lunes, 30 de agosto de 2010

Hace dos años el compañero Luis D'Elía en a Dos Voces.

Hoy muchos sacan pecho y arremeten contra Clarín, TN, Canal 13 y todo el monopolio. Pero el Compañero Luis D'Elía fué el primero en sacudirlos pa'que tengan en su propia casa.
Pasaron dos años y el grupo de tareas oligopolico hoy hace agua por todos lados.
Como el día del cacerolazo de los campogarcas, el cumpa Luis pegó primero.
Homenaje de los Caniches a un luchador incansable por la causa del pueblo.

viernes, 27 de agosto de 2010

YA NO SON MEDIOS DE COMUNICACION.


LOS DUEÑOS DE CLARIN Y LA NACION A PARTIR DEL INFORME PAPEL PRENSA, ESTAN ACUSADOS DE COMETER DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
YA NO INFORMAN A TRAVEZ DE SUS MEDIOS. SOLO EJERCEN SU DERECHO A DEFENSA.

LA EDITORIAL ESTA A CARGO DE UN ESTUDIO JURIDICO, NO LA EJERCEN PERIODISTAS.
LOS ACUSADOS NO ESTAN OBLIGADOS A DECLARAR EN SU CONTRA, POR ESO PUEDEN MENTIR.

QUE QUEDE CLARO NO INFORMAN, SOLO SE DEFIENDEN.
TODOS LOS MEDIOS PERTENECIENTES AL MONOPOLIO GRUPO CLARIN SON USADOS COMO HERRAMIENTA DE UNA ESTRATEGIA DE DEFENSA.

COMPAÑEROS TODOS LOS PERSONAJES POLÍTICOS Y PERIODÍSTICOS QUE DECLARAN PÚBLICAMENTE A FAVOR DE LOS ACUSADOS, LO HACEN COMO TESTIGOS DE LA ESTRATEGIA DE INSTALAR UN JUICIO MEDIATICO CUYO JUEZ ES EL MISMO ACUSADO.

NO NOS COMAMOS ESTA OPERETA.
AYER LA HERMANA DE PAPALEO, LIDIA, NO DECLARÓ NADA QUE SE CONTRADIGA CON EL INFORME PRESENTADO POR EL GOBIERNO NACIONAL.

EL GRUPO DE TAREAS CLARÍN ESTA ACORRALADO Y HARÁ LO IMPOSIBLE POR ZAFAR.
ESTEMOS ATENTOS Y CUANDO SEA NECESARIO SALGAMOS A LA CALLE PARA GARANTIZAR QUE SE HAGA JUSTICIA.


MEMORIA - VERDAD - JUSTICIA


El caniche Chino

INFORME: PAPEL PRENSA, LA VERDAD (COMPLETO)

ENTRANDO A ESTE LINK PODRAS VER O BAJAR EN FORMATO PDF, EL INFORME COMPLETO: PAPEL PRENSA, LA VERDAD.
Publicado por el Ministerio de Economia y Finanzas de la Nación.
http://www.mecon.gov.ar/basehome/pdf/papel_prensa_informe_final.pdf

miércoles, 25 de agosto de 2010

EL "RELATO" DE PAPEL PRENSA


La novela El Dictador (Editorial Sudamericana) salió a la venta en febrero de 2001, época en que sus autores, María Seoane y Vicente Muleiro, trabajaban en el diario Clarín. Seoane ingresó en 1993 como prosecretaria de la sección Política y luego fue editora jefe del suplemento Zona hasta 2003. Muleiro se incorporó en 1990 a la sección Política y entre 2003 y 2009 fue editor del cultural Ñ. Hoy ambos se desempeñan en la dirección y subdirección de Radio Nacional, respectivamente.

lunes, 23 de agosto de 2010

ILEGALIDAD.


Los Salieris de Magnetto (grupo A), siguen con su sarta de mentiras y ensuciando la cancha en el tema FiberTel; pero algo está claro, esta Empresa se disolvió solita en el 2009 por lo que todos sus clientes quedaron en pelotas y a los gritos, sin tener la menor idea de que se los estaba engañando al prestarles la empresa Cablevisión, un servicio para el cual no estaba habilitada, es mas Cablevision jamas pagó el IVA por brindar Internet, aunque sí se los cobraba a los engañados usuarios.

