jueves, 30 de octubre de 2014
lunes, 27 de octubre de 2014
domingo, 26 de octubre de 2014
Cuatro....
Te abrazamos hoy, te nombramos hoy, te decimos: "siempre presente" hoy. Hoy 26 de Octubre te decimos "Gracias Nestor"...
Mañana "27 e Octubre", como hace cuatro años, nos vemos en la Plaza de Mayo. Te queremos amigo, te extrañamos. El Peronismo es esa rara mezcla de dolor y alegría. Como el amor...Irremediablemente cimarron...
Como vos hermano: PATRIA O MUERTE.
El Chino.
Mañana "27 e Octubre", como hace cuatro años, nos vemos en la Plaza de Mayo. Te queremos amigo, te extrañamos. El Peronismo es esa rara mezcla de dolor y alegría. Como el amor...Irremediablemente cimarron...
Como vos hermano: PATRIA O MUERTE.
El Chino.
at
8:25 a.m.
viernes, 17 de octubre de 2014
LANATA BUSCANDO MIERDA EN LA VILLA 31

No vaya a ser que este "bufarrón" este tratando de hablar con gente de la Villa 31 buscando que tiren mierda al Gobierno de Cristina. Dicen algunos compañeros que vieron al "felpudo" Nicolás Wiñazki, esta semana, con dos camarógrafos buscando que los vecinos hablaran. La respuesta de los compañeros fue: "en contra de Cristina no tenemos nada que hablar y menos con Lanata". Algo raro en todo esto es que fueron directamente a encarar a compañeros que trabajan en "Mundo Villa" de Victor Ramos, hoy en cortocircuito con la Compañera Teresa Parodi Ministra de Cultura.
Cristina
Gobierna y Conduce.
El Chino.
at
8:34 p.m.
viernes, 10 de octubre de 2014
10 de Octubre 2009-2014 ...IRREVERSIBLE!
Cinco años de la sanción de la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual....IRREVERSIBLE!
Nuestro recuerdo, abrazo y reconocimiento a todos los compañeros del Movimiento Peronista Bloguero (MPB), con los que tanto luchamos por este sueño hecho realidad efectiva.
TENEMOS LEY
TODOS SEGUIMOS EN LA MISMA VEREDA...HAY UNO QUE NO...AY JULITO...
TENEMOS LEY
at
12:36 a.m.
viernes, 26 de septiembre de 2014
Hoy volvemos a la radio

El pánico trae consigo diferentes ideas que sólo muy pocos pueden expresar. Escucha a 100 de Paleta esta noche a partir de las 23, y sabrás cómo los sonidos del éter contribuyen a que las flatulencias mediáticas de todos los días, de todos los canales, no sean cualquier bazofia.
http://www.fmlaboca.com.ar/
HOY VIERNES 26 V O L V E M OS !!!
Y le dedicamos el programa con todo el amor del mundo a nuestra hermana caniche Silvia Castro. VAMO ARRIBA FLACAAAA!!!!
at
6:22 p.m.
domingo, 14 de septiembre de 2014
viernes, 12 de septiembre de 2014
"Luisito"

No por casualidad Menem lo puso al frente del Instituto Nacional de Obras Sociales (INOS), que pasaría a llamarse después Administración Nacional del Seguro de Salud (ANSSAL). Pero tuvo que pasarlo a un discreto segundo plano cuando soltó una de esas frases -.brutalmente cínicas y sinceras– que lo han hecho famoso: “Trabajando nadie hace plata”.
Poco después, en un reportaje que le hizo la revista Gente, le explicó al cronista cómo había sido su propia experiencia: “Lo que te puedo decir es que el dirigente accede a otros ingresos.
Uno le encarga un trabajo a un abogado del gremio, por ejemplo, y él le deja un porcentaje de sus honorarios.
Es lícito: él deja un porcentaje que vos lo tomás para tus gastos, es una comisión para gastos. Vos lo tomás como caja, una caja que además te permite no entrar en el curro de las sobrefacturaciones”.
A esa confesión añadiría su célebre profecía: “En la Argentina hay que dejar de robar por lo menos dos años”.
