martes, 12 de julio de 2011

TODOS COLGADOS DE LOS GLOBOS DE MACRI...


El "Grupo A" esta feliz, la UCR (2,05 % de los votos), la CC de Carrio ( 3,20 %), Proyecto Sur ( 12,86 % del total de votantes). Entre todos no llegan a alcanzar ni por asomo al FPV (27,80 % de los votos emitidos), pero todos festejan. Salvo el partido vecinalista de Macri el PRO (47,01 % de los votos), los demás sellos políticos no lograron al menos igualar los números de elecciones anteriores (2007-2009). Al niño Mauricio le están "choreando" los globos de la victoria en primera vuelta, estos perdedores no respetan ni a su aliado en las colectoras de Magnetto.

El "badulaque" de Mauricio festeja su premio consuelo que con toda legitimidad le otorgaron los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El pueblo habló a través de la urnas y nada hay para reprocharles o culparles por su decisión. Para los Peronistas el pueblo no se equivoca, y esto no es un slogan, es una verdad de la cual debemos partir para analizar nuestro desempeño.

El casi 30% del total de votos emitidos que acumulo el FPV fue gracias a la militancia, de esto no caben dudas. No hubo una buena campaña publicitaria. No tuvimos una estrategia política en común. Se dejo a los candidatos de las comunas a la buena de dios. Y lo que termino por definir las cosas: Hector Magnetto como jefe de campaña del antikirchnerismo

SOLO LA MILITANCIA, como pudo, se puso al hombro  la campaña de esta primera vuelta. Este casi 30% es un piso mas que interesante para lo que viene en el Peronismo de la ciudad de Buenos Aires, interesante justamente porque fue conseguido con militancia. No alcanzo esta vez para llevarnos la victoria,  pero si miramos el mapa electoral de la Ciudad, veremos que donde  los compañeros Peronista tienen un desarrollo barrial con historia de mucho laburo, los resultados fueron mucho mejores, vaya como ejemplo las comunas 8 (Lugano, Soldati, Riachelo) y la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios)

Queda claro que hay que barajar y dar de nuevo en el Peronismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Partido Justicialista es un sello de goma asaltado por un grupo de "kioskeros" que poco tienen que ver con la militancia. Queda claro porque Juan Manuel Olmos ( Presidente del PJ porteño), ocupo el lugar numero once en la lista de candidatos a Diputados que se diseño en Olivos. Otro acierto de Cristina.

Los Peronistas sabemos que las elecciones se ganan mucho antes del día del comicio, no hay cadena mediatica que pueda contra el laburo diario en el barrio. De nada sirve tener una compañera de lujo como Cristina en el Gobierno y en la conducción del Movimiento, si no hay militancia territorial que multiplique el Proyecto  Nacional. 

Con la militancia que hoy tenemos llegamos al 30%. Tenemos cuatro años para multiplicar por dos el trabajo, recuperar para los Peronistas el PJ, y generar lo que muy bien planteo el compañero Filmus el domingo por la noche: "UNA NUEVA MAYORIA QUE INCLUYA A LA C.A.B.A. EN EL PROYECTO NACIONAL" . Con el Peronismo organizado y en militancia diaria esto sera posible, lo demás son adornos que acompañan.

El Caniche  Chino.


6 comentarios:

  1. aguante la militancia, a no aflojar, compañeros...

    ResponderBorrar
  2. Coincido casi con todo lo que decís Chino, pero disiento en la mirada de que la tarea es unicamente en territorio, popr otro lado descalificaría lo que nosotros hacemos desde acá y no pone en su justa medida la importancia que tienen los medios hegemónicos. Hasta hace un par de años, podíamos asegurar que volteaban gobiernos y, para ser francos, solo nosotros ppodemos argumentar que les doblamos el brazo, pero ojo, no nos voltean pero nos molestan constantemente y lo que vos construis con esfuerzo y horas de militancia en territorio, te lo despluman en 10 minutos de noticiero. No podemos dejar de reconocer que la capital no es proclive a nosotros, nunca lo fue y no veoi porque lo sería ahora. Casi te diría que si algo conseguimos fue exacerbarlos aún más en su gorilismo. Nuestros logros y nuestra alegría les molesta, está en su naturaleza. Son ellos los que nos llaman populistas, los que reciben a vargas llosa con honores y se llenan la boca hablando de Borges, aunque no lo hayan leido jamás.
    Disculpame toda esta perorata. Estoy caliente y no dejo de escribir.
    Hasta la victoria siempre
    Un fuerte abrazo peronista

    ResponderBorrar
  3. Amigo y Compañero Aranda: No descalifico en absoluto el laburo que venimos desarrollando desde hace un par de años largos desde los Blogs y demas yerbas virtuales, solo creo que esta herramienta de combate comunicacional debe acompañr a una mayor militancia territorial, sindical, etc. Si cada Blog tuviera la oportunidad de abrir una U.B. en el territorio o tener militancia gremial, militancia social.....Yo se que muchos de los Blogueros que pertenecemos al MPB tenemos tambien militancia en estos ambitos, pero no alcanzo en esta ciudad, y yo prefiero no hecharle la culpa a los porteños, me parece mas importante ver para adentro, buscar los errores, las faltas, los aciertos y construir el peronismo victorioso que necesitamos en esta ciudad.
    Un abrazo grande compañero!
    El Chino.

    ResponderBorrar
  4. Cada blog una UB!! A copar la ciudad!!

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Muchachos:

    Tienen ganas de hacer nùmeros,vamos. Antes que nada mi màs profundo respeto a TODOS LOS QUE MILITARON POR FILMUS.
    Entre el progresista en crisis de Ibarra y el recièn llegado a la Ciudad Sabatella, le
    aportaron la mita de los votos a Filmus.
    La pregunta es: ¿los votos del peronismo de la Ciudad solo son el 14%?.
    Se impone otra pregunta ¿como ganarle a Macri
    solo con el 14%?
    ¿Hay alguien que faltò a la cita,o se suma mal?.
    Ojo, perdimos 4 a 0 y le
    echamos la culpa a la tribuna.

    Un abrazo a la militancia.
    El Tano

    ResponderBorrar
  6. Tano, te agradezco el respeto pero disculpame si no es recíproco (sindrome de Fito). No perdiimos 4 a 0 ni mucho menos, y no le echamos la culpa a la tribuna. Vamos a ver el 31 como quedamos?. No te digo que los vamos a aplastar porque no se lo cree nadie. pero los números son ellos contra nosotros y vamos a ver como quedan al final.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.