A ver si queda claro:

Una empresa de transporte de pasajeros se disuelve y por ende deja de prestar el servicio para el cual estaba autorizada por el estado.
Otra empresa pero de transporte de ganado decide usufructuar la licencia de la anterior y transportar pasajeros; informando a la Inspección General de Justicia que lo va a hacer.
La IGJ le pasa la información a la Comisión Nacional de Transporte que es la Autoridad de aplicación en el tema y esta, como no puede ser de otra manera, le comunica a la empresa de transporte de ganado que no esta autorizada a transportar pasajeros y la intima a dejar de hacerlo.
¿Alguien puede estar en contra de esto?


El Ministro Julio De Vido se refirió a la situación legal de la licencia de Fibertel y la pretensión de Cablevisión de usufructuar esa licencia después de disolver a Fibertel, el año pasado, esto dijo:

“Fibertel no es una marca comercial, es una empresa, una sociedad anónima o una persona jurídica que tenía la licencia de telecomunicaciones que le permitía ofrecer Internet. Esta empresa desapareció por voluntad propia, fue disuelta por una decisión empresarial. Y la licencia fue tomada en forma unilateral y arbitraria por Cablevisión”, explicó.

Y agregó que esa acción “es de una ilegalidad manifiesta que ellos mismos reconocen en el prospecto de venta de acciones de octubre de 2007, cuando admiten que aún no cuentan con la aprobación de la Comisión Nacional de Comunicaciones ni de la Secretaría de Comunicaciones a las transferencias de licencias.”


El Caniche Chino

sábado, 21 de agosto de 2010

AÑO 1979: UN POCO DE COLOR ENTRE TANTA OSCURIDAD


A comienzos del año 1979 la resistencia a la dictadura gorila se hacia como se podía. Sin una conducción clara, con mucha muerte pegando cerca, con el dolor por la perdida de compañeros entrañables, con exiliados y con mucha intuición de supervivencia.
Quienes habíamos pertenecido a alguna organización y por distintas diferencias políticas nos habíamos alejado, tratábamos de juntar fuerzas en pequeñas células ( por cuestiones de seguridad).
También los Compañeros que todavía estaban encuadrados en alguna orga hacían lo suyo. Los mas activos en aquellos años eran Montoneros y los Sindicatos Peronistas.

Quien no estuvo, nunca podrá imaginar en su magnitud humana, las reuniones clandestinas entre quienes habíamos pertenecido a Montoneros y quienes seguían militando en la orga para coordinar algún tipo de acción. Mirarse y dudar por un segundo si alguno de los presentes podía ser delator en la primer reunión, llegar o irse sabiendo que a pesar de todas las medidas de seguridad que tomamos, nada era seguro.

Estar en la clandestinidad y en resistencia activa contra los usurpadores de la soberanía popular no pagaba dos pesos en aquellos años.
Pero nadie obligaba a nadie, uno lo hacia por convicción, por juramento a los compañeros caídos y por elegir morir de pie antes que vivir de rodillas.
En general eran pocos los que pasaban los 25 años, eramos unos pendejos a cuales la vida los puso en un lugar de adultos.
Entre las decisiones que se tomaron en una de las reuniones, mas allá de las acciones directas, fue la de sumarse a un moviemiento incipiente por aquella epoca: "las Revistas Subterráneas".

Este importantísimo movimiento cultural, una mezcla de rock, ecología, metafísica y espiritualismo; de a poco se convirtió en resistencia informativa a la terrible censura de la dictadura; un par de nombres de revistas que hicieron historia en aquellas épocas: Celeste (de la cual fui uno de sus fundadores) y Naufragio de alguien importantísimo en aquellos años: "Resorte" Hornos y Horacio Fontova.

Estas Revistas no tenían mas de 10 paginas, en general eran hojas oficio dobladas al medio y enganchadas como se podía e impresas en sistema off set. La distribución en la ciudad de Bs. As. se hacia en los pocos recitales de rock que se realizaban, en ferias artesanales, en la puerta de algunos cines y en los kioscos de revistas de la calle Corrientes donde algún canillita compañero te hacia la gamba.

Cada numero que salia tenía que ser presentado en el Ministerio del Interior, donde sufría la censura del caso, pero poco era lo que nos importaba esto, nunca era el mismo contenido el que se presentaba y el que al final se terminaba distribuyendo; claro que esta picardía no era gratuita y terminó costandole caro a algunos compañeros.

Después a comienzos de los 80 nace la Revista Periscopio, ya con un formato mas comercial, y que fue la patriada que coronó la resistencia informativa subterránea de aquellos tiempos.
Quizás esta fue la prehistoria de las radios comunitarias que vinieron con la Democracia después de 1983 y la prehistoria de la prehistoria del Movimiento de Blogs Nacionales y Populares de hoy.