Pero entonces, lejos aún del “que se vayan todos”, cerca de la película primermundista de la que el país despertaría de un porrazo, eran pocos los que se molestaban por el sindicalista que jugaba al paddle y se mudaba de una modesta casa en Echeverría 2833 (San Martín) a la mansión de Villa Ballester que se compró a nombre de su segunda esposa, la entonces diputada Graciela Camaño, con 22 metros de frente, 50 de fondo, salida a otra calle y pileta de natación.
El Chino
at
8:42 p.m.
sábado, 2 de agosto de 2014
Ferretería Buitre Hnos...
Juan entra a la ferretería Buitre Hnos...
Necesito esta pieza. ¿Cuanto cuesta?
Y mire le sale...
No... mucha plata... sabe una cosa: la necesito para seguir laburando...
Yyyy.... puede pedirle un prestamos a mi hermano que vive acá al lado y comprarla.
Bueno gracias.
Juan entra a Buitre Hnos. Prestamos... Necesito un prestamos de.... No hay problema, la tasa es del 20% anual. Es mucho... pero bueh... la necesito para laburar.
Juan vuelve a Ferretería Buitre Hnos. Acá tengo la plata ¿Me da el repuesto? No tenemos en este momento, vuelva la semana que viene.
Durante un año Juan esperó su pieza sin poder laburar y pagando las cuotas de Buitre Hnos. Prestamos.
Juan entra a Buitre Hnos. Prestamos... Hace un año que estoy esperando la pieza que necesito para poder laburar y no la tengo, ya no puedo seguir pagando el préstamo. Usted esta en un serio problema Sr. Juan, si no me paga le voy a tener que confiscar su elemento de trabajo. Pero yo quiero pagar, pero si no tengo la pieza.... Bueno haga una cosa: déjeme su elemento de trabajo como garantía y yo le doy un préstamo para que pueda pagar las cuotas del préstamo anterior...
Juan esta "engayolado" purgando una condena de varios años por asesinato doble. En la sentencia el Juez tuvo un atenuante: la emoción violenta.
El Chino.
Juan entra a Buitre Hnos. Prestamos... Necesito un prestamos de.... No hay problema, la tasa es del 20% anual. Es mucho... pero bueh... la necesito para laburar.
Juan vuelve a Ferretería Buitre Hnos. Acá tengo la plata ¿Me da el repuesto? No tenemos en este momento, vuelva la semana que viene.
Durante un año Juan esperó su pieza sin poder laburar y pagando las cuotas de Buitre Hnos. Prestamos.
Juan entra a Buitre Hnos. Prestamos... Hace un año que estoy esperando la pieza que necesito para poder laburar y no la tengo, ya no puedo seguir pagando el préstamo. Usted esta en un serio problema Sr. Juan, si no me paga le voy a tener que confiscar su elemento de trabajo. Pero yo quiero pagar, pero si no tengo la pieza.... Bueno haga una cosa: déjeme su elemento de trabajo como garantía y yo le doy un préstamo para que pueda pagar las cuotas del préstamo anterior...
Juan esta "engayolado" purgando una condena de varios años por asesinato doble. En la sentencia el Juez tuvo un atenuante: la emoción violenta.
El Chino.
at
9:19 p.m.
lunes, 28 de julio de 2014
sábado, 12 de julio de 2014
EL "BADULAQUE" LUCAS CARRASCO AHORA TAMBIEN ES DISCRIMINADOR Y BUCHON

Según publicó el mamarracho Lucas Carrasco en su blog R.U.S., el actor que interpreta al abuelo "Enrique" o "Quique" en la publicidad del ANSES donde se muestran los logros de la década ganada, es un actor porno consumado en el cine erótico y pornográfico. Según el mercenario Carrasco esto invalida al actor de participar en cualquier otro trabajo actoral.
Inmediatamente los medios militantes opositores aprovecharon la mala leche del pichon de LaRRata, para emprenderla contra Futbol para Todos, el ANSES y la decisión del Estado Nacional de comprar los derechos de transmisión del Mundial Brasil 2014.
Medios como Clarín que fomentaron durante años la prostitución desde su "rubro 59" o como la editorial Perfil responsable de la Revista Hombre, una especie de book de los "gatos" mas caros de la noche porteña, cuestiomaron la moralidad del actor Carlos Alberto Dománico (Quique en el spot del ANSES) por haber trabajado en el cine porno.
A nadie sorprende la doble moral de los nefastos medios opositores, lo que sí da mucha indignación y tristeza es que un lumpen como Lucas Carrasco sea la bandera de la moralidad burguesa.
