domingo, 8 de enero de 2012

CUMPLIMOS TRES AÑITOS, ESTE FUE EL PRIMER POSTEO: MONDO CANE

 LOS CANICHES DE PERON CUMPLIMOS TRES AÑOS.
ASI EMPEZO TODO UN 9 DE ENERO DE 2009(aniversario del nacimiento de Rodolfo Walsh) - VA EL PRIMER POSTEO -

Da por sentado el imaginario popular que los caniches son perros bala, ortibas y presumidos. Perros dignos de llevarle el periódico al niño Federico (Pinedo), mordisquearle una pantufla al niño Horacio (Rodríguez Larreta) o dormitar en el voluminoso regazo de Gorililita Carrió, al arrullo de sus descabellados presagios. Un peluche que funciona con una pila Triple A en el ojete. Nada más acertado... ¡y nada más erróneo! He aquí la excepción de la regla: el Caniche de Perón. Una cepa muy particular... Mamífero vehemente y verticalista, entrenado para saltar 1,50 metros, la exacta distancia entre el nivel del mar y el cinto del General Perón. Hecha esta salvedad, los Caniches de Perón ofrendamos nuestro primer relato a la masa sudorosa.


Como pez en el agua


En esta coqueta aldea global nada termina de sorprendernos. Y suerte que nosotros la carpeteamos en blanco y negro, porque en colores sería un verdadero oprobio. No hace mucho, íbamos ambos caniches justicialistas, Puchi & Canela, patinando calles al trote gentil, investidos de la canina raigambre que nos legara el Primer Trabajador, a la espera de que algún buen vecino nos globalizara con un suculento huesito de Aramburu, o bien con un generoso retazo de azotillo o marucha, delikatessen perrunas si las hay, cuando nos atrajo el aroma irresistible del patylisto. Guiados por nuestro olfato transversal y conciliador, no tardamos en dar con el objetivo. Nuestras ocho patitas estaban pisando, nobleza obliga decirlo, el supermercado "Jumbo" de Almagro.


Estábamos prestos a saltar sobre el manjar, cuando algo captó de cuajo nuestra atención: frente a la línea de cajas, visiblemente fastidiado y tarjeta de crédito en mano, aguardaba su turno para abonar Don José Saúl Wermus, más conocido como Jorge Altamira, o el Abanderado de los Humildes Versión Play Station II. Gafas negras, chomba salmón y un changuito rebozante: topetinas, congelados y hasta un almohadón de Winnie Pooh. Impaciente por garpar y levar anclas, su consabida expresión "Huelga General Ya" devino en el siguiente clamor: "A ver si mueve las manos esta cajera mataca, captada por ideologías demagógicas y paternalistas, que en 10 minutos vienen los muchachos de 'Pentágono' a blindarme la puerta. A los de la cola también los convoco a acelerar los trámites, ¡manga de lúmpenes! Porque, como dijo León Trostky, morir no es un problema cuando un hombre ha cumplido su misión histórica, sobre todo con tanto negro e' porra merodeándome el dúplex!"
Así habló el Espartaco de la "B", erizándonos la pelambre a ambos Caniches de Perón, al punto de no remediarlo ni el más efectivo "frizz control". El hombre se movía como pez en el agua en este mondo di cromo capitalista, lo cual no dejó de sorprendernos grata y saludablemente. Porque Jorgito, supongamos que tus exiguas y enardecidas huestes lograran salir inmunes de la bomba nuclear de Espadol y llegaran a hacer la Revolución. ¿Qué pasaría después? ¡¡¡Siiii!!! ¡¡¡Tendrías que laburar!!! (¿ubicás el término?). Y nadie (y mucho menos vos, muchacho loco) quiere que eso suceda... Por eso, camarada Wermus, ¡que se vayan todos!, así podés garpar tranquilo en el Jumbo.


Puchi & Canela
Los Caniches de Perón

3 comentarios:

  1. Hola Caniches:
    No solo el camarada Altamira anda tarjeteando en el maravilloso mundo capitalista, el ex piquetero Raul Castells, hoy un exitoso microempresario gastronómico,hace sus compras en el "Carrefurr" de Avellaneda, la perlita de este periplo de compras, es que el "compañero" Raul realiza compras diferenciadas, unos cuantos changuitos con productos de primera necesidad para sus comedores de "gente" pobre, y otro con productos un poco más sofisticados para su consumo, o mejor dicho para hacer las delicias de la pareja de izquierda más mediatica del mundo: Raul y la Nina.Pero no acaba aca la cosa Monseñor Bergoglio, el Camarada Castells haciendo valer sus derechos de ciudadano del panel de Marianito Grondona, no qizo hacer la cola en la caja, como el resto de los clientes de la nada prestigiosa cadena de hipermercados Francesa, por el contrario, al grito de "yo no tengo tiempo para perder, hace más de 15 minutos que estoy haciendo la cola en esta Caja, o me antienden ahora o paso y me llevo todo sin pagar, como se hace en el subte cuando hay demoras en sacar boleto", si compañeros así fue su proclama,yo etsba detras de el haciendo la cola, y se mandó nomas, pero no para irse sino para colarse y que lo atiendan, imaginen la reacción del resto de los mortales en el lugar, la puteadda más suave que se comió, recordo a mas de tres generaciones del clon de Horacio Guaraní, al final dejó todo y al grito de Imperilistas hambradores del Pueblo, se fué en si Renault Clio rojo, como debe ser.
    Para destacar, él tambien tenía si tarjetita de credito para pagar. Y bueno son las bondades del capitalismo opresor !!!!

    ResponderBorrar
  2. Felicidades compañerasos caniches. Página imperdible. Un gran Abrazo

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.