lunes, 19 de abril de 2010

COBOS: ¿A LA CÁRCEL, A TERAPIA, AL PROCTÓLOGO O AL PAREDÓN?

Los abogados Antonio y Darío Liurgo denunciaron a Julio Cobos penalmente ante el juzgado federal de Daniel Rafecas por haber aprobado, como presidente del Senado y por “mayoría simple”, las reformas al Impuesto al Cheque que obtuvieron media sanción en la Cámara alta.

Pidieron también que Cobos sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas, ya que –según señalaron– “no parece descabellado verificar la existencia de elementos constitutivos de su aparato psíquico que generen algún grado de inimputabilidad, que le impidan conocer la criminalidad del acto”.

En el escrito se denuncia a Cobos por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”. Los abogados señalaron que Cleto “puso en evidencia una vez más el original accionar del vicepresidente que se constituye en abanderado y jefe aglutinante de la oposición” al haber aprobado las reformas a la “Ley de Cheque” mediante el voto simple de los senadores y no con mayoría calificada, como lo indica la Constitución Nacional.

“Esta conducta que carece de antecedentes a nivel mundial, se circunscribe en actos antifuncionales cuya ‘trayectoria tragicómica’ no parece estar exenta de incumplir con los deberes que como funcionario público le incumben al vicejefe de estado, como lo ha sido históricamente el lugar del vicepresidente destinado a acompañar las políticas públicas que generan un mismo proyecto originario”, sostuvieron los letrados.

Los denunciantes acusan a Cobos de “oponerse destructivamente y generar el mayor caos posible al Gobierno Nacional, en lo que parece ser la creencia que esa actitud lo catapulta a captar la simpatía de los antioficialistas. No existía duda alguna que el número requerido de votos para convalidar la propuesta reformista era de 37 senadores, número no alcanzado por los proponentes que fue sólo de 35”, explicaron los abogados.

Al convalidar la votación, “Cobos argumentó injustificablemente que de antiguas votaciones él podía deducir que la mayoría simple alcanzaba para modificar la norma. En efecto, justificó basado en su ignorancia como fundamento, o lo que es peor en su mala fe”, añadieron los denunciantes y apuntaron que el vicepresidente “acometió contra las disposiciones de la Constitución”.

“Resultó casi infantil el intento de apelar a su condición de ingeniero para explicar las causas que permitían convalidar la violación de los incisos segundo y tercero del artículo 75 de la Constitución Nacional”, agregaron.

Caniche Pipo
Fuentes varias

5 comentarios:

  1. ♫Paredón, paredón...a todos los gorilas que traicionan la nación...♫

    ResponderEliminar
  2. Andate cobos, la puta que te parió,
    andate cobos, la puta que te pario,
    andate cobos, la puta que te parió,
    andate cobos, traicionero y gorilón.

    ResponderEliminar
  3. bien ahi Roxana!!! paredon como hacian los milicos!!! ven q habia cosas buenas en la dictadura!! jajajaja PAYASOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Al que le interese toda la simbologia peronista y el arte en la Untref hay una exposicion de Santoro. Aca tienen toda la informacion necesaria http://www.untref.edu.ar/muntref/muntref_24.htm . la universidad queda en frente a la estacion caseros de la linea san martin.
    Un abrazo grande para todos los caniches y peronistas en general.
    Nacho

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el blog, creia defender la misma causa, pero ahora que veo lo de "paredón", me confundo. Una de las cosas más maravillosas de este gobierno y sus defensores, es la defensa de los DD.HH. y la condena enterna a lo que pasó en los 70. Yo souy muy joven, y cuando hablo con viejos fachos, me dicen que a esos comunistas había que matarlos. Yo no quiero ser así. Tampoco quiero darles ni una razón para reaccionar. Creo que la conciencia, mucho gracias a estos blogs, se está consiguiendo de maneras magníficas, pero en esta creo que estariamos desbarrancando. Puede que sea joven y por eso crea en utopías. un abrazo.

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.