Un noche del año 79 estábamos armando uno de los números de la Revista Celeste cuando llega una compañera con dos "cassetes TDK" para escuchar, uno era bastante conocido por algunos de nosotros: LA CANTATA MONTONERA DE HUERQUE MAPU( increíble en ese momento volver a escucharla), y el otro (de 90 minutos) de un tal SILVIO RODRIGUEZ un desconocido músico Cubano para todos nosotros.

Eran aproximadamente las diez de la noche, y terminamos de armar toda la tirada de la Revista a las ocho de la mañana del otro día. En todas esas horas nunca dejó de sonar en el grabador la vos y la música de ese desconocido cantante Cubano.

Hoy encontré esto en el You Tube, que es justamente de ese año 1979.



El caniche Chino

TIGRESA Y PERONISTA

"Esta es la última. No puedo más con las dos cosas, la política y el boxeo”, dijo la Tigresa Acuña antes de propinarle terrible paliza a la brasileña Rosilette Dos Santos, retener los títulos Supergallo regular CMB y AMB, y conquistar el título vacante de la OMB. Así la Tigresa se retiró con todos los honores, como una GRANDE a la que será muy difícil superar en la historia mundial del boxeo femenino.

Guapa, inteligente, demoledora, la Tigresa se despidió del boxeo en Formosa, su tierra, ganado por KO técnico en el último round, luego de dominar tranquilamente a la brasileña durante todo el combate. Así llegó al récord de 35 peleas ganadas, 17 antes del límite, con solo 5 derrotas en 12 años de carrera. Ahora falta la última pelea en el Luna, posiblemente frente a la estadounidense Ana Julaton, campeona mundial OMB.

Además de ser concejala del FpV por el partido de Tres de Febrero –donde colabora activamente con asociaciones civiles y centros de jubilados–, la Tigresa se sumó hace poco al proyecto Colina que encabeza la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, pero su objetivo es ser diputada nacional en 2011.

En julio pasado, dijo la Tigresa en un acto del PJ en El Colorado, Formosa:

“Se habla en el mundo de crisis económicas, de cierres de fábricas, de desempleados, y otros factores que golpean al mundo que ayer estaban muy bien, pero, gracias a Dios, que estamos en este nuevo país, la Argentina, que a partir del 2003, hemos cambiado y vamos por un buen camino. De a poco se está dando lo mejor, las jubilaciones a los abuelos, aumento de sueldos y jubilados. Las obras sociales a las amas de casas, la asignación familiar para todos los niños argentinos, para que puedan crecer fuertes y sanos.

“No puedo dejar de recordar a esa mujer que dio su vida por este derecho, la mujer del bicentenario María Eva Duarte de Perón. Por eso no debemos tener miedo de nada, vendrán con sus multimedios polémicos, no tengamos miedo, porque nosotros compañeras y compañeros, los militantes peronistas podemos dar la vida si fuera necesario, tenemos que seguir trabajando, por este proyecto social, porque somos los que vamos a llevar el país adelante”.


AGUANTE TIGRESA CARAJO!!!
CAMPEONA, PERONISTA Y CANICHE VIP!!!


Caniche Pipo

jueves, 19 de agosto de 2010

SEGÚN CAPARRÓS “EL PERONISMO NO EXISTE”


Nuestro especialista en Medio Oriente y Banda Oriental, el Caniche Tano, nos alerta sobre un reportaje realizado por el diario El País de Montevideo al botarate Martín Caparrós.

Acá reproducimos algunos pasajes realmente hilarantes:

“Fue montonero y antimontonero, peronista y antiperonista”, escribe el periodista Carlos Tapia.

“Yo militaba de chiquito –dice Caparrós–, desde los 12 o 13 años, y a fines del 75 me separé de los montoneros porque no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo. En esos días un compañero, que igual que yo había dejado la militancia, me dijo que me perdiera durante un tiempo; como firmaba mis notas, era demasiado fácil agarrarme.”

No te hagas el Indiana Jones, Martincito, que cuando te llamaban para una reunión de ámbito preguntabas si era en Ambito Financiero. ¿Vos no estabas en la Agrupación "Teté Coustarot"?

Después cuenta que se exilió en París: (…) “Siempre les agradezco a los militares argentinos que me hayan permitido completar mi educación en muy buenas universidades. En lo personal fue muy atractivo (…)”.