Nuestra solidaridad con el actor Carlos Alberto Dománico, un trabajador quien a causa de estos miserables moralistas a perdido varios trabajos que le habían surgido a partir del spot del ANSES.
El Chino.
at
9:21 p.m.
jueves, 26 de junio de 2014
La FIFA no sancionó al futbolista Luis Suarez, la sanción es a Uruguay por esto:
Siete clubes uruguayos que habían denunciado a la Conmebol ante la justicia penal de su país por supuestas irregularidades en el manejo de los contratos de televisión retiraron el caso, pero el sindicato de futbolistas de Uruguay ratificó su voluntad de seguir litigando y presentó nuevos documentos en respaldo de su denuncia.
La acusación judicial había sido presentada el 24 de diciembre por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y los clubes Peñarol, El Tanque Sisley, Cerro, Rentistas, Miramar Misiones, Juventud, Racing y Cerro Largo.
Según la denuncia, la Conmebol ha desestimado ofertas de empresas que pagarían más por la transmisión de los torneos continentales Copa Libertadores y Copa Sudamericana, beneficiando a otras compañías que supuestamente pagan menos en perjuicio de los clubes y jugadores uruguayos.
Los actuales contratos de televisión de Conmebol son con la empresa argentina TyC Sports. Según la denuncia, las ofertas superiores rechazadas serían de Global Sports, propiedad del empresario televisivo uruguayo Francisco Casal.
"Ratificamos nuestra decisión de seguir adelante y presentamos nuevos documentos en apoyo de nuestra posición", dijo Fabián Pumar, secretario general de la Mutual. Entre los documentos añadidos ante el juzgado de crimen organizado, la Mutual presentó una carta de la división de las Américas del sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, instando al sindicato uruguayo a abandonar la denuncia.
"Hay muchas presiones. Pero nosotros somos independientes, autónomos y seguiremos adelante. Entre 2011 y 2013 los jugadores uruguayos que actuaron en torneos continentales dejaron de ganar más de cuatro millones de dólares por las decisiones arbitrarias de Conmebol", expresó Pumar.
Pumar dijo que la carta de FIFPro pide retirar la demanda para no dañar las relaciones entre el sindicato internacional y la Conmebol.
Pumar alegó que Conmebol ha ejercido una gran presión sobre los clubes denunciantes y sobre la Asociación Uruguaya de Fútbol. La Conmebol indicó que el 31 de diciembre, la FIFA remitió una advertencia a la AUF señalando que "la iniciación de procedimientos judiciales con el fin de impeler o forzar a determinados órganos a hacer u omitir una acción, constituye una infracción de los reglamentos de la Conmebol. Siendo este el caso, no se puede tolerar tal modo de proceder lo que implicaría la adopción de las medidas disciplinarias correspondientes por los órganos competentes".
El 14 de marzo la Conmebol suspendió por 60 días a los dirigentes de los siete clubes que mantenían su denuncia, ya que Peñarol ya había desistido de llevarla adelante. El 2 de abril Conmebol suspendió los derechos políticos de la AUF y fundamentó su decisión en la injerencia excesiva de Casal en sus decisiones, violando las disposiciones de FIFA.
El jueves los siete clubes que mantenían su denuncia desistieron de seguir adelante con el caso judicial, aunque mantienen una denuncia ante la Comisión de Etica de la FIFA.
El Chino.
at
10:54 p.m.
miércoles, 18 de junio de 2014
PATRIA O BUITRES
La decisión de la corte suprema estadounidense no solo es dañina para nuestro país sino que desafía la estabilidad financiera del mundo y legaliza un negocio casi mafioso. Amenaza a todos los países que hoy atraviesan una crisis económica y a los que luego de un largo camino de crecimiento con inclusión logran posicionarse en el primer plano del globo.
La política de desendeudamiento encabezada por el gobierno nacional en la última década significó un avance histórico y fundacional para un país que se puso nuevamente de pie y decidió honrar sus deudas de una forma soberana y patriótica. La muestra más fuerte de esta política de estado se dio con el arreglo con el Club de París alcanzado en los últimos días.
