lunes, 9 de agosto de 2010

CAPSULA DEL TIEMPO 2210, el nuevo juguete del niño Maurico


Leo en la pagina de la agencia Telam lo siguiente:
El gobierno de la Ciudad presentará hoy su proyecto ’Cápsula del Tiempo 2210’, una iniciativa destinada a conservar imágenes de estos días para ser revelados dentro de 200 años. Además, muestra estimaciones de cómo será todo en ese entonces.

En la nota aparece un link http://www.capsula2210.com/ de contacto con el proyecto y mi sed de sangre Macrista hace que haga click.
Al abrir la pagina me recibe la siguiente foto:

Y este texto:

La Cápsula de Tiempo 2210 conservará por dos siglos las fotografías, videos, audios y textos que los usuarios suban a este sitio. Los archivos serán guardados en 500 discos blu-ray que se almacenarán en un cilindro hermético de titanio.

Me acordé inmediatamente del mensaje de Perón a los jóvenes que fue guardado dentro de la pirámide de Mayo, para ser leída a los purretes del año 2000, pero claro eso era algo serio y esto.....

El engendro está a cargo del ¿consultor Julián Gallo?, y si uno se suscribe a la pagina puede dejar fotos y testimonios de su vida hoy, para que los habitantes de nuestra ciudad en el 2210 sepan de su existencia.

Sí compañeros el niño Mauricio no solo hace bicisendas, ahora también piensa en el futuro de los porteños. Imaginen en el año 2210 a un grupo de humanos tratando de abrir la Capsula del Tiempo Macrista, y puteando porque el formato en que está confeccionado el archivo hace mas de cien años que no se usa.

Pero lo mas bizarro de todo esto corresponde al pensador iluminista Tomás Abraham. El ñato se explaya en su experiencia al conocer el proyecto PROCAPSULA 2210 y si no fuera que hace rato se fue al carajo este "libre pensador", uno podría imaginar que esta bajo el efecto de varias sustancias.

Algunos párrafos del Tomás:

"El otro día uno de los ministerios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires me invitó a participar de un proyecto llamado “La cápsula del tiempo”. En un extenso mail me informaban que se trataba de una entrevista grabada y creo que filmada en la que debía hablar sobre cuestiones relativas al Bicentenario. Esta grabación iba a ser parte de otras que se guardarán en una cápsula hasta ser abiertas durante los festejos del Cuatricentenario; es decir, en el 2210".

Para Tomás parece que 200 años no es nada, todo seguirá igual: festejos, cuatricentenario, Fuerza Bruta...

"En doscientos años, una especie de “tatarabisnieto” o nieta, escuchará esto que digo sobre los tiempos de mi Argentina, se enterará de mis impresiones de la Ciudad y del mundo en vísperas del Bicentenario, los problemas con el entubado del Arroyo Maldonado, la nueva bicisenda de la avenida Santa Fe, el problema de la inflación y del INDEC, el discurso de la Presidenta en el Congreso, el resultado del partido amistoso contra Alemania, el próximo libro que deseo escribir, los sismos y los tsunamis, la crisis en España y Grecia, el estreno de Alicia de Tim Burton, lo ricas que son las empanadas de sábalo que comí en Rosario, la batalla contra el monopolio Clarín, lo buenos que están los programas 6,7,8 y Qué noche Teté en Radio 10; en fin, los argentinos del 2210 tendrán datos sobre mi vida y la de mi mundo".

Que pedazo de pelotudo, ¿no?...

¿Pero quienes se enterarán? ¿Cómo será la Argentina en doscientos años? ¿Los argentinos tomarán mate? ¿Cuál será el estado de las veredas? ¿Habrá veredas? Me cuesta hacerme una idea.

Te cuesta tener una idea querido Tomás.

Qué pienso del Bicentenario, me preguntan. Por un lado siento que somos un país joven. El hombre más genial de estos primeros doscientos años se llama Domingo Faustino Sarmiento...Pensar a Sarmiento en un San Juan en el medio de la nada, pueblo sin destino custodiado por frailes y hacendados armados, a este joven soñando un país enorme, una especie de neverland con telégrafos y chimeneas, vías férreas, barcos y puertos, laboriosa y próspera, habitada por gente de todo el mundo, con escuelas y universidades para hombres y mujeres; este hombre maestro de la palabra y guerrero político, nuestro gran periodista, escritor, educador, magullado por contradicciones como todo grande; quizás una vez subidos sobre sus hombros nosotros, los enanos, podamos ver lejos si aún no hemos perdido de vista el horizonte. Aún creo que podemos intentarlo.

Si Tomas, sobre todo Sarmiento veía un país sin gauchos, sin indos, sin negros y sin Argentinos. subite vos a los hombros de este nefasto personaje de nuestras Pampas que es Domingo Faustino, yo prefiero subirme a la causa de Juan Domingo Perón y a la pasión de Evita.

Viste Tomás a Sarmiento le salió mal el plan, al final terminamos gobernando los cabecita negra, los gracitas, los mestizos, los indios.

¿Sabes que podes hacer con ese supositorio llamado Cápsula del Tiempo 2210?

Para terminar con este patético PROyecto les dejo una perlita:

Agradecimientos

"A Hernán Lombardi y Marcos Peña y a sus respectivos equipos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que hicieron que la cápsula se volviera algo real y verdadero. A Carlos Ares, por haber iniciado este proyecto al anotar en una libreta las palabras "Cápsula de Tiempo" e insistir en su idea y desatar una serie de acontecimientos que llegaron hasta acá. A Telefónica de Argentina por la confianza en este proyecto, por aportar su tecnología y conocimientos. A Clarín y clarin.com por escucharnos y apoyarnos. A Héctor Aranda por su atención y predisposición..."

El Caniche Chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Volvemos a dejar libre la posibilidad de comentarios. Estuvimos obligados a moderarlos por la cantidad de trolls que intentaban desvirtuar el debate. Pero bueno, preferimos que sean ustedes mismos los que, coincidan con nosotros o no, pero perticipan de buena leche; quienes ignoren a los tontos o maquinas de ensuciar, hasta que eliminemos su mugre.