Ésta es mortal:

“Yo milité en la JP pero nunca conseguí creerme que era peronista. Lo intenté, pero no me salía. Y ahora sería muy antiperonista, si no fuera porque creo que el peronismo no existe, dado que una definición que no define no es nada. Uno dice peronista y no sabe si está hablando de un partido neoliberal aliado a Estados Unidos, de uno conservador popular, o de uno supuestamente progresista pero metido en grandes negocios, como es el caso de los Kirchner. Si uno dijera mosca, y esta pudiera ser un insecto, una comida, un estado de ánimo de los ornitorrincos y un color que aparece en las auroras, en algún momento dejarías de nombrar la palabra, porque no se sabría de qué se está hablando. Lo mismo pasa con el peronismo.”

Desde que empezó a consumir Pervinox, este muchacho está hecho un zonzo…

-¿Cómo ve a la Argentina de cara a las elecciones de 2011?

-No tengo ni idea lo que pueda llegar a pasar. Lo que me consuela es que, en general, en las elecciones argentinas, en casi todas desde el 83, el que después ganó no era un candidato probable. He dicho más de una vez que apoyo a Pino Solanas, pero tal como están las cosas no creo que tenga muchas chances.

Suficiente para nosotros. Le faltó decir "Hoy hice arroz, lo hice para vos, soy Martín Caparroz"

Si quieren leer la nota completa, háganlo acá.

Caniche Pipo

jueves, 12 de agosto de 2010

LOS CANICHES ESTAMOS TRISTES

Hoy por la mañana partió hacia el comando celestial el Compañero y amigo Marcelo Tangir.
A su hermano el Compañero Osvaldo "el Turco" Tangir y a su hermana de la vida la Caniche Silvia un abrazo sentido desde el alma.
A su familia y sus seres queridos nuestro respeto y congoja.
Despedimos a Marcelo en 33 Orientales 1071 ( Av San Juan ) desde las 18 hs de hoy.
Mañana partida al Cementerio de la Chacarita a las 10 hs de la mañana.

Por unos días Los Caniches de Perón no vamos a postear, esperamos sepan entendernos.

Los Caniches de Perón

miércoles, 11 de agosto de 2010

EL PELOTUDO ENTUSIASTA


Hoy el cumpa Mario (blog Pensando al Argentina) sorprendió in fraganti al paparulo Alejandro Rozitchner diciendo barbaridades en twitter, lo cual se ve reproducido también en el blog del MPB. Si bien el "filósofo PRO" se jacta de decir lo que se le canta “aunque no sea políticamente correcto”, en cuanto saltó la ficha borró rápidamente el comentario.

Este estúpido, que se autodefine “ideólogo libre de ideologías” y “facilitador de pensamientos y entusiasmos” y que no heredó ni media neurona de su padre, se maneja siempre en dos frentes (y en ambos desparrama sandeces, muchas veces peligrosas): a) hacerse el moderno superado, el sin filtro, que jamás será comprendido por los populistas que viven en el pasado; b) hacerse el “profundo” a la inversa, es decir, correr “el velo de nuestra ignorancia” tratando de presentarnos el “dilema de lo simple” como algo complejo a través de rotundas pelotudeces.

Por ejemplo, un seminario sobre “entusiasmo” (blog 100 volando), donde plantea que “El entusiasmo es una actitud del individuo, una posición vital que se desprende de la aceptación de su propio deseo como base de la relación con el mundo. El entusiasmo no es un acto de voluntad: uno no elige con qué debe entusiasmarse”,
bla bla bla. Alto ladri.

Y encima aporta imágenes de la charla:


“Este video es otro fragmento de la charla Entusiasmo Online; explico cómo, en general, la actitud entusiasta abre varios frentes simultáneos.”





Una comentarista acota: “Muy bueno, realmente interesante. Yo la verdad que me enganché en esta propuesta pero no pude conectarme. Espero que para la próxima!”.

Espectacular.

Es decir, ver a este muchacho por la calle es una invitación a cagarlo a patadas por infinidad de motivos, todos ellos rebosantes del más genuino entusiasmo.

Caniche Pipo

lunes, 9 de agosto de 2010

CAPSULA DEL TIEMPO 2210, el nuevo juguete del niño Maurico


Leo en la pagina de la agencia Telam lo siguiente:
El gobierno de la Ciudad presentará hoy su proyecto ’Cápsula del Tiempo 2210’, una iniciativa destinada a conservar imágenes de estos días para ser revelados dentro de 200 años. Además, muestra estimaciones de cómo será todo en ese entonces.

En la nota aparece un link http://www.capsula2210.com/ de contacto con el proyecto y mi sed de sangre Macrista hace que haga click.
Al abrir la pagina me recibe la siguiente foto:

Y este texto:

La Cápsula de Tiempo 2210 conservará por dos siglos las fotografías, videos, audios y textos que los usuarios suban a este sitio. Los archivos serán guardados en 500 discos blu-ray que se almacenarán en un cilindro hermético de titanio.

