sábado, 22 de octubre de 2011

EL DOMINGO HAY QUE FIJARSE BIEN EN LA BOLETA!


ANTE ESTO NUESTROS FISCALES DEBEN RECURRIR EL VOTO, NUNCA ACEPTAR LA NULIDAD DEL MISMO

Nunca un fiscal nuestro debe aceptar la nulidad de un voto para Cristina, hay que pelearlo para que a lo sumo sea voto recurrido.

Un fiscal nuestro debe asegurarse tener boletas en cantidad para reponer. En caso de que se "choreen" las boletas en el cuarto oscuro, se deben reponer no mas de diez y pedir al presidente de mesa cada cinco votantes por lo menos entrar al cuarto para ver que no falten. 

En el recuento de votos solo pueden estar el Presidente de mesa, un fiscal por lista, y puede llegar a haber hasta un fiscal general por cada una, también de ser necesario un agente de seguridad. Nadie mas! 
Los sobres los abre el Presidente de mesa y el recuento de boletas lo hace solo el Presidente de mesa. Hay que llevarse lo mejor posible con el Presidente de mesa. Ta claro no? 

Es imprescindible hacer firmar por el Presidente de mesa la copia del acta que debemos entregar a nuestro comando electoral. 


Nos llego de: Ana Casares 
Amigos/as anda circulando un mail que invita a poner una boleta a favor del aborto en el sobre del comicio, por favor Difundan que esto ANULA EL VOTO.



Respuesta a la Compañera:

estuvimos averiguando que tiene que hacer un fiscal en ese caso: el voto es valido ya que el Presidente de mesa debe privilegiar la intención del voto positivo. Ante cualquier pedido de nulidad de parte de algún fiscal a lo sumo se debe pedir contarlo como voto recurrido, NUNCA ANULADO!, la Cámara Electoral validara el voto en el recuento definitivo. Hay jurisprudencia al respecto.

Vamos por el 60%! 

Y ACORDATE: 
CRISTINA - BOUDOU
BOLETA COMPLETA!

5 comentarios:

  1. Caniches: hoy me planteaba la misma pregunta y como ustedes hacen docencia, uno se cuadra y aprende. Por eso y en este mismo acto aviso: ESTOY COPIANDO Y PEGANDO TEXTUALMENTE ESTE POST EN EL MÍO MAÑANA A LA MAÑANA.
    Un Necio rendido a sus pies

    ResponderBorrar
  2. Aranda: Los peronistas no somos necios, somos duros de convicciones y porfiados porque si!.
    Como siempre un orgullo que comparta con nosotros.
    Abrazos y nos vemos en la fiesta de la Victoria en la Plaza de Peron!

    ResponderBorrar
  3. Es muy acertado su consejo. Existe mucha jurisprudencia que determina que lo importante es la intención del voto, y la junta electoral les da valides. Lo mismo ocurre cuando se introduce la boleta entera de un distrito en otro, VALE TODA.

    ResponderBorrar
  4. claro como el agua, bien compañeros!

    abrazo peronista

    Adal

    ResponderBorrar
  5. atenti! el tero binner pidio a sus votantes que lleven el voto en su bolsillo. dijo que hay tramposos por todos lados ,sera que se vio al espejo?en mi barrio el que cacarea primero es el que puso el huevo. saludos, GAORI.

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.