martes, 27 de julio de 2010

El Gobierno prepara un aumento de 15% para las jubilaciones y llevará la mínima a 1.030 pesos

El Gobierno Peronista de Cristina anunciará la suba de los haberes jubilatorios correspondientes a agosto, que estará entre el 14 y el 15 por ciento. De esta manera, la jubilación mínima –que perciben algo más de cuatro millones de beneficiarios– quedaría entre los 1.020 y los 1.030 pesos. Llegará así al 68% del salario mínimo, vital y móbil.

Fuentes del Gobierno indicaron que el segundo incremento de jubilaciones de este año –previsto en la ley 26.417 de movilidad jubilatoria– estaría en torno del 15%, por lo cual durante 2010 los haberes habrán subido entre 22 y 23 por ciento.

Según indicaron desde el Palacio de Hacienda, el anuncio oficial deberá realizarse después del 2 de agosto. Ocurre que ese día se dará a conocer el Indice de Salarios correspondiente a junio que elabora el INDEC, en función del cual se termina de conformar la fórmula de movilidad.

Así, el alza de las jubilaciones surgirá como promedio de la suba en el Indice de Salarios, entre el primer semestre de 2009 e igual período de 2010, y el alza de los recursos tributarios per cápita percibidos por la ANSES durante la primera mitad de este año.

Esta suba beneficiará a un poco más de cinco millones y medio de jubilados y pensionados que conforman el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a 930.000 beneficiarios de pensiones no contributivas (cuyo monto equivale al 70% del haber mínimo) y a 21.144 veteranos de Malvinas.

También se elevará en función de este porcentaje (14%) la prestación básica universal (PBU) –que tiene como finalidad brindar una prestación uniforme a quienes hayan alcanzado la edad jubilatoria– que pasaría de $422,91 a 482,11 pesos.

Como dijo el Compañero Nestor ayer en el acto homenaje a Evita: 50-50%, esa es la meta, mitad de la torta para el trabajador, mitad de la torta para el capital. Paso a paso estamos contruyendo la Comunidad Organizada. Lo quería Perón, lo quería la entrañable compañera Evita. El Gobierno Peronista de Cristina lo está logrando. Cada día estamos más cerca.
Cuidemos lo que logramos, militemos por lo que falta.


El Caniche Chino.


2 comentarios:

  1. muy buena noticia compañero, a eso le sumamos los 50 mangos que aporta el pami no?

    ResponderEliminar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.