martes, 29 de junio de 2010

El Arte de la Conducción Política y las “taras históricas”.

En los años 70, una de las grandes “taras” de un sector de la tendencia revolucionaria del Peronismo fue destruir todo lo que no se pudiera conducir. Una buena manera por parte de los niveles de conducción de Montoneros, de no asumir los errores propios, los desaciertos estratégicos y la falta de liderazgo natural.

El enfrentamiento con Perón antes de su muerte, la militarización de la organización, y el posterior pase a la clandestinidad, dejo a la de militancia de superficie sin políticas de desarrollo y mucho menos con estrategias de crecimiento. El “ninguneo” político sufrido por los compañeros que desarrollaban su militancia en el Territorio, en el ámbito Sindical, en el Estudiantil o el Social, termino minando la base popular que tiempo antes se había acumulado con sumo esfuerzo.

Muchos compañeros en desacuerdo con la estrategia seguida por la conducción se abrían de la organización, en otros casos, las bases dejaban de sentirse conducidas y contenidas por las políticas ordenadas desde la cúpula de Montoneros. Sea como fuera la circunstancia, los espacios que no se podían conducir desde la comandancia, ya totalmente militarizada, en la clandestinidad y lejos de la realidad concreta, se destruían sin miramientos.

Así comenzó el aislamiento de Montoneros como organización política, así se frustró el laburo y el sueño de miles y miles de compañeros, así se dejó de hacer política junto al Pueblo Peronista, así se dejaron gran cantidad espacios políticos que luego fueron ocupados por otros sectores del Movimiento Peronista.

La conducción política es un arte que se aprende; el liderazgo en cambio, es una condición natural en algunos hombres y mujeres. La militancia de base se forja en la convicción, la lealtad y la voluntad de lucha. Cuando un compañero, sea este Líder, Conductor o Militante de base, cae en la soberbia y el iluminismo político, siempre existe una posibilidad de reencausarlo si se practica la cura Doctrinaria. Pero cuando la soberbia y el iluminismo se mezclan con miserias y patologías personales el final siempre es el mismo: la defección a la causa de Perón y Evita.

“Lo que no se puede conducir hay que destruirlo”. Hay “taras históricas” que parecen repetirse en algunos compañeros que incapaces de hacerse cargo de responsabilidades especificas, con mucha soberbia y una conducta iluminista, pretenden destruir las organizaciones que no pueden conducir. La historia nos enseña que estas aventuras terminan en miserables “kioscos políticos” que con el tiempo cierran, al no poder pagar sus deudas.

La convicción, la lealtad, la voluntad de lucha y las organizaciones con conducciones legitimadas por sus integrantes como el MPB, siempre pueden más que las veleidades individualistas. Estamos en tiempos de Revolución Peronista, y no hay lugar para distraernos con las “taras históricas” de quienes miran el mundo desde su propio ombligo: si este tiene pelusa, el mundo es sucio; si por el contrario al ombligo lo tienen limpio, el mundo es bello.
Solo la organización vence al tiempo.
Esto nos lo enseñó Perón y con él vamos a cumplir.
El caniche Chino

lunes, 28 de junio de 2010

28 DE JUNIO: UN AÑO (click en el nombre del blog para ver los dos post juntos)



"Perdimos por poquito". Eran casi la una de la mañana y el compañero Nestor, salía a dar la cara como siempre.
Desde el estudio de radio de FM La Boca, sabíamos que la cosa venía mal en la Pcia. de Buenos Aires, pero seguíamos buscando datos de los distritos peronistas, algo que nos indicara que la cosa se revertía.
Nestor agradeció por el esfuerzo, pero este no alcanzó.

La coalición destituyente festejaba, los gorilas estaban eufóricos, los traidores brindaban con el enemigo. Los amigos lagrimeabamos juntos, mascando bronca.
Se nos ocurrió que lo mejor que podíamos hacer después de las palabras del Compañero Nestor era poner la Marcha Peronista, no podíamos salir al aire con la tristeza y la voz quebrada.
Y sirvió Compañeros, la Marchita hizo las veces de quita penas, de apoquito la cantábamos cada vez mas fuerte, pedimos aire para que se escuchara que otra vez:
no nos habían vencido!

A eso de las tres de la mañana terminamos la transmisión. Cuando salimos a la calle llovía y hacia frío. No fue fácil dormir esa noche, sentí como nunca las ganas de estar un tiempo largo abrazado a mis compañeros.
No pude dormir en toda la noche, es más estuve todo el día sin cerrar un ojo, a eso de las cinco de la tarde me puse a escribir para postear en Los Caniches. Cuando terminé a eso de la seis de la tarde, me quedé dormido hasta el otro día.

Me parece que está bueno recordar ese el Post del 29 de Junio de 2009 con comentarios y todo.
Estabamos en lo cierto esa noche mientras cantabamos la Marcha Peronista quita penas,
NO NOS HABIAN VENCIDO!

Va el post:

domingo, 27 de junio de 2010

TROSKISMO DE COLECCIÓN

EL PARTIDO OBRERO POSADISTA: UFOLOGÍA Y REVOLUCIÓN




Sin duda, el más jaranero e hilarante de todos los troskos que asolaron esta tierra: Homero Rómulo Cristali Frasnelli, alias “Julián Posadas”, de profesión zapatero, jugador de Estudiantes de La Plata, militante sindical, fundador de la Cuarta Internacional Posadista y del Partido Obrero Revolucionario (Trotskista Posadista) e impulsor de la Guerra Atómica Preventiva de los Estados Obreros contra el Imperialismo, así como de la Solidaridad Intergaláctica con los Extraterrestres para el surgimiento del Comunismo Universal.

El trosko es un ser frecuentemente universitario, naturalmente asambleario y amante de los debates interminables que, paradójicamente, se mete de cabeza en una discusión apoyado en un marco teórico previo e inamovible. No es el caso de Homero Cristali o Julián Posadas, nacido en 1912 y organizador del Sindicato del Calzado de Córdoba en 1930 desde las filas del Partido de la Revolución Socialista.

En 1953 la Cuarta Internacional se dividió en su Secretariado Internacional y su Comité Internacional. Posadas tomó partido por el secretario Michel Pablo, a quien apoyó con tropa propia en Argentina, Brasil, Bolivia y Cuba. Luego de que algunos posadistas pelearan junto a Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y el Che Guevara contra Batista, en 1961 el posadismo se pronunció contra el gobierno de Fidel Castro. Finalmente, hizo realidad el sueño de la Cuarta Internacional propia: la CUARTA INTERNACIONAL POSADISTA.

Posadas fogoneaba entusiasmado una GUERRA ATÓMICA MUNDIAL. Para ello, instó a la URSS a atacar a los EEUU con armas nucleares en una “Conferencia Extraordinaria” de su propia Cuarta Internacional. En 1962, decía el beligerante conductor:

“… La guerra atómica es inevitable. Quizás destruya a la mitad de la humanidad; así como a inmensas riquezas humanas. (…) La guerra atómica va a provocar un verdadero infierno en la tierra. Pero no impedirá el comunismo. El comunismo no es una necesidad surgida fruto de la producción material de mercancías, sino que está en la conciencia de los seres humanos. Cuando la humanidad reacciona y trabaja en forma comunista, no hay ninguna bomba atómica capaz de hacer retroceder lo que la conciencia humana ha adquirido y aprendido (…) La guerra atómica durará muy poco tiempo.

“¡Media humanidad será eliminada! Pero eso no importa: ¡la victoria del comunismo está asegurada!

“Estamos preparándonos para una fase, antes de la guerra atómica, en que lucharemos por el poder, durante la guerra atómica lucharemos por el poder y tomaremos el poder, e inmediatamente después de la guerra atómica estaremos en el poder (…) La guerra atómica determinará la revolución simultánea en el mundo entero… La simultaneidad no significa el mismo día y la misma hora. Los grandes eventos históricos no deben ser medidos por horas o días, sino por períodos… La clase trabajadora se tendrá que mantener a sí misma, e inmediatamente tendrá que buscar cohesión y centralización (…)

“Después que la destrucción comience, las masas van a emerger en todos los países en poco tiempo, en unas horas. El capitalismo no podrá defenderse en una guerra atómica excepto ocultándose en cuevas e intentando destruir todo lo que pueda. Las masas, por el contrario, van a salir, tendrán que salir, porque será la única manera de sobrevivir, derrotando al enemigo (…) El aparato del capitalismo, la policía, el ejército, no podrán resistirse… Será necesario organizar el poder de los trabajadores inmediatamente.”