Me acordé inmediatamente del mensaje de Perón a los jóvenes que fue guardado dentro de la pirámide de Mayo, para ser leída a los purretes del año 2000, pero claro eso era algo serio y esto.....

El engendro está a cargo del ¿consultor Julián Gallo?, y si uno se suscribe a la pagina puede dejar fotos y testimonios de su vida hoy, para que los habitantes de nuestra ciudad en el 2210 sepan de su existencia.

Sí compañeros el niño Mauricio no solo hace bicisendas, ahora también piensa en el futuro de los porteños. Imaginen en el año 2210 a un grupo de humanos tratando de abrir la Capsula del Tiempo Macrista, y puteando porque el formato en que está confeccionado el archivo hace mas de cien años que no se usa.

Pero lo mas bizarro de todo esto corresponde al pensador iluminista Tomás Abraham. El ñato se explaya en su experiencia al conocer el proyecto PROCAPSULA 2210 y si no fuera que hace rato se fue al carajo este "libre pensador", uno podría imaginar que esta bajo el efecto de varias sustancias.

Algunos párrafos del Tomás:

"El otro día uno de los ministerios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires me invitó a participar de un proyecto llamado “La cápsula del tiempo”. En un extenso mail me informaban que se trataba de una entrevista grabada y creo que filmada en la que debía hablar sobre cuestiones relativas al Bicentenario. Esta grabación iba a ser parte de otras que se guardarán en una cápsula hasta ser abiertas durante los festejos del Cuatricentenario; es decir, en el 2210".

Para Tomás parece que 200 años no es nada, todo seguirá igual: festejos, cuatricentenario, Fuerza Bruta...

"En doscientos años, una especie de “tatarabisnieto” o nieta, escuchará esto que digo sobre los tiempos de mi Argentina, se enterará de mis impresiones de la Ciudad y del mundo en vísperas del Bicentenario, los problemas con el entubado del Arroyo Maldonado, la nueva bicisenda de la avenida Santa Fe, el problema de la inflación y del INDEC, el discurso de la Presidenta en el Congreso, el resultado del partido amistoso contra Alemania, el próximo libro que deseo escribir, los sismos y los tsunamis, la crisis en España y Grecia, el estreno de Alicia de Tim Burton, lo ricas que son las empanadas de sábalo que comí en Rosario, la batalla contra el monopolio Clarín, lo buenos que están los programas 6,7,8 y Qué noche Teté en Radio 10; en fin, los argentinos del 2210 tendrán datos sobre mi vida y la de mi mundo".

Que pedazo de pelotudo, ¿no?...

¿Pero quienes se enterarán? ¿Cómo será la Argentina en doscientos años? ¿Los argentinos tomarán mate? ¿Cuál será el estado de las veredas? ¿Habrá veredas? Me cuesta hacerme una idea.

Te cuesta tener una idea querido Tomás.

Qué pienso del Bicentenario, me preguntan. Por un lado siento que somos un país joven. El hombre más genial de estos primeros doscientos años se llama Domingo Faustino Sarmiento...Pensar a Sarmiento en un San Juan en el medio de la nada, pueblo sin destino custodiado por frailes y hacendados armados, a este joven soñando un país enorme, una especie de neverland con telégrafos y chimeneas, vías férreas, barcos y puertos, laboriosa y próspera, habitada por gente de todo el mundo, con escuelas y universidades para hombres y mujeres; este hombre maestro de la palabra y guerrero político, nuestro gran periodista, escritor, educador, magullado por contradicciones como todo grande; quizás una vez subidos sobre sus hombros nosotros, los enanos, podamos ver lejos si aún no hemos perdido de vista el horizonte. Aún creo que podemos intentarlo.

Si Tomas, sobre todo Sarmiento veía un país sin gauchos, sin indos, sin negros y sin Argentinos. subite vos a los hombros de este nefasto personaje de nuestras Pampas que es Domingo Faustino, yo prefiero subirme a la causa de Juan Domingo Perón y a la pasión de Evita.

Viste Tomás a Sarmiento le salió mal el plan, al final terminamos gobernando los cabecita negra, los gracitas, los mestizos, los indios.

¿Sabes que podes hacer con ese supositorio llamado Cápsula del Tiempo 2210?

