sábado, 5 de marzo de 2011

LA PROGRESIA VS. VARGAS LLOSA


¿Que dijo Vargas Llosa?
Cristina Fernández "es un desastre total. Argentina está conociendo la peor forma de peronismo: populismo y anarquía. Temo que sea un país incurable"

"La fuerza oscura, que hace medio siglo llegó a arrastrar a la ruina a una tierra entre las más ricas del mundo, está aún en movimiento"


"No es posible que la Argentina, con lo que ha sido, lo que representa desde el punto de vista cultural, elija un presidente de esos niveles de incultura y de pobreza intelectual".


"En un momento dado, la Argentina fue un ejemplo, una excepción a la regla en una América Latina llena de dictadores corrompidos, de mediocridades lamentables. Me apena mucho que, en ese sentido, la Argentina se haya vuelto un país de la América Latina que está desapareciendo"
¿Le cabe alguna duda a alguien que este sorete es un mal parido y mala leche?.
A nosotros no!


¿Que es la feria del Libro?
Es un negocio que poco tiene que ver con la cultura nacional. Es la representacion del pensamiento tilingo, de la lectura fácil y globalizada. Un shopping literario donde la gilada que no pisa una librería en todo el año cree que ahí encontrará: "ofertas", "novedades", "ídolos literarios", "cultura". Salvo algunas  excepciones
la mayoría de la oferta es basura, desde los stand de las editoriales hasta las conferencias de promoción de libros.


La Fundación del Libro, organizadora de la Feria:
La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
Queda claro que esto es un mero negocio de la industria del libro, y que poco tiene que ver con un evento de amor a la cultura nacional.

En este contexto mercantilista ¿porque no invitar a Vargas Llosa?


¿Quienes es la progresía indignada?
Cuantas veces hemos tenido que soportar los peronistas, palos "progres" por la supuesta mala relación de los primeros gobiernos peronistas con los intelectuales. Se acuerdan de "Perón lo mandó a Borges a barrer plazas". Se acuerdan de Cortazar llendose a escribir a París porque en Buenos Aires "el ruido de los bombos no lo dejaban pensar". Se acuerdan de la persecución al músico Pugliese. ¿Queres que te siga recordando chicanas que nos tuvimos que comer de parte de la progresia porteña?


Ahora resulta que la progresia, por esas cosas de la dialéctica política, decidió que este gobierno peronista les es simpático. Mas allá de los barones del Conurbano, los negros de la CGT, el "patotero Moreno", el golpeador D'Elía y el ahora santificado Nestor (al cual castigaban en vida), la progresía ve con buenos ojos este proyecto de País ante la insistencia de otro modelo alternativo mas parecido a "la gente como uno". Claro que en el medio nos tenemos que comer un supuesto nuevo paradigma: "el Kirchnerismo es la superación del Peronismo", toma pa'vos.


La intención de la progresia de pedir que el miserable Vargas Llosa no participe en la inauguración de la Feria del Libro, no hace más que dejar en evidencia la intolerancia de estos supuestos intelectuales, que depende donde se paren ellos del otro lado queda la barbarie.
Vargas Llosa tiene que venir a nuestra Patria, después de haberla insultado y desprestigiado tiene que venir a decirnos las cosas que el piensa de nosotros, el tiene el derecho de expresarse en nuestro País como lo hicieron Chavez, Fidel y tantísimos otros que nos despiertan simpatías. El miserable Peruano tiene todo el derecho de hacerlo (multiplicidad de voces), y nosotros todo el derecho de contestarle lo que pensamos de el y sus dichos. Esto último que quede bien claro: el día que inaugure la Feria del Libro yo voy a ejercer el derecho a expresarme también en la Feria.


Gracias Cristina por patearles el trasero a los intolerantes de la progresía.

El caniche Chino.

12 comentarios:

  1. Vergas Llosas dijo que "ni sueñen que voy a dejar de ir a la Feria". A ver si se va a perder la moneda. Es gorila pero no gil. Sería bueno recordarle que es un Nobel acusado de plagio. Así lo hizo el consagrado corresponsal internacional de guerra Bernard Diederich, quien además calificó al peruano de "mezquino y arrogante" y de acusar a otros colegas de “escritorzuelos”.