Luego vendría la FASE INTERPLANETARIA, en la que Posadas sostenía que si los extraterrestres estaban entre nosotros, sólo podía ser explicado porque eran seres más adelantados y con una sociedad superior a la humana: seres que ya conocían y disfrutaban de una sociedad comunista avanzada, definitivamente internacionalistas, interplanetarios y, por lo tanto, lo propio era llamarlos “COMPAÑEROS”. Junto a ellos, articularíamos una solidaridad superior, una solidaridad intergaláctica, un comunismo verdaderamente universal.

En 1968, en su libro
“Los platillos voladores, el proceso de la materia y la energía, la ciencia, la lucha de clases revolucionaria y el futuro de la humanidad”, Posadas sostiene que “hay que convocar a las masas, crear las condiciones para derrumbar el capitalismo y la burocracia de los estados obreros e instaurar el socialismo. Es necesario decir a los seres de otros mundos, si aparecen, que deben intervenir ya, colaborar con los habitantes de la Tierra para suprimir la miseria, es necesario hacerles ese llamado”.

Tengamos en cuenta el siguiente antecedente: ya en 1920, Lenin le había dicho a H.G. Wells: “Si lográramos establecer comunicaciones interplanetarias, todos nuestros conceptos filosóficos, morales y sociales tendrían que ser revisados. En tal caso, el potencial técnico, no reconociendo más límites, impondría el fin de la regla de la violencia como medio y método de progreso”. Ergo, el conductor intergaláctico no estaba pedaleando en el aire. Sí estaba, en todo caso, consumiendo las mismas sustancias tóxicas que su antecesor.

Más allá de estos pequeños deslices teóricos, nobleza obliga destacar que Posadas definió al surgimiento del peronismo como una expresión nacional del ascenso del movimiento obrero y de masas, bajo la hegemonía política de la burguesía industrial y militar y mantuvo vínculos con otros sectores de la izquierda nacional que reconocían las virtudes del peronismo. Hoy, el Partido Obrero Revolucionario (Trotskista Posadista) integra la Central de Movimientos Populares y ha manifestado en reiteradas ocasiones su adhesión al proyecto político de la compañera Cristina. Durante el lock-out patronal agrario llamó “al pueblo, los trabajadores, sin distinción de banderías políticas, a los sindicatos, la CGT, la CMP, a todos los movimientos sociales, culturales y políticos, a defender la democracia alcanzada y sostenerla respaldando la gestión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como parte de este progreso en transición”.

Si tenemos en cuenta que en este país hubo dirigentes troskos como Nahuel Moreno, terrible gorila que caracterizó a la movilización del 17 de octubre de 1945 como una “lucha de camarillas” en la que “el proletariado atrasado salió a defender el orden burgués contra la propia burguesía”, o que el dirigente comunista Vittorio Codovilla marchó junto a la Unión Democrática en una procesión de Corpus Cristi, sólo nos resta concluir que el intergaláctico, aun orbitando en la infinitud del Cosmos, termina siendo el único marxismo que ha depositado sus pies sobre la Tierra.

La saga TROSKOLLECTION continuará: De la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª Internacional y Reversa, a la Caja Automática Obrera.

Próximamente: "EL RUGBIER INMACULADO"


Caniche Pipo

miércoles, 23 de junio de 2010

EL ROMANCE CONTINÚA

Agradecemos estas imágenes al blog Liderazgo Cristina

Y sigue el idilio… El lunes en Rosario, la Caniche Cristina siguió haciéndonos prensa, imagen, alisado y brushing.

Los militantes del MOVIMIENTO PERONISTA BLOGUERO nos sentimos orgullosos y felices por el reconocimiento de la Compañera Cristina al laburo diario, que como soldados de esta causa realizamos con el único interés de servir al Proyecto Nacional por una Patria Libre, Justa y Soberana.

Fue en el marco del acto por el Día de la Bandera, donde la Presidenta sostuvo, entre otras cosas, estar “recordando la historia en serio y tratando de emular a aquellos que construyeron con tan pocos instrumentos el país que tenemos, pero que lo hicieron con grandes ideales, muchas convicciones y mucho sacrificio”.

Nada que agregar.

Ah, Aguante Argentina: la tienen cada vez más adentro, ya es como el “Viaje Interior” de Humor.

domingo, 20 de junio de 2010

CRISTINA: la mamá del Caniche Maxi


El viernes estuvimos los caniches Silvia y Chino en Lomas de Zamora junto al Compañero Walter Bezusso (una montaña de Peronismo) en el estadio del parque de Lomas, donde la cumpa Cristina entregó notebooks a cientos de estudiantes secundarios. La alegria de los pibes era emocionante, sobre todo cuando la compañera Cristina les dijo "Terminen la escuela para llevarse la notebook a sus casas". En ese momento estallaron los purretes en gritos de felicidad. Mas allá de la anécdota, es increíble ver el cariño de la gente hacia nuestra compañera Presidenta cada vez que tiene la posibilidad de estar cerca.

Los Caniches teníamos la oportunidad también de acercarnos a la Presi, y ninguna valla debía impedirnos tan noble fin. Así fue que con la Caniche Silvia comenzamos a saltar obstáculos sin saber muy bien dónde terminaríamos, pero con la convicción y el olfato caniche de que la cosa nos iba a salir bien. En unos minutos estábamos detras del estadio Eva Perón, a 50 metros
del helicéptero presidencial, rodeados de hombres de seguridad y de varios funcionarios de riguroso traje.

Parece que la perra Laika (héroe de Los Caniches) nos había dado una mano desde su eterno navegar en el espacio; la Cumpa Cristina todavía no había subido al helicóptero y su paso era obligado por el territorio donde nos encontrábamos Los Caniches.

Remolino de gente, y en el medio ella, la única, la más grande, la morocha con más ovarios de la Argentina. Sí, Cristina.






Primero fue la Caniche Silvia:"¡Cristina!... ¡Cristina!..." gritaba Silvia. Claro, eran muchos los que querian estar con la Presi, sacarse una foto o solo decirle algo. La Caniche recurrió entoces a la palabra mágica: "¡Compañera!...". Y Cristina se dio vuelta: "¡Sí, compañera!", respondió. La Caniche, llena de emoción, entre palabras de cariño y agradecimiento, le pidió una foto, y Cristina....

Caniche Silvia y Caniche Cristina

Silvia en un estado de nirvana justicialista, quedó ahi. "Che flaca, ahora me toca a mí, ¡dale!" le dije mientras trataba de ver para dónde se iba la Cris. Estaba cerca, y usando la misma palabra mágica le dije: "Compañera, no te sacás una foto conmigo..."


Caniche Chino y la Caniche Cristina

El Diálogo

Chino: Somos del Movimiento Peronista Bloguero

Cristina: En serio, es muy bueno lo que hacen ustedes, los felicito.

Silvia: Nosotros somos del Blog Los Caniches de Perón.

Cristina: ¿Ustedes son Los Caniches? Ay!, no lo puedo creer, ustedes son refamosos, todos los leen, Maxi los lee mucho, todos los leen a ustedes, qué bueno, jajaja!!!

Silvia y Chino: mudos!!!

Cristina: Es buenísimo lo de ustedes, siempre los leemos.

Silvia y Chino: Gracias Cristina, gracias.

La Presi se va y nosotros no sabíamos dónde estábamos, el nirvana justicialista era total. De repente, escuchamos de lejos la voz de Cristina:
"Chicos.. chicos... esta noche le voy a decir a Maxi que estuve con ustedes!!! Chauu!!!

Pd: Che, Maxi, tu vieja es una capa total. Si te copás, de onda, escribite algo para el Blog. Nos lo mandas al correo y lo publicamos al toque. Para nosotros ya sos un Caniche más.


El Caniche Chino

viernes, 18 de junio de 2010

SE CAEN LOS EQUIPOS DEL GRUPO “LA TENÉS ADENTRO”

Se caen Alemania, Francia, España, Italia, Inglaterra, Portugal, Dinamarca, y con ellos caen sus máximos mentores: Pasman, Pagani, Proietto y, por supuesto, César Luis Menotti. En contrapartida, crecen los equipos del Grupo "QUE LA SIGAN CHUPANDO": Argentina, México, Uruguay, Chile, Ghana y por qué no Paraguay. Y aguante Argelia, equipo caniche por antonomasia.

Menotti escribió una nota para Página 12, a través de la agencia alemana DPA, titulada “Alemania, el ejemplo a seguir”, donde sostiene que la esperanza por el buen juego “se concreta y se disfruta con algunos pocos equipos. El mejor, Alemania. Es el que, como ninguno, entendió aquello de orden y desorden de manera complementaria. Lo concibe así y desde este entendimiento se organiza, gana, golea y emociona. Como dice Osvaldo Bayer, frente a Australia el seleccionado alemán ‘parecía más un vals que una marcha militar’”.

