martes, 24 de enero de 2012

A LOS ACTIVISTAS ECOLOGISTAS QUE SE OPONEN A LA MEGAMINERIA




Loable su actitud pero equivocado el reclamo. Claro quizás ustedes no tengan porque saber que apatir de la Reforma Constitucional de 1995, las riquezas del suelo Argentino pasaron de ser potestad del estado a ser bienes Provinciales, por lo tanto la explotación y comercialización de las mismas dependen de las Provincias.

Para que el Estado Nacional vuelva a tener potestad sobre los recursos naturales HAY QUE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN. De nada vale la reforma del código minero, ya que como están las cosas, una vez promulgada dicha reforma cada Provincia la reglamentara a su antojo, como paso con la ley de bosques.
 
LA ÚNICA SOLUCIÓN ES QUE LOS RECURSOS NATURALES VUELVAN A SER PATRIMONIO NACIONAL, Y COMO DECÍA EN LA CONSTITUCIÓN DEL 49 ES INDELEGABLE ESTA FUNCIÓN.

Que los militantes ecologistas no sepan esto es entendible, ahora que se hagan los boludos los políticos que se ponen a la cabeza del reclamo como: MIGUEL BONASSO, VILMA RIPOLL Y PINO SOLANA es hipocresía barata.

LOS CONVOCAMOS A MILITAR POR UNA REFORMA CONSTITUCIONAL, BASADA EN LA CONSTITUCIÓN DE 1949 CON LAS ACTUALIZACIONES DEL CASO.


El Chino.

12 comentarios:

  1. Es realmente necesario ,porque estamos alimentando a los feudos provinciales..saludos cumpa,desde El alto Parana Misionero luchando contra la Pastera Chilena Britanica Alto Parana=Alto Veneno.que se esta apropiando del 35% de mi provincia

    ResponderBorrar
  2. La otra noche en su programa Victor Hugo pareció desconocer este importante tema y pareció exihirle al gobierno nacional intervenir en el tema Famatina y a continuación pasó un video de Maristella Svampa destacada intelectual de Plataforma 2012. Tal vez fue ignorancia, tal vez fue la intención de distanciarse del gobierno, pero lo cierto es que opinó en base a una falsedad.
    El único camino para que el Estado Nacional recupere el imprescindible control de los recursos es el que ustedes acertadamente señalan.

    ResponderBorrar
  3. Chicos: excelente la propuesta. me sumo!

    ResponderBorrar
  4. No es justicativo el desconocimiento de la CN. Los ambientalisas, los militantes, deberían conocer la Constitución Nacional antes sumarse a las constantes maniobras desgastantes. No se puede alegar inocencia

    ResponderBorrar
  5. Estoy totalmente con el proyecto. Aparentemente no será tan difícil; mucha gente parece pedirlo a gritos.

    Saludos, V

    ResponderBorrar
  6. Un aporte al tema, cumpas: http://nestornautas.blogspot.com/2012/01/el-tema-de-la-mineria.html

    ResponderBorrar
  7. Necesitamos la constitución del siglo XXl, pero igual estoy en contra de la minería a cielo abierto y no oponerse con la excusa de que primero hay que modificar la constitución me parece una soberana pelotudez.

    ResponderBorrar
  8. Repudio total a la actitud del Pro y Mauricio Macri con el tema Famatima. Hasta cuando los pequeñoburgueses de las provincias seguirán votando a estos liberales del orto?

    ResponderBorrar
  9. ver acá es imperdible y prolijo: http://ytedigoms.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. Cuanto republicanismo!!! No queda nada de aquel movimiento nacional, ahora el lugar de Cooke lo ocupa Montesquieu...

    ResponderBorrar
  11. Chicos, dejémonos de joder, no pueden desvincular al gobierno nacional con esa excusa de jurisdicciones. Cristina siempre estuvo con la Barrick y las otras mineras, sino miren esta fotito:

    http://1.bp.blogspot.com/_3FmrDr3gCyc/TDCoSTxZHCI/AAAAAAAAHqc/-n4S4OZkRVw/s1600/Peter-Munk+y+cristina+BARRICK.jpg

    Recomiendo la lectura del libro "El Mal" de Miguel Bonasso.

    ResponderBorrar
  12. de todas formas el estado nacional no puede intervenir, proponer modificaciones??? yo no quiero la megamineria, me falta mucha informacion pero quisiera tenerla para poder seguir con estas discusiones. saludos compañeros!

    ResponderBorrar

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.