martes, 28 de junio de 2011

“EL OTRO CAMPO…DEBATE POR UN NUEVO MODELO AGROPECUARIO”



Compañeros y compañeras:
Con motivo del arribo de los compañeros del Frente Nacional Campesino a la Ciudad de Buenos Aires (próximo martes 05 de julio), y luego de andar a pie por más de 1.700 km por los caminos de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires, los campesinos e indígenas de nuestro pueblo acercarán su petitorio por un Nuevo Modelo Agropecuario y la Profundización del Modelo Nacional y Popular conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, al Congreso Nacional.
La Facultad de Ciencias Sociales, abre sus puertas a los compañeros:




“EL OTRO CAMPO… DEBATE POR UN NUEVO MODELO AGROPECUARIO”

Panelistas invitados:

» Alejandro Rofman (Investigador CEUR – CONICET – UBA)

» Benigno López (MO.CA.FOR. – Frente Nacional Campesino)

» Raúl Cuellar (Unión de Campesinos Criollos del Impenetrable Chaqueño – FNC)

» Ing. Guillermo Martini (Subsecretario de Agricultura Familiar – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación )

» Dirigente a confirmar del Foro de la Agricultura Familiar


Viernes 01 de julio – 17:00 hs.
Facultad de Ciencias Sociales (UBA) – Aula 08 (PB)
Santiago del Estero 1029 – Cap. Fed.


F N C - Frente Nacional Campesino 
El Frente Nacional Campesino (FNC) informa que la caminata campesina iniciada el día 4 de abril pasado en el paraje Fortín Belgrano, provincia de Salta, esta entrando en su etapa final y que el acto central se desarrollará el martes 5 de julio del presente año, en la plaza de los 2 (dos) Congresos, en la Ciudad Autónoma de BS AS, luego de recorrer 1.700 km . por los caminos de la provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y la Capital Federal.

La marcha nacional es para pedir que se tomen medidas que ponga en marcha un nuevo modelo agropecuario en la argentina, en el marco de la profundización del proyecto nacional y popular conducido por la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

El actual modelo agropecuario que está representada por la mesa de enlace es de acumulación de la riqueza en manos de grandes empresas, y de pobreza, desalojo y destrucción para pequeños y medianos productores; el actual modelo agropecuario perjudica a las mayorías del campo y a los consumidores de los pueblos y ciudades.

El petitorio del FNC que se presentará a las autoridades consta de 4 puntos y es el siguiente:

1. Titularización (propiedad) de las tierras para campesinos e indígenas.

2. Apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos.

3. Ley para la suspensión de los desalojos de familias campesinas y pueblos originarios.

4. Ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerizacion de la tierra en la Argentina.

 

Queremos que los argentinos tengamos mayor participación y decisión sobre el cuidado, control, utilización, conservación y restauración de nuestros recursos naturales estratégicos. Los recursos naturales son patrimonio de todos los argentinos, deben estar al servicio de todos los argentinos y no solamente al servicio de un grupo privilegiados. Los recursos naturales deben estar al servicio del bienestar general, de la igualdad de oportunidades, nuestro país camina por un rumbo de crecimiento económico con inclusión social, consideramos que es necesario profundizar el modelo de distribución de la riqueza con justicia social.

Deseamos que las autoridades nos escuchen y nos tengan en cuenta, Necesitamos soluciones para los campesinos de La Florencia , Formosa; El Impenetrable, Chaco; Fortín Dragones Salta; Los Juries, Santiago del Estero; solo por citar algunos ejemplos. Caminamos a Buenos Aires porque en las provincias no hay respuestas o porque con las gestiones hechas en las provincias, simplemente no alcanza. Caminamos a Buenos Aires porque creemos que las puertas de los ministerios nacionales están abiertas, porque esperamos que las autoridades nacionales nos reciban, nos escuchen, y nos den soluciones.

Nos sacrificamos para aportar lo poco que podemos en la construcción de soluciones a los graves problemas que padecemos en el campo. Porque queremos ser sujetos de cambio, queremos que terminen las impunidades, la discriminación, el ninguneo y el desprecio hacia los campesinos. Somos concientes de que vivimos en un país federal por eso recurrimos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Somos capaces de marchar durante 3 meses y recorrer 1.700 km para hacer escuchar la voz de miles de campesinos de nuestra argentina profunda. Si fuese necesario también seremos capaces de profundizar la lucha para vivir y morir con dignidad en defensa de nuestras tierras.

Agradecemos el acompañamiento de la Central de Trabajadores Argentino, la Corriente Agraria Nacional y Popular, el Movimiento Campesino Liberación, la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas, los comunicadores sociales, la juventud de los pueblos y ciudades, las autoridades municipales, diputados provinciales y nacionales, Organismos de Derechos Humanos, Las Madres de Plaza de Mayo, agradecemos a los argentinos y argentinas que nos dan fuerza para aportar nuestro grano de arena en la profundización del Proyecto Nacional… 


Compañeros… Seamos libres, lo demás no importa nada!!
Gral. José de San Martín

San Pedro, Buenos Aires, 21 junio de 2011
 
NUNCA MENOS… NI UN PASO ATRÁS!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.