    ResponderBorrar
  2. Me parece bien en general la observación, aunque sigo pensando que la interna progres vs. peronistas no paga. Vargas Llosa no necesita defensa, eso está claro, tanto como que es un hijo de puta. Pero no todos los progres se expresaron contra que Vargas Llosa hable, es un poco simplificador, amén de unas cuantas verdades que comentás en el posteo.
    Yo creo que se comete un error al darle tanta cabida al tipo. Claro, todos estamos hablando de el ahora, que es lo que el quería (y quizá los que organizan la Feria del Libro). Yo creo que no estamos usando bien el termómetro. Hoy por hoy, es mucho mas nocivo Ari Paluch todos los días en la radio que Vargas Llosa (que, además, es un HDP pero no un pelotudo) viniendo a hablar a la Feria del Libro. Si hay que preocuparse por algo, lo último que me quita el sueño es este tipo. De última, uno no puede decir que lo engañaron después de escucharlo despotricar contra nuestra presidenta y nuestra democracia, ya se sabía de antemano.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  3. Chino, dicen que no hay que escribir una carta a alguien estando caliente (de rabia, claro) y creo que eso se hace extensivo a los posteos. No es que no coincida en un 95% con lo que decís, pero creo que, esperando un poco, dejando que el polvo se asiente, la coincidencia habría sido total. Voy a tratar de explicarme con la claridad y sinceridad que pueda, como vos lo hacés. Si bien pienso que a cierta "progresía" o "intelectualidad" el peronismo nunca le ha cerrado y es posible que sea así para siempre, porque ese tipo de intelectual prefiere las "ideas claras y distintas" y no el barro con el que se moldeó el movimiento en el pasado y se moldea hoy. Como ocurre siempre en la Historia, porque esa es la naturaleza de las cosas. Luego vienen los pensadores (algunos) y las simplifican, las acomodan a sus esquemas donde, por supuesto, algunos deben estar y otros deben rajar. En todos y cada uno de los procesos reales de cambio ocurrió así. Por supuesto, aunque este no es el momento para profundizarlo, ocurre lo mismo con la llamada "ciencia". Lo que nos debe importar es hacia dónde vamos. Para nosotros eso está claro, somos expertos en comer sapos eventuales si percibimos que al final de la comilona de delicias y de las otras, está el Poder, porque esa es nuestra verdadera vocación como peronistas. No hay transformación ninguna posible si no se tiene una cuota respetable de Poder. Y ésta es proporcional a la resistencia que despierta. Parece el principio de acción y reacción solo que no se igualan. Uno de ellos domina al otro y hay movimiento. Y la dirección que llevamos a mi me entusiasma y quien dirige el circo y fija el rumbo me tiene enamorado. De modo que estoy contento y no me parece un buen negocio, es decir una buena oportunidad, para andar mirando con excesivo desdén a algunos compañeros del circo que, por ahí, tratan de llamar la atención del patrón/a haciendo o diciendo boludeces. La Realidad y la Patrona se encargan de ponerlos en su sitio. Del peruano galardonado no digo nada porque como tipo, como ser pensante, me tiene (como dijo Feinnmann, en eso siento igual) hinchadas las gónadas.

    ResponderBorrar
  4. me parece una boludez agredirlo en la feria del libro. ese ya es su campo de localía, es así lamentablemente. cualquiera que "tosa" va a ser tildado de barrabrava del gobierno. nosotros no vamos y nilda tendría que mandar a la poli para garantizarle la tranquilidad al escritor cuando lance sus bravatas políticas, ni un susurro que lo moleste se debería permitir. esa es mi opinión, que se junten todos ellos ese día y nosotros solo estaremos para garantizar que estén tranquilos y en su salsa de merda, q va ser, con peores nos hemos encontrado diría el quijote...
    no entremos en provocaciones ante un hecho consumado, ya bastantes mercenarios se están preparando para ir a joder y que nos tiren el fardo a nosotros (por derecha y por izquierda boluda que tanto abunda). sé que es injusto, pero nos toca una vez mas contener y garantizar lo que haga falta. este año va a ser muy duro...paciencia, nos falta el tramo final