El verdadero objetivo detrás de esta medida no es condicionar a un gobierno puntual sino someter a los pueblos libres que fueron bastardeados por gobiernos antidemocráticos tomando deuda ilegítima a tasas de interés usurarias. Nuestra presidenta ha dejado bien claro que la voluntad de pago no se moverá un centímetro, pero que el pueblo no va a permitir caer en extorsiones del imperio y de sus piratas depredadores.
Llamamos al pueblo argentino a mantener la calma, pero a no quedarse quietos frente a este atropello que amenaza todos los logros obtenidos en esta década. Más que nunca hay que demostrar la unidad nacional y dejar de lado las divisiones mezquinas que algunos sectores de la oposición (y que muchos fueron parte de los gobiernos que tomaron esta deuda) proponen.
Nos mantendremos Unidos, Organizados y Movilizados para defender nuestra Patria y no volver a estar dominados.
La política de desendeudamiento encabezada por el gobierno nacional en la última década significó un avance histórico y fundacional para un país que se puso nuevamente de pie y decidió honrar sus deudas de una forma soberana y patriótica. La muestra más fuerte de esta política de estado se dio con el arreglo con el Club de París alcanzado en los últimos días.
El verdadero objetivo detrás de esta medida no es condicionar a un gobierno puntual sino someter a los pueblos libres que fueron bastardeados por gobiernos antidemocráticos tomando deuda ilegítima a tasas de interés usurarias. Nuestra presidenta ha dejado bien claro que la voluntad de pago no se moverá un centímetro, pero que el pueblo no va a permitir caer en extorsiones del imperio y de sus piratas depredadores.
Llamamos al pueblo argentino a mantener la calma, pero a no quedarse quietos frente a este atropello que amenaza todos los logros obtenidos en esta década. Más que nunca hay que demostrar la unidad nacional y dejar de lado las divisiones mezquinas que algunos sectores de la oposición (y que muchos fueron parte de los gobiernos que tomaron esta deuda) proponen.
Nos mantendremos Unidos, Organizados y Movilizados para defender nuestra Patria y no volver a estar dominados.
at
7:53 p.m.
viernes, 30 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES

Si bien la formación en dibujo, grabado, escultura y pintura se remonta en Argentina a las Misiones Jesuíticas, la primera escuela de enseñanza de ingeniería náutica y dibujo fue creada en 1799 por Manuel Belgrano, siendo Cónsul Real del Virreinato del Río de la Plata y cerrada en 1806 por el Rey de España.
Posteriormente otras escuelas de arte fueron creadas por el padre Castañeda (1815) en Recoleta, por el Gral. San Martín (1817) en Mendoza, por la Universidad de Buenos Aires (1821), seguidos por los talleres que se abrieron y cerraron durante el resto del Siglo XIX, a cargo de artistas españoles, italianos y franceses. En 1879 la Sociedad Estímulo de Bellas Artes creó los Talleres Libres para el “estudio del dibujo del natural y de la estatuaria” y en 1905 el Poder Ejecutivo Nacional los convirtió en la primera Institución que otorgó títulos oficiales de arte. De esa Academia devino con sucesivos nombres la que se conoció finalmente como Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, que otorgó los títulos docentes oficiales para la enseñanza de dibujo, escultura, grabado y pintura.
En el año 1947 un grupo de artistas y profesores de Bellas Artes solicitaron y lograron tener una audiencia con la Compañera Evita. La inquietud de la delegación era la formación de una Academia Nacioanal de Bellas Artes con sedes en todas las regiones del País que unificara los títulos y contenidos a nivel nacional.
En la reunión los profesores y artistas le entregaron a la compañera tres carpetas con cientos de hojas donde describían como debería ser esa Academia Nacional de Bellas Artes. El vocero del grupo le explicaba a Evita que el material escrito era producto de muchísimas reuniones que habían tenido en el transcurso de seis meses. Antes que terminara de hablar y ante el desconcierto de todos los presentes, la compañera Evita toma las voluminosas carpetas, las tira al canasto de la basura y les dice: "Yo les pongo a disposicion un avion del estado para que recorran todo el territorio argentino. Pinten, dibujen, hagan lo que tengan que hacer y cuando comprendan la escencia de nuestra tierra me traen un nuevo proyecto de Academia de Bellas Artes. Solo se realizaron dos viajes, después por cuestiones de egos y vedetismos propios de muchos artistas el proyecto nunca llegó a concretarse.
