino-israelí es la “negociada”.

El término “independiente” de la investigación reclamada fue sacado del texto original a pedido de los ESTADOS UNIDOS, país QUE NO CONDENÓ EL ATAQUE ISRAELÍ. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, defendió ayer la postura de su país, al afirmar que se requieren “reacciones medidas, prudentes”.

En tanto, el barco Rachel Corrie –lleva el nombre de una activista estadounidense pro palestina que murió hace 7 años aplastada por una excavadora militar israelí–, que debía encabezar la misión pero habría sido retrasado por un sabotaje israelí, sigue navegando hacia Gaza con total respaldo del gobierno irlandés, llevando alimentos, papel, medicamentos y otros productos de primera necesidad. Sin embargo, el viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnaí, aseguró que Israel “no permitirá romper el bloqueo a Gaza”.

Si Israel “es la potencia ocupante de Gaza, entonces, en virtud del derecho internacional, es responsable del bienestar de los habitantes de la Franja de Gaza. Teniendo en cuenta que el bloqueo ha sometido a los palestinos que viven allí a una dieta de hambre durante los últimos cuatro años, hace mucho tiempo que Israel ha debido ser acusada por cometer crímenes contra la humanidad”, se expresa en el sitio Palestina Libre.

Por otro lado, varias organizaciones palestinas cuestionan a la Autoridad Nacional Palestina. ¿Cuál ha sido, luego de 17 años, el fruto de sus negociaciones y de esta “política de diálogo” que tiene sólo a Israel como interlocutor válido? El fruto no ha sido otro que un proceso de fragmentación que va desde enfrentamientos fratricidas hasta el cese de la histórica resistencia palestina contra la ocupación israelí.

Ver informe



VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO !!!

VIVA PERÓN CARAJO !!!


Caniche Pipo

5 comentarios:

  1. Claro que tu miopia partidaria, jamas te permitiria, 'ver' y analizar, con 'imparcialidad', los hechos que pretendes comentar ! Tus comentarios, son calcados de tu extremismo, que te vuelven totalmente parcial ! No podras dejar de ser totalitario, en la medida que pretendas permanecer, cobardemente, 'caniche' ! Lo que significa: obediente 'sin cabeza', que hace y dice, lo que le mendan ! Te daré una 'ayudita' para que entiendas, por si pretendes querer entender, con buena voluntad (cosa dificil, no ?): delante de un bloqueo, inependientemente de las razones de la existencia, NO se pretenda avanzar ! Es como querer entrar en un lugar, donde dice:"prohibido..." ! La proveniencia de la 'expedicion', es un conocidisimo terrorista turco, de una organizacion terrorista turca ! Los conoces ? Te los digo ? Se les advirtió, que desembarcasen en otro lugar, para pasar por una 'aduana' ! No atendieron ! Ergo...! No lo entendes ? Delante de una provocacion, no hay otro modo ! Hacé una fuercita ! Armate de buena voluntad, para salir de ese estado de sopor mental, y comenzar a vivir 'libremente', como ser humano ! Pensando con TU cabeza ! Dale !

    ResponderBorrar
  2. Yo te voy a dar otra "ayudita", gorilón sionista: no se ataca a ninguna embarcación en aguas internacionales por más bloqueo que exista. El resto está a la vista: ocupación, saqueo de tierras, genocidio del pueblo palestino desde 1948 a la fecha. ¿O no entra a vos ESTA cabecita?
    Seguí atendiendo el negocio.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar
  3. Mientras estes comodo, en los brazos de tus dueños, obedeciendo ciegamente lo que te mandan pensar y decir (iba a decir 'ladrar', coincidente con el estado mental de caniche ?)..., mientras estes en ese estado, no conseguirás 'ver', que nada de lo que argumentas, es real y verdadero ! Si los palestinos (los del grupo terrorista, a que pertenecia Arafat), se hubiesen dispuesto a vivir como gente normal (como todos los otros vecinos de Israel !), hoy, serian Nacion ! Como son terroristas, no puden vivir 'normalmente', porque se les arruina el 'negocio', de dominar giles, negociar armas y drogas. La guerra, es un fabuloso negocio, para ellos ! Son pocos y no tienen que prestar cuentas. Viviendo como 'Nacion', no podrian ! Mientras estes en los brazos de tus dueños, caudillos de turno, dificilmente podras 'pensar' con tu cabecita ! Soy apenas, un ciudadano libre, que piensa, que lee de todo, con sabiduria; y que tiene una enorme pena, de los que no pueden ver, leer y tener sabiduria ! Porque son parciales, dominados y..., declarados dependientes de los brazos de otros...!

    ResponderBorrar
  4. A- Lo del ataque a la flota es una cagada y si leen un poco diarios de Israel como Haaretz podrán ver que buena parte de la población está en contra.
    2- Usar "sionista" como insulto es como como usar "marxista" como insulto por el uso que la cuarta internacional hace del mismo. El sionismo es un movimiento muy antiguo y de muy diversas vertientes. El proyecto de Theodor Herzl no es el mismo que el del actual gobierno de Israel.
    3- No me consta lo de la "pureza" de sangre, ni me importa. Pero si para vos eso no hace mejor ni peor a ningún pueblo, ¿por qué te molestás en mencionarlo?
    4- Israel es responsable de muchos crímenes sobre los palestinos. Pero los países árabes fronterizos tampoco están exentos de ellos, o de crímenes sobre grupos étnicos, políticos o religiosos de su propia población ( se llamaba genocidio eso, no?). Se opina mucho sobre este tema sin tratar de leer un poco de historia antes.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo: lo tuyo demanda medicación urgente.

    Antares:

    1) Que parte del pueblo israelí condene el ataque a la flota no exime al Estado de Israel de los crímenes cometidos.

    2) Si lo que hace el sionismo es desterrar, someter y asesinar a un pueblo indefenso desde 1948, el SIONISMO HOY es más que un insulto.

    3) El punto no es la pureza, lo aclaro en el post, sino que Israel, que se ha llenado la boca durante 50 años con lo del antisemitismo, lo practica a destajo contra los palestinos.

    4) Todo bien, yo sólo veo esta imagen: un pibe o una mujer tirando piedras contra un ejército que está entre lo más modernos y mejor entrenados y equipados del mundo, con los EEUU, policía planetaria, sosteniendo cada una de sus acciones.

    Caniche Pipo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.