En primer lugar, citar a Bayer como analista futbolero es más o menos como citar a Petrona C. de Gandulfo. De hecho esa frase del vals parece más de Doña Petrona que de Bayer. En segundo lugar, si hablamos de marchas militares, veamos este videíto en el que Videla arenga a la selección del 78 y felicita a Menotti, que del cagazo no puede articular palabra. En otro pasaje el César aparece años después diciendo que “ES PROBABLE que haya sido permisible a aceptar algunos diálogos con algunos tipos que no lo debería haber hecho”.




Caniche Pipo

jueves, 17 de junio de 2010

ALMORZANDO CON UTURBEY

Revuelo de ponchos rouge

Tomando como excusa el aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, se juntaron hoy a comer empanadas salteñas los autodenominados “Sub 40” del PJ crítico, con JM Uturbey como anfitrión.

Asistieron los “liberal-rebeldes” Massa y Bruera y hasta el macrista Diego Santilli. También los intendentes de Bahía Blanca, Cristian Breitestein, y de Olavarría, José Eseverri, y el ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, emigrado de las filas del Colo(mbiano) De Narváez y amigote de Massa.

Aclararon que el transversal cónclave “no es una señal contra el Gobierno”, sino un encuentro de “jóvenes que gestionan mirando al futuro”. Según Uturbey, la onda es “fortalecer nuestros lazos generacionales”. No cabe duda de que por estas horas deben estar sonando varios celulares.

Según LPO, los “autoconvocados” se enteraron, entre risillas, de que Alberto Fernández se jactaba frente algunos medios de haber sido el organizador de la movida generacional.

Caniche Pipo

VERY JAPI

FELICIDADES TOTI, SON CUATRILLIZOS !!!
Preciosos morochitos con barba
A preparar el sacaleche !!!


Los nervios de la madrina, Horacito Pagani, que también la tiene adentro. Relajate tonto !!!

Caniche Pipo

miércoles, 16 de junio de 2010

LA PLAZA BOMBARDEADA


Mañana. Efectivos de la marina de guerra y unos autodenominados “comandos civiles” fracasan en el intento tomar prisionero al presidente Juan Perón, que se refugia en el Ministerio de Guerra.

Mediodía. Aviones la Armada bombardean y ametrallan la sede del gobierno y la Plaza de Mayo. Una de las primeras bombas estalla en el techo de la Casa Rosada. Otra impacta sobre un trolebús lleno de pasajeros y mueren todos. Lanzan en total nueve toneladas y media de explosivos.

350 muertos y 2.000 heridos / 79 personas quedan lisiadas en forma permanente. Los subversivos huyen hacia Uruguay, donde solicitan asilo político.

Después del primer bombardeo a la Casa de Gobierno, el general Perón le ordena a un mayor del ejército que vaya a hablar con el secretario general de la CGT: “Ni un solo obrero debe ir a la Plaza de Mayo. Estos asesinos no vacilarán en tirar contra ellos. Esta es una cosa de soldados. Yo no quiero sobrevivir sobre una montaña de cadáveres de trabajadores”.

Los trabajadores salieron a la calle igual, al grito de ¡Perón, Perón! Muchos fueron masacrados desde el aire o al quedar atrapados entre dos fuegos.

Luego de recuperar el edificio de la Secretaría de Marina, el general Valle le dijo a Perón:
“Mi general, este ejército no le va a servir para la revolución popular. Arme a la CGT”.




Caniche Pipo

ESTA, Iniesta

Candidato, ¿qué pachooo?
Con el fulbito aséptico no alcanza, muchachos
Eso sí, excepto por el resultado, ¡¡¡ cómo se divirtieeeron !!!
Es para vos, Pagani

Caniche Pipo

martes, 15 de junio de 2010

DEPILACIÓN INTEGRAL

Fútbol para Todos, ADN para Marcela y Felipe, Papel Prensa, Nueva Ley de Medios cada vez más adentro. Clarinete no gana para disgustos. Y si traemos la Copa de Sudáfrica, quíntuple penetración anal. ¿No será mucho che?

El Argentino
La ley de la Democracia

La Corte respaldó por unanimidad la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

15-06-2010 / La Corte Suprema sostuvo, con los votos de sus siete miembros, que "los jueces no pueden suspender leyes de modo general" y que "un diputado no tiene legitimación para reeditar en el poder judicial un debate que perdió en el parlamento". La Presidenta sostuvo que es un gran día para la democracia.

Marchas a favor de la Ley de Medios. La Suprema Corte de Justicia respaldó por unanimidad la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por amplia mayoría del Congreso y trabada por diversos recursos judiciales interpuestos por sectores de la oposición y empresarios mediáticos, cuyos intereses se ven perjudicados por la norma.

Por su parte, la presidenta, Cristina Fernández, sostuvo que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual va a “democratiza los medios de comunicación y el acceso a la palabra”, a pocos minutos del fallo de la Corte que dispuso la vigencia de la norma.

“Hoy se ha logrado el sistema judicial haga honor a su propia funcional”, sostuvo y dijo estar “contenta” porque “muchos partidos políticos trabajaron arduamente en la modificación de la ley”.

El Gobierno nacional había presentado un recurso extraordinario a la Corte Suprema tras la medida cautelar de la justicia mendocina que suspendió la aplicación de la ley.

En su dictamen, el procurador general, Esteban Righi, se había pronunciado a favor de la nueva ley de Medios y pidió la revocación de la medida dispuesta por la Cámara Federal de Mendoza al considerar "inadmisible que un tribunal dicte una decisión suspensiva de una ley con efectos generales".

La nueva Ley de Radiodifusión aprobada en octubre del año pasado tiene como objetivos terminar con los monopolios en radio y televisión y darle participación en el espectro radiofónico a entidades sin fines de lucro, entidades con fines de lucro y al Estado Nacional.

La resolución

La sentencia fue dictada en la causa “Thomas, Enrique c/ Estado Nacional s/ amparo” y el voto de la mayoria constituída por los Dres Lorenzetti, Highton, Fayt, Zaffaroni, Maqueda, se basa en los siguientes argumentos, según el Centro de Información Judicial:

I)“Que la cuestión sometida a la consideración de esta Corte no se relaciona con la valoración constitucional del contenido de la ley 26.522, sino con la validez de una medida cautelar que suspende la totalidad de sus efectos con fundamento en presuntas irregularidades en el tramite parlamentario”(consid. Segundo). Una vez delimitado el objeto a decidir, se señala que, tratándose de una medida cautelar, se abre el recurso porque, en este caso existe gravedad institucional, “en la medida en que trasciende el mero interés de las partes para comprometer el sistema de control de constitucionalidad y el principio de división de poderes previsto en la Constitución Nacional”.

Una vez admitido el recurso, se evalúa si el reclamante puede hacer el reclamo en su condición de ciudadano y de diputado, con los siguientes argumentos:

II) Para cuestionar una ley invocando la calidad de ciudadano debe demostrarse un perjuicio diferenciado: el reclamante invoca su calidad de ciudadano, pero la Corte se basa en una línea de precedentes propios que dicen que para recurrir a la justicia debe demostrarse la existencia de un caso, es decir, que siempre se debe probar que existe un interés concreto, ya que el Poder Judicial no hace el control de legalidad de las leyes de manera abstracta. De la demanda no surge una afectación diferenciada del actor y se rechaza la legitimación en esta calidad.

Se afirma que el actor no puede invocar una situación diferente respecto de los demás ciudadanos. Admitir la legitimación en un grado que la identifique con el “generalizado interés de todos los ciudadanos en ejercicio de los poderes de gobierno…”, “…deformaría las atribuciones del Poder Judicial ….y lo expondría a la imputación de ejercer el gobierno por medio de medidas cautelares”.

III). Un diputado no tiene legitimación para reeditar en el poder judicial un debate que perdió en el parlamento.

El diputado Enrique Thomas reclamó en su carácter de miembro integrante de la Cámara de Diputados de la Nación, y pero se rechazó esa posibilidad invocando numerosos precedentes anteriores. La Corte dice que el diputado nacional fue electo para representar a los ciudadanos en el ámbito del Poder Legislativo, pero no puede ir a la justicia cuando lo que trae a consideración es la reedición de un debate que se ha perdido en el seno del Poder Legislativo por el juego de las mayorías y minorías respectivas. Por el contrario, dicha legitimación podría eventualmente resultar admisible cuando se trata de la afectación de un interés concreto y directo a su respecto.
En este caso no están en discusión los derechos, inmunidades y prerrogativas que le asisten a Thomas en su condición de legislador, ni está demostrado que el demandante fue inequívocamente privado de ejercer las atribuciones que le asisten como legislador.