Hoy me recordó el compañero y hermano de militancia Osvaldo Sorrentino. Ayá por el año 81-82 creamos junto con él y varios compañeros el FREPEBA (Frente Peronista de Bellas Artes), esta organización tenía una caracteristica pocas veces lograda, lo integrabamos los Estudiantes, Profesores y Egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, logrando de esta manera una unidad de acción y concepción en todos los sectores de la cominudad educativa. Entre todos los compañeros y aun en dictadura civico-militar, elaboramos un proyecto para que todas las carreras artísticas se convirtieran en una Universidad Nacional de las Artes, pensando que, en algún momento, la situación política nacional nos daría la oportinidad de hacerlo realidad efectiva. Esta semana de Mayo de 2014, con el voto del Senado de la Nación aquel viejo sueño comenzó a hecerse, justamente, realidad efectiva.
PD: Algo personal. Los tiempos cambian y lo que ayer luché como estudiante hoy lo disfruto como profesor en la carrera de Conservación, Restauración de Bienes Culturales del ex IUNA, ahora Universidad Nacional de las Artes. La lucha continúa para que sus contenidos académicos sean Nacionales y Populares como en 1947 lo había propuesto la compañera Evita.
El Chino.
at
6:28 p.m.
martes, 27 de mayo de 2014
GRAFITTIlingos
Sos rebelde? Tenes huevos? Sos antisistema?, Queres ser un artista de vanguardia?.
ANDA Y PINTATE UNO COMO ESTE...Tilingo!
ANDA Y PINTATE UNO COMO ESTE...Tilingo!
at
10:37 p.m.
viernes, 23 de mayo de 2014
Cartas marcadas...
Muy buena la estrategia de nuestro gobierno no solo para desmontar la opereta terrorista mediatica, sino también, siendo tiempistas políticos, esperar lo necesario y que sea el propio Papa quien los sacuda.
No por nada Perón es nuestro maestro!
No por nada Perón es nuestro maestro!
at
8:00 p.m.
jueves, 22 de mayo de 2014
TERRORISMO MEDIATICO
El grupo de tareas Clarín, como en los años mas oscuros de la dictadura cívico-militar, persigue violentamente compañeros todos los días. En aquellos años lo hacia montado en los nefastos "Falcon verdes", hoy lo hace montado en operaciones mediáticas miserables. Ayer nos mataban o desaparecían. Ahora desde sus centros de operaciones nos señalan, nos acusan y nos condenan a desaparecer políticamente. Como lo hicimos con los represores militares es hora de terminar con estos represores civiles. El Grupo de Tareas Clarín es una asociación ilícita beligerante que le ha declarado la guerra al Estado Argentino y el Estado somos todos.
El amor vence al odio y la sabiduría popular vence a la "inteligentzia" de los poderoso. Es hora de poner en práctica esa sabiduría, sin olvidar que somos una revolución en paz. Nuestro sueño es su peor pesadilla.
El Chino.
El Chino.
at
10:21 p.m.
martes, 20 de mayo de 2014
AFICHE... Las berretas operetas opositoras...
Y si este no funciona el próximo será: SCIOLI-MASSA-DUHALDE y lo firmará el "Chapo" Guzman, el portero Mangeri y el hijo de Porcel.
Después del último Congreso Nacional de PJ quedó en claro quienes tienen intenciones de participar de las PASO del FPV: Julian Domínguez, Aníbal Fernández,Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Daniel Scioli,Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey; todos ellos fueron designados Vicepresidentes Honorarios del Partido Justicialista Nacional. Quizas con el tiempo alguno se bajará; puede ser también que, si el momento político lo amerita, el candidato surja por concenso en una sola lista y con el aval de la conductora del Proyecto Cristina Fernandez de Kirchner. Pueden pasar muchas cosas en el escenario político en los proximos meses. Todo puede pasar, menos que alguno de estos compañeros saque los pies del plato por mas afiches que inventen desde las cuevas opositoras.
Sea quien sea nuestro candidato a Presidente en el 2015 el FPV ganará las elecciones, la conducción política del Proyecto Nacional y Popular seguirá siendo Cristina Fernandez de Kirchner y la garantía de NUNCA MENOS serermos los militantes. Todo lo demás es solo: "Bailando por un sueño".
El Chino.
