viernes, 2 de marzo de 2012

MACRI MIENTE

En la renegociación del contrato que se llevó adelante en 1997 la Ciudad participó activamente y suscribió su aprobación en 1999 a través del decreto 393, que luego fue ratificado por la legislatura a través de la ley 373 de 2000.

En esa ley se dispuso la transferencia del control, la fiscalización y la ejecución del contrato de operación de esos servicios al ámbito de la Ciudad, en tanto el servicio público de transporte de pasajero de subterráneo y premetro opera exclusivamente en territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En sus fundamentos, la ley destaca que la Ciudad "realizó una audiencia pública referida al traspaso de la concesión (...) que contó con una importante concurrencia de vecinos, los cuales se expresaron a favor de la iniciativa, como un punto más de reafirmar no sólo con la palabra sino con hechos concretos la autonomía de la ciudad". Asimismo, refieren que "sin dudas el traspaso del control reafirma la autonomía de la Ciudad en un servicio que se realiza en su ámbito, autonomía por la cual esta Legislatura tanto ha luchado y defendido".

MACRI PUBLICO EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL 5 DE ENERO DE 2012 QUE LA CIUDAD ACEPTA HACERSE CARGO DEL SUBTE.




DECRETO N.° 27/11
Buenos Aires, 5 de enero de 2012

VISTO:
El Acta Acuerdo de Transferencia de los Servicios de Transporte Subterráneo y
Premetro celebrada con fecha 3 de enero de 2012, entre Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Leyes N° 210, 373 y 4.041, los Decretos Nacionales N° 2.608/93, 1.527/94 y 393/99 y los Expedientes N° 32.187/2012 y 46.026/2012, y

CONSIDERANDO:
Que a través del Acta Acuerdo de Transferencia de los Servicios de Transporte
Subterráneo y Premetro celebrada con fecha 3 de enero de 2012, entre el Estado
Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante “el Acta Acuerdo”) se
procedió a ratificar, por parte de la Ciudad, la decisión de aceptar la transferencia de la Concesión de la Red de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires;

Que en el precitado instrumento se estableció que la Ciudad asume a partir de la fecha del Acta Acuerdo el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, asï como el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas por decisión unilateral;

Que en la cláusula tercera del Acta Acuerdo se establece que la Nación ofrece y la
Ciudad acepta, el pago de una suma de pesos Trescientos sesenta millones ($
360.000.000), dentro de un plazo de doce (12) meses y como único aporte para el
pago de subsidios por parte de la Nación, la cual será abonada en doce (12) cuotas mensuales; efectivizado ese aporte, los subsidios al servicio que correspondieren correrán por exclusiva cuenta de la Ciudad;

Que en la cláusula quinta las partes acordaron un período de noventa (90) días
corridos a fin de considerar los actos jurídicos que sea necesario suscribir para la
formalización de las cuestiones legales, económicas y administrativas correspondientes a lo establecido en el Acta Acuerdo, así como las relativas al contrato de concesión, definiéndose cómo se atenderán los compromisos resultantes, todo ello en aras de precisar la totalidad de las cuestiones que hacen a la continuidad en la prestación del servicio público.....


http://​boletinoficial.buenosaires.gov.​ar/apps/BO/front/documentos/​boletines/2012/01/20120106.pdf



ACTA ACUERDO TRANSFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE SUBTERRANEO Y PREMETRO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los tres días del mes de Enero de 2012, se reúnen: por una parte, el Estado Nacional, en adelante denominado la Nación, representada en este acto por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido con domicilio legal en la calle Hipólito Yrigoyen 250 de esta ciudad, y, por la otra parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por el Jefe de Gobierno. Ing. Mauricio Macri, con domicilio legal en Bolívar 1 de esta ciudad, en adelante denominada la Ciudad; acuerdan, respecto de la concreción de la transferencia de los Servicios de Transporte Subterráneo de Buenos Aires y Premetro, actualmente regidos por los contratos de concesión y actas acuerdo entre las partes aprobados por los Decretos Nacionales 2608/93, 1527/94 y 393/99, con adhesión de la ciudad por Ley 373 del 11 de mayo de 2000, lo siguiente:

Que, en el marco de las reuniones mantenidas la Ciudad ha reiterado su voluntad de avanzar y concretar el proceso de transferencia del contrato de concesión para la prestación del servicio público de transporte subterráneo.

Que las partes ratifican su vocación de trabajo conjunto para mejorar la calidad del servicio en beneficio de los usuarios.

Que la gestión local de los servicios públicos permite dar mayor eficiencia a la prestación de los mismos, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta muy especialmente que se hace imprescindible tener una visión única y coordinada del planeamiento y políticas tarifarias del transporte público del área metropolitana en su conjunto, en lo que respecta a las diferentes modalidades de transporte, a su complementación e integración.

Que en virtud de ello,
La NACION y LA CIUDAD ACUERDAN

PRIMERO: La Ciudad ratifica en este acto la decisión de aceptar la transferencia de la Concesión de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SEGUNDO: En consecuencia, la Ciudad asume, a partir de la firma del presente el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, como así también, el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas por decisión unilateral.

TERCERO: En este acto la Nación ofrece, y la Ciudad acepta, el pago de una suma de pesos TRESCIENTOS SESENTA millones ($ 360.000.000), de origen SIFER (SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO) en dentro de un plazo de doce meses, contados a partir de la firma del presente y como único aporte para el pago de subsidios por parte de la Nación la cual será abonada en 12 cuotas mensuales.
Efectivizado dicho aporte, los subsidios al servicio que correspondieren correrán por exclusiva cuenta de la Ciudad.
En caso de que durante el año calendario 2012 se verificaran reducciones de necesidades de subsidios, los remanentes resultantes deberán ser aplicados a inversiones específicas en el servicio.

CUARTO: La Ciudad se compromete a aplicar como método de percepción de boletos, el SISTEMA úNICO DE BOLETO ELECTRóNICO (SUBE).

QUINTO: En este acto las partes designan, por la Nación a la Secretaria de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y por la Ciudad a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), para que en forma conjunta eleven a las respectivas autoridades en la materia, los proyectos correspondientes a los actos jurídicos que sean necesario suscribir para la formalización de las demás cuestiones legales, económicas y administrativas correspondientes a lo aquí acordado y del contrato de concesión, dentro de los 90 días corridos de la firma del presente, definiendo cómo se atenderán los distintos compromisos resultantes.
En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación de su contenido, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en el lugar y fecha consignados en el encabezamiento.






1 comentario:

  1. SI MIENTE PERO ESO A LOS PORTÑOS LES ENCANTA, MENTIME QUE GUSTA LE DICEN!! fijate los docentes como se dejan cagar por MACRI, sera porque tiene ojos claros? lo votaron y ahora aceptaron un sueldo de mierda, pero contentos !! LAS ESCUELAS PUBLICAS DE LA CIUDAD SE CAEN A PEDAZOS PERO A LOS DOCENTES LES IMPORTA UN CARAJO, ELLOS SE BABEAN CON MAURIZIO! por eso cristina los puso en su lugar y resulta que ahora estan ofendidos!

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