Por otra parte, si se hiciera lugar a lo que pide el actor, quien no actúa en representación de la Cámara, se arribaría, como se dijo, al irrazonable resultado de extender una medida judicial a sujetos que no sólo no la han solicitado sino que, incluso, podrían no compartirla.

Una vez señalado que no hay legitimación, la Corte evalúa también la medida cautelar adoptada por los jueces con los siguientes argumentos.

IV) Una cautelar que suspende la vigencia de toda una ley con efectos generales para toda la población, es incompatible con el control concreto de constitucionalidad de las leyes, la división de poderes y la razonabilidad.

En relación al control de constitucionalidad, la Corte dice que, en el derecho constitucional comparado hay un modelo que permite que un único tribunal centralizado declare la inconstitucionalidad de una norma de modo abstracto y con efectos generales, pero no es el que rige en nuestro pais, donde la declaración de inconstitucionalidad de una ley la puede hacer cualquier juez pero con efectos exclusivamente aplicables al caso. No es posible combinar ambos modelos “simplemente porque la dispersión de una potestad contralegislativa de semejante magnitud es inimaginable, dado que abriría el camino hacia la anarquía poniendo en peligro la vigencia de todas las leyes”. Por lo tanto, si una sentencia de fondo sólo se aplica al caso, no puede una medida cautelar tener efectos generales y “ese poder no lo confiere la Constitución Nacional a ningún juez ni tribunal de la Nación…”.

La medida cautelar tampoco respeta el criterio de razonabilidad. Los jueces deben valorar de forma equilibrada los hechos del caso, así como las normas y principios jurídicos en juego, y resolver las tensiones entre ellos mediante una ponderación adecuada que logre obtener una realización lo más completa posible de las reglas y principios fundamentales del derecho en el grado y jerarquía en que éstos son valorados por el ordenamiento jurídico. En este sentido, la Cámara “debió haber considerado que una cautelar que suspende la vigencia de toda la ley 26.522 con efecto erga omnes, tiene una significativa incidencia sobre el principio constitucional de division de poderes por lo que su procedencia, según se expresó anteriomente, debe ser evaluada con criterios especialmente estrictos que la cámara no aplicó”.

La Dra Argibay suscribe un voto propio, concurrente y con argumentos similares a la mayoría. Concluye sosteniendo que, “en síntesis, entiendo que debe rechazarse la legitimación activa del Diputado Nacional Thomas en tanto en su demanda pretende obtener la derogación de una ley, medida que, en principio, no se encuentra comprendida entre los remedios que los tribunales nacionales pueden otorgar como reparación por la violación de derechos individuales…”.

El Dr Petracchi también suscribe un voto propio y concurrente con iguales argumentos, señalando la ausencia de legitimación del reclamante y la falta de razonabilidad de la medida.

La decisión final declara admisible el recurso extraordinario y revoca la medida cautelar cuestionada.

lunes, 14 de junio de 2010

ALIANZA BARRABRAVÍSTICA ESTRATÉGICA



EN BAIRES AGUANTAN LOS CANICHES

Gracias Casta Diva, ver blog Mar del Plata, mi Nikon y Yo


EN SUDÁFRICA MANDA EL PINGÜINO BARRABRAVA

Ver galería de fotos


REPORTAJE AL PINGÜINO BARRABRAVA

Por Roberto Ballaina.

Desde Pretoria, especial para los Caniches (EFE, ANSA, AFP, ANS, ANP, EA-EA PE-PE).


-Casi un millón de coreanos salieron a las calles para celebrar el triunfo de su selección ante Grecia. Y eso que llovía… ¿Qué harán si le ganan a la Argentina?

-No tienen chance. Nosotros somos una Ferrari y ellos apenas un Ami 8. El jueves que se alquilen una película porque les va a quedar la noche libre. La fiesta va a ser celeste y blanca, papá.

-Los partidos hay que jugarlos. En caso de que se dé ese resultado, ¿cómo piensa que festejará la comunidad coreana en Buenos Aires?

-Lo máximo que pueden festejar es un empate, pero de ilusión también se vive, gilastrunes. En Buenos Aires que no jodan porque les hacemos una Noche de San Valentín en los supermercados. Quedate tranqui que esta vez no van a cortar la cadena de frío… de frío en el pechito, jeje.

-Luego de la victoria, los coreanos chatearon en las redes sociales de Internet. Un fan dejó el mensaje “Fue tan bonito” en alusión al segundo gol, marcado por Park Ji-Sung's, jugador del Manchester United.

-¿Te das cuenta? Tienen menos fútbol que Claudio María Domínguez. Acá que se cuiden porque los cortamos todos, para picada ¿viste?

-Dicen que a la Argentina van a ganarles por un gol más todavía, ¿usted qué opina?

-Eso habría que preguntárselo al doctor.

-¿Bilardo?

-No

-¿Y qué doctor?

-El que te la puso el Parque Norte y te la sacó en Coconor.

-Hay fuertes rumores acerca de que usted viajó a Sudáfrica financiado por el gobierno nacional.

-Por supuesto, con fondos de la ANSeS, los hogares de ancianos y UBA XXI. Los Caniches aguantan los trapos en Buenos Aires y nosotros pelamos los fierros en Pretoria.

-¿Y qué hay sobre una presunta causa penal?

-Lo de la quema de colchones en Temaiken ya fue…

-En el primer mundo es distinto, se les retuvo el pasaporte a 3.200 hooligans que planeaban viajar a Sudáfrica…

-Lo que pasa es que… los ingleses son todo puto, los ingleses son todo puto. Tocá guachín!!

Caniche Pipo

domingo, 13 de junio de 2010

UN PROBLEMA CONCEPTUAL


Así como te digo una cosa te digo la otra. Ayer Messi hizo jugar al equipo, fue factor desequilibrante, marcó la diferencia. Está bien, le faltó el gol, pero a esta altura eso es anecdótico.

El tema es que todavía seguimos teniendo un PROBLEMA CONCEPTUAL. Hoy leemos en suplemento Olé de “Vuvuzela” un reportaje al 10 argentino titulado “Me sentí como en el Barcelona”.

Dice en un pasaje:

-¿Jugaste como en el Barcelona?
-Sí, me sentí como en el Barcelona, así de cómodo. Yo sabía que cuando llegara este momento iba a ser totalmente diferente a lo que fue en las eliminatorias. Nos sacamos esa presión. En este partido disfrutamos jugando.

-¿Te divertiste?
-Sí, me divertí. La pasé bien. Me sentí con mucha libertad. Tuve contacto con la pelota y eso era lo que necesitaba. Tengo la suerte de tener buenos compañeros, que juegan bien y me facilitan las cosas.

-¿Jugaste con la táctica del Barsa, con dos jugadores que se movieron por delante?
-Así, arrancando de atrás, más cerca de los medios, que me buscaron mucho. Me hicieron llegar muy bien la pelota.

Justamente, lo que hace Messi en el Barcelona representa el ejemplo más acabado de lo que significa el espíritu del fútbol sudaca. Improvisación, gambeta, picardía, irreverencia. A lo cual le suma una velocidad pocas veces vista. Esto de “ojalá la Selección jugara como el Barcelona”, dicho por él en las eliminatorias y celebrado tras el triunfo contra Nigeria, no me cierra para nada.

Más allá de que es un jugadorazo, la obligación de este chico es consustanciarse con la identidad del fútbol argentino, para lo cual le sobran virtudes, en total armonía con el resto de sus compañeros. Esta es su casa.

Yo nunca lo escuché a Maradona quejarse en las eliminatorias del 86 porque Argentina no jugara como el Napoli. Sí lo vi en Italia 90 poniéndose el equipo al hombro, jugando todo roto, sin una uña, infiltrándose a escondidas para no perderse un solo partido. También lo vi llorando de bronca cuando nos robaron la final contra Alemania. Quiero decir, no fue a “divertirse”, fue a llevarse la Copa. Algo de eso tendrá que contagiársele a Messi si lo queremos tener definitivamente de este lado.

Repito, es un CRACK, y deseamos lo mejor para él, que es lo mejor para ARGENTINA. Simplemente marcar este dilema conceptual, que viene repitiéndose sin solución de continuidad.