Después del último Congreso Nacional de PJ quedó en claro quienes tienen intenciones de participar de las PASO del FPV: Julian Domínguez, Aníbal Fernández,Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Daniel Scioli,Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey; todos ellos fueron designados Vicepresidentes Honorarios del Partido Justicialista Nacional. Quizas con el tiempo alguno se bajará; puede ser también que, si el momento político lo amerita, el candidato surja por concenso en una sola lista y con el aval de la conductora del Proyecto Cristina Fernandez de Kirchner. Pueden pasar muchas cosas en el escenario político en los proximos meses. Todo puede pasar, menos que alguno de estos compañeros saque los pies del plato por mas afiches que inventen desde las cuevas opositoras.
Sea quien sea nuestro candidato a Presidente en el 2015 el FPV ganará las elecciones, la conducción política del Proyecto Nacional y Popular seguirá siendo Cristina Fernandez de Kirchner y la garantía de NUNCA MENOS serermos los militantes. Todo lo demás es solo: "Bailando por un sueño".
El Chino.
at
6:53 p.m.
jueves, 1 de mayo de 2014
1 DE MAYO, LOS PRINCIPIOS SOCIALES...
El Presidente Juan Domingo Perón, en un acto organizado por la C.G.T. en
el Teatro Colón, de la ciudad de Buenos Aires, proclamó los Derechos del
Trabajador el día 24 de febrero de 1947. El original del documento, fue entregado por Perón en custodia, al secretario general
de la Confederación General del Trabajo (C.G.T) de la República Argentina,
durante el acto de su elección.
Estos derechos, fueron posteriormente formalizados a través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, el día 7 de marzo de 1947, bajo el número 4.865, y luego fueron incorporados en el artículo 37 de la Constitución de la Nación Argentina, sancionada por la Convención Constituyente, el 11 de marzo de 1949.
El Presidente de la Nación Argentina, haciéndose intérprete de los anhelos de justicia social que alientan los pueblos, y teniendo en cuenta que los derechos derivados del trabajo, al igual que las libertades individuales, constituyen atributos naturales, inalienables e imprescriptibles de la personalidad humana, cuyo desconocimiento o agravio es causal de antagonismos, luchas y malestares sociales, considera necesario y oportuno, enunciarlos mediante una declaración expresa, a fin de que, en el presente y en el futuro, sirva de norma, para orientar la acción de los individuos y de los poderes públicos, dirigida a elevar la cultura social, dignificar el trabajo y humanizar el capital, como la mejor forma de establecer el equilibrio, entre las fuerzas concurrentes de la economía y de afianzar, en un nuevo ordenamiento jurídico, los principios que inspiran la legislación social.
Por ello, y de acuerdo con estos propósitos y fines, formula solemnemente la siguiente declaración:
I. Derecho de trabajar
El trabajo es el medio indispensable para satisfacer las necesidades espirituales y materiales del individuo y de la comunidad, la causa de todas las conquistas de la civilización y el fundamento de la prosperidad general; de ahí que el derecho de trabajar, debe ser protegido por la sociedad, considerándolo con la dignidad que merece, y proveyendo ocupación a quien la necesite.
II. Derecho a una retribución justa
Siendo la riqueza, la renta y el interés del capital, fruto exclusivo de trabajo humano, la comunidad debe organizar y reactivar la fuente de producción en forma de posibilitar y garantizar al trabajador, una retribución moral y material que satisfaga sus necesidades vitales y sea compensatoria del rendimiento obtenido y del esfuerzo realizado.
III. Derecho a la capacitación
EI mejoramiento de la condición humana y la preeminencia de los valores del espíritu, imponen la necesidad de propiciar la elevación de la cultura y de la aptitud profesional, procurando que todas las inteligencias puedan orientarse hacia todas las direcciones del conocirniento, e incumbe a las sociedades, estimular el esfuerzo individual proporcionando los medios para que, en igualdad de oportunidades, todo individuo puede ejercitar el derecho a aprender y perfeccionarse.
IV. Derecho a condiciones dignas de trabajo
La consideración debida al ser humano, la importancia que el trabajo reviste como función social y recíproco entre los factores concurrentes de la producción, consagran el derecho de los individuos a exigir condiciones dignas y justas para el desarrollo de su actividad y la obligación de la sociedad, de velar por la estricta observancia de los preceptos que las constituyen y reglamentan.