Para terminar con este patético PROyecto les dejo una perlita:

Agradecimientos

"A Hernán Lombardi y Marcos Peña y a sus respectivos equipos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que hicieron que la cápsula se volviera algo real y verdadero. A Carlos Ares, por haber iniciado este proyecto al anotar en una libreta las palabras "Cápsula de Tiempo" e insistir en su idea y desatar una serie de acontecimientos que llegaron hasta acá. A Telefónica de Argentina por la confianza en este proyecto, por aportar su tecnología y conocimientos. A Clarín y clarin.com por escucharnos y apoyarnos. A Héctor Aranda por su atención y predisposición..."

El Caniche Chino

domingo, 8 de agosto de 2010

DISIDENTES DEL PERONISMO Y LA NUEVA ALIANZA SEDICIOSA

Héctor Magneto y su grupo de tareas Clarín se decidieron a mostrar las fichas que jugarán en los próximo meses.
Ante el fracaso de los candidatos opositores Radicales, se decidió por el espacio de los disidentes del Peronismo.
Esta nueva alianza con el menemismo de los noventa, hoy duhaldismo, es la última esperanza que le queda al cuartel agrogarcamediático para intentar frenar el proyecto nacional del Peronismo.

El problema del Grupo golpista Clarín es que, según muchas encuestas, hoy ninguno de los disidentes le ganaría a los Kirchner, ya sea Cristina o Néstor el candidato por el Peronismo en el 2011, si el oficialismo no gana en primera vuelta, seguramente lo haría en la segunda; lo que significaría el fin del grupo de tareas Clarín y quizás la cárcel para muchos de ellos al quedar sin poder como para seguir presionando sobre los jueces.

"Si la gente no nos vota, botemos al Gobierno de los Kirchner", parece ser la consigna que mas se escucha entre el circulo mas cerrado del grupo agrogarcamediático.

Los conspiradores están a la espera que un especialista en desestabilizar Gobiernos: el inefable Philip Goldberg se ponga a la cabeza del plan desestabilizador. Este personaje tuvo como último destino el hermano país de Bolivia, donde aliado a los rubios señores de Santa Cruz de la Sierra intentaron derrocar al presidente Compañero Evo Morales.

Este video muestra quien es Philip Goldberg.

<

Lo que no puede Magneto, lo que no pueden los agrogarcas, lo que no puede la oposición traidora a los intereses nacionales, menemismo duhaldista incluido,
¿lo podrá este agente de la C.I.A.?

Queda claro que la apuesta es arriesgada. El Gobierno de Cristina está en alza, la militancia Peronista y los aliados del Campo Nacional y Popular hemos logrando un estado de organización y respuesta ante cualquier ataque al Proyecto Nacional que hasta hace un año parecía difícil.

Defender lo logrado y militar por lo que falta es nuestro deber hoy, con organización, con movilización, dando la batalla en todos los ámbitos posibles podremos enfrentar lo que viene:
"el último intento de golpe de estado antes de perderlo todo".

Espero que la primer pregunta de quienes lean este post no sea:
"de donde sacaste la información".


El Caniche Chino

SOBRE LA NIÑEZ

“Debo confesar que, si todos los problemas de injusticia social y de dolor despiertan en mí la rebeldía y la voluntad de hacer justicia, el problema de la niñez es, por excelencia, el de mi mayor atención y máximo cariño. El dolor de los niños no lo justifico en ningún sentido, y medito que, en ese orden de asistencia social, la Revolución tiene a su cargo uno de los problemas trascendentales que demandan justicia sin pérdida de tiempo.”

Eva Perón
15 de febrero de 1947

En eso estamos junto a la presidenta Cristina, compañera.

Saludos de la Caniche Juanita:


jueves, 5 de agosto de 2010

José Pablo Feinmann, otro Vandorista Progre.


Hace unos días en el programejo "Palabras+ Palabras-" escuche decir a José Pablo Feinmann que "el Peronismo es todo, y por lo tanto como es absoluto no es nada"; esta provocación don José la escupió basándose en una vieja idea filosófica, la cual disgrega en la teoría del todo absoluto que, al no tener contraste con un opuesto pasa a ser nada.
El todo absoluto es la nada absoluta. La nada absoluta es el todo absoluto, y así seguiríamos hasta que el mozo nos avise que están por cerrar el boliche.

Se me ocurrieron en ese momento algunas preguntas:
Si el Peronismo es el todo absoluto,
¿Quienes bombardearon la Plaza de Mayo en el año 55?
¿Quienes quisieron borrar al Peronismo durante 16 años?
¿Quienes dieron el golpe civico-militar gorila del año 76?
¿Quienes intentaron y siguen intentando hoy dar el golpe agrogarcamediático?
¿Es el Peronismo también responsable de todo esto?
¿La culpa la tuvo y la tiene Perón?