Caniche Pipo

sábado, 12 de junio de 2010

SUDAFRICA 2011


Tras festejar el 1 a 0 a Nigeria desayunando con Curare, reproducimos nuevamente este post del Chino:

No hay peor inquisidor que los redimidos de algo. Pasa con los ex fumadores, con los ex gorditos, con los ex drogones y también ahora con los ex barras bravas. Raúl Games, enjundioso militante Radical, fue barra de Vélez en su juventud, cosa que obviamente no lo invalida hoy para ser dirigente de fútbol. Lo que me rompe soberanamente las pelotas es la conversión a simpatizante de platea que experimentó en los últimos años. De subirse al paravalanchas, colgarse de la bandera, alentar como sacado, escupir (en el mejor de los casos) al que no canta y cagarse a trompadas con la hinchada contraria, el muñeco mutó en este badulaque de palco oficial que despotrica y manda en cana a todos los que, equivocados o no, siguen su vieja Escuela. Hoy como columnista de TN, C5N, Canal 26, América 24, TyC o cualquier otro “enchastro” informativo, da lecciones de moral y civismo subido al púlpito del mismísimo Cardenal Bergoglio.

Claro que cuando comience a rodar la redonda, toda esta caterva de opinadores dejará de perseguir a los hinchas y se dedicará a jugar al fútbol desde sus cómodos sillones. Criticarán a Messi por no haber eludido al arquero en vez de patear al arco, le caerán con toda mala leche del mundo a Maradona por no hacer algún cambio, le darán para que tenga al defensor que no lo bajó antes de entrar al área al delantero contrario, pero al mismo defensor lo destruirán por hacerse expulsar al bajar antes de que llegue al área el delantero contrario, pedirán la renuncia de todos, incluida la Presidenta de la Nación, si nos volvemos en primera ronda, y por supuesto, dirán que siempre bancaron al equipo y al Diego si salimos Campeones.

Algunos sospechamos que si la Selección Argentina sale Campeona en Sudáfrica, para Octubre de 2011 no habrá candidato opositor en las elecciones a Presidente. Se nos ocurre que otro efecto Bicentenario sería demoledor para las aspiraciones de cualquiera de los mamarrachos del “arco” opositor. Hasta una buena performance en cuartos de final o semifinales serviría para mantener el clima favorable al Gobierno de Cristina instalado desde hace un tiempo.

En caso de que la aventura africana sea favorable al seleccionado, seguramente la Unión Destituyente tratará de despegar el triunfo futbolístico de cualquier asociación con el Gobierno Nacional.

“Ganamos a pesar del Gobierno”, dirán algunos. “Esto es un triunfo de la gente”, dirán otros. “Nosotros ya lo habíamos dicho, los jugadores hicieron lo que quería la oposición”, dirá la pitonisa Carrió. “Esto demuestra que los argentinos podemos contra cualquier adversidad, saquemos al Gobierno”, escupirá el cabezón narcoduhalde.

Todo será inútil, el Diego otra vez orinará el asado de los poderosos, le calentará la cerveza a los charlatanes y traerá alegría nuevamente al Pueblo Argentino. Pueblo que ya tiene bien claro algo: “si queres que siga la fiesta y la alegría, en el 2011 vota Peronismo”.

N de Caniches: arrancamos bien, ya tienen 15% adentro.

Caniche Chino

viernes, 11 de junio de 2010

MOVETE CHIQUITO MOVETE


OLVIDATE


ACORDATE


ESCUCHÁ A D10S


ESTO ES ARGENTINA

LA CELESTE Y BLANCA ES SAGRADA

VAMOS CARAJO !!!

jueves, 10 de junio de 2010

CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

Imagen: JP Descamisados

Hoy en Página 12, Fernando Krakowiak escribe esta nota bastante clarificadora sobre la Televisión Digital Terrestre.

En los próximos meses, al menos 1,2 millón de familias tendrán un decodificador en su casa y también habrá quienes empiecen a captar las señales a través de celulares y computadoras. De qué se trata este nuevo sistema que promete cambiar la televisión.

El Gobierno inició la semana pasada el reparto de los conversores que permiten captar la Televisión Digital Terrestre (TDT). En los próximos meses, al menos 1,2 millón de familias tendrán un decodificador en su casa y también habrá quienes empiecen a captar la señal a través de celulares y computadoras. De qué se trata este nuevo sistema que promete cambiar la televisión.

¿Qué es la Televisión Digital Terrestre?

Es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la televisión abierta, que se transmite por ondas hertzianas. A diferencia del modelo de radiodifusión analógico, caracterizado por una limitada cantidad de canales, la TDT permite ofrecer más señales. Con la técnica de compresión de imágenes MPEG4 se podrán transmitir seis señales de definición estándar y una señal para teléfonos celulares en el mismo ancho de banda que requiere un canal analógico (6mhz). El nuevo dispositivo contempla también mejor calidad de imagen y sonido y capacidad de interactividad.

¿Qué se necesita para sintonizar la TDT en los televisores hogareños?

Las familias que sólo acceden a la televisión abierta tienen dos opciones: comprar un televisor con receptor digital incorporado o un conversor que permita decodificar la señal para adaptarla a los viejos televisores. Eso permitirá ver con mejor calidad las señales analógicas, que se van a replicar en digital y captar las que únicamente se emitan en este nuevo sistema. Los canales de aire tienen la obligación de seguir transmitiendo en analógico hasta que se concrete el “apagón”, en 2019.

¿Qué cambia para los abonados a la televisión paga con la TDT?

Nada. En ese caso el encargado de decodificar la señal digital para hacérsela llegar a sus abonados es el proveedor del servicio. No obstante, si la TDT consolida una oferta atractiva, los clientes de menor poder adquisitivo, o aquellos que en su momento se pasaron a la televisión paga sólo porque los canales de aire se veían mal, podrían abandonarla.

¿Se puede seguir siendo abonado a la televisión paga y al mismo tiempo incorporar la TDT?

Sí. La televisión por cable, por ejemplo, se conecta por la entrada disponible para la antena, mientras que el conversor para la TDT lo hace en la entrada para la ficha RCA que utiliza el reproductor de DVD o, en el caso de los equipos más modernos, en la entrada HDMI, que permite ver imágenes en alta definición. El interés por incorporar ambos dispositivos al mismo tiempo podría surgir si la TDT ofrece señales que no están disponibles en la grilla del cable.

¿Quiénes pueden acceder gratis al conversor?

El Gobierno decidió acelerar la migración al sistema digital encargando la fabricación de 1,2 millón de conversores, que comenzó a distribuir de manera gratuita. Están destinados a beneficiarios de planes sociales y pensiones no contributivas, jubilados que cobran el haber mínimo, asociaciones sin fines de lucro y cooperativas. Las personas que cumplan con alguna de esas condiciones pueden hacer el pedido en cualquier sucursal del Correo Argentino presentando fotocopia de su DNI y número de CUIL. En los últimos días, el Gobierno incluso avanzó con el reparto entre quienes cumplen con los requisitos, aunque no hayan solicitado el conversor. En esos casos, un empleado del Correo se presenta en el domicilio con el decodificador y si la persona seleccionada acepta, firma la solicitud y se queda con el aparato. También se contemplará la situación de quienes no cumplan con los requisitos, pero consideren que están en situación de vulnerabilidad e igual hagan el pedido.

¿Dónde se puede comprar el conversor?

Las personas que quieren comprar el conversor pueden hacerlo en la empresa Coradir, una de las firmas proveedoras del Estado. Actualmente, los vende en su sede de Parque Patricios (Patagones 2538) y en un nuevo local ubicado en Uruguay 524. Es venta directa de fábrica, pero el precio lo disimula bastante, ya que se consigue por 700 pesos. (N de Caniches: puede financiarse, y el precio no es taaan oneroso si tiene en cuenta que el servicio es gratuito. Por caso, con $700 pagás 7 meses de Cablevisión, y después te lo cortan.)

¿En qué otros dispositivos se puede ver TDT?

En celulares, computadoras y Poquet TV. Las telefónicas ya lanzaron al mercado móviles de Samsung y LG a 800 pesos que captan la TDT, mientras que para las notebooks y PC hogareñas se necesita un pendrive especial que es la más económica de las opciones disponibles.

¿Qué señales se pueden ver?

Hasta el momento sólo están emitiendo en digital Canal 7 y Encuentro, aunque el Gobierno ya adelantó que prepara un paquete adicional de unas quince señales, entre las que incluirá el infantil Paka Paka y un canal de cine nacional llamado Incaa TV. Los canales de aire privados también replicarán su oferta en digital, pero actualmente no lo hacen porque el Gobierno todavía no les asignó las frecuencias con el argumento de que el freno a la ley de medios lo inhibe de tomar cualquier decisión al respecto. Por ahora, el único privado que realiza emisiones de prueba es Canal 9, en la señal 43, que le fue otorgada antes de que la Justicia mendocina bloqueara la aplicación de la ley.

¿Qué otros contenidos se podrán recibir?