V. Derecho a la preservación de la salud
El cuidado de la salud física y moral de los individuos, debe ser una preocupación primordial y constante de la sociedad, a la que corresponde velar para que el régimen de trabajo, reúna los requisitos adecuados de higiene y seguridad, no exceda las posibilidades normales de esfuerzo y posibilite la debida oportunidad de recuperación por el reposo.
VI. Derecho al bienestar
El derecho de los trabajadores al bienestar, cuya expresión mínima se concreta en la posibilidad de disponer de vivienda, indumentaria y alimentación adecuadas, de satisfacer sin angustias sus necesidades y las de sus familias, en forma que les permita trabajar con satisfacción, descansar libres de preocupaciones y gozar desmesuradamente de expansiones espirituales y materiales, impone la necesidad social de elevar el nivel de vida y de trabajo, con los recursos directos e indirectos que permita el desenvolvimiento económico.
Estos derechos, fueron posteriormente formalizados a través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, el día 7 de marzo de 1947, bajo el número 4.865, y luego fueron incorporados en el artículo 37 de la Constitución de la Nación Argentina, sancionada por la Convención Constituyente, el 11 de marzo de 1949.
El Presidente de la Nación Argentina, haciéndose intérprete de los anhelos de justicia social que alientan los pueblos, y teniendo en cuenta que los derechos derivados del trabajo, al igual que las libertades individuales, constituyen atributos naturales, inalienables e imprescriptibles de la personalidad humana, cuyo desconocimiento o agravio es causal de antagonismos, luchas y malestares sociales, considera necesario y oportuno, enunciarlos mediante una declaración expresa, a fin de que, en el presente y en el futuro, sirva de norma, para orientar la acción de los individuos y de los poderes públicos, dirigida a elevar la cultura social, dignificar el trabajo y humanizar el capital, como la mejor forma de establecer el equilibrio, entre las fuerzas concurrentes de la economía y de afianzar, en un nuevo ordenamiento jurídico, los principios que inspiran la legislación social.
Por ello, y de acuerdo con estos propósitos y fines, formula solemnemente la siguiente declaración:
I. Derecho de trabajar
El trabajo es el medio indispensable para satisfacer las necesidades espirituales y materiales del individuo y de la comunidad, la causa de todas las conquistas de la civilización y el fundamento de la prosperidad general; de ahí que el derecho de trabajar, debe ser protegido por la sociedad, considerándolo con la dignidad que merece, y proveyendo ocupación a quien la necesite.
II. Derecho a una retribución justa
Siendo la riqueza, la renta y el interés del capital, fruto exclusivo de trabajo humano, la comunidad debe organizar y reactivar la fuente de producción en forma de posibilitar y garantizar al trabajador, una retribución moral y material que satisfaga sus necesidades vitales y sea compensatoria del rendimiento obtenido y del esfuerzo realizado.
III. Derecho a la capacitación
EI mejoramiento de la condición humana y la preeminencia de los valores del espíritu, imponen la necesidad de propiciar la elevación de la cultura y de la aptitud profesional, procurando que todas las inteligencias puedan orientarse hacia todas las direcciones del conocirniento, e incumbe a las sociedades, estimular el esfuerzo individual proporcionando los medios para que, en igualdad de oportunidades, todo individuo puede ejercitar el derecho a aprender y perfeccionarse.
IV. Derecho a condiciones dignas de trabajo
La consideración debida al ser humano, la importancia que el trabajo reviste como función social y recíproco entre los factores concurrentes de la producción, consagran el derecho de los individuos a exigir condiciones dignas y justas para el desarrollo de su actividad y la obligación de la sociedad, de velar por la estricta observancia de los preceptos que las constituyen y reglamentan.
V. Derecho a la preservación de la salud
El cuidado de la salud física y moral de los individuos, debe ser una preocupación primordial y constante de la sociedad, a la que corresponde velar para que el régimen de trabajo, reúna los requisitos adecuados de higiene y seguridad, no exceda las posibilidades normales de esfuerzo y posibilite la debida oportunidad de recuperación por el reposo.
