sábado, 23 de julio de 2011

EL DOMINGO EN SANTA FE: AGUSTIN ROSSI GOBERNADOR - CRISTINA PRESIDENTA .


10 Principios que van a definir nuestra acción y nuestros hechos de gobierno.

1- Hacer realidad todos los sueños de los santafesinos.

2- Lograr, sin miedo al cambio, que lo malo sea bueno y lo bueno mucho mejor.

3- Crear un gobierno de diálogo permanente, cercano al pueblo.

4- Gobernar con todos, convocando siempre a los mejores.

5- Establecer un gobierno presente, que se haga cargo de su responsabilidad.

6- Gobernar resolviendo problemas, no esquivándolos.

7- Trabajar junto con el Ejecutivo Nacional, sin enfrentamientos.


8- Hacer una provincia mejor, para construir un país mejor.

9- Demostrar con hechos que todos los santafesinos valen lo mismo.

10-Garantizar igualdad de oportunidades, priorizando a los que menos tienen.

PROPUESTAS

Una fábrica en cada pueblo

Haremos que haya una fábrica en cada pueblo, para que en ella se elabore industrialmente lo que se produce en el campo.
Así, daremos valor agregado a la producción en cada una de las localidades de Santa Fe, creando trabajo fijo para que los jóvenes no estén obligados a emigrar a las grandes ciudades en búsqueda de futuro.

Subsidio a los créditos hipotecarios

Tenemos una solución para aquellos que quedan afuera de los planes de vivienda: subsidiaremos la tasa de los créditos hipotecarios para la primera vivienda.
Así, beneficiaremos a las parejas jóvenes que trabajan en blanco y que están en condiciones de recibir un crédito que, hoy por hoy, por los altos intereses, les resulta imposible.

Seguridad



Escuela de jornada extendida

Necesitamos una escuela primaria de jornada extendida para que todos los jóvenes santafesinos tengan la posibilidad de educarse en iguales condiciones, porque sabemos que la educación siempre será la puerta de entrada hacia el futuro.


La cultutra con Rossi




Proyecto de “Fondo de Reparación Histórica para el Norte Provincial”

“La proxima gestión provincial tiene que empezar con un fuerte compromiso con el norte de Santa Fe”.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria y candidato a gobernador del Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, presentó hoy (9 de julio de 2011) en Santa Fe el proyecto de “Fondo de Reparación Histórica para el Norte de la provincia”, con el objetivo de reducir las asimetrías que presentan hoy los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier, San Justo, Garay, y que propone implementar en caso de acceder a la Casa Gris.

“La próxima gestión provincial tiene que empezar con un fuerte compromiso con el Norte de Santa Fe”, manifestó Rossi ante intendentes y presidentes comunales del norte provincial que se dieron cita en la sede del Partido Justicialista, y a quienes les aseguró que “sería la primera vez en la historia de la provincia que el Estado reconoce la situación de postergación del norte, y no sólo discursivamente sino que toma una decisión de transferencia de ingresos del conjunto de la provincia para volcarlos en el norte de Santa Fe”.

En su detallada exposición, el candidato a gobernador precisó que hay 87 localidades del norte santafesino que tienen una población menor a los 5 mil habitantes, es decir, en serio riesgo poblacional, que 51 localidades de esa región tienen casi nulo desarrollo industrial (menos de 2 establecimientos industriales en cada una), y que 33 de ellas vienen arrastrando procesos de pérdida poblacional.

Para Rossi, “el centro-norte de la provincia de Santa Fe es una región históricamente postergada en lo que refiere inversiones a políticas públicas que conformen la infraestructura social básica”, y remarcó: “la única manera de corregir estas asimetrías es invertir más en el norte que en el promedio del conjunto del total provincial”.

Cómo se conformará el fondo

El legislador nacional detalló que el Fondo de Reparación Histórica para el Norte Provincial sería creado por ley provincial y estaría constituido por el 20 por ciento de los recursos que llegan a la provincia en concepto del Fondo Federal Solidario enviados por la Nación, lo que implicaría, a valores del año 2010, 128 millones de pesos por año, con una transferencia de recursos de 500 millones de pesos en cuatro años de gestión para los siete departamentos del norte.

“Ese dinero -continuó Rossi- sería utilizado fundamentalmente en políticas públicas para el desarrollo del norte de la provincia”.
El candidato a gobernador precisó que, con esta nueva asignación, las partidas del

Fondo Federal Solidario quedarían distribuidas de la siguiente manera:

- 30% para Municipios y Comunas
 - 20% para el Fondo de Reparación Histórica
 - 50% para la Provincia

Impacto del Fondo de Reparación por habitante

Rossi indicó, además, que esta inyección de fondos signficaría pasar de los 659 pesos que recibe per cápita el norte santafesino por coparticipación habitual, a 1.027 pesos por habitante, al sumarse los recursos del Fondo Federal Solidario destinado a las Comunas y el nuevo Fondo de Reparación Histórica.

“Si no tomamos una decisión de aplicar políticas activas, la situación del norte de Santa Fe va a seguir empeorando”, vaticinó Rossi, al ratificar su expreso compromiso con el norte provincial para achicar las desigualdades territoriales con el resto de la geografía santafesina.

Rossi estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador del Frente Santa Fe Para Todos, Jorge Hoffmann; el presidente y vicepresidente del PJ, Ricardo Spinozzi y Jorge Fernández, respectivamente; los candidatos a diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Oscar Martínez y Claudia Giaconne; el candidato a diputado provincial, Ricardo Olivera; el candidato a intendente de Santa Fe, Eduardo Wagner; los candidatos a concejales de la capital provincial, Cristian Husser, Ignacio Martínez Kerz y Noelia Carrizo; y el concejal santafesino Luciano Leiva.

También asistieron numerosos intendentes y presidentes comunales de los siete departamentos involucrados, entre ellos, Rubén Cuello (Calchaquí); Camilo Busquets (Ceres); Amado Zorzón (Malabrigo); Enrique Freyre (Tostado); y Oscar Ceschi (Gobernador Crespo).

Adjuntamos documento de presentación Fondo de Reparación Histórica




3 comentarios:

  1. El Chivo es el candidato natural del Proyecto Nacional, si los santafesinos no lo votan es porque no pueden ver la realidad o no les interesa el crecimiento en igualdad y el progreso para todos. ¡¡¡Vamos con el Chivo el domingo, para proyectar el legado de Néstor y la presencia real del gobierno de Cristina en Santa Fe!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchachos, perdieron en santa fe. Que anda pasando? No era que "Cristina ya gano?" Compren mejores encuestas que me parece que las que les estan pasando no son muy veraces.

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente malas estrategias, y las votaciones son mas que justas.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.