La TDT no sólo permitirá brindar más señales, sino datos complementarios que estarán a disposición del televidente. Por ejemplo, durante la transmisión de un partido de fútbol se podrían ver en un recuadro las formaciones de los equipos, los resultados que obtuvieron en los otros partidos del campeonato y la tabla de goleadores. Con solo apretar un botón del control remoto también se podría acceder al reporte del tiempo o al estado del tránsito. Ese recurso también podría ser aprovechado durante la emisión de programas de educación a distancia incorporando información complementaria, cuestionarios, etc.

¿Se puede ver en todo el país?

Por ahora, la televisión digital sólo se puede captar en Capital Federal y Gran Buenos Aires gracias a un transmisor donado por el gobierno de Japón. Para saber en qué zonas se puede captar la señal es necesario entrar a la página web mitvdigital.gob.ar o llamar al 0-800-888-6488. Además, el Gobierno ya inició la construcción de otras 47 torres para garantizarle cobertura potencial al 75 por ciento de la población del país a fin de año y al 95 por ciento en 2011. Al 5 por ciento restante se llegará con una oferta satelital.

¿La TDT será gratuita o paga?

El Gobierno eligió promocionar el sistema con el slogan “Televisión digital libre y gratuita para todos”. De hecho, en el decreto 1148/09 está explicitado que la TDT “implicará el acceso de manera gratuita a todos los usuarios del servicio”.

DICEN QUE “HAY EQUIPO”

PASEN Y VEAN


El dream team menemista trabajará codo a codo para derrotar al peronismo. Duhalde, Reutemann, Solá, De Narváez, Rodríguez Saa, Busti, Romero, Toma, Mondino y Puerta dicen que van a “generar un proyecto abarcativo” pero no saben si irán a internas en el PJ. Ah, y convocan a todos los “independientes” que quieran sumarse.

Sólo una previsible definición electoral: no dividir votos en la recta final.

“No se puso en discusión si vamos a ir por adentro o por afuera”, dijo Felipe en sintonía futbolera.
El Colo(mbiano) De Narváez fue más allá: “En términos futbolísticos, hay equipo: hay un acuerdo de base de trabajar en un solo espacio; ir construyendo la base programática, convocar a todo el peronismo federal. El límite es Cristina y Néstor Kirchner. Es un principio que tal vez mucha gente esté esperando”.

“Vamos a trabajar sobre una base programática, vamos a plantear una Argentina que va a comenzar a partir de 2011 y las candidaturas las vamos a resolver más adelante. Primero nos vamos a poner de acuerdo sobre una base de qué Argentina queremos proponer”.

¿Falta mucho Colo? Porque hace más de un año que vienen rompiendo las pelotas y todavía no vimos ni el carozo de la aceituna del vermut de esa Maravillosa Argentina Federal, salvo por la GORRA

Caniche Pipo

martes, 8 de junio de 2010

“PAPEL PRENSA NACIÓ EN UNA SESIÓN DE TORTURAS”

Fue el domingo en 678, pero vale la pena insistir sobre este tema:

TIMERMAN ASEGURÓ QUE MITRE Y MAGNETTO “SON CÓMPLICES” DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

El embajador Héctor Timerman afirmó que la familia Graiver “no vendió en libertad Papel Prensa, como dicen Clarín y La Nación” y agregó que ambos diarios “fueron socios de la dictadura”, a través de Papel Prensa y por eso no publicaron listas de desaparecidos.

El embajador de la Argentina en Estados Unidos, Héctor Timerman, afirmó que Papel Prensa “nace en una sesión de torturas”, señalando que “la familia Graiver no vendió en libertad Papel Prensa, como dicen Clarín y La Nación”, y agregó que ambos diarios “fueron socios de la dictadura” a través de Papel Prensa y por ello no publicaron las listas de los desaparecidos, señalando que Bartolomé Mitre y (Héctor) Magnetto son cómplices de crímenes de lesa humanidad.

“Papel Prensa nace en una sesión de torturas. Eso le digo a los periodistas, que no sean cómplices”, afirmó en un reportaje al programa 6,7, 8 por Canal 7.

Explicó que “cuando muere David Graiver (la familia) empiezan a recibir llamados anónimos de una supuesta deuda con Montoneros, deuda que ellos ni sabían ni que existía ni nunca tuvieron pruebas de que esa deuda existía, pero los amenazaban. Ellos se asustaron mucho, la familia, imagínate estamos hablando de Lidia Graiver, que tenía 26 años cuando ocurrió todo esto. De pronto se encuentra con que su marido murió, ella tiene una hija de un año y empieza a recibir llamados en México, de los Montoneros, en el 76, reclamándole 14 millones de dólares”.

“Ella –agregó– vuelve al país a tratar de entender qué es lo que había pasado. Desde que ella vuelve al país hasta que la secuestran totalmente la familia Graiver es secuestrada y liberada, y en esos momentos de liberación que ellos tienen, la hacían negociar por Papel Prensa. No podían negociar con cualquiera, lo dijo el primo de Martínez de Hoz a Lidia en el Hotel Alvear, Martínez Segovia, que le dijo: “Lidia no te confundas. Los militares no quieren ni que les vendas a los extranjeros ni a judíos, solo te queda venderle a Clarín y La Nación y La Razón”.

“Entonces –añadió– cuando se habla de libertad ellos no tuvieron nunca libertad. Inclusive Rafael Ianover sabe y contó que cuando él firmó la venta de las acciones que él tenía en nombre de los Graiver, sabía que firmaba sin saber el precio de venta, sin saber las condiciones de venta y con su familia rehén de los militares en su casa. A todo esto ya los militares habían asesinado a Jorge Rubinstein en La Plata, que era la mano derecha de David Graiver y era a quien Lidia le pide que negocie la venta de todos sus bienes en la Argentina porque se veía que ella no podía vivir más”.

Sostuvo que “hubo un momento en que hubo tantos Graiver secuestrados que tuvieron que dejar salir a la suegra de Lidia para que se haga cargo de los chiquitos porque eran todos menores, tenían 3, 4 años. David tenía 32 cuando murió, el hermano Isidoro tenía 30, Lidia tenía 26 y la esposa de Isidoro también tenía 26. En esas condiciones no se vende, se saca Papel Prensa”.

Timerman agregó un hecho anecdótico que ocurrió en aquella época: “Un día llaman a Clarín y dicen que tienen que ir al Banade a buscar una información. El jefe que lo atendió pensó que era una información de prensa y lo mandó a Osvaldo Granados y cuando Osvaldo Granados llega al Banade lo hacen ver al presidente que le dice: dígale a Magnetto que ya está acordado el préstamo para que compren Papel Prensa, casi se desmaya y vuelve con la noticia. Nunca pusieron plata. La miseria que pagaron la pagó el Estado y después fueron pagando a su vez con impuestos”.

Expresó luego que ahora “hay una querella que le inicia Magnetto y Mitre a Guillermo Moreno, que está haciendo un trabajo extraordinario, en la que dicen que el Estado se quiere apropiar de Papel Prensa porque quien maneja Papel Prensa controla la prensa en la Argentina. A confesión de partes relevo de pruebas. Ellos mismos están reconociendo que por eso se quedaron con Papel Prensa y por eso Papel Prensa convierte a Clarín en un monopolio. Ese es el inicio de todo esto. Por eso cuando hablamos de operaciones de prensa, como la de Bonelli que a veces me agrede, y agrede a colegas del gobierno, hay que tener en cuenta que lo que está protegiendo Clarín es el control de la libertad de expresión en la Argentina”.

Afirmó que Clarín y La Nación “fueron socios de la dictadura militar a través de Papel Prensa y por eso no publicaron las listas de los desparecidos”, agregando que durante la dictadura los únicos medios que publicaron noticias sobre la desaparición de personas fueron La Opinión y Buenos Aires Herald.

Recordó, además que la revista Criterio, que dirigía el padre Mejía también publicó notas en contra de la dictadura. “Al padre Mejía lo amenazaron y se tuvo que ir a vivir al Vaticano.”

En otra parte del reportaje, consultado sobre las críticas periodísticas a la política de subsidios del gobierno Timerman afirmó que “la persona que mas subsidios recibió en la historia de la argentina Amalia de Fortabat para que su fábrica de cemento, y Acindar. Esos son los grandes recibidores de subsidios no son los piqueteros”.

Advirtió que existe “la necesidad es presionar a (la presidenta) Cristina (Fernández) a Julia (de Vido, ministro de Planificación), al Congreso, para que ese poder, que le retiraron a las grandes empresas, vuelva a ellos y está Clarín, que es parte de las grandes empresas de este país”.

lunes, 7 de junio de 2010

PRESENTES !!!

Todos los trabajadores de prensa y reporteros gráficos desaparecidos o asesinados a manos de la dictadura militar o la Triple A, y dos de ellos en la década pasada.