VI. Derecho al bienestar
El derecho de los trabajadores al bienestar, cuya expresión mínima se concreta en la posibilidad de disponer de vivienda, indumentaria y alimentación adecuadas, de satisfacer sin angustias sus necesidades y las de sus familias, en forma que les permita trabajar con satisfacción, descansar libres de preocupaciones y gozar desmesuradamente de expansiones espirituales y materiales, impone la necesidad social de elevar el nivel de vida y de trabajo, con los recursos directos e indirectos que permita el desenvolvimiento económico.
VII. Derecho a la seguridad social
EI derecho de los individuos a ser amparados en los casos de disminución, suspensión o pérdida de su capacidad de trabajo, promueve la obligación de la sociedad de tomar unilateralmente a su cargo, las prestaciones correspondientes o de promover regímenes de mutual obligatoria destinados, unos y otros, a cubrir o complementar las insuficiencias o inaptitudes de ciertos períodos de la vida o las que resulten de infortunios provenientes de riesgos eventuales.
VIII. Derecho a la protección de la familia
La protección de la familia, responde a un natural designio del individuo, desde que en ella genera sus más elevados sentimientos afectivos y todo empeño tendiente a su bienestar, debe ser estimulado y favorecido por la comunidad, como el medio más indicado de propender el mejoramiento del género humano y a la consolidación de principios espirituales morales, que constituyen la esencia de la convivencia social.
IX Derecho al mejoramiento económico
La capacidad productora y el empeño de superación, harán un natural incentivo en las posibilidades del mejoramiento económico, por lo que la sociedad debe apoyar y favorecer las iniciativas de los individuos, tendientes a ese fin y estimular la formación y utilización de capitales, en cuanto constituyen elementos activos de la producción y contribuyen a la prosperidad general.
X. Derecho a la defensa de los interés profesionales
El derecho de agremiarse libremente, y de participar en otras actividades lícitas, tendientes a la defensa de los intereses profesionales, constituyen atribuciones esenciales de los trabajadores, que la sociedad debe respetar y proteger, asegurando su libre ejercicio, y reprimiendo todo acto que pueda dificultarlo o impedirlo.
EI derecho de los individuos a ser amparados en los casos de disminución, suspensión o pérdida de su capacidad de trabajo, promueve la obligación de la sociedad de tomar unilateralmente a su cargo, las prestaciones correspondientes o de promover regímenes de mutual obligatoria destinados, unos y otros, a cubrir o complementar las insuficiencias o inaptitudes de ciertos períodos de la vida o las que resulten de infortunios provenientes de riesgos eventuales.
VIII. Derecho a la protección de la familia
La protección de la familia, responde a un natural designio del individuo, desde que en ella genera sus más elevados sentimientos afectivos y todo empeño tendiente a su bienestar, debe ser estimulado y favorecido por la comunidad, como el medio más indicado de propender el mejoramiento del género humano y a la consolidación de principios espirituales morales, que constituyen la esencia de la convivencia social.
IX Derecho al mejoramiento económico
La capacidad productora y el empeño de superación, harán un natural incentivo en las posibilidades del mejoramiento económico, por lo que la sociedad debe apoyar y favorecer las iniciativas de los individuos, tendientes a ese fin y estimular la formación y utilización de capitales, en cuanto constituyen elementos activos de la producción y contribuyen a la prosperidad general.
X. Derecho a la defensa de los interés profesionales
El derecho de agremiarse libremente, y de participar en otras actividades lícitas, tendientes a la defensa de los intereses profesionales, constituyen atribuciones esenciales de los trabajadores, que la sociedad debe respetar y proteger, asegurando su libre ejercicio, y reprimiendo todo acto que pueda dificultarlo o impedirlo.
at
6:13 p.m.
martes, 22 de abril de 2014
Buen viaje compañero Daniel Aranda.

El Compañero Daniel Aranda partió hacia el Comando Celestial.
Nuestro abrazo y condolencias a toda su familia.
GRACIAS DANI POR TODO.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
Me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.
yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
allá dios, que será divino.
yo me muero como viví,
yo me muero como viví.
yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso del unido,
yo quiero rezar a fondo un "hijo nuestro".
Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces).
yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
allá dios, que será divino.
yo me muero como viví,
yo me muero como viví.
yo me muero como viví,
como viví
yo me muero como viví.
Dicen que me arrastrarán po sobre rocas
cuando la revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.
será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.
yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
allá dios, que será divino.
yo me muero como viví.
yo me muero como viví.
Silvio Rodriguez.
at
11:51 p.m.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