    ResponderBorrar
  5. fe de erratas: el quijote dijo "con peores nos hemos de encontrar"

    ResponderBorrar
  6. Chino:
    Cuidado con los conversos,esos son los màs peligrosos.
    El que se convierte una vez,lo puede hacer mil.
    6,7,8,9....ko.
    El Tano,caniche forjista

    ResponderBorrar
  7. Coincido en todo!
    me alegré cuando Cristina intervino para que le den cabida a V. LLosa...la historia nos acompaña, tenemos espalda de sobra para aguantar no solo a él sino a muchos como él.

    saludos a todos

    Adal

    ResponderBorrar
  8. QUE YO SEPA VARIOS DE LOS QUE CON BASTANTE SORNA Y NO POCA MALA LECHE MENCIONAS COMO "PROGRESISTAS" QUE AHORA OPINAN (PORQUE CREO QUE ESO ES LO QUE VOS DEFENDES,EL DERECHO DE OPINAR) SOBRE EL EXPERUANO DEVENIDO GALLEGO,ESTUVIERON CON NESTOR DESDE EL PRINCIPIO CUANDO MUCHOS DE LOS PALADARES NEGROS MIRABAN PARA OTRO LADO COMO PERROS SIENDO PENETRADOS,¡¡CUIDADO CON LA RETORICA COMPAÑERO, A VECES JUEGA MUY MALA PASADA!!

    ResponderBorrar
  9. Chino, conincido 100% con lo que decis..

    Siempre miro lo positivo, y esto nos demostro la grandeza de nuestra Presidenta...

    ResponderBorrar
  10. Qué ataque de sectarismo! Y ni se te ocurra ir a joder a la Feria del Libro, porque eso es lo que están esperando Clarín, La Nación y todos los gorilas de Argentina. Hacerles el favor sería una hijaputez imperdonable. Ya bastante con el error que Cristina salió a enmendar. No jodas, caniche. Un movimiento nacional y popular no puede ser sectario. Por definición es integrador, no exluyente.

    ResponderBorrar
  11. Anonimo de 14.22: Que ataque de histeria! Me parece que pensamos demasiado en lo que van a decir los mierdas de la comunicacion,y en realidad hagamos lo que hagamos nos van a pegar igual. Yo creo que el Peruano hijo de puta tiene que hablar en la inauguracion de la feria, pero lo creo por conviccion, no por lo que diga Calrin o cualquier otro gorila; pero lo que no me voy a bancar es que le falten el respeto a la Compañera Cristina, a Nestor o al pueblo Argentino. por eso voy a ir a la Feria del Libro, no para hacer bardo al pedo, que Vargas LLosa hable lo que quiera, pero que no nos falte el respeto; solo si lo hace, yo voy a ejercer mi derecho de expresarme y de ser parte de la tempestad que el mismo sembro con odio.
    Soy militante desde hace varios años y no como vidrio, se cuando hay que actuar y como hacerlo para que no se te vuelva en contra, pero no me interesa la tapa de Clarin, ya que esta siempre va a ser en contra. Esto es una guerra y el enemigo se defiende y ataca; lo mismo hacemos nosotros.
    Estoy de acuerdo que el Movimiento Nacional y Popular tiene que ser amplio y no excluyente, pero tambien tiene que ser claro y consecuente con su historia y la historia Argentina, porque este tiempo politico es el resultado de un devenir historico.
    El unico Proyecto Nacional fue y es encarnado por el Peronismo, quienes no lo vieron en el pasado y hoy lo comprenden bienvenidos, pero les pido la humildad de los recien llegados.
    El kirchnerismo no es la superacion del peronismo, es el peronismo posible del siglo XXI y eso se lo debemos a Cristina y a Nestor, que supieron interpretar el momento historico que por suerte estamos protagonizando. Quienes quieran sumarse a la revolucion peronista que se sumen, siempre seran bienvenidos!

    PD: con respecto a "Y ni se te ocurra ir a joder a la Feria del Libro";te digo: "YO SOLO RECIBO ORDENES DE CRISTINA"

    El caniche Chino.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.