martes, 1 de marzo de 2011

ALGO PARA DECIR


Garantizó

“No vamos a someternos a presiones de ninguna naturaleza que distorsione el crecimiento con trabajo para los argentinos. Estamos defendiendo lo logros productivos alcanzados que para nosotros son verdaderos pilares del crecimiento”

Convocó

“A mis compañeros los trabajadores a defender el modelo”. Un modelo económico con inclusión social que, con un crecimiento del 9,1% en 2010, permitió superar la última crisis mundial.


Anunció

La extensión de la Asignación Universal por Hijo a todas las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, que empezará a distribuirse a partir del 1º de mayo.

La inauguración (en septiembre) de Atucha II, que sumará 700 megavatios al parque de generación.

Que en pocos días se dará a conocer una "reestructuración general" de la Policía Federal.

Que se sumará a la cadena de producción a los productores agrarios.

Que es necesario dar un salto cualitativo en educación: en 2003, se invertía el 2 % del PBI en educación y el 5 % en el pago de la deuda externa. Hoy se ha invertido esa proporción y se invierte 6,47 % en educación y 2 % para el pago de la deuda”.

Reclamó

La sanción de una nueva Ley de Adopción.

Exhortó

A las entidades bancarias, de “muy buena rentabilidad”, a reorientar el crédito “para sostener la inversión y el crecimiento”.

A la oposición, a debatir todas las leyes pendientes de sanción: ley tributaria, ley de lavado de dinero, ley de trabajo rural –para eliminar definitivamente la vergüenza del trabajo esclavo–, nueva ley de software, ley de trabajo domiciliario, ley de propiedad de la tierra, que “tiene que ser inteligente para que no sea acusada de refractaria a las inversiones, ni de xenofóbica ni chauvinista".

Al sistema financiero a "reorientar" la cartera de crédito para "sostener la inversión y el crecimiento" y recordó la "muy buena rentabilidad" de las entidades.

Fustigó

La “especulación política electoral” sobre el tema seguridad.

Que el campo, al que calificó como “uno de los sectores más dinámicos” de la economía, “solamente ha participado en la recaudación en 2,8 por ciento”, por lo que no descartó que haya existido una evasión que, advirtió, “debe ser abordada”.

La pobre producción parlamentaria de 2010.

Recordó y reivindicó

Que Néstor Kirchner “marcó el camino para que la Argentina creciera como nunca en sus 200 años de historia”.

El desendeudamiento inédito iniciado en 2004 que bajó el peso de la deuda externa del 156 por ciento del PBI al 36 por ciento actual

El récord histórico de reservas, que hoy superan los 52 mil millones de dólares.

La creación del nuevo Ministerio de Seguridad.

La creación del Ministerio de Agricultura en un contexto del país en el que “se dijo que íbamos a importar granos y carne”

El crecimiento récord que tuvieron las reservas del Banco Central, con un promedio del 11,8 % entre 2003 y 2010, año en el que alcanzó su propio récord histórico, el 13,4 %, con 52.350 millones de dólares.

Que se alcanzó una producción de 100 millones de toneladas de granos, y que “también se pudo exportar carne, aunque algunos decían que íbamos a tener que importarla”.

Que se superó el compromiso de terminar el Programa 700 escuelas, que ya fueron inauguradas 1097.

El crecimiento industrial, que “ha sido de más del 87 %”, y el aumento de la fabricación de productos argentinos de consumo popular como una “formidable sustitución de importaciones”.

Que en 2003 hubo un pico récord de demanda en materia energética de 14.350 megavatios en el país y que en 2010 ese índice pasó a ser de 20.842 megavatios.
Solicitó al Congreso que trate las leyes Penal Tributaria y de Lavado de Dinero.

La finalización de la represa binacional de Yacyretá.

Y NO SE HAGAN LOS RULOS, MANGA DE GORILAS

Caniche Pipo

6 comentarios:

  1. Sólo con ser una persona de bien, mirando los números y los proyectos de ley - nada más - basta para definir el mejor gobierno de los últimos 200 años.
    ¿1945-1955? Convengamos que el punto de arranque fue "levemente" mejor, no olvidar los pasillos del Central llenos de lingotes de oro. En 2003 había unos cuantos papelitos que decían "Vale por...".
    Anunciar que se van a cobrar más impuestos, y a fiscalizar la evasión - con nombre y apellido - es coraje político. Próxima tarea para Nilda, cuando termine de sanear la federal: a la AFIP !

    ResponderBorrar
  2. Buenisimo el resumen che...
    Cristina en doctrina a la hora de almorzar.
    saludos compañeros.

    ResponderBorrar
  3. Buenísimo y completo el análisis del discurso de Cristina, se agradece el laburo que no habrá sido poco. Como dijo el compañero es Doctrina Pura. ¡Qué cacho de conductora tenemos!. No comparto la comparación de Anónimo (lo que no es una novedad) esto sin aquello no seria posible. Un abrazo compañeros.

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno el análisis, me bajé el discurso para poder imprimirlo y leerlo tranquilo.
    Este año va a estar más que movido, sobre todo con las corporaciones agropecuarias (no olvidemos los 117 allanamientos que realizó la AFIP en la cerealeras multinacionales)
    Diciento con Anónimo creo que la AFIP es un de los organismos del Estado que mejor funciona. Casualmente el otro día lo escuché a Etchegaray diciendo que en el 2003 (creo) había sólo, no quiero exagerar, pero si mal lo recuerdo no más de 30 inspectores en todo el país; mientras que en la actualidad hay alrededor de 1000.
    Todavía queda mucho por reconstruir, pero creo que vamos por el buen camino.

    SALUDOS CÉSAR

    PD: El que quedó como chupete en el c... fue el Cleto, me parece que se quemó peor que descarrió

    ResponderBorrar
  5. Hablando de la AFIP:
    -------------------------
    fuente:
    http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=8102&Itemid=1
    --------------------------------
    La recaudación aumentó 34,2% en febrero
    martes, 01 de marzo de 2011
    La Presidenta recibe el detalle de la recaudación tributaria de febrero
    La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa de Gobierno al ministro de Economía, Amado Boudou, al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le informaron que la recaudación fiscal registró en febrero un incremento del 34,2 por ciento respecto a igual mes de 2010.
    El ente recaudador totalizó ingresos por 36.750,5 millones de pesos, durante el segundo mes del año, según informaron posteriormente en conferencia de prensa Pezoa y Echegaray.

    SALUDOS CÉSAR

    ResponderBorrar
  6. Sin olvidar el fenómeno Néstor, Cristina es impecable. Su discurso es la emergencia de sus realizaciones y éstas responden a la mas pura doctrina peronista. Es una cirujana fina, lo opuesto a lo que llamamos un elefante en un bazar.Cómo pudo surgir semejante pedazo de liderazgo, y al lado de su compañero qu no le hizo sombra. No tenemos + remedio que responderle con lo mejor de cada uno/a.No hay excusa.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.