CLAUDIO CESAR ADUR (11-11-76), HORACIO AGULLA (28-08-78), RICARDO EMIR AIUB (9-06-77), ALEJANDRO MARTIN ALMEIDA, (17-06-75), LUCINA ALVAREZ DE BARROS (7-05-76), MARIA ELENA AMADIO (23-03-76), ANDRES LUCIO ARIZA (22-07-76), JUAN JOSE MARIA ASCONE (18-05-77), JORGE ALBERTO ASENJO (12-06-76), OSVALDO BALBI (11-08-78), PEDRO LEOPOLDO BARRAZA (13-10-74), OSCAR OSVALDO BARROS (7-05-76), MARIA BEDOIAN (12-06-77), ANDRES HUMBERTO BELLIZI (19-04-77), ALFREDO JOSE BERLINER (mayo 79), HORACIO FELIX BERTHOLET (1-10-76), CRISTINA BETTANIN (2-01-77), GUILLERMO BETTANIN (7-05-76), LEONARDO BETTANIN (2-01-77), CARLOS BONAVITA ESPINOLA (29-09-76), MAURICIO BORGHI (26-09-74), ALICIA RAQUEL BURDISSO ROLOTTI (21-06-77), MIGUEL ANGEL RAMON BUSTOS (30-05-76), DARDO CABO (6-01-77), JUAN JOSE CAPDEPON (23-04-78), ROBERTO EUGENIO LUIS CARRI (24-02-77), ALDO NESTOR CASADIDIO (7-12-76), CONRADO GUILLERMO CERETTI (27-07-76), JAIME JOSE COLMENARES BERRIOS (2-01-77), JOSE DOMINGO COLOMBO (3-10-73), HAROLDO PEDRO CONTI (5-05-76), VICTORIO SATURNINO CORREA AYESA (29-08-77), DANIEL ALBERTO DAROQUI (15-07-77), JULIAN DELGADO (4-06-78), HECTOR ERNESTO DEMARCHI (5-08-76), CARLOS MARIA DENIS (27-03-77), RICARDO DOMINGUEZ (24-02-76), PABLO HERMES DORIGO (20-08-76), DARDO SEBASTIAN DORRONZORO (25-06-76), ALICIA GRACIANA EGUREN DE COOKE (26-01-77), JOSE GUILLERMO ESPINOZA PESANTES (17-01-78), ANA MARIA ESTEVAO (20-10-75), LUIS ALBERTO FABBRI (21-04-77), ROBERTO NANDO FALIVENE (29-01-77), MARIA CRISTINA FERNANDEZ DE PANKONIN (1-10-76), RODOLFO JORGE FERNANDEZ PONDAL (5-08-77), CLAUDIO ARNOLDO FERRARIS (30-07-77), HECTOR JESUS FERREIROS (31-03-77), FREDESVINDA ZURAMA FERRO DE GARCIA (2-06-77), ERNESTO LUIS FOSSATI (26-11-76), JORGE HORACIO FOULKES (17-03-78), JULIO CESAR FUMAROLA (6-02-74), GERMAN NELSON GARCIA CALCAGNO (12-05-77), JUAN CARLOS GARCIA DEL VAL (9-07-76), MARIA ELSA GARREIRO MARTINEZ (4-08-79), GERARDO FRANCISCO GATTI ANTUÑA (9-06-76), MARCELO ARIEL GELMAN (24-08-76), RAYMUNDO GLEYZER (27-05-76), MARIO OSCAR GOLBERG (29-10-75), CELICA ELIDA GOMEZ ROSANO (3-01-78), ALBERTO JORGE GORRINI (3-06-77), CLAUDIO NICOLAS GRANDI (22-06-76), LUIS RODOLFO GUAGNINI (21-12-77), DIANA GRISELDA GUERRERO (27-07-76), HECTOR GUTIERREZ RUIZ (21-05-76), NORBERTO HABBEGGER (agosto 78), JORGE RODOLFO HARRIAGUE (diciembre 77), MARIO ANGEL HERNANDEZ (11-05-76), MARIO WALDINO HERRERA (3-5-76), JUAN CARLOS HIGA (17-05-77), DANIEL SAUL HOPEN (17-08-76), SILVIA HYNES FERRARI (6-12-76), IGNACIO IKONICOFF (12-06-77), SANTIAGO JOSE ILLA NICOLETTI (12-05-76), MAURICE JEGER (8-07-75), RICARDO GABRIEL JIMENEZ (7-01-76), MABEL KITZLER DE DOMINGUEZ (28-7-76), ALFREDO ARTURO KÖLLIKER FRERS (14-12-76), CARLOS ERNESTO LAHAM (13-10-74), MANUEL LIBEROFF PEISAJOVICH (19-05-76), MIGUEL FRANCISCO LIZASO (14-09-76), SUSANA LUGONES (21-12-77), FRANCISCO EDUARDO MARIN (14-05-77), ELSA DELIA MARTINEZ DE RAMIREZ (31-05-78), JOSE MARIO MARTINEZ SUAREZ (23-12-77), HERALDO JUAN MARUCCO (3-05-77), MARTA MASTROGIACOMO (20-10-76), WINSTON CESAR MAZZUCHI FRANTCHEZ (8-02-76), SUSANA BEATRIZ MEDINA DE BERTHOLET (1-10-76), NEBIO ARIEL MELO CUESTA (8-02-76), ROMAN MENTABERRY (28-11-79), ZELMAR MICHELINI (21-05-76), LILIANA MOLTENI (21-06-76), LUIS CARLOS MONACO (11-01-78), JOSE MANUEL MORENO (3-02-77), TONI AGATINA MOTTA (noviembre 80), JORGE DANIEL ROBERTO MOYANO VEGA (12-05-76), HECTOR GERMAN OESTERHELD (21-04-77), RODOLFO ORTEGA PEÑA (31-07-74), GUILLERMO LEONARDO PAGES LARRAYA (21-12-77), CARLOS ALBERTO PEREZ (8-05-76), RAFAEL PERROTTA (13-06-77), LUIS JULIO PIRIZ BONORINO (26-05-76), HORACIO NORBERTO POGGIO (23-07-76), WASHINGTON DOMINGO QUEIRO UZAL (4-10-76), ENRIQUE RAAB (16-04-77), JOSE EDUARDO RAMOS (1-11-76), EDGARDO SAJON (1-04-77), ROBERTO JORGE SANTORO (1-06-77), FRANCISCO RENE SANTUCHO (1-04-75), JUAN MIGUEL SATRAGNO (26-02-78), VICTOR EDUARDO SEIB (30-07-76), ELIAS SEMAN (16-08-78), SANTIAGO SERVIN (7-09-76), ROBERTO JUAN CARMELO SINIGAGLIA (11-05-76), JUAN MARCELO SOLER GUINARD (29-04-77), MARIA CRISTINA SOLIS DE MARIN (11-08-78), LUCIANO DAMIAN ALFREDO SOTO (13-11-76), HORACIO RODOLFO SPERATTI (6-06-76), EDUARDO SUAREZ (14-08-76), FRANCISCO URONDO (17-06-76), MIGUEL HUGO VACA NARVAJA (H) (12-08-76), PATRICIA VILLA (14-08-76), ENRIQUE JUAN RICARDO WALKER (17-07-76), MARIA VICTORIA WALSH (29-09-76), RODOLFO JORGE WALSH (25-03-77), TILO WENNER (26-03-76), MIGUEL ANGEL ZAVALA RODRIGUEZ (23-12-76), MARIO BONINO (11-11-93), JOSÉ LUIS CABEZAS (25-01-97).

DEJA VU DE LA "B" METRO


El Hijo había emulado en Ferro al Padre de la Democracia Bajas Calorías. Fue por más en las internas bonaerenses de la UCR. El Hijo se enfrentó con dos alfonsinistas de la primera hora: Moreau y Storani, hoy bobistas, remedando –siempre en escala “B” Metropolitana– aquel duelo nacional del Padre con el Viudo Volador de la Democracia Banelco. Hay un denominador común: el rival es siempre un bobo. Hay también una nueva variable: el Hijo pretende consumarse como Padre transfundiéndose sangre incompatible, factor Naranja. El Padre había avisado, pero él no escuchó. Ahora es portador, y no sólo de apellido. Ayer, en vuelo de perdiz, contó porotos y empezó a desempolvar el viejo traje del "civismo" gorila.
Caniche Pipo

jueves, 3 de junio de 2010

ÚLTIMOS CARTUCHOS


El lunes pasado en Radio Nacional y hoy en Radio Cooperativa, el ex propietario del diario La Razón, José Pirillo, reveló que Magnetto le reconoció haber tramitado ante el dictador Jorge Rafael Videla la entrega de dos niños a Ernestina Herrera de Noble. Además, aseguró que esa información consta en el expediente de la causa que afronta la propietaria de Clarinete por apropiación ilegal de menores.