Sí, ya se la respuesta de algunos iluminados Argentinos: "el antiperonismo es parte del
Peronismo, son las dos caras de una misma moneda, el uno ya no es posible sin el otro".
¡¡¡BASTA DE PENSAMIENTO FACIL DISFRAZADO DE PROFUNDO!!! Les responde este negro de mierda y Peronista.

Un hecho político, cultural, económico, etc, puede generar una reacción; pero esto no basta para pensar linealmente que: "la reacción pasa a ser parte del hecho que la provocó, para poder sobrevivir dialécticamente".
“Manyas” la pobreza de este razonamiento, “badulaque”

Es cierto que Perón alguna vez ante una pregunta de un periodista dijo: "en la Argentina un 40% son Radicales, otro 30% son Conservadores, un 20% son Socialistas y un 10% Comunistas".
¿Pero General y los Peronistas?, le repreguntó el periodista asombrado.
Y Perón respondió: "¿Peronistas?, Peronistas son todos, aunque claro, ellos no lo saben". Muchachos esta respuesta ingeniosa de Perón, es solo eso, ingenio del político mas brillante del planeta en el Siglo XX.

El problema de Feinmann, como el de muchos intelectuales Marxistas, es que necesitan un Peronismo sin Perón. Necesitan un Movimiento Nacional y Popular, que nacido de la suma histórica de luchas populares y sintetizadas en el Peronismo, reniegue de su esencia.
Necesitan que el sombrero de la historia se adapte a la medida de sus cabezas colonizadas.

Feinmann yo no soy Marxista, soy Peronista y me la banco con buenas y malas. No quiero un Marxismo sin Marx, no quiero un Comunismo sin el Pepe Stalin, no quiero un materialismo humanista.
Solo quiero Peronismo con Perón y con Evita, con nuestros errores y nuestros aciertos; si querido, todo el "Combo Justicialista" completito.

José Pablo hacete cargo de tu Marxismo; dejanos pensar y repensar el Peronismo a los Peronistas. El Peronismo existe y seguirá existiendo; quien escribe esto y cientos de miles de militantes son ejemplo de su existencia.

Y otra cosa José: Vandorismo ya tuvimos por derecha y por izquierda.
Sabemos que desgraciadamente todo terminó en una tragedia.
¿No te parece que reintentarlo sería caer en una vulgar comedia?
Desde ya a eso... paso.


El Caniche Chino

LLEGA "LA OSINDE"

¿Quién dijo que la nostalgia es sólo patrimonio del peronismo revolucionario, o sea el único peronismo peronista?


¿Por qué únicamente agrupaciones que tributan a Waslh, Cámpora o Mujica?

La diversidad exige nostalgia para todos. Por eso, para que esos Ray-Band oscuros vuelvan a empañarse de emoción e impunidad, llega un espacio que convoca a la mano de obra desocupada, servilletas, fachas y teresos en general,

LLEGA… “LA OSINDE”




Afiliaciones en el sitio seprin.com

Simplemente enviando: "me afilio"

El resto lo hacen ellos, ya tienen todos tus datos.

Caniche Pipo

Gráfica: Valente

lunes, 2 de agosto de 2010

EL CAPO



“Es verdaderamente lo más importante en mi vida en este momento."

Se casó la hija de los Clinton.
Hoy, en la cabeza de Hillary sólo hay burbujas de champán.

El estilo Clinton pone marcadores de eventos. Los bombardeos en Sudán y Afganistán para desactivar terroristas y fábricas de armas químicas que se taparon con los “actos impropios” de la Srta. Lewinski y CIA.

Al público americano le gustan estas notas de color, las interpelaciones parlamentarias, el acto de contrición, la redención pública. ¿A quién le sonrojó el papelón internacional de Collin Powell mostrando sus fotos satelitales y su escena de crimen virtual ante el congreso?

Hoy fue un domingo negro para México y para América Latina. En un día tan feliz para Hillary, se inicia el ingreso soldados americanos que van a blindar la frontera Mexicana.

El ejército Mexicano trabaja en cooperación con Estados Unidos desde hace años. La agencia antidrogas estadounidense y el FBI llevan programas de entrenamiento para el ejército Mexicano, la policía federal y la inteligencia.

Le Monde insiste en llamar “guerra perdida” a la narcoguerra y parece desviar la atención del hecho de que el ejército en cuestión es el más grande de América Latina , con un presupuesto que supera los 40 mil millones de dólares. Se estima que en 6 años han desertado unos 150 mil soldados, equivalente a la mitad de las fuerzas activas actuales. Uno no imaginaría que el desertor deja una chapa identificatoria, el arma y una carta de despedida. Los soldados pasan a integrar otra fuerza, con lo que tenemos soldados en todos los bandos, una fuerza paramilitar ultrasofisticada, entrenada y armada.