Pirillo recordó que “el 3 de abril de 1985 fue la primera vez que vengo a Papel Prensa, porque compré las acciones de La Razón el 29 de marzo de 1985. Fui informado por Patricio Peralta Ramos de los mecanismos que se habían utilizado para la supuesta compra de acciones”.

“Le manifesté –agregó– que yo no encontraba en la contabilidad de La Razón los aportes efectuados por La Razón. Me contestó que no los iba a encontrar porque realmente no se habían hecho aportes sino que los aportes que debían hacer los tres diarios a Papel Prensa se habían efectuado vía retornos que pagaban las empresas constructoras de la planta de Papel Prensa.”

Detalló que “dentro de los acuerdos previos que me dijeron que existían, estaba no publicar en los tres diarios nada que atentase contra la Junta Militar, porque a su vez ponía en peligro la democracia que recién se había instalado en el país”.

“En ese momento le manifesté al señor Magnetto que yo le reconocía el carácter de Gerente General pero que existía un convenio de sindicación de dueños de los tres medios y que por consiguiente le solicitaba la presencia o quería hablar con la señora Ernestina de Noble. Montó en cólera por mi postura y me dijo que él tenía suficiente poder como para representar a la señora de Noble porque era el albacea de los hijos de la señora de Noble y además él se los había gestionado ante Videla”, subrayó Pirillo.

Explicó que “los otros enfrentamientos que tuvimos en mi transcurso acá en Papel Prensa fue justamente por la apropiación que estaban haciendo los tres diarios en forma ilegal de los bienes de la empresa vía manipular el precio de venta a los tres diarios”.

En ese sentido, aclaró que de casi 13 mil toneladas que se producían, 8.500 se llevaba Clarín, 2.500 se llevaba La Nación, apenas 1.000 La Razón y el resto, unas 300 toneladas, se les vendía a otros diarios.

Relató también cómo fue despojado de su diario mediante una maniobra de sus propios abogados, con la connivencia de un juez que vendió las acciones de Papel Prensa, cosa que no podía hacer, a Clarín y La Nación, “en un precio tan vil de 6 millones de dólares por el 13 % del paquete accionario”.

ADN
Hoy la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación para determinar la identidad de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, rechazó la recusación y confirmó que el lunes se harán los análisis de ADN para establecer si se trata de hijos de desaparecidos durante la última dictadura. Los exámenes histopatológicos de las muestras de ADN de Marcela y Felipe Noble se realizarán el lunes 7 de junio, a las 8.30, en el Banco Nacional de Datos Genéticos que funcional en la Unidad de Inmunología del Hospital Durand,. El material genético secuestrado es el contenido en media de Felipe y prenda íntimas de Marcela, que ahora serán cotejados con las muestras almacenadas en dicho Banco.

Como dijo Pablo Llonto –abogado querellante en el proceso judicial sobre la identidad de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, periodista y autor del libro “La Noble Ernestina”–: “Son los últimos cartuchos que le quedan a Herrera de Noble”.

Estamos cada vez más cerca, y soñamos con que los próximos cartuchos resuenen hacia el lado de la JUSTICIA.


Caniche Pipo

miércoles, 2 de junio de 2010

ISRAEL: ANTISEMITISMO Y MANO DURA

Palestina existe desde tiempos inmemoriales. Los palestinos se han mantenido semitas por los siglos de los siglos, mucho más que el pueblo judío, que fue sometido a infinitas mezclas a través de su diáspora. Esto no hace mejor ni peor a ninguno de los dos pueblos. No se trata de “pureza”, sino de coherencia: el pueblo judío fue víctima del más terrible antisemitismo a mediados del siglo pasado; sin embargo, el Estado de Israel aplica iguales o peores prácticas antisemitas contra Palestina desde 1948, cuando inició la famosa "limpieza étnica" en la región, hasta la fecha, con acciones sistemáticas tendientes a que no quede un solo palestino en Palestina, para convertirla en tierra de “colonos” de fe judía. Es lo que la derecha israelí denomina “transferencia”. Con Gaza bloqueada, Cisjordania amurallada y Jerusalén aislada.

Es en este marco, y no en otro, que el ejército del Estado Sionista de Israel atacó a la “Flotilla de la Libertad” que trasladaba a unos 750 “peligrosos” individuos de 60 nacionalidades para llevar ayuda humanitaria a Franja de Gaza –bloqueada por Israel desde 2007, lo cual ya constituye una violación del derecho internacional– cobrándose hasta el momento 15 muertos y unos cuantos heridos, bajo pretexto de que las naves transportaban “armas de destrucción masiva”.

Israel, que lleva décadas cagándose de risa de todo el mundo en nombre de su propia seguridad, abordó con grupos militares de elite, en aguas internacionales, a las seis embarcaciones que trasladaban a cooperantes, pacifistas, parlamentarios, médicos, periodistas, un premio Nobel de la Paz, el escritor Henning Mankell, entre otros, hacia Gaza. Llevaban libros de relatos escritos por niños sobre las penurias de los refugiados, plantas potabilizadoras, medicinas, materiales de construcción, etc. Y una única y verdadera arma de destrucción masiva: el compromiso y la solidaridad con la causa palestina. Y claro, había que desactivarla antes de que llegara a tierra palestina.

Los soldados isarelíes dispararon antes de abordar el barco y lo hicieron “directamente a la cabeza”, contaron distintos tripulantes de la flota de ayuda humanitaria atacada ayer cerca de Franja de Gaza.

“Vi que rodearon los barcos y que empezaron a disparar antes de que los soldados abordaran nuestro barco”, dijo Hanin Zuabi, única diputada israelí que participaba en la flotilla. (…) Estaba claro, por las dimensiones de la fuerza con que el ejército de Israel abordó el barc,o que el propósito no era detenerlo, sino causar el mayor número de bajas para impedir futuras iniciativas similares”

La cineasta brasileña Iara Lee, quien se comunicó desde la cárcel con la cadena TV Globo, señaló que los efectivos “entraron y comenzaron a disparar a las personas. Esperábamos que dispararan a las piernas, disparos al aire, sólo para aterrorizar a las personas, pero fueron directo. Dispararon a la cabeza de los pasajeros. Los tripulantes se defendieron con palos y cuchillos. Los israelíes respondieron con tiros a un supuesto “linchamiento”.

A pesar de que muchos países repudiaron estos crímenes, el Consejo de Seguridad de la ONU lamentó, tras más de doce horas de intensas negociaciones, la pérdida de vidas humanas y los heridos, y CONDENÓ LOS ACTOS DE FUERZA, PERO NO AL GOBIERNO DE ISRAEL. El organismo solicitó “una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente” sobre lo sucedido el lunes, mientras que calificó de “insostenible” la situación de Gaza y remarcó que la única solución posible al conflicto palestino-israelí es la “negociada”.

El término “independiente” de la investigación reclamada fue sacado del texto original a pedido de los ESTADOS UNIDOS, país QUE NO CONDENÓ EL ATAQUE ISRAELÍ. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, defendió ayer la postura de su país, al afirmar que se requieren “reacciones medidas, prudentes”.

En tanto, el barco Rachel Corrie –lleva el nombre de una activista estadounidense pro palestina que murió hace 7 años aplastada por una excavadora militar israelí–, que debía encabezar la misión pero habría sido retrasado por un sabotaje israelí, sigue navegando hacia Gaza con total respaldo del gobierno irlandés, llevando alimentos, papel, medicamentos y otros productos de primera necesidad. Sin embargo, el viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnaí, aseguró que Israel “no permitirá romper el bloqueo a Gaza”.

Si Israel “es la potencia ocupante de Gaza, entonces, en virtud del derecho internacional, es responsable del bienestar de los habitantes de la Franja de Gaza. Teniendo en cuenta que el bloqueo ha sometido a los palestinos que viven allí a una dieta de hambre durante los últimos cuatro años, hace mucho tiempo que Israel ha debido ser acusada por cometer crímenes contra la humanidad”, se expresa en el sitio Palestina Libre.

Por otro lado, varias organizaciones palestinas cuestionan a la Autoridad Nacional Palestina. ¿Cuál ha sido, luego de 17 años, el fruto de sus negociaciones y de esta “política de diálogo” que tiene sólo a Israel como interlocutor válido? El fruto no ha sido otro que un proceso de fragmentación que va desde enfrentamientos fratricidas hasta el cese de la histórica resistencia palestina contra la ocupación israelí.

Ver informe



VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO !!!

VIVA PERÓN CARAJO !!!


Caniche Pipo