A los Estados Unidos no le interesa garantizar que los soldados que envía no pasen a formar parte de la guardia de elite de los grupos narco ni que las armas que ingresan legalmente sean derivadas hacia otros objetivos. Como en Colombia, Afganistán, Irak, le ponen fichas a la insurgencia, a la contrainsurgencia y al mercado negro.

A los Estados Unidos le interesa explotar sesenta pozos petroleros en Chiapas y Tabasco, le interesa la privatización del agua y la energía, la inundación del mercado de la alimentación a través de sus productos agrícolas, la flexibilización y precarización del empleo para garantizarse mano de obra barata para el desembarco de multinacionales, la segregación de la economía, la salud pública, la desarticulación del tejido social y su desintegración.

Para esto necesita de Televisa y de la consolidación y reproducción del discurso unívoco que quiebra la voluntad de la opinión pública, si tal cosa existe. Veinticinco mil muertes sólo durante el gobierno de Calderón, televisadas, fotografiadas con espíritu forense, cuerpos decapitados, colgados, mutilados, descompuestos. Suficiente para que el lector vea su propio rostro en el cuerpo decapitado y se llame a sosiego. Telenovelas donde los marines van y vienen después de cada corte. Se instala un relato de la vida donde el Estado ya es impotente para luchar contra el narco. Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

¿Puede defenderlos el primer mercado consumidor? ¿Fabricaba Afganistán heroína antes de los 70? Bien, hoy representa el 93% del consumo yanqui. ¿Puede mantenerse la rentabilidad del negocio si los estados nacionales no realizan una inversión en rescate y destrucción de parte de lo que producen?

Después de todo, hablamos del tercer negocio, detrás del petróleo y las armas.
La violencia sistemática contra la mujer mexicana es violencia homicida y admonición. Y es la mujer quien sigue educando a los hijos. Serán las menos las que luchen. Las zapatistas, las que reclaman justicia por las muertes de Juárez, por los abusos de la militarización social.

El resto de la sociedad quedará anestesiada y desmovilizada ante el terrorismo de Estado. ¿Merecía este dolor el pueblo Mexicano? ¿Merecía este capítulo miserable y canalla de la historia?

La reproducción del discurso del terror a toda hora, en todos los ámbitos. Hace 40 años que la CIA despliega la jugada de pizarrón, la dispersión del aparato síquico a expensas del miedo, para asegurar la bienvenida a la mano dura.

La descalificación de la política –la prensa habla permanentemente de corrupción narco en todos los niveles de la administración– es la antesala de otra forma de monitoreo o protectorado, y como en toda reconstrucción, habrá un ejército de contratistas frotándose las palmas.

El sábado la prensa nos mostró la noticia del cadáver de Nacho Coronel, como hito en la lucha, un golpe al cartel de Sinaloa. El domingo amanecen 1.200 efectivos en frontera.

Hoy, lunes, empieza la novela “El Capo” en Canal 9.

Caniche Patricia

UNA CARTA DE AMOR


Querido Huguito:

Te escribo desde estas hermosas playas para felicitarte. Seguí tu discurso emocionada vía Tata Yofre por celular. ¡Estuviste regio! ¡Así se hace patria, poniendo en caja a la peonada! ¡Basta de corrupción, basta de pobreza! Debo confesarte que tu verba me excita. Ahora sabés lo que lo es batallar contra los primates de afuera, pero también contra los de adentro, como ese ordinario maoísta de Buzzi que se hacía el chancho rengo.

Ese gesto solidario que has tenido con mi Niño Mauricio fue pour la galerie... Decile que acá le compré unos Mashmallows para mandarle cuando lo engaloyen, y que no se preocupe, que va a ser como Mandela o Malcolm X, pero sin catinga.

Y el chiste sobre “Moreno”, brutal. Aunque pensándolo bien, ese jacobino subversivo hoy nos estaría cagando a piedrazos. Hubieras dicho “Nahuel Moreno”, ese seguro que se prendía en las marchas del campo y nos daba una manito en “A Dos Voces”, mi querido.

¡Estos patizambos quieren quedarse con todo, mi warrior, hasta con mi colección de filodendros!

En fin, acá te mando una fotito. Ya que estaba, aproveché y me hice unos retoques. ¡No me vas a reconocer!

Cuidámelo al bueno de Héctor, acordate de llevarlo a magnettoterapia…

Tuya, Ernestina.


Caniche Pipo